Hace 2 años | Por Indepe a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Indepe a lavanguardia.com

La quinta ola de coronavirus sigue desbocada en Catalunya con una explosión de casos sin precedentes en toda Europa. Así lo ha advertido este lunes el investigador en la Universidad de Oxford Daniel Prieto-Alhambra en una entrevista radiofónica en El matí de Catalunya Ràdio en la que ha reconocido que "la velocidad de contagios que hay en Catalunya no se ha visto ni en el Reino Unido". El experto urge la necesidad de aplicar "medidas quirúrgicas" a la vez que pide responsabilidad individual para frenar la transmisión comunitaria.

Comentarios

StuartMcNight

#8 Es que es alucinante… gana las elecciones con el eslogan “LIBERTAD” y hablando de irse de cañas y aun pretenden negar la obviedad.

D

#48 Qué pesados con las cañas. Uno puede tomarse cañas en una terraza, con ciertas medidas de seguridad, mascarillas, ventilación, etc. con más seguridad que estar en una oficina trabajando, estar en un plató de TV, o sentarte en el salón con tu familia...

D

#80 Hay que ser pesados para que cale el mensaje. Siguen los principios de la propaganda de sus referentes, y saben que cuanto más repitan el mantra, más cala.

D

#48 Las elecciones no se ganan con un slogan cuando gana la derecha.
Entiendo que penséis eso, puesto que hasta ahí llegáis los consumidores de propaganda de izquierdas. Pero la gente que no vota izquierda no funciona igual que vosotros.

Así que no atribuyas a los demás lo que os ocurre a vosotros.

Mira ya te anticipo, cuando vengan las próximas generales Pedro os anunciará algunas medidas futuras de dinero y dirá que hay que parar a la ultraderecha y volveréis a votar izquierda en masa.
No hace falta más. Para el votante de izquierdas.

EdmundoDantes

#8 ¿Eso lo dices creyéndotelo? Entonces lo de "cerrad Madrid", "madrileños infectados" y demás lindezas ¿nunca pasó? lol Me gustaría ver lo que diríais si se dijera por aquí la mitad de lo que dijeron de Madrid.

c

#49 Claro. Y ni puto caso.

Valencia se cerró, y se cerrara Catalunya.

De Madrid no cabe esperar nada.

EdmundoDantes

#58 Define "cerrar". Porque yo recuerdo muy claramente estar encerrado en casa.

D

#64 cierre perimetral de la comunidad de madrid.

EdmundoDantes

#94 ¿Y cuándo dices que pasó eso en Cataluña?

D

#106 pedías una aclaración de cerrar y yo te he dicho lo que pienso que se refiere #58. Si lees el comentario nº #58 dice que valencia se cerró y que, vaticina, se cerrará Barcelona. No sé a qué viene tu comentario nº #106, no tiene sentido o es que realmente no has leído el comentario original.

Seyker

#7 Después de que se le vayan de la mano los casos tras San Juan, por 2a vez.

e

#7 Ejem, el Govern ya ha dicho que ni siquiera piensa tocar los festivales. Yo no esperaría mucho de esas "nuevas medidas".

P

#95 Pues los ha tocado y obliga a que todo el público este sentado, cosa que no ha pasado por ejemplo en el Cruïlla.

manolito_pajotas

#9 No necesita buscar la puerta, seguramente le caiga un baneo de todas maneras

D

#9 Si no te gusta vete a Cuba

angelitoMagno

#100 Claro, lo mismo una web que un paist.

D

#5 Ahí tienes la puerta, o el botón de borrar cuenta mejor dicho. Cierras la puerta? Gracias.

Peazo_galgo

#5 no, si te parece le acariciamos el lomo por batir todos los récords de muertes de ancianos en residencias en España, no te jode....

Aiarakoa

#126, como ya he dicho en #123, "la gestión de Ayuso de la pandemia ha sido nefasta", es así.

Ahora bien, tú dijiste en #22 que no había que acariciarle a Ayuso "el lomo por batir todos los récords de muertes de ancianos en residencias en España", y eso no es verdad. En Madrid murieron miles (más de 2000, no sé de los otros 4000 sin confirmar en junio de 2020 cuántos se confirmó que fue por CoViD) de ancianos en residencias ... igual que en Cataluña, Navarra, Rioja, Aragón, Castilla la Mancha, regiones gobernadas por PSOE y PODEMOS o por CDC y ERC.

