Hace 15 años | Por jm22381 a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a eleconomista.es

Dos explosiones registradas en el plazo de dos horas han provocado importantes daños materiales esta madrugada en las estaciones de Euskotren en las localidades vizcaínas de Berriz y de Amorebieta, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior no hubo aviso previo. En ninguno de los 2 casos ha habido heridos. Más info.: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081025/mas-actualidad/politica/explosion-provoca-importantes-destrozos-200810250153.html

Comentarios

ikipol

HOYGAN ES AQUI DONDE SE DANDE HOSTIAH POR UN POCO DEL KARMA DE LOS KOHONE???

D

Un artefacto podría haber explotado esta madrugada en la Estación de Euskotren en Berriz, (Vizcaya)

¿Podría? Las bombas o explotan o no explotan. Cuando se enteren y sepamos cuál ha sido el motivo de la explosion, será una noticia. Mientras tanto es un rumor.

Skanda

#54 Se ha descontrolado un poco esto, pero por las circunstancias. Por cierto, has repetido el mismo meneo en los puntos 1 y 2. (Y el 3 es otro meneo pero que conducía a la misma fuente). Alguna hay que elegir, en fin...

Edit-> #55 se me ha adelantado.

Nuevo edit-> Pero me he adelantado a #57

D

Link a El País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/registra/explosion/estacion/Euskotren/Vizcaya/elpepuesp/20081025elpepunac_2/Tes

"Un artefacto ha explotado esta madrugada en la estación de Euskotren en la localidad vizcaína de Berriz, ha informado un portavoz del Departamento vasco de Interior. La onda expansiva ha provocado daños materiales "importantes" en las instalaciones de la estación situada en la calle Geltoki, aunque ninguna persona ha resultado herida."

jm22381

#69 #70 Ayer me fui a dormir justo tras saltar la noticia de la segunda explosión. Como no hubo heridos al igual que la primera decidí editar el titular para actualizar la información como es usual en este tipo de noticias (véase la del accidente de Barajas que hasta fue votada negativo en un principio por la falta de información en el enlace en un primer momento y fueron descartadas muchas posteriores que sólo añadían información que se podía comentar en la primera). Pensé que la información se actualizaría en el enlace principal o en el link que aparece en este, pero para cubrirme las espaldas añadí un enlace "Más info.:" en la entradilla con la información actualizada así que no es cierto que no puedan leer sobre la segunda explosión.
Si he abusado de mi nivel de karma pido perdón pero pensaba que con cualquier nivel de karma se podía editar tus propias noticias hasta un determinado tiempo, después del cual es imposible hacerlo tengas el nivel de karma que tengas. Si no es justo lo habría dicho un admin y la habría descartado o deshecho la edición.
Me hace gracia que digas que la edición de noticias no es algo habitual cuando se hace constantemente, bien para corregir errores, añadir información o a veces cambiar radicalmente el título. Me gustaría que me indicaran dónde pone en las normas de Menéame que "la edición/ampliación de una noticia dos horas después de publicada es un abuso" porque de ser así lo desconocía y sería tan fácil arreglarlo como que no se pudiera hacer.
Hablas de usuario Special como si lo fuera por gracia divina. El karma 20 se logra haciendo envíos que llegan a portada, cualquier usuario puede alcanzarlo. De hecho la única ventaja del nivel de karma en cuanto a edición de noticias es que puedes editar las de los demás (cosa que nunca hago justamente para evitar líos) pero también existe ese límite de tiempo. Pero en la edición de las propias creo que cada uno debería ser libre de modificarla como quiera del mismo modo que los usuarios son libres de votarla errónea si así lo consideran.
Para mi lo importante es que hoy por la mañana muchos se habrán despertado y habrán visto esta noticia con el enlace a la explosión original y el enlace de la entradilla al resto de la información actualizada.
PD.: Perdón por el tocho.

C

#49 A mí me importa incluso aunque sea un sábado a las 4 la mañana. Y supongo que a bastantes ciudadanos...

D

Pareceis políticos peleandose por el rédito electoral que produce ETA, solo que esta vez vais a por karma. Patético.

Min

Los agentes de la policía autónoma no saben aún a qué se ha debido la explosión http://www.rtve.es/noticias/20081025/explosion-sin-heridos-estacion-euskotren-berriz-vizcaya/183048.shtml

D

Los que habeis estado presentes, en lugar de quejaros de duplicadas, spam y pollas podeis informar sobre la noticia y aportar un poco, que es lo que de verdad interesa.

