Hace 8 años | Por --434325-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --434325-- a 20minutos.es

La plaza de Sultanahmet, situada en el centro de Estambul, acaba de ser objeto de una explosión.

Comentarios

D

#9 Pero mandan.

MasterChof

#6 el otro día lo vi en al yazira: "Egipto y Turquía han perdido como turista a darthtaliban"
Salía en scroll horizontal repetidas veces...

D

#14 En efecto.

borre

#3 Estoy flipando, creía que en Estambul, precisamente por estar llena de turistas a diario esto no podría ocurrir, pero ya veo cual equivocado estoy.

#6 Ya somos dos.

Kael_de_Albur

#25 yo pensaba lo mismo de Paris, pero mira

basuraadsl

#6 Yo estuve el año pasado y no tuve ninguna sensación de peligro. Al contrario, la gente muy amable.
Más inseguro me he sentido en Madrid, Barcelona o Sevilla.
Una pena, es una ciudad preciosa.

D

#6 Lo lógico sería que cuando se quedasen sin turistas se lo pensasen dos veces antes de votar islamismo, pero como voten con la misma lógica que votamos aquí...

Sea como sea, y en mi humilde opinión, pienso que los paises con gobiernos islamistas merecen ser boicoteados por los occidentales, al menos no dejarnos el dinero allí en las vacaciones.

a

#47 precisamente parte del problema es que en las elecciones de junio salió algun partido que apoya a los kurdos como el HDP, P. de la Democracia del Pueblo, y no sólo Erdogan. A partir de entonces ha habido varios atentados, uno bastante fuerte contra militantes del mismo en la Marcha por la Paz, con casi 100 muertos ,en Ankara... A los daesh (o a Erdogan) no le gusta que les den caña, atribuir lo que ocurre en Turquía a que votan islamismo me parece una falacia brutal.

Shotokax

#6 si pones el listón ahí a pocos países vas a poder viajar. Vas a tener una lista negra interminable.

R

#48 ?? el listón está bien puesto, Egipto será muy bonito seguro (como Mexico), pero hay destinos que si los puedes evitar mejor. Hay muchas ciudades Europeas, tienes China, Japón, Estados Unidos (en general), Australia, etc.

Shotokax

#51 si te refieres a derechos humanos, no creo que Egipto esté muy por detrás de China, por ejemplo; mientras que si te refieres a inseguridad, prefiero ir a Egipto antes que a EE UU.

R

#52 Me refiero a la seguridad en general. Que todo puede pasar en cualquier país, pero si te vas a Egipto y te pilla la "primavera árabe"... no se, no me espero una "primavera Alemana" o "primavera Canadiense" aunque hay muchos peligros en ambos países.

Egipto antes de China tiene sentido pero no antes de EEUU.

Shotokax

#53 pues has puesto a China de ejemplo tú. ¿En qué quedamos?

R

#54 China como ejemplo de "a visitar" que aún siendo chungos no son Egipto, o según que partes de México.

Shotokax

#67 China no es nada "chungo". Es un país tremendamente seguro. Vamos, que no sabes muy bien de lo que hablas, en resumen.

R

#68 A ver LEE bien, siendo un país "chungo" porque lo es, como país, es seguro de visitar salvo que la lies o hagas algo raro y vayas a zonas chungas.

Lo mismo que Corea del Norte, si sirve para aclarartelo solo que Corea del Norte no se yo si para tu turismo es tan recomendable.

Lo mismo es que no quieres entender o que no sabes leer, no que yo no esté enterado.

Shotokax

#69 es que no paras de mezclar la inseguridad de viajar con la actuación de sus gobiernos, que son dos cosas que no tienen nada que ver. Si estamos hablando de seguridad, China no es un país "chungo", pero mezclas ambas cosas en cada comentario sin aclarar a lo que te refieres, haciendo la conversación imposible. Ya no sé si te refieres a una cosa o a otra.

R

#70 del primer comentario "pero hay destinos que si los puedes evitar mejor. Hay muchas ciudades Europeas, tienes China, Japón, Estados Unidos (en general), Australia, etc. "

O sea

"pero hay destinos que si los puedes evitar mejor. EN CAMBIO Hay muchas ciudades Europeas QUE PUEDES VISITAR, tienes China, Japón, Estados Unidos (en general), Australia, etc. "

Pero vamos, creo que ya sabes que quiero decir dejando a un lado los matices o si un país concreto es realmente seguro en general y para el turismo o no.

Shotokax

#71 eso lo he entendido. Las mezclas las has empezado a hacer después.

