EDICIóN GENERAL
207 meneos
6713 clics
Explicación de Zombie de The Cranberries: el atentado tras la canción

Explicación de Zombie de The Cranberries: el atentado tras la canción  

Explicación de la letra de la canción Zombie y el contexto histórico en Irlanda del Norte (IRA)

| etiquetas: irlanda , norte , ira , the , cranberries , zombie
122 85 10 K 270 cultura
122 85 10 K 270 cultura
Comentarios destacados:              
#13 #5 copio mi comentario de www.meneame.net/story/brutal-manipulacion-sexta-basta-mala-prensa/c06#

¿por qué los youtubers modernos se dedican a perder tanto el tiempo en vez de ir al grano? Ya respondo yo: Pagar por minutos de visualización en lugar de por visitas hace que el primer minuto sea un "hola amigos, en este video vamos a hablar de una cosa que me ha llamado mucho la atención, y os voy a decir lo que es, y quiero que dejéis los comentarios vuestra opinión a ver si pensáis lo mismo que yo. O lo contrario, porque siempre es bueno el debate, y es lo que pretendo mostrar en este canalo. Y ya, sin más preámbulos, vamos a ir al grano, al meollo de la cuestió, que seguro que es lo que estáis esperando..." y con eso ya va el 10% del video.
Bien explicado, un vídeo que no se enrolla ni alarga más de lo que el tema necesita. Si no conocéis el tema es recomendable verlo.
#1 ¿Eres la abuela?

de momento los 2 primeros minutos se los podia haber ahorrado
#5: Si que es cierto que hay algunos trozos que se pueden saltar, pero no es como otros vídeos donde lo mismo puedes saltar las dos primeras terceras partes y luego reproducirlo un 50% más rápido. :-P
#5 copio mi comentario de www.meneame.net/story/brutal-manipulacion-sexta-basta-mala-prensa/c06#

¿por qué los youtubers modernos se dedican a perder tanto el tiempo en vez de ir al grano? Ya respondo yo: Pagar por minutos de visualización en lugar de por visitas hace que el primer minuto sea un "hola amigos, en este video vamos a hablar de una cosa que me ha llamado mucho la atención, y os voy a decir lo que es, y quiero que dejéis los comentarios vuestra opinión a ver si

…   » ver todo el comentario
#13 No , Youtube no paga por duración. Es cierto que si tienes un video largo caben más pausas de anuncios (y pagan por anuncio), pero es una tontería alargarlo artificialmente porque la gente se puede salir y al final no cobras por esos anuncios de más. Es mejor hacer un video corto pero que lo vean entero a hacer uno más largo.

Hace tiempo si recomendaban que el video durara más de 10 minutos, porque lo monetizaban de mejor forma, pero ya parece que quitaron esta regla y en principio da lo mismo la duración.
#40 ¿y entonces por qué lo hacen? ¿por inercia o por información desactualizada?

Porque el minuto de introducción donde no se dice nada no se lo quitas a nadie.
#1 Bien explicado??? no tiene absolutamente ni idea de la historia de Irlanda, ni la mas remota idea.
Este tipo de videos son un peligro ya que hacen creer a la gente una historia que no es la real.
#22 el típico tío explicando el tema de botellon . El problema es que ahora con youtube y menéame, tiene difusión fuera del grupo de amigos
#22 Y aun así, no has corregido nada de lo que ha dicho.
#27 Hay muchísima literatura para informarse correctamente como para ponerme a explicarlo yo en un comentario de Meneame.
Pero si tienes alguna pregunta estoy encantado de contestarte.
#53 Lo dicho, que no aportas nada.
#1 Si hubiera tenido un profesor de historia como este quizás hubiera aprovechado más mi etapa escolar. Es un placer escucharle.
#37 perdona pero lo que cuenta el tipo este es la version pro uk, la historia real tienen poco que ver.
Interesante. Yo pensaba que la canción iba de otro tema... (contra la gente que no participaba en la lucha.)

