Hace 7 años | Por Blogueronovato a europapress.es
Publicado hace 7 años por Blogueronovato a europapress.es

El Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca, ha sido escenario este martes de una explosión y de un tiroteo,...

Comentarios

emilio.herrero

#22 Grupos terroristas cristianos o budistas ya te digo yo que no han sido

D

#41 ¿Y cómo lo sabes? Hay grupos cristianos libaneses operando por esa zona (y fueron atacados por desconocidos hace muy poco) y los terroristas budistas existen aunque mayormente en oriente.

landaburu

#58 Tío, qué "profundo".

D

#44 pobres cabras cry

Lokewen

Estoy de camino a mi segundo viaje a Japón. El año pasado hicimos escala en ese aeropuerto, este decidimos que no nos daba buena espina y cambiamos la escala a otro país... Joder, por que poco...

D

#10 escala en ejipto?

D

#28 G

clowneado

#28 Estambul, Turquía

mmm_

En toda esta movida del ISIS y tal, ¿qué posición tiene Turquía?

D

#32

¿Ambigüedad? Están apoyando a los islamistas y a otros impresentables.

redscare

#51 Cría cuervos...

D

#27 Pregúntale a@expertomilitar

D

#27 Turquía está en la coalición anti ISIS desde mediados del año pasado. En un principio su gobierno no tomó partido puesto que no le importaba que Assad o los kurdos de Siria estuvieran en problemas.

El tema es que los del ISIS han pasado de no actuar contra Turquía a atentar en su territorio, supongo que para intentar ampliar su imagen de "poder" ante una sociedad dividida como es la turca. Creerán que con estas muestras de fuerza atraerán islamistas turcos que no ven bien el laicismo del país.

Desde hace tiempo ya los turcos se lo toman algo más en serio. Han detenido a bastantes reclutadores en su propio territorio y ha estado permitiendo el uso de bases de la OTAN para aparatos de la coalición.

Turquía también apoya a los kurdos en Irak ( me refiero al gobierno autónomo, no al PKK ) y tiene algunos instructores allí. De hecho buena parte del petróleo iraquí que venden los kurdos sale por Turquía.

Los del ISIS también han cañoneado Turquía y causado bajas en los guardias fronterizos turcos.

Seguramente Turquía podría hacer más, pero tampoco es su guerra.

Por eso los del ISIS tratan de extender el conflicto sabiendo que habrá una mayor represión contra el islamismo radical del país, lo que a la larga creen que les puede beneficiar.

mmm_

#64 Si entiendo bien, formalmente en contra, pero sin mojarse mucho. Justo la movida de "los kurdos de tal pero no los de cual" es la que no acabo de pillar. Muchísimas gracias por la información

D

#65 Evidentemente habrá por aquí quien te diga otra cosa. Los turcos tienen mala prensa porque siempre han sido muy represivos.

Mi consejo, si te interesa el tema, es que te informes bien con varios medios.

mmm_

#68 Si tienes algún enlace que consideres interesante, te los agradeceré mucho.

D

#69 Buf.. enlaces hay montones y cada uno dice algo desde un punto de vista dependiendo del "enemigo" del medio.

Un artículo interesante es este:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/islamic-state/12172521/Turkish-troops-taking-on-Isil-in-secret-battle-in-Iraq.html

Se apoya a los kurdos para facilitarles la salida al petróleo iraquí ( de hecho el gobierno autónomo kurdo litiga con el iraquí por el petróleo... y de ahí viene buena parte del bulo del petróleo del ISIS ) y a la vez para contrarrestar la influencia chií ( o sea, iraní ) en Irak. Por eso tienen algunos soldados ( en el artículo se habla de 1.000 puede que más ) y eso al gobierno iraquí no le hace ni pizca de gracia.

Erdogan estuvo de visita en el kurdistán iraquí en 2011 y Turquía tiene un consulado allí. Hay un fuerte vínculo económico, ya incluso antes de la caída de Saddam.

D

#64 cuando ha atacado el ISIS en Turquía? Lo que sí ha habido han sido supuestos ataques por parte de milicias kurdas, que en mi opinión apestan a falsa bandera en ciertos aspectos...

D

#81 ¿como que cuando? ¿estás de cachondeo?

Te gustaría que todo fuera de bandera falsa... Lo mismo el ISIS es obra de Assad... ¿no?

Seriedad por dios.