Castilla la Mancha tiene más de 3 veces menos población que Madrid y registraba un 65 % de las muertes en residencias en Madrid. Echa cuentas: 0'65 * 3'2 = 2'08 veces más mortalidad en residencias castellanomanchegas. Pero ahí gobierna Page (PSOE), no Ayuso.

La media nacional de % de muertos en residencias respecto al total era aproximadamente de 2/3; en Aragón más de 80 %. 4 de cada 5 muertos en Aragón en primavera de 2020, en residencias de ancianos. 738 muertos en Aragón supone un 37'5 % de las muertes en residencias en Madrid, pero Madrid tiene 5 veces más población que Aragón. Echa cuentas: 0'375 * 5 = 1'89 veces más mortalidad en residencias aragonesas. Y ahora tiene casi el doble de incidencia que Madrid. Pero ahí gobierna Lambán (PSOE) en coalición con PODEMOS, no Ayuso.

En Madrid ha subido la IA14d desde el miércoles 7 hasta el lunes 12, esto es, en 5 días, de 138 a 225 (+63 %), mala cosa. Pero es que en Navarra, sin Sanfermines (sin encierros) pero con turistas, en esos mismos 5 días han pasado de 345 a 548 (+58 %). Pero en Navarra gobierna Chivite (PSOE) con PODEMOS y Bildu, no Ayuso.

En Cataluña ya andan por 725 de IA14d, pero allí gobierna Aragonés (ERC) con CDC, no Ayuso.

B

#5 Puedes volver a Forocoches cuando quieras.

CarlosGoP

#40 Pues las ha habido, hasta se rieron de los muertos de Madrid: "de Madrid al cielo"

zentropia

#40 en su dia se dijo España nos mata.

c

#5 Lo que es seguro es que no estaríamos escuchando que hay que poner medidas ni se estarían tomando.

Lo veremos en una semana.

Nyn

#5 También Ayuso se lo ha buscado con su "libertad". Si hubiese tenido un discurso más moderado no se habría hablado tanto de ella, pero todos sabemos que es lo que busca en realidad y le ha salido bien como podemos ver.

D

#5 la culpa seria de pedro sanchez y a la inepta ayuso se le daría trato de majestad de la libertad

Penrose

#4 Sí, me extraña que nadie mencione a Ayuso.

box3d

#4 El que paró el fotograma, un genio. No podían pillar otra cara lol

n

#4 Vaya tela de noticia. Sutil forma de echar balones fuera.

StuartMcNight

#78 lol Cada día das más pena. Espero sinceramente que seas parte del grupito de whatsapp que cobra por esto…. Porque sino… vaya tela que poca dignidad.

Al menos veo que 3 de los miembros han salido rapido y coordinadamente en tu defensa… al menos me queda eso consuelo. Que lo haceis por el cuenquito de arroz.

#44 Claro, señalar Madrid como lugar de origen eso ya para otro día.

D

#44 La campaña de intoxicación es precisamente lo que muestra la captura.

e

#44 Madrid no ha sido origen del brote de coronavirus en España en ningún momento, o sea que bastante irrelevante lo que comentas.

n

#44 Pues toda la razón. Gracias por la info.
Aunque bueno, en su momento se jugó con todo eso y supongo que eso fue molesto...

a

#4 en autobus no, en coche y por la A3 a Valencia, Cullera, Gandía, etc etc como ya hicieron en el pasado.

adot

#4 Negativo por manipulador. Esa captura es del año pasado.

Balobaloba

#4 Esa captura es de Abril del 2020. Eso no justifica usar ese tipo de titulares pero tampoco usarla para hablar de la situación en Julio del 2021 como si ahora hubieran dicho eso

jonolulu

¿Qué coño sabrá un investigador sobre la libertad?

jonolulu

#12 Hablaba en el lenguaje que cualquier pepero pudiese entender

sonixx

#3 jaja también habría que ver si al ser verano a la gente le da por ir a sitios costeros que a Extremadura

D

... a la vez que pide responsabilidad individual... 😃

El_Cucaracho

#2 Eso son los padres

D

Bueno es que la gente es imbécil. He visto varios casos ya de gente en cuarentena y gente en cuarentena por ser positivos que salen a la calle

Ainhoa_96

Que se disparen los casos entre los más jóvenes es genial, a ver si lo pasan todos ya y se inmunizan

A

#46 y con el certificado de haberlo pasado ya se puede viajar sin problemas. No descartemos que alguno lo haya cogido a propósito.

j

#46 Lo malo es que algunos virus son capaces de mutar más rápido de lo que lo hacemos los humanos. Entiendo que lo dices de coña, pero ayudar al virus a mutar es una temeridad, al menos a estas alturas donde sabemos poco de sus efectos a largo plazo y estamos viendo nuevas variantes que mejoran la facilidad de transmisión de forma exponencial.