D

#16 No es spam según tú pero tu historial dice que todo lo que hai enviado es de un mismo sitio, por favor!

DZPM

#8
No digas tonterías, el "motivo" está claro.

No entiendo cómo has tenido los huevazos de votar "duplicada"...

D

#0 Deberías editar el titular para no generar confusión. El link al que refieres no habla del segundo atentado, sino sólo del primero.

D

#54

La 1 y la 2 son la misma
La 3 es SPAM

...

Na, es broma, yo no soy lentorro lol Era para hacer la gracia.

Arabella

Esto no es serio

D

#55 Cada uno vota lo que le da la gana, admin o no.

.. Y yo puede criticar por los votos, sea admin o no.

editado:

Me voy cama prefiero escuchar un como de Vivaldi.

a

Voto SPAM por4que la noticia la colgué yo en EL Nuevo Alcázar, no es ningún plagio ni mucho menos porque soy vecino de Berriz y he sido testigo de todo, y me parece impresentable que se me tache de plagiador cuando me acaban de plagiar los del Economista, qué queréis que os diga.
POR TANTO SÍ, SPAM.

ochodias

#79 Por fin algo de cordura en este hilo. Gracias

Si los usuarios speciales no podemos editar pasadas 30 minutos nuestras propias noticias, que alguien lo indique como abuso por favor.

#50 También es un buen comentario.

Dreammer

URGENTE:

Estalla un segundo artefacto en otra estación del Euskotren en Vizcaya (Cadena Ser) - 03:00 h:

D

el picao de ancap1987 la votó spam lol

oneras

ETA odia Euskadi y a los vascos. Cada día que existe se confirma este hecho.

D

Esto es vergonzoso, sinceramente

1.- ATENTADO ETA: Vuelan estacion de tren hace 10 minutos!!

Hace 15 años | Por echelion a nuevoalcazar.es

La descartan

2.- http://meneame.net/story/atentado-eta-vuelan-estacion-tren-hace-10-minutos
La descartan

3.- Atentado de ETA en Berriz (Vizcaya)
Hace 15 años | Por ancap1987 a nuevoalcazar.es

La descartan

4.- Se registra una explosión en una estación de Euskotren en Vizcaya
Hace 15 años | Por Ander46 a elpais.com

La descartan

5.- Explosión en la estación de Euskotren de Berritz
Hace 15 años | Por honova a elmundo.es

La descartan

6.- Esta y veo un administradores la voto como Cansina, ¡Joder!

Sinceramente un poco de seriedad.

Skanda

#45 Cierto. Como buitres tratando de "quedarse" con la explosión...

a

Vamos a ver, vuelta a empezar.
REPITO:

Soy vecino de Berriz, vivo justo enfrente de donde ha sucedido todo, hemos bajado abajo, hemos hablado con todos los que estaban allí, nadie duda de lo que ha pasado, por tanto, es una exclusiva en toda regla, pese a que os fiéis de EL PAÍS y demás que copiarán lo escrito como hizo El Economista, sin más.
Ahí queda eso, yo ya me retiro de meneame, adios.

D

#23 Pues entonces vota Copia/Plagio, hijo mío...

Tanatos

Hay algun comentario que hable de este tema? os estáis peleando por temas que no tienen que ver con la noticia, para eso está la fisgona leñe

D

#21 el mayor problema que yo le veo a tu noticia y a la de tu amigo es que no os remitís a los hechos, y los hechos son que se desconoce de momento a que se debe la explosión. No se sabe si ha sido eta, por lo tanto si despues resulta no ser y tu noticia llega a portada habra sido una erronea además de amarillista. Aprende a limitarte a los hechos.

D

A ver... Atentado o no, hubo una explosión y pudieron haber heridos.

No es NORMAL pegarse por un puñetero puntito de karma cuando podía haber vidas en peligro. Esto supera al efecto RealMadridGanaLaLiga .

e

Si bueno, pues los otors no se quedan atra
Ademas la notica la colge yo, que ni conozco a nadie del alacazar ni nada por el estilo

ikipol

#9 lol

D

Que alguien aclare este lio.

p

#25: Sí, en la noticia no dice nada d eun atentado, es verdad. Pero en la noticia aparece una imagen de una pintada de ETA. Por lo que cualquiera que lea la noticia lo primero que piensa es en un atentado.