Ahí hablabas de la seguridad a la hora de viajar, ¿no? Vale, pues si es así es absurdo decir que hay que evitar países musulmanes o con gobiernos de carácter islamista y que EE UU "se puede visitar". Hay bastantes países de mayoría musulmana, incluso con gobiernos islamistas, más seguros que EE UU.

R

#72 Es que yo no he dicho eso, y EEUU (he dicho, en general insisto) es MUY grande y aunque tienen armas en muchos sitios por lo general es más seguro NY que Mexico, y posiblemente que Egipto.

Como digo, hay países que es mejor EVITAR, no significa que se vaya a liar pero en Egipto por ejemplo tuvieron su primavera árabe y esos países con esa cultura suelen tener esta clase de situaciones. No creo que tenga que mencionar a Turkia ahora.

Dicho de otra forma, de todos los países que puedes visitar es mejor dar prioridad a otras ciudades Europeas y si buscas lugar exóticos hay países mejores. Por tanto, decir que si no vas a sitios como Egipto es filtrar la mayoría de sitios que merece la pena visitar es exagerar un poco (por el comentario que decía eso).

Shotokax

#74 en EE UU hay mucha más criminalidad que en Egipto o en Turquía, por tanto es más peligroso "en general", como tú dices. Claro, si te vas al medio del monte no, igual que si en Egipto te metes entre las dunas, pero las ciudades son más peligrosas, sobre todo algunas de ellas.

Respecto a las primaveras, pues te puede tocar la china, pero aparte de la improbabilidad de que justo en los quince días que vayas se monte una primavera, casi todos los turistas han podido salir sanos y salvos, así que decir que es mejor evitarlos me parece alarmista. Además, algunas se sospechan porque empieza a haber climas de tensión antes. En muchas ocasiones no es ir y decir: "¡Ahí va, una primavera!".

Yo he viajado por varios países musulmanes donde puedes ir a la ciudad que quieras y pasear por donde quieras y a cualquier hora sin ningún problema. Date un paseo por ciertas ciudades de EE UU por ciertas zonas y me dices, pero nadie dice que haya que evitar EE UU por eso, y ese peligro no es una semana cada 50 años, que es cuando hay revoluciones, sino 24 horas al día y 7 días a la semana siempre.

R

#77 En Egipto pasaron otras cosas antes de "la primavera árabe" pero vaya, no se... a mi lo de "casi todos los turistas han podido salir sanos y salvos," no me consuela.

Ya no es solo eso, es que esos países con esa cultura donde robas y te cortan la mano y te pueden acusar de cualquier cosa siendo mentira y encarcelarte por beber alcohol, no me gustan.

Pero sobre gustos...

Shotokax

#79 no es solo que puedas salir, sino que es improbable que te pille una revolución o similar cuando estás allí. Puede que Egipto sea algo más inestable, pero en el caso de Turquía, por ejemplo, es sumamente improbable.

EE UU es uno de los países donde más gente se ejecuta en el mundo, tiene un sistema judicial muy criticado y tiene una brutalidad policial importante, de hecho, según estadounidenses que conozco, esto último va en aumento. No digo por esto que haya que evitar ir a EE UU, pero el discurso de "ve a EE UU tranquilamente porque es un país muy civilizado, pero cuidado con los musulmanes" me parece muy poco ajustado a la realidad.

R

#80 Como digo, prefiero no visitar países donde lapidan gente o te meten en la cárcel por beber alcohol, del resto, podemos estar de acuerdo hasta cierto punto.

Shotokax

#81 eso no ocurre ni en Egipto ni en Turquía. Si es como dices estás escogiendo fatal los ejemplos. Los países de mayoría musulmana, como los (supuestamente) de mayoría cristiana son muy diversos. Meterlos a todos en un mismo saco es un gravísimo error y da a entender un gran desconocimiento.

R

#86 ya, pasan otras cosas. Pero me refiero a los paises con esa cultura en general. Luego hay casos ya como los que he comentado pero no lo decía por Egipto en particular.

Que la verdad, yo por ahora no lo quiero visitar ni otros países parecidos incluso Turkia.

Shotokax

#88 ¿qué cultura? ¿La cultura de las lapidaciones? ¿Acaso crees que en todos los países de mayoría musulmana se lapida?

El islam es una religión profesada en muchos países muy diferentes. No es una cultura. Meter a todos esos países en un mismo saco me parece de una ignorancia tremenda.

Creo que deberías viajar (y leer) más porque no sabes de lo que hablas, aunque no creo que lo hagas porque te han metido demasiado miedo. Si lo hicieres verías que el mundo es mucho más diverso y complejo de lo que te han inculcado. Te lo digo por experiencia, aunque dudo que me hagas caso.

