EDICIóN GENERAL
204 meneos
2166 clics
Explosión en Bolonia por el choque de dos camiones: dos muertos y más de 60 heridos  [ITA]

Explosión en Bolonia por el choque de dos camiones: dos muertos y más de 60 heridos [ITA]  

Dos fallecidos y más de 60 heridos, muchos de ellos graves. Un camión, que probablemente portaba material inflamable, estuvo involucrado en un accidente en el cruce de la autopista, cerca de Borgo Panigale, a lo largo del tramo de la carretera de circunvalación. Ahora mismo está en llamas. Los automóviles de dos concesionarios que se encuentran entre la Via Emilia y la Via Caduti di Amola también explotaron. [En español: actualidad.rt.com/actualidad/284070-italia-fuerte-explosion-aeropuerto ]

| etiquetas: italia , bolonia , accidente , explosion , camion
#1 joder vaya cuajo el del tipo del coche...
#2 vaya diferencia con los videos de yankis que con un petardito ya están gritando como locos "oh my god" mil veces.
Joder, me ha recordado al camping de los Alfaques que este julio hizo cuarenta años de aquella catastrofe...
Joder. ¿Solo un fallecido?

Imagino que en una explosión así si te pilla dentro del coche y no te salta nada es fácil salir ileso estando a unos metros, ¿no?
#5 Al menos 2...
Y en este video se ve como alguien parece acercarse a ayudar y le pilla de lleno: www.youtube.com/watch?v=72VmyO_0bYQ
:-S
#6 En paz descanse
#8 admin
#0 Actualizado titular y entradilla
Que las Ducati acaben en llamas no es tan raro...
Madre mia...¿que cojones estaba haciendo el del camión que embiste por detrás?? Menos mirar la carretera cualquier cosa :-S
#11 Lo mismo se quedó dormido. Ese tipo de vehículos de transporte de mercancías peligrosas deberían de tener incorporados todo tipo de tecnología futurista de asistencia al conductor. Ejemplo: la tan cacareada Tesla y otros tienen incorporado la distancia de seguridad activa, o como se llame, te mantiene siempre esa distancia frenando el vehículo si hace falta.
#12 #13 El vídeo de la cámara de la autovía muestra una colisión por alcance normal. Es decir, que hay un atasco en la autovía, el conductor no puede apreciar si los camiones que tiene delante están parados del todo (el vehículo contra el que colisionó no puso las luces de emergencia) y, con el peso de ir cargado hasta los topes, no pudo frenar a tiempo.

Si hubiese estado dormido o despistado, no habría frenado. Se ve cómo son sólo dos camiones de los que estaban parados los que sufren la…   » ver todo el comentario
#16 El camión no frena nada. O iba despistado, o le dio algo en ese momento o se quedó sin frenos. Tampoco gira así que me inclino por lo primero o por lo segundo.
#17 Los conductores de mercancías peligrosas están entrenados para no pegar volantazos, especialmente si llevan líquidos.
Obviamente frena tarde, pero seguramente ha procurado ser muy suave y no girar. Sabe que su única posibilidad es chocar de frente.
#19 Trabajo con MMPP. Ese camión no frena.
#16 Hasta tener dos datos yo solo recordaré a la distancia mínima de seguridad. Ese gran amigo con el que nadie viaja. Si no puedes parar con seguridad ante cualquier riesgo previsible es que deberías dejar más espacio, especialmente si viajas con niños, o como en ese caso, si transportas mercancías peligrosas.
#16: Conclusión: un cúmulo de casualidades fatales, que quizá se pudo evitar si los conductores parados tuviesen puestas las luces de emergencia.

No hay casualidades fatales, hay medidas de seguridad que no se cumplen o no se implementan.

Si ese camión no pudo frenar, debería ir más lento.
#11. Jugarse la vida y la de los demás. En este accidente sí que podría afirmarse que la culpa fue del conductor. Cabe la posibilidad de que le fallasen los frenos, pero lo veo francamente improbable. Parece un descuido.
#13 Es un alcance en toda regla, puede ser despiste, el móvil, un cigarro, cambiar de emisora o de canción, una avispa que se mete dentro, un desvanecimiento, infarto, somnolencia ... lo que comenta #11 no estaría nada mal en este tipo de vehículos, aunque yo lo pondría en todos los vehículos grandes y autobuses, que aunque no lleven mercancías peligrosas, un bicho de esos puede dejar varios vehículos en plan acordeón comprimido. Este alcance que vi en instagram me impactó bastante www.instagram.com/p/Bg6LjjGl4ux/
#15. En el video que enlazas se aprecia bien el intento de frenado en los últimos segundos antes del atropello, ese indicio de frenado no lo aprecio en el video de este accidente. El desplazamiento de camión antes de la colisión parece constante y mantenido.
#20 Tienes toda la razón, no se ve que frene.
#15 Puedes dudar sin problemas, faltaría más! la verdad que desconozco si para que se denomine realmente accidente por alcance, hay que frenar o no, pero creo que no he dicho nada de frenar en mi comentario. Para mi es un alcance, frene o no frene. Y efectivamente también puede ser un fallo en los frenos, lo cual supongo que igualmente es un alcance, pero por fallo mecánico, no por despiste.
#15 Sin ánimo de dudar de lo que dices, si me muestras el vídeo sin tu comentario yo no sabría distinguir si ha frenado o no.
#8 Muchísimo mejor. Gracias @admin.
Camion cisterna de gas me parece por el video.
Joder!!, y al lado de un Lidl, espero que @Cocopino esté bien. :troll:
Vale ya me voy.....no me echeis
comentarios cerrados

menéame