Hace 3 años | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a eldiario.es

Los científicos piden especial cautela y recomiendan ser estrictos con tres medidas: distancia física, higiene, y mascarillas, sobre todo en esta primera etapa hasta que los hospitales estén mejor preparados para un rebrote del virus.

Comentarios

...

#2 Todos vamos a contagiarnos más tarde o más temprano.
La idea era hacerlo de manera escalonada para no saturar los hospitales, ¿no?
¿O se supone que estábamos encerrados para no contagiarnos nunca?

home_video

#9 ¿Propones que nos contagiemos todos a la vez?
Imagino que no, por eso debemos hacer vida "normal" respetando los protocolos higienicosanitarios.
¡Que la pandemia no a finalizado!

...

#12 El encierro ya ha sido para no contagiarse a la vez.
Lo que no voy a hacer es volverme hipocondríaco.
En cuanto se vayan levantando prohibiciones, haré uso de mis libertades y mi sentido común.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Algunos estamos muy, muy sorprendidos.

Verdaderofalso

Y esto es un aviso y aún así dejaremos entrar miles de turistas

penanegra

#4 el problema no lo veo tanto en los turistas, sino en no ser duro con las actuaciones que propaguen el virus como comento #6 si te vienen turistas de países con menos cantidad de infectados sería lo contrario... Obviamente en el avión mascarilla y gel de manos y cuidado. Y en otros transportes buenos protocolos... La gente debe vivir y continuar su vida... No porque hubo sida se paró el sexo... Y no porque haya coronavirus se debe parar el mundo... Pero joder a medida que se conoce y en lo posible medidas.

Kantabrien_89

Pues no sé qué esperan que pase una vez que empiecen a llegar turistas a mansalva a partir de julio. Millones de personas por la UE, en playas, restaurantes, fiestas privadas, hoteles, aeropuertos, ligando... Y gente que viene de países -la mayoría- en los que los restaurantes y bares se han abierto sin aforo reducido y sin necesidad de llevar mascarilla, y que después volverá a esos países. Espero muchísimo equivocarme, pero me huelo que septiembre, cuando la gente empiece a pasar más tiempo en espacios cerrados, va a ser un mes difícil.

D

#3 Yo no se en Cantabria pero, en Córdoba, o pasas Agosto completo en espacios cerrados o te puedes derretir.

De 12 de la mañana a 9 de la noche, o tienes piscina o estás encerrado, estar en la calle no es una opción.

Kantabrien_89

#5 Tienes toda la razón; son cosas en las que no caigo, al ser de Cantabria y vivir en Alemania, sitios donde puedes estar al sol en verano. He pasado algún julio en Sevilla y en Jaén en el pasado, y recuerdo que entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde no había quien parara en espacios abiertos sin sombra, e incluso con sombra hacía muchísimo calor.

Sin embargo, Andalucía ha tenido cifras relativamente buenas durante la pandemia; quizá tanto calor ayuda por otro lado.

s

#3 lo bueno de vivir en Castilla y León es que vamos a ser inmunes a todo eso

penanegra

A mí me han entregado paquetes en Barcelona la mayoría personas sin mascarillas y unas pocas con mascarilla en el barbilla y las menos con mascarilla. Muchas veces de empresas repartidores que no se identifican.... Que problabilidad tiene una persona que va puerta a puerta 8h al día de contagiarse y ser un vector de contagios luego... Estamos locos y nadie toma medidas... No entiendo nada wall wall

D

#6 Lo de los repartidores (Amazon, Mercadona, Glovo, ...) es una pasada:
-no se lavan las manos (o guantes) después de tocar paquetes, ascensores, interfonos, puertas, ...
-cada día pasan por decenas de edificios.
-a los raiders los ves confraternizando con la mascarilla bajada mientras esperan a las puertas de McDonald's, Burger King, KFC, ...
-cuesta creer que cada día estrenen mascarilla

Pues hace más de dos meses que estamos con el estado de alarma y esta gente sigue trabajando en las mismas condiciones y las cifras de nuevos casos cada día son más bajas. Yo pensaba que iban a causar una hecatombe y todo lo contrario.

Desconozco si se han publicado cifras de repartidores contagiados, sé que en Correos ha habido unos cuantos y son los que más medidas han adoptado.

penanegra

#10 Absurdo total.... estan locos... El mayor contagio parece ser que es el de contacto directo... hablar con la persona contajiada o compartir espacio largo tiempo. Incluso aunque reusen mascarilla esto puede ayudar.

Yo les abro con mascarilla me distancio bastante y aun asi pasan... Pero como no sancionan a las empresas de reparto nada de esto se va solucionar... Es cada dia y es realmente peligroso