R

#89 Viajo bastante, pero donde quiero. Y también leo, lo que quiero.

A mi no me tienes que convencer de nada, ya te he dicho que hay sitios para mi que no son mi prioridad y porque motivos estaré equivocado más o menos, pero yo a países con ciertas culturas o ahora mismo Egipto no voy a ir. Lo mismo que tampoco me hace gracia ir a Tokyo y todo el mundo dirá que no pasa nada. Estoy seguro de que ni en Egipto pasa nada ni en muchos lados, pero aún así no los tengo en la lista de los que me gustaría visitar.

D

#69 Yo he estado en Corea del Norte y es el país más seguro en el que he estado nunca, China también es muy segura.
Lo de si es recomendable o no para el turismo es cuestión de gustos.

R

#73 Pues eso digo, que si no quieres ir a Egipto aún tienes sitios interesantes como Corea del Norte, donde además es más seguro y pese a tener una cultura muy diferente.

c

#52 EEUU es enorme, la seguridad de Alaska no es la misma que la de California, ni New York igual que el Gran Cañón. Yo personalmente creo que es más seguro Yellowstone que El Cairo, pero igual es cosa mía.

Shotokax

#62 claro, y si te metes debajo de una duna en el desierto del Sahara te aseguro que estás más seguro que en El Cairo, pero el índice de criminalidad en EE UU es superior al de Egipto y muy superior al de algunos países musulmanes como Marruecos, por poner solo un ejemplo.

R

#64 Como te han dicho EEUU es enorme, compararlo realmente es complicado. Así que usar índices de criminaldiad ahí... no se, es como México, mucha gente va, y es uno de los sitios más violentos que existen.

D

#48 si. Estoy limitadisimo. Europa, Japon, Australia (como Mónaco mas o menos de grande) EEUU, Canada...
Lo que me falta es dinero para viajar mas.

Shotokax

#55 EE UU tiene un gobierno maravilloso, sí, todo un ejemplo, vamos. Y con "Europa" supongo que te referirás a la UE y sus países satélite, que debe de ocupar la mitad de la superficie del continente.

D

#56 a Estados Unidos he viajado 2 veces y no me he sentido tan seguro en mi vida.

Shotokax

#59 yo he viajado a países donde se violan los derechos humanos sistemáticamente y me he sentido seguro. No sé qué tiene que ver.

D

#61 Pues yo a esos no suelo viajar

Shotokax

#63 hay que vivir en una fantasía para pensar que el gobierno de EE UU, que tiene incluso un campo de concentración, respeta más los derechos humanos que los gobiernos de muchos países musulmanes. Creo que tienes que actualizar la lista.

Miguel_Enriquez

#39 No, le he contestado a #30 (no a #31), que es el que parece que no se ha enterado del sentido de mi comentario.

Nos vamos a volver todos locos.

Por cierto, me disculpo, porque mientras hablamos de esta chorrada estamos pendientes de un brutal atentado en Estambul. Terrible, nuevamente.

Miguel_Enriquez

#18 Todo el mundo sabe que la capital de Turquía es Estambul, y la de Australia, Sidney; y la de Brasil, São Paulo; y la del estado norteamericano de Luisiana, Nueva Orleans, etc., etc.

l

#24 bueno lo de Luisiana es ajustar mucho, no crees?

D

#24 ¿La capital de Brasil São Paulo?

cenoura

#30 lol

Miguel_Enriquez

#30 Pretendía ser irónico y sarcástico...

D

#34 Cuidado que igual #30 tambien. Entonces ya entramos en un bucle infinito de sarcasmos uno sobre otro, trasladandonos a la dimension del ultra sarcasmo que acaba destruyendo a la humanidad.

D

#34 Creo que lo decía por Río y tu mismo has picado a su vez en un comentario como el tuyo

D

#24 Y la del mundo, Bilbao.

leitzaran

#41 No. Rentería.

D

#49 barkatu... Orereta.

leitzaran

#91 Bai, badaikit.
Hori kanpokoetarako zan.

ArdiIIa

En directo.

D

Están masacrando a los kurdos dentro del pais. Esto puede ser una respuesta terrorista al terrorismo.

D

#13 Aún así verás como le echa Erdogan la culpa de todo a los kurdos.

D

#10 Si no me equivoco, desde que se rompió el proceso de paz no ha habido ningún ataque contra civiles. Desde luego a ellos no les conviene en modo alguno atacar a civiles y menos todavía a turistas.

D

Justo lo que Cerdogan necesita.

D

¿Y el fantasma de Snapchat?

