edición general
34 meneos
64 clics

Los expertos financieros observan un aumento del número de trabajadores estadounidenses acomodados que desean reasentarse en Europa. [Ing]

La ruso-estadounidense Julia llevaba un par de años queriendo irse de Estados Unidos, pero el inicio del segundo mandato del presidente Donald Trump la obligó a empezar a tomarse en serio la idea. Julia es una de las decenas de personas que publicaron en el canal de Reddit Amer/Exit, un juego de palabras que hace referencia al Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Como ella, los usuarios del subreddit intentan averiguar cómo salir de Estados Unidos hacia Europa o Canadá tras el segundo mandato de Trump.

| etiquetas: usa , europa , emigración , reasentamiento
Se dice EMIGRANTES, no EXPATS.
#6 Estos son inmigrantes que vienen a encarecer nuestras ciudades y estropear los países, precisamente porque no quieren adaptarse a nuestras culturas...

Vale, no es cierto...
Realmente la mayoría termina encantado de nuestra forma de vivir y se adaptan bastante rápido.
(como prácticamente cualquier inmigrante si le dejas, por otro lado)

Pero me hace gracia que, como estos inmigrantes tienen pasta no van a decir eso los Boxeros de mierda, aunque sea mucho más cierto para ellos (ya que con pasta puedes mantener tus costumbres intactas en cualquier país del mundo) que para en inmigrante medio.
#6 Si son cuellos blancos son expats, si limpian culos, ponen ladrillos o llevan bicicletas con un mochilón amarillo son emigrantes.
Va siendo hora de que España ponga un límite a la residencia. No puede ser que entre cada año 250.000 personas a instalarse cuando no tenemos vivienda para nosotros.

Lo siento, pero en esto, nosotros primero.
#9 Yo haría un muro para impedir que entren. Y que lo paguen los yankis.
#9 El problema no es que entren extranjeros, es que los que entran al mercado inmobiliario con un poder adquisitivo muchísimo mayor que el nuestro nos desplazan a los demás hacia abajo en la escala económica.

Así el piso que te querías comprar de 400.000€ para el que tendrías que echar números durante meses y volverte loco a buscar créditos hipotecarios asequibles, ellos lo pagan del tirón sin ningún problema y te lo quitan de las manos.

Encima les sale tan económico que deciden comprar…   » ver todo el comentario
#13 No hay una unica razón. Esa es una, y 13 millones de nuevos residentes desde 1980 es otra. Por pobre o rico que sea alguien, si aumenta la gente más que el meecado de casas es una tragedia para la gente que vive de alquiler.
#15 "13 millones de nuevos residentes desde 1980"

Bueno, también hemos tenido a casi 94 millones de visitantes sólo el año pasado: www.rtve.es/noticias/20250203/espana-recibio-938-millones-turistas-ext

Que me parece muy bien que haya turismo, pero que a ser posible se queden en hoteles y coman en restaurantes, donde se vayan a crear puestos de trabajo y no que se metan en VUTs a precio de oro porque eso está ayudando a escalar los precios,…   » ver todo el comentario
#17 Los turistas hacen lo que les permiten, claro. Por mi fin total a lo de alquilar habitaciones por días a turistas.
Quien quiera ser hotelero que pague licencia y construya su hotel.
#18 No culpo a los turistas si no a la falta de miras de la clase política por alentar, permitir y aumentar el uso como viviendas turísticas de las que anteriormente eran dedicadas a viviendas residenciales.

Luego están los que piensan que construyendo más viviendas se vaya a solucionar este problema, algo que no es exacto; no hay espacio ilimitado para construir y las que se construyan tienen que ir acompañadas de servicios e infraestructuras accesorias para dotarlas de utilidad residencial…   » ver todo el comentario
#13 Pues que se les obligue a comprar y vivir en la "España vaciada"
#22 Comprarían un pueblo abandonado por 100K y tras reconstruirlo y meter a 200 personas a vivir, reclamarían al estado infraestructuras y servicios por valor de varios millones.

En cuanto estuviesen ejecutadas esas obras por parte del estado, todos los residentes fijos fuera y sería puesto todo como alquiler vacacional en negro o declarando una mierda.
En la comunista España?? Echarán de menos los tiroteos en las escuelas, la sanidad privada, las deudas millonarias para estudiar… no sé si se aclimataran bien
#4 Tengo un vecino americano por todo levante hay bastantes y creo que quiere ayudar a sus hermanos a venir aquí. Pero no creo que se adapten si vienen el es tipo profesor y creo que sus hermanos son más tipo camisa con la bandera y como muchos americanos traen sus prejuicios y país en la maleta.
Nope gracias
#1 Refugees stay home.
#1 Ya les veo tirando de ancestros para sacarse pasaportes de la Union Europea, en ese caso poco se puede hacer.
Podiamos cambiarlos por Voxeros o asi....
#3 Casi que mejor no, que se queden en su maravilloso país a disfrutar de años de sudapollismo político.

Lo que nos faltaba aquí es una tromba de yankees pagando pisos a tocateja...

No no...
#8 Luego se enteran de que aunque estén fuera de su país los norteamericanos están obligados a seguir pagando impuestos por lo que ganen en ese otro país.
Es algo así como que trabajar fuera de EE. UU. les da igual, la pasta para casa.
#11 bueno, eso no les va a quitar de pagarlos aqui, entiendo...
Entendemos que viven en un país sin derechos, con represión a la libertad de expresión, con grave inseguridad ciudadana, una sanidad lamentable y una esperanza de vida baja, pero no pueden pretender que se les acoja en un país civilizado como este sin más.
Siempre se ha dicho que EEUU era un país de inmigrantes, ahora sólo están cambiando el punto de vista.
Me recuerda al artículo sobre "neorrurales" (urbanitas que se van a vivir al campo) que cada periódico o revista publica cada cierto tiempo cuando no se le ocurre otra cosa.

Aunque sea cierto que se dan estos casos, es falso dar a entender que esta tendencia se está volviendo importante, cuando por cada un urbanita que se va a los pueblos hay cientos o miles que emprenden el trayecto contrario. Pues esto es lo mismo.
No queremos hordas de inmigrantes usanos, ¡yankis go home!.

Ya tenemos suficientes inmigrantes en la UE como para aceptar a los usanos encima.
Ni USA era un país mejor para vivir antes de que llegara Trump ni nos interesa acoger a personas que en vez de intentar hacer su país un lugar mejor huyen. Los países no se sustentan con este tipo de personas.
comentarios cerrados

menéame