Hace 15 años | Por alehopio a glocalia.com
Publicado hace 15 años por alehopio a glocalia.com

En el informe de 32 páginas, la Comisión Asociación para las Américas, integrada por 20 expertos bajo el auspicio del centro de estudios Institución Brookings, reclamaron al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, un profundo cambio en la política hacia América Latina, que incluya la apertura hacia Cuba, el acercamiento con Venezuela y el replanteo de la "guerra contra las drogas". Analistas consideran que el informe será considerado seriamente por el nuevo gobierno, muchos de sus integrantes fueron funcionarios de Clinton y podrían

Comentarios

D

¿Y qué argumento esgrimirán entonces los defensores del régimen para justificar el estado de su nación?

D

Expertos, y el sentido común.

demr

#5 #6 Primero que se levante el embargo, luego despotricais todo lo que querais

Feagul

Memoria histórica (repaso general)

Antes de 1988 Cuba era territorio colonial Español.
En 1989 el USS Maine se hunde (en circustancias poco claras) frente a Cuba. EEUU entra en la guerra España-Cuba en favor de éste último.
Finalmente el bando Cuba-EEUU ganan y Cuba se convierte en un país totalmente influenciado por EEUU, Enmienda Platt, basas navales.. (algunos lo llegan a llamar el prostíbulo de EEUU).
En 1959 un golpe de estado pone al frente de Cuba a un lider comunista. Lo cual choca de frente con las ideas capitalistas de EEUU, viendo estos últimos sus fronteras amenazadas. Especialmente por las buenas relaciones de Cuba con su archienemigo la URSS.

En 1961 EEUU intenta invadir Cuba (la famosa Bahía de Cochinos) fracasando en el intento.

En 1962 CUBA y la URSS toman la decisión de instalar misiles atómicos en Cuba. Finalmente acaba en un acuerdo entre Kennedy y Jruschov. Dentro de dicho acuerdo EEUU se compromete a no invadir Cuba. (EEUU quitará los misiles nucleares de Turquía).

Apartir de éste momento EEUU somete a embargo a Cuba, conseguirá económicamente lo que no pudo conquistar militarmente.

No se si Obama realmente quiere un cambio. Pero realmente pensais que los EEUU van a levantar el embargo ?

D

#5 Castro les va a mandar un emisario secreto para que no les cierren el embargo.

D

#16 sin ese embargo Cuba tendría unas mucho mejores condiciones de Vida, sin el terrorismo de los USA en cuba habría mucha más libertad y os recuerdo a todos: Que quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo, empapado en sangre si no perece en la contienda.
Viva Cuba, Viva la revolución.

palitroque

#10 y tu has plagiado todo el post en #9, a menos que tu seas Castro...eres un pesao..

D

No me molesta el comunismo, lo que me molestan son los dictadores y éste en particular ha adoctrinado a su gente para que tenga a quién culpar por todos sus problemas, como en este ejemplo cómico:

jm22381

#10 Claro, porque eso nunca puede ocurrir... y en la Plaza Roja de Moscú nunca habrá un McDonald's... Oh Wait!
Un día el comunismo se acabará en Cuba cuando los cubanos quieran "elegir" a su representante cada 4 años en vez de cada 40. Era una bonita idea sobre el papel, pero la URSS ya demostró que es un experimento fallido. Y entonces la realidad, el capitalismo y el merchandising de Disney os arrollará como lo hizo la caída del muro de Berlín a los que no estaban preparados para que lo imposible ocurriera...

D

Lo que los expertos realmente recomiendan a Obama es limpiar la imagen de USA a nivel internacional, porque está dejando de ser el regulador económico y el referente social. Esto incluye la retirada de Irak, el levantamiento del embargo a Cuba, etc... Pero no nos engañemos, el núcleo del sistema norteamericano está podrido y lo seguirá estando.

D

Comisión Asociación para las Américas, integrada por 20 expertos bajo el auspicio del centro de estudios progresista Institución Brookings

A estas alturas ya deben tener informe en el cubo de la basura... roll

D

#5

Es que precisamente el embargo era una de las cosas que usaban como excusa. Sin ese embargo Castro hubiera caido hace años (o al menos, mucho hubieran cambiado las cosas)

Tomatejc

Si Obama aplica todo lo que es recomendado en este informe entonces realmente me va a dar una grata sorpresa, es radicalmente distinta a la política de Bush y a la que tradicionalmente ha tenido Estados Unidos.

alehopio

#19 Se sobreeentiende que es 1898 en vez de 1988, también 1899 en vez de 1989.
Y en respuesta a tu pregunta: sí, muy poquito a poco. Más como un símbolo para devolverle el prestigio perdido a su país que como otra cosa...