Ferran

#4 Arreglado

Ratoncolorao

Si tu ciudad es un sitio que demuestra que la mezcla y la tolerancia es posible y tiene mucho turismo que lo visita y comprueba que es así, tu ciudad es objetivo del terrorismo.
Y en vez de darles en los morros y abrirnos más, el mundo se repliega y se cierra.
Los terroristas deben estar encantaos de como reaccionamos en occidente.

Kael_de_Albur

#23 Ahora veremos como reacciona Erdogan

D

#23 Te equivocas de pleno. De esta forma te perjudicas. A la larga ningún grupo terrorista sobrevive. Cuando empiecen a perder por turismo tendrás a toda la gente en contra.

D

#23 Una cosa es que después de un atentado en tu propia ciudad sigas intentando hacer vida normal en la calle, pero otra cosa es pedirle a la gente que en sus vacaciones vaya a asumir riesgos a países donde ha habido recientes ataques de suicidas con bombas. Habrá gente a la que le guste el turismo de riesgo, pero no es lo que la mayoría suele buscar en sus vacaciones.

JackDaniel

Lo que faltaba...

D.E.P

noexisto

A ver si amplían

Ferran

#1 Yo espero que no hayan más explosiones en otras zonas cry

noexisto

#20 Ya. No veas qué barbaridad

Kael_de_Albur

Este es el supuesto documento en el que el gobierno exige a las televisiones turcas el apagon informativo:

Azucena1980

Ufff... cómo están las instalaciones de gas en ese país...

D

Yo ya no entiendo nada...

D

Haciendo amigos.

D

#58 ¿En Estambul? en general es bastante segura, no te van a atracar ni nada de eso y menos en zonas turísticas. Pero a la gente se le cruza el cable enseguida. Por ejemplo, en la misma calle que yo estuve viviendo, un día de nevada había una gente haciendo una guerra de bolas, le dieron a un cristal de un escaparate, salío el hombre de la tienda a echarles la bronca, despues volvió a la tienda y salió con un bate que le consiguieron quitar, volvió a la tienda y salió el tío de la tienda con un cuchillo y se cargó a un tío en el momento.
http://www.hurriyetdailynews.com/journalist-murdered-in-istanbul-over-snowball-that-hit-shop-window.aspx?pageID=238&nID=78506&NewsCatID=341

Otro día en el Burguer King de Taksim, se montó un cristo acojonante, yo no he visto pelea así en mi vida, nos metimos debajo de las mesas porque se estaban lanzando sillas y mesas, al acabar había un tío tendido en el suelo y pensábamos que estaba muerto, luego se levantó y dando tumbos se marchó, uno de los camareros tenía un ojo reventado. En Istiklal me tocó ver unas cuantas peleas con unas navajas de casi un palmo, hay bastante gente que va armada.

O la historia del boxeador irlandés kuvaití, que le empezó a atacar una turba de vendedores y se los merendó
http://www.hurriyetdailynews.com/video-irish-kuwaiti-tourist-beats-army-of-turkish-shopkeepers-declared-hero-on-social-media.aspx?PageID=238&NID=87525&NewsCatID=341

Y qué decir respecto a manifestaciones y fútbol... Seguridad hay, pero violencia también.

D

Por estadística Estambul es igual de peligros que coger el tren en Madrid y el doble de seguro que ir a Paris.

Pero nada, seguir pensando que es igual de peligroso que Egipto o Túnez...

L

#46 Sólo hay que comparar las noticias de los 3 países. Sin duda los de turquia dan MUCHA seguridad.

D

#57 Pues yo voy por allí como patapollo. En cambio en mi ciudad me para un gitano cada 2 metros

Dovlado

Ya veo...según Turquía ha sido un terrorista que venía de daesh desde Siria. Muy oportuno para justificar que las tropas turcas intenten adentrarse en territorio Sirio (Y como el Pisuerga pasa por Valladolid atacar a los Kurdos)

Espero que los Rusos los estén esperando para darles el recibimiento que merecen cuando lo intenten.

D

¿Queríais UE, Erdogan? Pues dos tazas.

D

El mundo está lleno de fanáticos y nos arrastran .

m

Que triste que los fanaticos tengan tanta voz en esta sociedad

D

El machito mamporrero Erdogan , escondido tras las faldas de mama OTAN se dedico a sacar pechito derribando el caza ruso y masacrando a todo kurdo que se le pusiese delante; a ver como se las ingenia el mamarracho éste con la escoria de sus amigos del Isis. Si Ataturk levantase la cabeza....

Nate

El estado turco es para mear y no echar gota. Con todo el tremendismo, pesimismo (y victimismo) que campa por nuestra peninsula, ya quisieran los Turcos tener una democracia como la nuestra. Cada vez que escucho lo del regimen del 78 es que me meo.