D

#83 es que no me acuerdo de ningún ataque en concreto... No digo nada más que aportes fuentes plis

D

#27 los arma a través de un corredor. Una periodista que lo intentó sacar a la luz sufrió un trágico accidente.
Además el país lleva cinco años de deriva fascista y capitalismo de amiguetes a una velocidad high top to the limit romenawer
No me creas a mí: Investiga por tu cuenta.

Arcueid

Y eso que en el aeropuerto de Atatürk tienen un primer control de seguridad en la entrada. Como en el de Bruselas ahora. Es otro cuello de botella...

uno_ke_va

#19 el control de la entrada no es para proteger a la gente. Es para proteger la infraestructura.

Arcueid

#36 Eso parecería, efectivamente.

StuartMcNight

#19 Y eso demuestra el absurdo de añadir controles a la entrada. Yo he volado mucho a Estambul en otras epocas y siempre habia pensado que el mejor sitio para atentar era la enorme cola del primer filtro a la entrada del terminal. Lo mismo ocurre ahora en Bruselas.

Arcueid

#100 Tengo esa misma impresión. Han trasladado el peligro a la entrada. Esto ayuda a que no se estropee toda la infraestructura y puedan seguir operando; pero a nivel de seguridad de las personas, cero. Las colas de la entrada de Bruselas pueden tener tranquilamente 100 personas (yo diría más); y no sé si esos bloques de hormigón ayudarán a contener una posible explosión en una de las colas. Tampoco me queda claro si los militares que rodean tienen la rapidez para detectar a un tarado que lleve todo preparado para detonar una bomba (no creo que todos sean como el que estaba en el suelo en el aeropuerto de Estambul...).

Jakeukalane
chuchango

Al parecer dos individuos han lanzado 4 granadas de mano en la entrada de la terminal internacional y se han producido 4 explosiones y disparos con fusiles.

powernergia

#21 No sabes tu lo que fallan las granadas de mano.

D

#66 Pues esta vez no han fallado.

D

#66 A mi el otro día me falló una justo cuando intentaba entrar en mi casa. Me habia dejado las llaves puestas por dentro y tuve que tirar de la típica granada que todos llevamos en los bolsillos. Yo tenía alguna esperanza en que explotase pero como todos sabemos, fallan muchísimo, tanto que ya la gente las tira a la basura, y esa vez no fue menos y la hijaputa no explotó.

powernergia

#88 Se ve que has lanzado pocas.

x

Que lastima cry . Con lo que me gusto estambul cuando estuve alli hace 5 años...

pakuko

#1 Bisbal, eres tu?

D

#1 Si no te hubiera gustado, o no hubieras estado, te la sudaría, no? lol lol lol

jainkoa

#1 Que tristes están las cúpulas sin turistas

D

#45 Si te descuidas ves a mas gente en ciudades europeas con el pañuelo en la cabeza que en algunas ciudades turcas.

Lo que pasa es que tener de vecinos a Irak, Iran, Siria y la madre que los pario pues te ocurre eso.

emilio.herrero

Otro caso aislado mas de grupos islamicos.

D

10 muertos, madre mía, cuánto animal suelto

h

Esta cuenta está especializada en informar sobre atentados, conflictos, etc... ¡ojo! puede contener imágenes duras:

swappen

#74 "...quiÉn es el guapo..." y "¿Quizás tú, máquina?".

D

#77 Detectado.

tboein

#79 Yo más bien diría: owned

smilo

Me han entrado las 7 cosas, en septiembre hago escala alli...

D

#5 Todos moriremos tarde o temprano, por qué tener miedo a algo inevitable?

Pike

#6 Porque uno es joven y quiere disfrutar de la vida, ya me jodería morir hoy, y sobre todo de viaje de placer.

D

#8 tío, pues te ha tocado tío...

unaqueviene

#8 Igual te quedas por el miedo y te cae una maceta en la cabeza. Menos miedo!!

D

#25 Si tienes cuidado por donde pasas no tiene porqué caerte ninguna maceta encima. Sin embargo un atentado... Bueno si, posiblemente se puede evitar evitando aeropuertos/centros comerciales y grandes aglomeraciones.

D

#8 Hola, soy La Muerte.

Estaba echando un ratillo mirando el Menéame y he visto su comentario.

No te preocupes, hasta el 2105 no te toca.

Folla todo lo que puedas, que el tiempo pasa volando.

