Publicado hace 13 años por --88439-- a elzo-meridianos.blogspot.com

En el impresionante y espectacular vídeo se pueden ver pruebas militares realizadas por aviones de caza. Un ejercicio con fuego real, donde los aviones de combate despliegan señuelos para contrarrestar posibles misiles guiados por infrarrojos y segundos después comienza un bombardeo sobre el objetivo, una fila de vehículos. Las imágenes filmadas al 'estilo Hollywood' muestran una belleza mortal e impactante.

Comentarios

eduardomo

Lo realmente espectacular de todo el video completo que dice #1 es la presentación de las pantallas del AWACS. Eso es un radar y no lo que lleva la G.C.

Por cierto, el video original estaba hecho para el IMAX si mal no recuerdo.

osokaru

#3 hombre supongo que esa animaciones en 3D las hayan hecho a propósito de la película para que los espectadores se hagan una idea del teatro de operaciones. Pero supongo que los operarios del radar del AWACS tengan las pantallas de radar 2D con la simbología de toda la vida. Pero si a mi también me impresionó cuando lo vi.

eduardomo

#4 Pienso lo mismo, pero chulas lo eran ¿eh?
#5 Mas que apoyo aéreo cercano yo diría machaque aéreo cercano.

Frasier_Crane

#3 Lo pone en la noticia, son para IMAX.

D

#3, #12, #13
pues pensando en eso mismo, lo que eché en falta con el TijeretaZo, fue que el Ministerio de Defensa le bajara "algo" a su presupuesto de 7,400 millones de euros. Ya podría contribuir y transferir algo a la Ayuda Oficial al Desarrollo a la que le redujeron 600 millones.

Mindrod

#1 Se llama Fighter Pilot Operation Red Flag.

Se puede ver en youtube:



Lo vi ayer y #2 estoy totalmente de acuerdo contigo. Pura propaganda militar.
...y millones de dólares gastados.

Stash

#5 Los del principio son A10, pero los últimos son F15 Eagle (o Strike Eagle), y esos si son cazas tácticos.

mciutti

#5: Como curiosidad, añadir que el armamento principal de este avión, el cañón de 30 mm GAU-8 Avenger pesa casi dos toneladas cargado, lo que supone un 16% del peso total del avión y su retroceso es tal que limita la duración de las ráfagas, ya que podría hacer entrar en pérdida al avión.

amraam3k

#5 Si te fijas, además del thunderbolt salen también F-15, aunque estos tienen versiones de cazas puros, de bombardero, etc., pero salen algunos de la versión caza (no he visto todos los videos, pero en los que he visto sí salían, incluido en el primero).

a

#13 Te dejas algunos ejemplos
Un acorazado de guerra japones ( segunda guerra mundial )
Un puesto militar Servio ( Guerra de Yugoslavia )

Los ejercitos, per se, no son malos, lo malo es el uso que se hace de ellos.

D

#12 No se que pitan la sanidad en este tema , EEUU tiene la sanidad que quiere la mayoría de sus ciudadanos . Algunos se les olvida que EEUU no es Europa , se diferencia mucho su mentalidad en muchos aspectos.

#13 Se tendrá que practicar o vas a mandar a un militar con su arma nuevecita sin estrenar y sin saberla utilizar.

También podría ser el ataque a una fuerza invasora de un país.

#15 En mayores gillipoceses veo que se gastan el dinero de los contribuyentes por lo menos esto queda bonito.

freeCode

A mí me da mucha pena. Como dice #13, no es tan divertido cuando muere gente. Pensad también que la mayoría de esas armas se usan por motivos económicos.

Llevo tiempo preguntándome dónde estaríamos si hubiéramos invertido en educación, medicina, investigación y exploración espacial todo lo que se invierte en mantener los ejércitos.. Es una verdadera lástima, a mí me da vergüenza que haya gente adulta apoyando esta mierda.

Aggtoddy

#34 a lo mejor si no hubiéramos invertido en ejércitos estaríamos marchando a ritmo de Sieg Heil, quien sabe

bueno, si no hubieran invertido los enemigos de hitler claro

THX1138

Si en EE.UU. tuvieran una sanidad pública en condiciones las imágenes serían más chulas todavía.

N

Muy hollywoodienses, sí, pero no es fuego real. Intercalan tomas de lanzamientos reales con explosiones de combustible de las que se usan en el cine.

Son espectaculares, pero no reales...

J

Fuegos artificiales para un mundo tristemente fascinado por la violencia.

hidalgoriginal

Un dinero bien gastado, si señor.

D

#16 Más útiles que un ministerio de igualdad si lol

mikibcn

#16 ¿Cuantos cristianos ronaldos se han gastado en esto?

Maneutics

Muy bonito. Pero al ver el anuncio de la derecha pidiendo ayuda para Haití no he podido seguir contemplando semejante despilfarro.

ctrl_alt_del

Yo quiero que vengan a las fietas de mi pueblo este año.

juvenal

Veo que el post se va modificando al ritmo de los comentarios de Menéame.

JanSmite

He visto mascletás más impresionantes... [modo fallero OFF]

hovercraft85

Y que en pleno siglo XXI tengamos que seguir viendo cosas de éstas...

Yiteshi

Pedazo de documental, que sea propaganda no le quita merito.

frankiegth

Y la música de fondo intentando dignificar la violencia gratuita.

lakonur

Que bien se lo pasan... Después de ver el vídeo que hay en portada del volcán este me da cosa verlo. Cuanto dinero derrochado y que poca imaginación.

S

Ya que nos cuentan tantos millones, no esta mal que de vez en cuando nos pongan un video.

En Grecia, van a poner unos videos chulisimos de helicopteros y barcos,
Daniel Cohn-Bendit, sobre Grecia: "¡les prestamos dinero para que compren armas!"

Hace 13 años | Por erlik a lapasiongriega.blogspot.com


En Galicia nos podran poner videos de coches.
La Xunta entrega sus 17 Audis, otros 65 coches y un millón por alquilar 58 Citroën

el_Diablo_Cojuelo

Es un video impresionante ....

.... pero ya enviado a Meneame multiples veces

Aggtoddy

Impresionante =O

D

Me encanta la estética de los Thunderbolt.

albertgrajera

Aquí tenéis los artículos relacionados con el Red Flag de un blog escrito por profesionales del EdA.

Recomiendo el blog a todos los que, como yo, son aerotrastornados...

http://www.maclittle.es/tag/red-flag/

c

Serán todo lo que queráis pero hay que reconocer que son imágenes muy plásticas y espectaculares.

fisicorr

Del primer vídeo, solo son explosiones reales de combate a partir del minuto 1:34.