Hace 15 años | Por jovis a ecoticias.com
Publicado hace 15 años por jovis a ecoticias.com

Expertos en cooperación internacional coincidieron hoy en advertir que el turismo también puede ser una amenaza porque "está muy motivado por la oferta y a veces la demanda está manipulada por intermediarios que tienen un interés específico, no siempre en consonancia con los intereses locales". Así lo expuso el expuso el vicepresidente de la convención de la ONU para la lucha contra la desedificación, quien calificó de "reclamo estúpido" a la proliferación de campos de golf porque en zonas áridas supone detraer agua a la población.

Comentarios

RadL

#5 Experta nose, pero con algo de sentido comun si, y es que ya casi hay mas campos de golf que pijos en España (que son los unicos que practican este.. ¿deporte?).

amanecequenoespoco

Y la cantidad de agua que chupan para que cuatro tipos le peguen palos a la pelotita.
un campo de golf de 18 hoyos "consume el mismo agua que una ciudad de 15.000 habitantes"

andreaciax

Bien dicho, ahora solo hay que reconvertir estos campos en pinares y bosques, a ver si lo hacen.

gelilloabad

Que clase de "experta" opinión es decir que son los campos de golf son un reclamo "estúpido"?

D

En Mallorca parecen champiñones, vayas donde vayas hay un campo de golf. Y aparte de lo dudoso de la viabilidad económica, ¿que pasa con el desastre natural que supone cada campo?

D

Qué más da que se agote el agua.... si siempre se puede llenar de embalses una comunidad y traerla para continuar actuando como si esto fuera un vergel y no algo más cercano al desierto....

jacm

Yo no soy experto pero pienso algo parecido

D

"Expertos en cooperación internacional coincidieron..." Y he dejado de leer.

biritx

pues si lo ha dicho un experto ya veo campos de golf por los jardines de las ciudades y llenos de gente. Porque si es un reclamo estúpido, cómo no va a ir la gente a ellos (si nos comportamos muchas veces estúpidamente)

DarthAcan

#30 ¿por qué las campañas de "ahorro/consumo responsable" de agua están dirigidas al consumidor doméstico si este sólo consume un 5-10% del agua?

Porque así parece que nuestros políticos hacen algo para evitar un consumo desmesurado de agua. Saben que estas campañas no van a lograr nada pero quedan muy políticamente correctas y dan la impresión de que son muy verdes y eso les da votos que al fin y al cabo es lo único que les interesa. Estas campañas no dejan de ser marketing.

jovis

El consumo de agua de una hectárea de césped en la costa de Huelva es de unos 6000 metros cúbicos, similar a un huerto de naranjos.

D

1# te garantizo que limpio les queda una fortuna, yo tengo un primo al que hace 15 años que no veo que es multimillonario, empezó de chiquillo recogiendo pelotas en el campo de golf de Sitges (somos originarios de allí) y a los 27 años era director de un campo de golf en Lyon por un sueldo de 1.000.000 de pesetas de las de hace 25 años, luego fue ganado más y más y ya os digo al tio si algo le sobra es pasta.

D

Es una regla de tres muy obvia: Vivimos en un mundo donde los pobres somos cada vez más pobres y más multitudinarios, por lo que la asistencia a los campos de golf será inversamente proporcional al número de setecientoseuristas.

R

El golf aburre a un muerto.

masde120

Lo único que le va a pasar al golf es que va a tener que tirar los precios con tanta oferta de campos.

D

Cuando uno habla como experto tiene que ser al menos experto de algo parecido a lo que habla. es como si dice:
"Expertos en cooperación intencional coinciden en advertir que no por mucho madrugar amanece mas temprano"

j

#27 Vale, pues ahora explícame ¿por qué las campañas de "ahorro/consumo responsable" de agua están dirigidas al consumidor doméstico si este sólo consume un 5-10% del agua? No lo entiendo, ¿quieres decir que los que menos consumen son los que menos deben consumir?

AluminiuM

Pues tampoco hay que ser demasiado experto, digo yo.

D

Por fin alguien dice lo que ningun politico se atreve a decir

D

No convenceran a Fabra...

j

y ¿por qué no lo dijeron antes?

d

#7 ¿deporte para pijos? ¿Y encima te dan puntos? Imagino que el tenis para ti también es 'pijo'... que coño, el pueblo llano sólo puede jugar a futbol y al mus

vhidis

Dijo Albert Einstein que según tengo entendido fue un señor con cabeza:

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Yo tampoco lo estoy de que los campos de golf sea algo estúpido y sin futuro por muy infinita que sea la estupidez humana.

victorjba

El golf es la moda de los nuevos ricos, como hace poco fue el padel (¿alguien juega ahora al padel?), lo malo es que un campo de golf es un pelín más grande que una pista de padel.

oseogarfio

A mi el golf ni siquiera me parece un deporte...
Es coña, en esto pasara como en todas las cosas, terminara por reventar y luego a pedir ayudas al gobierno que pagamos entre todos, os que juegan al golf y los que nos parece una tonteria...

D

#27 Flipante, no pensé que las centrales nucleares llegaran a consumir tanta agua

D

Soy ingeniero de caminos, especialidad en hidraulica e hidrologia y os voy dar algunos datos:

Entre el 80-85% del agua que se consume al dia se destina a los cultivos de regadio, SOLO a los cultivos, no a regar campos de golf
Entre el 10-15% del agua que se consume al dia se destina a la refrigeracion de las centrales nucleares
Entre el 5-10% del agua que se consume al dia se destina a consumo y uso humano, incluidos los regadios de los campos de golf.

No practico golf, ni me gusta, ni defiendo a los que los critican por el uso abusivo de agua, solo me dedico a observar los datos que tengo a mi disposicion. Hablando con concejales de pueblos donde hay campos de golf te das cuenta que el turismo del golf da mucho dinero y el partido de la oposicion hace lo posible por desprestigiar al que gobierna, para llegar entonces el y enriquecerse con el mismo campo de golf que antes criticaba. Lo he visto infinidad de veces. Al final todo es politica y hacen lo que quieren con nosotros.

p

Calificar de pijo el golf es desconocer un deporte que si por algo se caracteriza es por su carácter popular, especialmente fuera de nuestras fronteras, siendo además uno de los que cuenta con más federados en España.
Sirve además como factor de desarrollo, y de hecho, regiones como Murcia, que durante años han tendido a la despoblación rural, están siendo ahora capaces de atraer turismo más allá que el masificado del sol y playa.
En cuanto al uso que se hace del agua en los campos de golf, se trata siempre de reutilizar el agua, para minimizar el consumo, habiendo ya algunos campos que son capaces de soportar directamente el agua marina para el riego.