Hace 4 años | Por angelzamora a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por angelzamora a 20minutos.es

Han fabricado el primer prototipo completo de respirador automático y será probado clínicamente este lunes. Ya han sido capaces de fabricar el primer prototipo completo de respirador automático del mundo, denominado Reesistencia Team y creado para ayudar a los enfermos de Covid-19, y este lunes será probado clínicamente con un paciente en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Comentarios

S

No sólo es ingenio, tanbién es ciencia y tecnología.
Y sobretodo ganas de ayudar.
Muchas gracias.

D

Vamos España

Orgulloso de como luchamos.

Z

Esto sí que son verdaderos patriotas, no los que van a exhibir banderitas cuando el partido de turno los necesita.

D

#10 Exacto, el patriotismo, tan denostado por culpa de la apropiación de los menos patriotas en realidad, se demuestra en estos momentos.

c

Tenemos las impresoras esperando.

A ver si funciona !!!

bewog

#4 para el que se crea que cualquiera con una impresora 3d puede hacer un cacharro de estos dejo esto aqui https://www.gov.uk/government/publications/coronavirus-covid-19-ventilator-supply-specification/rapidly-manufactured-ventilator-system-specification#battery-backup
No es por desanimar, sino para que se vea que no es algo sencillo. Por suerte se pueden reutilizar fábricas y procesos y varias fabricas del sector del automovil estan bien capacitadas para producir en serie estos bichos.

c

#19 Estan probando. Disponemos de buenas impresoras.

Se verá...

provotector

Por favor, que el Gobierno tome medidas para que se acelere la producción y se fabrique la máxima cantidad posible.

Verdaderofalso

Gracias

Gaiden

Maravilloso, ojalá sea válido. De 15.000€ a 100...casi nada con los putos negocios a costa de lo que sea.

e

Yo estoy desde ayer imprimiendo pantallas, voy a unas diez por día, pero empieza a escasear el filamento, y el acetato transparente es complicado de encontrar a nivel local.

En cuanto a las gomas, normalmente usaríamos elásticas, pero hasta que me lleguen no me queda otra que sacar tiras de cámaras de bici (que la verdad, aguantan hasta mejor que las gomas elásticas y se sujetan mucho mejor).

El material usado soporta la limpieza con lejía y agua, y las pantallas se pueden intercambiar.

pitercio

Espero lo mejor de esto. Fuera de aquí puede ser la esperanza del tercer mundo.

i

Pues ala, a trabajar en ello que hay prisa. A ver si nos sacan las castañas del fuego. Entre estos y las donaciones igual salimos adelante.

EspañoI

Una pieza ha salido de la impresora que he prestado al Fab. Estoy muy muy orgulloso de la comunidad maker. Si teneis un euro suelto, o tiempo y quereis ayudarlos acercaos a los grupos telegram regionales:

https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/

P

Todo un ejemplo de iniciativa de nuestra sociedad. En su página de pueden apuntar aquellos que pueden ayudar pero explícitamente dicen que no están pidiendo dinero al ser todos voluntarios.,

f

Todo suma.

D

Magnífica noticia!

j

Si hacéis una guía para dunmies me compro una impresora 3d ahora mismo y la pongo 24*7 a fabricar.

Vivo al lado de dos hospitales y lo puedo acercar.

e

#18 Entre que te llega, la montas, la calibras y aprendes a usarla puede pasar fácilmente una semana. Pero, a pesar de ello, toda ayuda es bienvenida.

Para aprender hay mil vídeos en Youtube, y mientras la esperas puedes ir mojándote de los temas más importantes: calibración de la cama, procesado de ficheros los ficheros STL, parámetros de impresión (que no son pocos, entre altura de capa, relleno, velocidad de impresión, etc..) y demás.

e

#18 Por otro lado, no deberías acercarte a un hospital, contacta con el grupo de telegram de tu zona, o bien con ayuntamiento / guardia civil / protección civil para que vayan a recogerlas.