R

Demasiado bonito para ser verdad.

tuneado

El embargo no tiene razón de ser hoy por hoy, sólo pervive por el lobby cubano en USA, que tiene mucha fuerza, sobre todo en el estado de Florida. Ojala termine y ayude a que Cuba se convierta en un país democrático.

C

Viva los cubalibres!, digo, ¡mi cuba libre!

D

Y San Obama va y lo levanta... come on... roll

D

Sin embargo..........(.........)

D

#45 El heredero del régimen terrorista narcoparamilitar de Colombia anda en líos:

Hijo del presidente Uribe de Colombia admite relación comercial con la pirámide de lavado de dinero DMG
Hijo del presidente Uribe de Colombia admite relación comercial con la pirámide de lavado de dinero DMG

Hace 15 años | Por --111698-- a aporrea.org


#43 Sólo veo ictadores por Chile

D

Mucho decís que es a Fidel al que le conviene el embargo pero él ha pedido muchísimas veces que se retire, que se les deje comprar por ejemplo los materiales que necesitan para la reconstrucción después de los huracanes, sin embargo son los yankis los que una y otra vez se reafirman en su convicción de querer matar de hambre y miseria al pueblo cubano...
Y por otro lado, en cuba no hay desnutrición y apenas hay muerte infantil, por poner un ejemplo, vayan y vean si usa es tan maravillosa.

D

Sueño con que que estados unidos deje desarrollarse a america latina y se puede hacer un bloque que haga frente a la union europea y a asia. Con america latina desarrollada y usa seriamos el continente mas poderoso. Tenemos materias primas, y en europa no tienen nada por eso les gusta explotar a los paises de america latina con el neoliberalismo para tener sus altos niveles de vida a costa d ela pobreza de muchos en america latina....

a

#45 Chávez también dijo que EE.UU. era una dictadura.

Un país que ejerce la guerra preventiva basándose en mentidas, práctica la detención ilegal, práctica la tortura, reduce los derechos constitucionales, no apoya algunas iniciativas pacifistas en la ONU y donde los medios de prensa están controlados por unos pocos no es un país plenamente democrático y libre. Creo que muchos países industrializados carecen de garantías de plena libertad y transparencia, en especial EE.UU. Un video exagerado pero a la vez divertido sobre el tema:



No digo que Cuba no sea una dictadura, pero que un país esté controlado por un partido en lugar de la industria militar, las multinacionales y los grandes medios de prensa no lo convierte en peor.

Cuba no ha atacado a nadie y ha conseguido grandes avances sociales como tener la misma mortalidad infantil que EE.UU. Será más o menos dictatorial, pero desde luego no veo la justificación a la persecución que se impone a un modelo de estado de un país tan pequeño sin antes haber mirado lo que uno tiene en casa.

De todas formas, mientras que en EE.UU. no deben protegerse de influencias no capitalistas ya que las grandes empresas lo controlan todo; si en países como Cuba no se persiguiera a las empresas y medios de prensa pro capitalistas, ya hubieran desaparecido.

Como ya he dicho no se trata de defender o atacar a Cuba, sino que muchos países no funcionan bien y solo hay que ver la pobreza y conflictos que provocamos en otros países para entenderlo.

Yiteshi

#9 En Cuba hay una dictadura, si o no ???



Palabras de El Jefe.

e

Amén

iOproductions

¿Podría esto equipararse a la caída del muro de Berlín para los cubanos y los americanos?.

Jack_Sparrow

#37 Claro, claro, seguro que a USA le interesaría compartir la hegemonía mundial con vosotros.

driver0

#25 No acabo de pillarle el sentido a eso que dices, ¿quieres decir que Cuba se autobloquea? y ¿Que tiene que ver el bloqueo con la democracia?

Terapio

Levántate Embargo...y Embargo se levantó. Así de fácil!.

D

si a fidel castro eso no le conviene el está así de puta madre, el día que le quiten el embargo se acabó el chollo de la dictadura!

D

#28 Mira que aqui hay cosas que van mal pero que venga a un cubano a decirme "seguid frustrados bajo vuestras DICTADURAS burguesas "
El concepto burgues se ha quedado anticuado sencillamente porque la mayoria de la gente en España es de clase media desde luego no pasamos hambre.

titali

Con la que esta cayendo en EEUU todo lo que sea tener un nuevo cliente al que vender deben aprovecharlo, pero ellos sabrán... Lo mismo prefieren invadirlo...