SavMartin

#59 Eso estaría bien, si todos los países hicieran lo mismo por minimizar los contagios, pero basta un contagio para que el virus mute, y a día de hoy eso puede pasar en cualquier momento y cualquier lugar,si tiene que pasar pasará, y nada ni nadie podrá impedir que pase.

Y como ejemplo te pongo que la variante Delta , surgió en la india , no en Madrid, ni en Baleares, ni.....

Willou

#59 ¿Los humanos mutamos?

j

#90 Claro. Evolucionamos y mutamos. Pero somos mucho más lentos porque, entre otros, tardamos 9 meses en iterar.

JOFRE

pues este fidne ha habido el cruïlla y no se cuantos festivales masivos
Si la explosión de casos en Catalunya esta desbocada y sin precedentes en Europa, esperad en 10 días que lo vais a flipar

D

#38 Al final vamos a tener que poner un muro ....

sireliot

#38 Hace una o dos semanas salió en las noticias que en Cataluña se estaba celebrando el Canet Rock, un macroconcierto o festival con 22.000 espectadores y sin distancia de seguridad pero "con todas las medidas de seguridad: es obligatorio llevar FFP2 puesta todo el tiempo". Según decía eso la corresponsal, pasaban tres chavales por detrás de la periodista, los tres sin mascarilla. Ni FFP2 ni quirúrgica ni nada.

No me sorprende la escalada de casos. wall

D

Muro de pago.

j

#47 #6 Con Firefox dais al "modo de lectura" y a correr.

D

#61 Ah, buen dato.

puigmajor

#71 no sabía ni que se podía tener Firefox en el móvil. Gracias

l

los jóvenes catalanes unos irresponsables. Ha sido quitar restricciones y a lo loco...

A

#29 desgraciadamente en todas partes, aunque en otras regiones los números vayan por detrás.

mariKarmo

En mi pueblo no sale nadie por la calle sin mascarilla. Estamos los catalanes "acollonits".

D

#67 Cojo una estadística sin rango de edad como son los accidentes de tráfico y la comparo con otra sin rango de edad como son las muertes por COVID, hacer trampa sería lo que tu dices. Yo tengo más de 30 años y mis padres también, que tu tengas menos y que solo te importe tu culo y solo mires estadísticas que dejen tu culo bien parado pues solo se puede aplicar a tu culo.

StuartMcNight

#68 lol Quieres decir que… ¿te has inventado que alguien escribiera comentarios como ese sobre Andalucía?

Esta bien eso de llorar y quejarse por cosas de tu propia invención.

T

#73 Vamos a ver, tenemos en menéame cientos de comentarios "españistán", "país de pandereta", "qué asco de país", "españa cañí" (de forma despectiva), cuyo clímax se alcanza cuando se habla de una comunidad como es la andaluza por representar todos los males de España de forma agudizada, aunque ahora esté de moda meterse con Madrid por "no saber votar".

Mira a cualquiera de los que me han votado negativo, si la mitad de su historial va de lo que estamos hablando.

Hay que ser muy comedoritos para trollear como un poseso con el supremacismo de mierda por bandera y luego hacerse el ofendido.

AutistaDeWSB

La que esta liando Ayusooooooooo, las cañitas de la libertad

Ferran

#72 Una polla. Si quieren aparecer en Menéame, que pongan sus contenidos en abierto por defecto.

Willou

#75 Cuánta violencia gratuita. Me gusta.

S

Por mi experiencia, el grueso de gente que se pasa por el forro las normas suelen ser guiris.No digo que los locales cumplan siempre las normas, pero cuando me muevo por Barcelona, mayoritariamente, los que veo sin mascarilla (ni siquiera en la mano),son los turistas, y no solo en espacios abiertos.....

deverdad

#97 Comparto esa sensación, pero tanto turistas nacionales como guiris.

Carnedegato

El famoso seny.

hazardum

Malas noticias la verdad, son épocas complicadas donde el virus campa a sus anchas entre acontecimientos, turismo, fiestas, etc.

