Publicado hace 10 años por perroladrador a contraindicaciones.net

La artista Nuria Güell fue invitada a desarrollar un proyecto para una exposición en Mollet del Vallès, donde está la escuela de los Mossos d´Esquadra. El proyecto pretendía repensar el papel de la policía en la democracia a partir de la formación que reciben los antidisturbios. Pero ha sido censurada.

Comentarios

cax

#1 Autoritarismo democrático. #concepto En EE.UU., democracia reconocida en el mundo entero, se contiene a la población con un férreo estado policial que ha convertido a ese país en lo que es hoy, un desierto de derechos sociales y sindicales.

Ese es el modelo que pretenden. Lo que pasa es que aquí los poderosos, las élites políticas y económicas, por tradición, saben mucho de autoritarismo y muy poco de democracia, por lo tanto, no me queda más remedio que estar totalmente de acuerdo contigo.

cax

#1 Autoritarismo democrático. #concepto En EE.UU., democracia reconocida en el mundo entero, se contiene a la población con un férreo estado policial que ha convertido a ese país en lo que es hoy, un desierto de derechos sociales y sindicales.

Ese es el modelo que pretenden. Lo que pasa es que aquí los poderosos, las élites políticas y económicas, por tradición, saben mucho de autoritarismo y muy poco de democracia, por lo tanto, no me queda más remedio que estar totalmente de acuerdo contigo.

Json

#4 En el primer artículo que enlazas, en un párrafo interior escondido sí que indica que la autora sospecha de censura:

"Güell està més preocupada per la impossibilitat de treure aquest document a la llum i denuncia la censura amb què s’ha vetat el debat que volia suscitar al voltant de la releació entre policia i democràcia."

Wir0s

#9 Escondido escondido...

Precisamente, se contradicen.

"Fixeu-vos que en lloc de dir que l’exposició va ser prohibida, diu que es va posposar. En lloc de denunciar la coacció de la direcció dels Mossos, parla de suggeriment…"

Primero remarcan que no hable de censura ni denuncie coacción para luego poner la palabra censura en su boca.

En fin, que me parece muy raro, ni voto negativo ni meneo.

D

#4 ah, bueno, entonces no pasa nada...

Wir0s

#16 No se, tu mismo, ¿no te parece un detalle relevante que se haya censurado o simplemente aplazado?

D

#19 claro, aplazado, camarada.

Wir0s

#20 En serio, no se a que viene tanta tontería.

Me remito a citar las palabras que ponen en boca de la autora, si tu sabes algo mas, iluminanos.

D

#4 la autora no dice la palabra "censurada" por que no puede hacerlo.

Al igual que tampoco puede decir que la policía esté actuando de forma ilegal o que efectivamente fuera la policía la que provocaba los enfrentamientos con los "antisistema".

Ella no puede lanzar ni una ni otra acusación por que se la cargan. te está dando los datos para que tú mismo pienses y saques tus conclusiones.

Si tus conclusiones son:

"No la han censurado, solo la han aplazado"

y

"Eso es lo que pone en la tesina, no quiere decir que luego el comisario las lleve a cabo en la práctica".

Pues muy bien. Me parece muy respetable.

Q_uiop

#4 El aplazamiento no es sino una forma más sutil de censura. Muy bien pueden aplazarlo hasta una fecha en ya no tenga interes o impacto.

Que una persona a sueldo del estado redacte una tesina tan antidemocrática es aterrador. Está claro que en sus prioridades está por delante el defender a ciertas personas y sus intereses que al común de la ciudadanía y sus derechos. No tiene justificación el alentar la violencia o las falsas inculpaciones.

M

Dentro de poco habrá otra manifestación.

Saldrán Mossos con porras y pancartas defendiendo los derechos a dar hostias indiscriminadamente. Entre ellos habrán activistas pacifistas, y los manifestantes que estén a favor del derecho de no pegar a la gente -que se colocarán en lugares estratégicos para que los Mossos no alteren demasiado el orden público- serán rodeados. Grabados con cámaras y subidos a Youtube, para mofa del público en general.

H

"¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?"


Esta frase, que podría ser compartida por muchos, es de... Francisco Franco

D

Y esto debería zanjar la discusión que hubo cuando el 15M al respecto de si la policía efectivamente provocaba los enfrentamientos o no.

¿Dimisiones? ¿alguien? ¿algún voluntario?

mmmhhhhh...

no, ya veo...

hongoganimediano

Qué vergüenza...

Miguel_Enriquez

Joder, yo creo que os pasáis mogollón con los Mossos. Si este mes de momento no han matado a nadie...

lisantropo

#34 Es que estamos a día tres y aún no ha dado tiempo.

chemari

"David Piqué es el comisario que dicta los protocolos de actuación de los antidisturbios, y escribió una tesina final de master de Seguridad Pública sobre como acabar con los activistas antisistema del barrio de Gracia de Barcelona, a partir de cuatro estrategias militares, todas ellas basadas en crear conflictos para después poder ejercer la violencia,"

http://www.slideshare.net/tarcoteca/fin-master-david-pique-da-asco

Os interesa concretamente la página 16 (apartado 6.1.3). Realmente da asco.

7

Ninguno de los que estuvimos el 27 de Mayo del 2011 en Plaça Catalunya podremos olvidar nunca lo que alli vimos y vivimos. Lo contaremos, cada vez que tengamos oportunidad, a nuestros amigos, conocidos y todo aquel que lo quiera oir.
Por mas años que pasen, ni olvido ni perdono.

D

Los mossos de Torquemada.

crisflamemq

Censura en este pais? No me lo creo!

earthboy

Se ve que no querían que sus niños supieran lo que hace papá cuando se va a trabajar(abrirles la cabeza a otros papás y, a veces, a otros niños).

S

#15 Visto desde esa optica demagógica y simplista pues si, es mejor quedarse callado.

D

27 dos dedos de frente

D

¿El documento al que enlazan en la noticia va en serio??

D

Y paracuellos, que?

D

#8

¿Y la Estasi? O... Siberia, no sé, ¿te hace una de homenajear a la División azul? (Democráticamente).

D

#8 Antiarrugas.

D

España nos oprime

D

#7 España nos la oprime.

Fixed.

Asecas

Viva España

D

#6 el estado nos oprime. y cuando tengáis estado catalán de quién os vais a quejar, de españa, también? cansinos de mierda.

Asecas

#13 mi comentario(#6) era con intención sarcástica, se ve que solo yo lo vi así

Superraton

#6 Asi son las costumbres españolas y hay que respetarlas.!