Ahora bien, si pinchas en donde pone "Lea aquí la noticia completa y actualizaciones", en el tercer punto, bajo el título "Alerta de una llamada" pone:

La explosión estuvo precedida de una llamada a las 00.47 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa en nombre de ETA en la que se alertaba de que la explosión se registraría a la 1.15 horas en los juzgados de Tolosa, como finalmente ocurrió.

Dos párrafos más arriba pone:

De confirmarse que se trata de un atentado de ETA, sería la quinta acción de la banda desde el pasado mes de septiembre.

Es decir, hubo una llamada en nombre de ETA avisando de la explosión, pero todavía no han confirmado que haya sido realmente ETA.

D

#23 Te acabai de autoacusar de spam por esta noticia Atentado de ETA en Berriz (Vizcaya)

Hace 15 años | Por ancap1987 a nuevoalcazar.es


es dificil entenderte

d

#47: Y cierto es. ¿A quién el importa esta noticia un viernes por la noche?

jm22381

Hijos de...

Tanatos

#9 los hay que son cortos de mollera

miguelitor

#42 Perdona, te he votado positivo sin querer
(malditos dedos de madera)

Mark_

"La honda expansiva provocó daños materiales importantes..."

HOYGAN!!

e

Lean la noticia, la han copiado palabra por palabra del alcazar.

Palabra por palabra!!

ikipol

Ahora la votan irrelevante lol

D

A propósito de mi comentario anterior... Sois mas previsibles...

m

Pero la noticia esta copiada no ? Segun la hora..

D

#57 Gracias por la explicación

LadyMarian

#7 En El Mundo no tienen más que un titular como "Última hora" y nada más.

D

#30 Es "podría haber explotado" porque no ha habido llamada.
Si en Euskadi revienta una estación de trenes, lo primero que se piensa es que es algo voluntario, pero no puedes afirmalo sin pruebas.
De ahí el titular.

Razz

Sres de ETA, ¿Somos más libres hoy que ayer?

D

Viva la libertad de expresión sí... expresarse de forma tan "lucrativa", no...

Pueden ir muriendo todos.

Min

#23 y la colgaste antes o después de que saliera en europa press? a ver si el plagiador eres tú. Y hazme el favor de recoger el faro de la bici, que dejar las cosas por ahí tiradas está muy feo. Un poco de netiqueta te vendría al pelo

C

lástima...

Tall-and-Cute

Por desgracia se prevé un intenso boicot y atentados contra la "Y" de alta velocidad vasca y todos los que colaboren (Euskotren /renfe...). Estos borricos no solo intentan jodernos la vida al resto de vascos con atentados y kale borroka sino que encima se intentan apropiar de la bandera del ecologismo

D

En el diario ese no saben más que nosotros de lo que pasó!

Ya están votando duplicada a esta noticia, no está bien.

D

buaaambulancia por favor para #39

D

edito

deabru

Enhorabuena al cerebro de esta "hazaña"... unámonos todos tirando piedras a los trenes opresores. Si, sarcasmo.

p

EDITADO, era el mismo enlace que el anterior...

D

#38 Supongo que lo de tu noticia podria arreglarse, desde luego tu mala educación y tus pataletas poco arreglo tienen.

#42 Lee los comentarios.

a

#27 No ví eso de Copia/Plagio, sin más, pero da igual, confiad en los grandes

Q

Esto si que es absurdo, hablar más de lo s matices que de los contenidos, pareceis políticos.

D

Fale.

e

Esta noticia es injusta!!!

e

Claro que lo es, esque ya la envie yo antes y me la habeis echaod para atras, y yo no tengo ninguna relacion con el peridocio no es spam

e

Siu edito el titular lo podemos arreglar?

D

Esperemos que los meneadores más ortoxos no la voten negativa y la manden a descartadas...

m

51m de acuerdo contigo

Procedo a votar duplicado, por orden estricto de horarios

D

Por cierto hace tiempo que no veo noticias del Gara por aquí, cuando antes eran frecuentes. ¿en qué pocilga se habrán metido esos bastardos?
A ver si aparece algún hijo puta de esos a decir algo como: "algo habrá hecho el tren...".

D

#3 A ver, la primera fue descartada porque a Perl le tembló demasiado la mano, la segunda sí que fue un abuso.

Esta estaría claramente duplicada si la otra no hubiese sido cerrada sin motivo.

e

Algien me obliga a leer otro periodico so memo?

MAs datos? Un faro de una bicicleta en el balcon.