Espero que se pueda revertir la situación, ya lo han hecho antes en varias ocasiones, así que otra vez a bajar los casos de nuevo y a ver si la vacunación se completa mas.

Un abrazo a nuestros hermanos catalanes y animo.

Pejeta

Hay que pasar por caja y no hace falta mascarilla para ello.

Ferran

#1 Hay que pasar por caja para leer la Vanguardia

Muro de pago

g

#30 A mi me muestra la noticia sin problema, será muro con agujeros de esos...

mr_x

#41 Es que tienes que bajar más para que te salte.

Dain
MalvadoAspersor

#30 Bypass Paywalls Clean.

Por lo menos en Firefox es mano de santo.

D

Y te ponen una foto de un evento al aire libre y con la gente llevando mascarilla.

D

Los sitios turísticos y la mala praxis es lo que tienen, los hosteleros se pasan por el arco del triunfo absolutamente todo, se organizan festivales de jóvenes brutalmente masivos, y la gente pasa.
Volveremos al toque de queda, cierre del ocio nocturno, prohibición de festivales y a usar mascarillas masivamente, y los que más chillen y se exclamen serán los que lo han provocado, una vez más.
La única nota positiva de momento es que en tema vacunaciones íbamos a muy buen ritmo e igual eso ha hecho bajar las hospitalizaciones y ucis, que si no sería una masacre.

Llegolaley

La quinta ola cómo la película... Estamos jodidos .

Llegolaley

Acabaremos como en Singapur y ya.

puigmajor

A mi me dice que para leer la noticia tengo que ser suscriptor.

T

Es por la falta de civismo, falta de interés por el bien común, panderetismo, dejadez e irresponsabilidad de los ciudadanos de esta región que solo piensan en sí mismos y en divertirse de forma cutre.

Ah no, que es Cataluña, pido disculpas. Estos comentarios solo se pueden hacer sobre Andalucía.

StuartMcNight

#10 ¿Te importa citar uno de esos comentarios de los que hablas?

T

#25 Si hubiera citado algo pondría cursivas y el número.

mandelbr0t

Tasa de mortalidad por accidente de tráfico en España: 4,1 muertes por cada 100.000 habitantes.
Tasa de mortalidad por Covid en menores de 30 años: 0,20 muertes por cada 100.000 habitantes.
Es decir, si tienes menos de 30 años es 20 veces más probable morir de accidente de tráfico que de Covid (

mariKarmo

#11 Ya estamos con los "se muere más gente de X que de X".

EN FIN....................................................................................................................

Cuando nazca una variante que esquive las vacunas te pediré poner negritas también.

Joice

#17 Ya estamos con los argumentos que desmontan el circo que se ha montado.

EN FIN................................................................................................................................................

n

#17
Primero esta explosión en Cataluña (Y Valencia y Aragón) es filfa comparada con la de India o Brasil.
Segundo, llevamos ya unas cuantas mutaciones, y las vacunas alli sigen mostrando una eficiencia notable. Yo barrunto que habrá que vacunar antes por perdida de anticuerpos que por perdida de eficiencia en las vacunas
Tercero, datos reales de Aragon:

www.aragon.es/coronavirus/situacion-actual/evolucion-diaria

Fecha  Casos diarios confirmados
12/07/2021  372
11/07/2021  598
10/07/2021  779
09/07/2021  730
08/07/2021  710
07/07/2021  628
06/07/2021  346
05/07/2021  156
04/07/2021  233
03/07/2021  232
02/07/2021  225
01/07/2021  197
30/06/2021  151

Fecha  Pacientes ingresados UCI
12/07/2021  0
11/07/2021  0
10/07/2021  0
09/07/2021  0
08/07/2021  0
07/07/2021  0
06/07/2021  1
05/07/2021  0
04/07/2021  0
03/07/2021  0
02/07/2021  2
01/07/2021  0

Si, hay casos para parar un tren, ... pero ya se tendria que estar notando en la s UCI's, y no es el caso.

¿Que hay que controlar? Si Pero lo que no hay que hacer es crear alarma pública innecesariamente.

snowdenknows

#11 y cuando venía el covid arrasando por china e italia, se reían de las mascarillas... Diría que son unos paquetes pero ya parece hasta orquestado...

P

#11 tu no serás 100tifiko, no?