D

#30@Cs4r ¿Porqué me has puesto negativo? ¿te he ofendido en algo?

D

#8 Ha quién votaste el domingo? ........ igual hasta te lo mereces..........

IshtarSpider

#60 Y tú te lo mereces en todo caso,mucho más que el fulano que hizo el comentario al cual haces alusión. "Ha quién votaste el domingo?" "¿A quién votaste el domingo?" De milagro conservo la vista.

D

#73 No suelo cometer faltas de ortografía, pero a ver quien es el guapo que nunca se equivoca. Quizás tú, máquina? clap

IshtarSpider

#74 Take it easy!

Hanxxs

#8 Como si pudiéramos elegir cuando y cómo vamos a morir.

Caresth

#75 Por supuesto que podemos. Otra cosa es que tengamos ganas de adelantarnos a la Providencia.

D

#75 Que no puedo? Me estás retando?? Mira que a mi nadie me llama gallina!! Mira como acabo con mi miserable vida en este mismo instante, espera que agarro este cuchillo que tengo aquí mismo y me lo clavo justahggggoiajsdoitaklosda...

aks

#8 Mejor en un viaje de placer que no trabajando

m

#6 los que más hablan luego son los más cagaos, ojo-cuidao

D

#6 All men must die. Valar Morghulis.

Aucero

#6 Porque estar sumido en la absoluta nada para el resto de la eternidad no mola.

D

#5 lol lol lol

D

#5 si vas en transfer ni te enterabas. Hay control se seguridad en la puerta y ha sido alli. Para entrar hasta la zona de transfer son 3 controles.

C

#3 yo en octubre. Mal rollo, y mala sensación por el lío de screening adicional que habrá..

Xtrem3

#16 Pf, son un por culo.
Ya me voy, adiós.

D

#16 Eso es porque tenias un arma preparada para usar.

i

#16 Tan P-ancho

chinpin92

#14 Esmirna y Constantinopla. Los nombres turcos son horribles.

D

#37 Constantinopla la siguen llamando los griegos y Esmirna era el nombre antiguo de Esmirna (si vale Izmir es fuera de España).

D

#14 Cierto, pero el riesgo es directamente proporcional al número de musulmanes que vienen en el país. Que te pille un bombazo en Bruselas o París es posible, con la mierda de políticas de inmigración que tenemos, que te pase en un país musulmán es muchísimo mayor.

D

#14 ¿Y si vas a un aeropuerto Gay en París, previo paso por Bruselas? Hit combo

D

#3 egoísta! Solo piensas en ti! Egoísta!

D

Llevan 28 muertos. Parece la cifra total, a falta de saber la evolución de los heridos.

Frederic_Bourdin

#84 38 muertos, 5 de ellos policías... y parece que puede haber aún alguno más.

m

hay mucho hijo de puta que le jode la felicidad de los demás

Xtrem3

#0 Parece ser que ha habido otro en el metro no muy lejos, estoy paseando al perro si eso echa un ojo y actualiza

i

Mmmmm...será un atentado porque la Turkish Airlines es la patrocinadora de la Eurocopa?
¿O es casualidad?

D

36 muertos y 147 heridos a esta hora.

Uno de los policías "placó" a uno de los terroristas y este se hizo volar por los aires con el agente encima.

Pike

A ver si van a ser ingleses los sospechosos...

D

Religion de paz?

Veelicus

#47 Igual de paz que la religion que profesan quienes disparan con drones desde miles de kilometros.

D

#50 sí, el mismo caso.

D

10 muertos de momento

D

El que juega con fuego se quema Sr Cerdogan..Mi mas sincero pésame a las familias de las victimas.

Yiteshi

#46 Y en Bélgica con qué fuego estaban jugando?

C

#61 con el de la multiculturalidad.

D

https://www.facebook.com/DailyMail/videos/1362583487134729/ ahora hay muchos videos asi explicando como un atentado con arma de guerra sale unos mil euros y menos, y esta tirado de ejecucion ... imagina a este tio en una playa hasta los topes de turismo, yo es que ya lo estoy viendo

D

Joder con el heteropatriarcado

D

Bahhh es en la ful de estambul, que más da ?

HamStar

Bueno cuando dejamos eso de la tolerancia y las pijadas y nos ponemos a repartir

Elián

Teorías de la conspiración como ataques de falsa bandera a partir de aquí

1 2