#45 El autor destaco el siguiente comentario:

Buen video, aunque creo qué faltó mencionar el rol del ejercito del Reino Unido y la policía de Irlanda del norte (la RUC) en la creación de grupos paramilitares y escuadrones de la muerte destinados a atacar a la minoria catolica (ejemplos: la UDA, la UVF y la UDR). Estos grupos no solo ponían bombas, tambien secuestraban y torturaban ciudadanos catolicos inocentes (el caso de los "carniceros de Shankill", la masacre del bar Avenue, el atentado al bar Mcgurk, el caso "Glenanne gang" entre muchos mas). Aparte de eso fue un buen video
#46 ademas de lo que comenta ahi faltan tambien las operaciones de terrorismo llevadas a cabo por las SAS inglesas.
#1 para nada, escuchandole parece que los unicos que usaban el terrorismo y colocaban bombas eran los catolicos cuando los protestantes se pusieron finos asesinando gente.
Pues no. No está bien explicado ( lo del contexto como que me lo paso por ahí ). Se enrolla ( como que tarda más de 2 minutos en dejar de enrollarse). Y además utiliza el tema para tomar posiciones políticas. Si os interesa el tema, aunque sea sólo por respeto a las víctimas, mejor os informamos en otro sitio.
#2 ¿En qué otro sitio nos informáis?
#17 Por telepatía, son una civilización-colmena alienígena aficionada a la historia terráquea en general e irlandesa en particular.

Si te relajas lo suficiente entrarán en tu mente y verás la Verdad.

Ya me cuentas.
#2 Positivo por el plural mayestático.
Breaking news! :troll:
No se como he llegado desde este video al himno parodico irlandes (muy bueno) Johnny I Hardly Knew Ye (www.youtube.com/watch?v=KTkQTYXCPZo) sobre la original When Johnny Comes Marching Home (www.youtube.com/watch?v=T3k8H_9SjoM)...los caminos del procastinador son inescrutables!
#7 Salvo que la direccion es la contraria: el original es el Johnny I hardly knew ya y la versión es el Johnny comes marching home. Además, si te miras la letra, poca parodia me parece:

es.wikipedia.org/wiki/Johnny_I_Hardly_Knew_Ye

While goin' the road to sweet Athy, hurroo, hurroo

While goin' the road to sweet Athy, hurroo, hurroo
While goin' the road to sweet Athy
A stick in me hand and a drop in me eye
A doleful damsel I heard cry,
Johnny I hardly knew ye.

With

…   » ver todo el comentario
#7 ♪ With their guns and their bombs and their guns and their drums in your head Johnny I hardly know yeaah ♪
#7 ahí va una un poco más rockera
youtu.be/KHeZjzyNEAw
"Los irlandeses serían revolucionarios, serían punks, pero no eran tontos"
Joder, aquí a este tío se le ha visto el plumero.
#9 No se a que te refieres, los irlandeses siempre han dicho: "England's difficulty is Ireland's opportunity"
¿Me lo parece o intenta imitar a Jaime Altozano? Misma forma de acercarse a cámara, misma forma de hacer cortes y unir audios, mismo aspecto ...
#10 Lo de los cortes es bastante general entre youtubers, de hecho Jaime Altozano no es ni de lejos el primero en hacerlo. Y hombre, eso de copiar su aspecto... Dudo que el chico se haya operado quirúrgicamente solo para ganar un par de likes
#21 No digo que sea el primero en hacerlo, pero sí forma parte de su sello de identidad, lo mismo que lo de acercarse a la cámara, matizar mucho las palabras. Me he tomado la molestia de ver algunos vídeos anteriores de este chico de Cranberries (de hace 8 meses) y curiosamente no se parece mucho al de ahora, ni en aspecto ni en estilo.
y aquí una versión internacional del mismo tema (con subtítulos en español, si queréis) www.youtube.com/watch?v=-FYW-aRbqrk
esto ya salió
"...una de las mejores canciones de la historia del rock..."