Peazo_galgo

#11 ustec ha leído el artículo donde ponen que hablan de CONTAGIOS, no de MUERTES? O sólo es otro meneante medio que defiende que leer es de cobardes?

yer0

#11 Ahí no estas metiendo a los que no mueren pero quedan con secuelas de por vida, a los que mueren >30 años por culpa de que los de

mandelbr0t

#27 Lo de las secuelas de por vida, ¿dónde lo dicen? porque creo que es otro de los bulos del sensacionalismo imperante

j

#33 Que a estas alturas tengamos este tipo de preguntas solo lo explico porque no sabes inglés o porque no tienes el menor interés en buscarlo. En otro caso, tira en google de "covid irreversible damage paper" o "covid permanent damage paper" y tienes toda la literatura científica a tu alcance hablando de los posibles daños irreversibles en pulmones, tejido cardiaco y cerebro, principalmente.

yer0

#33 Te lo digo yo que mi hermano las tiene, y otros tantos conocidos. Te lo dicen las noticias que te puedes creer o no que estén manipuladas. Te lo puede decir cualquier médico y miles de familias. No te creas todo eso si no quieres, pero es tu problema y por desgracia el de muchos insensatos.

p

#11 Antonio Maestre también vaticinó que era más probable morir en accidente porque se te moviera la mascarilla que de coronavirus, y mira....
Sí es cierto que entre los jóvenes la tasa es baja, pero cuando el virus anda suelto acaba contagiando a jovenes y luego a no tan jovenes y esos aunque vacunados es más fácil que puedan morir.

D

#11 es cierto que los que tienen más riesgos de enfermar graves y/o morir están ya todos vacunados, pero mientras no se llegue al 70 u 80% de vacunados, que se consideran el mínimo para llegar a la inmunidad de grupo, no debemos bajar la guardia.

Y joder, que quedaban 2 meses como mucho para llegar... clap

hey_jou

#11 el día que porque mi vecino tenga un accidente, haga que suban las probabilidades que yo tenga uno, ese día me preocuparé más por los accidentes que por la covid.

Al-Khwarizmi

#11 Año y medio de pandemia y aún no entendemos lo que es crecimiento exponencial y qué pasa si lo dejamos descontrolado.

o

#11 Dos motivos para prohibir los botellones

JOFRE

#11 es que esta 5 ola lo grave no son los muertos, són los infectados tantos en tan poco tiempo
eso a diferencia de otras olas no esta saturando las UCIS, si no que están saturando los centros médicos, los CAPs y todo a nivel de principios de la pandemia
y el problema es que hay otras enfermedades aparte del COVID, cosa que hace que TODO el sistema sanitario se vuelca de nuevo AL COVID, dejando otras dolencias desatendidas (que sigue habiendo accidentes de coches, canceres, infecciones, caidas, brazos rotos etc).

ese es el gran problema de está 5 ola

(aparte de que no sabemos las consecuencias del covid a largo plazo, pero ya están apareciendo cosas graves de problemas respiratorios
y estudios que indican problemas neurológicos, no se moriran de covid los jovenes infectados , pero parece que los que lo superen se van a ahogar al subir dos pisos andando o si hacen un sprint)

D

#11 Accidentes mortales de tráfico durante lo que llevamos de pandemia ----> 870
Muertes por COVID -------> 80.990

Sigues teniendo un un 1000% de posibilidades de morir de covid que de morir en accidente de tráfico. Tu mismo. Que perra es la matemática, ¿eh?

mandelbr0t

#65 Haces trampa incluyendo todas las muertes Covid que en un 99% son de personas muy mayores. Haz la misma estadística con los menores de 30 a ver que te sale

Derko_89

#11 Y como en los accidentes, todo el mundo pone el foco en los muertos pero nadie se acuerda de los que quedan con secuelas. Sé de personas de veintipocos con Covid persistente que, tras pasar el pico de la enfermedad con ahogos y 39ºC de fiebre, se han estado meses con cefaleas, febrícula, mareos y anosmia.

LeDYoM

#11 Yo también estoy a favor de endurecer las sanciones de tráfico, pero a lo mejor este meneo no es el mejor momento.

D

#11 ya te digo, el otro día me propagaron el virus de los accidentes de coche y ahora tengo que usar mascarilla mientras conduzco lol lol lol eres así de listo en persona o estás actuando?? lol lol lol

epa2

#11 Qué troll más triste

1 2