EDICIóN GENERAL
279 meneos
6020 clics
La exploración y conquista española de América del Norte, explicada en un detallado mapa

La exploración y conquista española de América del Norte, explicada en un detallado mapa  

Este mapa elaborado por Nagihuin es una detalladísima cartografía que cubre cinco siglos de exploración y conquista colonial y que ilustra las infinitas rutas comerciales, expediciones militares y trazados marítimos que el Imperio Español emprendió a lo largo y ancho de América del Norte. Desde el vivero político y civilizatorio de Ciudad de México hasta los rincones remotos de Alaska y el Yukón. Un compendio de actividad colonial que ayuda a comprender por qué América del Norte es como es a día de hoy.

| etiquetas: américa del norte , colonia , nagihuin , canal de camacho , alaska
126 153 2 K 240 cultura
126 153 2 K 240 cultura
Un excelente y documentado trabajo (el tipo es editor de Wikipedia)

Más meneos de estos... ;)
En América del norte valdría más decir exploración y política de alianzas ya que fue lo que más paso por allí. Quien haya estado por allí, es consciente de lo inmenso e incluso inabarcable de todo aquello. Muy interesante.
#4 ... El poderoso efecto ofensivo de la errata evidente...
#20 Pues no es así, realmente acabaron en manos de nuestros aliados genoveses, flamencos y bávaros, cuyos banqueros hacían de prestamistas para la corona. Y sobre todo en manos de los distintos nobles que contrabandeaban con la producción minera y que hoy forman las oligarquías de España y de los distintos paises de hispanoamérica. Si quieres provocar al personal estaría bien que al menos lo hagas con un poco de conocimiento antes de soltar topicazos. Por cierto que Holanda hizo más daño a las armas hispanas que los ingleses. Y no digamos Francia. Aunque luego la protegió durante un siglo hasta que la volvió a invadir.
#4 Afortunadamente, la noticia es el mapa.
Siempre me ha maravillado el imperio español, es algo increible.
Pero estoy convencido que si lo volvieran a tener lo volverían a perder igual.
Cuantos esfuerzos de los criollos cubanos por seguir siendo españoles desperdiciaron. Cuando tenían guerras les daban libertades, los hacían parte de las cortes, los escuchaban y después se las quitaban.
Ahora mismo son cómplices y financian los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los crímenes de la familia castro.
Aparte de HP e…   » ver todo el comentario
#19 ¿Que España se moje en algo internacionalmente? Eso dejamos de hacerlo en el siglo XIX y hasta hoy. No tenemos personalidad ni voz propia como país. A los gobernantes solo les interesa lo que da votos y gran parte de ellos, junto al resto de la población, están acomplejados de su propio país. Siglos de leyenda negra, guerras civiles y dictaduras han hecho que nuestra indiosincrasia como país no tenga nada que ver con la que era en tiempos del Imperio. Y en la mayoría de las cosas para mejor, desde luego, al habernos subido al carro de la modernidad y la democracia europea, pero en algunas, definitivamente a peor.
#19 Cuando tenían guerras les daban libertades, los hacían parte de las cortes, los escuchaban y después se las quitaban.

Eso tiene más que ver con las luchas internas de España entre liberales y absolutistas y luego entre republicanos y liberal-conservadores. ¿Sabes que la constitución de 1868 trató de hacer de Cuba una provincia, como en el resto de españa? De hecho no se pudo aplicar por el estallido de la guerra de independencia.
#24
Se todo eso, sabemos todo eso.
Trato, usted lo dijo ya... pero porque ya a ultima hora tenían el agua en la nariz, no porque quisieran.
Pero eso ya eso, no importa, es inrelevate; porque no podemos volver al pasado y fueron personas retrógradas del pasado; no ustedes.
. ...
Y ahora explicanos tu version del porque los españoles, los políticos, 4 partidos mayoritarios, sus empresarios y sus compañías nos siguen tratado como esclavos y financiado los abusos, la represión, los encarcelamientos, las tortura y los asesinatos de la familia castro?
#25 Desconozco el tema, pero dudo que tengan más ganas de reprimir a cubanos que las que tienen para hacerlo con los propios españoles.
#26
No hablo de ganas, hablo de hechos.
Las ganas en España no son hechos porque ustedes son libres, hay leyes, partidos,... pero irónicamente no quieren, ni les importa, ni luchan por la libertad de otros seres humanos.
Con lo fácil que seria que la izquierda progresista española planificara una manifestacion frente a las oficinas de Melia, Iberoestar; para llamar la atención de la opinión publica española, de los partidos políticos, de que ellos financian la familia castro y ademas evitar de que otros lo hagan.
#27
Es decir, que la tesis que promueven muchos grupos de los países hispanos, del nuevo mundo, de que la mentalidad colonizadora, la arrogancia y el considerarnos a estas alturas seres humanos inferiores no la ha superado ni las estructuras de poder en España sin importar su ideología, ni muchos españoles de de apie, por lo tanto, aunque no la promuevo, no deja de ser cierta.
Y por eso dije, que si España volviera a tener ese mismo imperio, lo volveria a perder, como perdera influencia en la Cuba post castrista frente a EEUU, aun cuando tenemos muchos mas puntos en común con ustedes y un mismo idioma.
"todos los países sudamericanos excepto Brasil cuentan el español como su lengua principal" Ejem Suriname, ejem las dos Guayanas.
¡Qué grandes fuimos! ¡Hasta me dan ganas de votar a Vox! No. No es para tanto, no.
Primera oración:

uando Cristóbal Colón puso pie en La Española en 1942 sentó la
#3 Hasta ahí he leído. :clap:
#3 es que parece que fue ayer !!
#3 Se hace evidente que quiso escribir 1492
Link al mapa directamente, y os ahorráis pasar por el cutre-artículo (y que os pase como a #3 :-D ) upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/21/Spanish_North_America.png?
#3 Tuvo que luchar contra los u-boats para llegar. Menudo viaje.
#10 Nadie dice ya nada de lo dificil que fue enseñar a los nativos americanos a hacer bombas atómicas en tres años, tres años, y nadie dice nada...
#3 Errata corregida, pero vosotros solo os fijais en el dedo.
Menos mal que gran parte de lo que hoy es EEUI fue reconquistada por colonos ingleses, de lo contrario serían países pobres, ignorantes y llenos de corrupción como todo lo que en su momento tocó España, hay están los países latinoamericanos. Se tenía que decir y se dijo.
#14 Aprende a escribir.
#14 Como Luxemburgo? :roll:
#18 No, como la mayoría de los países que colonizaron y terminaron condenados a la miseria y subdesarrollo. En fin todo se paga, y de entrada la mayoría de los tesoros que fueron a saquea a esos territoriosr terminaron en manos de los ingleses. Justicia poética.

menéame