Entre las 5000 mejores, más o menos.
¿Tú te imaginas estar en un país en el que la ley electoral es injusta y no respeta la proporción de un voto, una persona? Sería impensable, ¿verdad? Eso enfadaría mucho a la gente.
#16 ¿Una ley electoral injusta que no respeta la máxima un hombre un voto?, ¿dónde habremos visto algo así?
#16 Me quiere sonar de algo... xD
Yo tengo un problema con los youtubers. No aguanto el 99% de ellos :-S Y este es uno de ellos que no los trago. No se si es el tono de voz, el timbre, o qué, pero se me hacen muy desagradables al oído. Sean, en castellano o en inglés. Solo trago a una minoría.

El vídeo no lo he podido aguantar ni 5 segundos :-S
Por qué coño todos los putos youtubers hablan como si fueran retrasados? Quiero decir, para ser youtuber tienes que hablar como si fueras subnormal o qué? No lo entiendo
#24 Una gran parte de la audiencia así lo demanda
#24 Pon un video divulgativo tuyo para que valoremos como lo haces tú, por favor. Y así vemos cómo se debería hacer.
#28 Yo no soy youtuber, y de serlo, no trataría a mis subscriptores como si tuvieran una oligofrenia severa. No sé, a lo mejor tu hablas a tus padres como si fueran un bebé de 5 años. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
#35 Exacto. Como no eres youtuber, no tienes ni puta idea de como conectar con un publico heterogéneo y conseguir que valoren lo que haces y que te sigan.
#24 Supongo que para que se les entienda fácilmente. Lo que no enteñiendi es por qué no lo hacen en la televisión.
#24 Una de las normas de la propaganda de Goebbels era adecuar tu mensaje al más estúpido de tus oyentes. Puede que vaya por ahí el tema. De todos modos, sí, son insufribles.
#24 Tu te has visto al que comenta las noticias en la sexta y Telecinco?
#24 Coincido contigo, a mí se me hacen insufribles. Siempre he pensado que el fondo es más importante que la forma, pero si la forma me genera tanto rechazo se me hace imposible verlo. Me pasó con Jaime Altozano, dejé de verlo porque no soportaba esas maneras histriónicas.
Se me ocurren dos posibles explicaciones:
-Uno empezó así, y el resto copió el formato sin cuestionarlo.
-Los youtubers se han dado cuenta de que si no lo hacen así no reciben tantas visitas, lo que me preocupa más.

También tengo que decirte que este vídeo no es ni mucho menos de los peores en las formas.
Es cojonudo como algunos rajais la vida entera de alguien (y por extensión de todos los youtubers como si todos fuesen lo mismo) sólo por un vídeo. xD
Muy interesante video, me ha gustado
He aguantado 1 minuto y me he ido a la Wikipedia

"Zombie" is a protest song by Irish rock band The Cranberries, written about the 1993 IRA bombing in Warrington, and in memory of two young victims, Johnathan Ball and Tim Parry

Y ya... qué verborrea de tío
Faltan patatas.

Bueno en serio, que al vídeo le faltan bastantes cosas respecto al contexto histórico es una obviedad (pasa de puntillas más de diez siglos de constantes tropelías de los ingleses, es decir, que el resquemor irlandés no viene del vacío o de 1916) Pero tampoco hace falta tanta negatividad, el tío ofrece un contenido divulgativo, con algunas carencias de exposición y concisión, pero que atrae gente. Con poco me conformo en estos tiempos.
Vivo en Belfast, para dejarlo claro en una conclusión simplista y corta, tanto católicos como protestantes hicieron barbaridades, pero la fama se la llevó el IRA, supongo que debido a que las noticias que nos llegaban pasaban primero por la mano de UK.
El enfoque es totalmente equivocado por el autor del vídeo, ¿como explica el porque la canción se llama Zombie? ¿con política? :wall:
Que pasa, ¿posteo y ninguno comenta? ¿a nadie se le ha ocurrido asociar el robo de los niños en Irlanda por la gentuza de la iglesia con el tema Zombie o que? 8-D
comentarios cerrados

menéame