I

Pues si Obama cuenta con gente de la administración Clinton, no es previsible que acbe el bloqueo. En 1999, el presidente Bill Clinton amplió el embargo comercial prohibiendo a las filiales extranjeras de compañías estadounidenses comerciar con Cuba por valores superiores 700 millones de dólares anuales http://es.wikipedia.org/wiki/Bloqueo_de_Estados_Unidos_contra_Cuba

A l gente se le olvida que Obama no deja de ser una marioneta, manejada por la gente que ha sufragado su costosísima campaña electoral. Recordemos que los presidente de EEUU pintan poco, sólo se requiere que sepan actuar. Por eso un actor, Reagan, fue presidente. Ya tenía los estudios de arte dramático necesarios.

Paideia

Pero que panda de rojos que sois, no os dais cuenta que se trata de un complot judeo-masónico, solo #23 tiene las mismas fuentes que yo.

Yo os iremos contando...

D

Vaya noticia de mierda. Otro informe de 40 páginas (es que parece que el número de páginas le da credibilidad a los informes) dirá que no se retire el embargo hasta que muera el dictador asesino y su hermano liberticida y cómplice se baje del poder y dé de verdad la voz a los ciudadanos cubanos.

D

Y que encima los cubanos hayan tenido razón siempre, como dice Julio Anguita: "Y ahora qué h.... .. ...."

El antiimperialismo es lo que se debería inculcar en la asignatura de "Educación para la ciudadanía" y no ese adoctrinamiento para la monarquía

D

#18 Hay libertad pero no medios para disfrutarla como se merecen

Estos que hablan de "excusas" son los que se han pasado su vida justificando el embargo pero negando que ellos fuera la causa de la precariedad en Cuba ¿sabéis como se llama lo que hacéis, no? pareciera que os entristeciera que Cuba vaya a salir adelante con o sin embargo, sin él más rápidamente, OS JODE QUE CUBA NO SE HAYA ARRODILLADO ANTE EEUU/EUROPA, nunca lo hará, se siente, seguid frustrados bajo vuestras dictaduras burguesas lol

jm22381

El día que se retire el embargo... Cuba se convierte en DisneyWorld 2 roll

D

Estaría genial. Más que nada porque a los Super Castro Bros. y sus defensores se les acabaría la excusa del embargo de EEUU como causa de todos sus males y no de la dictadura comunista. Tendrán que ir pensándose otra nueva excusa absurda.

D

Es un cambio de estrategia pero no de fin: apoderarse de la isla y esclavizar a los cubanos, estos no se dejarán, llevan décadas de resistencia y no flojearán nunca ante el terrorismo usasco, Cuba siempre será pionera de la libertad antiimperialista.

Los terroristas estadounidenses han perdido frente a Cuba, quisieron matar de hambre a la isla y no lo han logrado. Ahora llevan años viendo como muchos países están aliándose con Cuba y ayudándola, el 90% del mérito es de Venezuela y el Presidente Chávez, están haciendo acuerdos comerciales, la industria del petróleo comienza a levantarse, etc

El imperio terrorista usasco que ni sueñe en poner sus zarpas en la independiente y soberana Cuba, sus lacayos de la Unión Euopea de colonias gringas tampoco habana-seguira-bloqueando-paginas-internet-contrarias-interes-social-m/1#comment-38

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a cubaencuentro.com


La libertad de la isla llegó con la Revolución y está se queda para siempre, la democracia cubana se respeta, las injerencias del imperio frcasarán, nunca más volverán a ser colonias nu putas del capitalismo imperial.

En España aún quedan ilusos que piensa que en Cuba va a haber una "transición" a algo X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD lo que habrá es mas socialismo y más revolución y al que no le guste pues que siga padeciendo el régimen juancarfranquista español producto de la imposición gringa y el franquismo, transición=España colonia gringa y dictadura burguesa, osea, apesta.

¡Viva Cuba Libre!
¡Viva Fidel!

k

#26 efectivamente Cuba se autobloquea , se usa como pretesto el Embargo a cuba para justificar el desastroso sistema eocnomico que ha llevado a Cuba a la ruina , si se abrira Cuba al mundo tendria que insertarse en un libre mercado y tendria que cambiar radicalmente , Esa yo creo seria la mejor via del cambio , y como dicen alguno ojala no llegue a ser DisneyWorld2.
salvense quien pueda

D

#1 Tú has visto demasiadas películas de Disney, necesitas una desintoxicación urgente de imperialismo aunque creo que ya es tarde para descolonizar tu mente, has plagiado esa frase, no es tuya