Hace 9 años | Por rimbod a microsiervos.com
Publicado hace 9 años por rimbod a microsiervos.com

Alguien en Creative Live tuvo la genial idea de rescatar un Mac OS 8 e instalar el software para que ocho afamados...

Comentarios

Azucena1980

#6 ¿Eres Ramón García?

Rorschach_
Rorschach_

#7 Efectivamente, sólo cabe decir que no hace falta decir nada sobre el que sugiere, ya lo dice él...


...pero me voy a dar el gustazo ¡¡¡taradoooo!!! lol

D

#8 La gente que comenta en su feisbuc son una mina para psiquiatras en paro. Ese no es el peor de todos. lol

Rorschach_

#9 Gran verdad

#10 De verdad de verdad, que ni aunque me pagaran... bueno, pagando a lo mejor... me sacaba una idea, esbozo, sugerencia, como esa... seguro que ni harto vino lol

Xtrem3

#7 Genial, sencillamente genial.

Rorschach_
stygyan

#1 yo sin capas soy incapaz de trabajar, en muchos casos.

S

#1 yo sigo con martillo y cincle y tablas de arcilla y no hecho de menos el paint.. roll

satchafunkilus

#15 En la ferretería de mi pueblo no saben lo que es un cincle.

s

#27 Yo no sé qué es un cincle...

ur_quan_master

#1 Sobra la t, el programa se llama Pain.

d

Fotoshop hace 50 años:

D

#16 muy buen aporte, gracias. Muy interesante. Tienes alguno asi pero para efectos especiales de videos retro?

m

#40 No soy un experto en el tema, pero me he acordado de Emilio Ruiz del Río, español y uno de los grandes en efectos de cine en la era pre-ordenadores. Hay una pelicula documental sobre él: El último truco



Echa un ojo a las películas en las que participó en su entrada en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Ruiz_del_R%C3%ADo

D

Mas o menos como el Gimp de ahora...

ktzar

Yo empecé trabajando con Photoshop 3, y la verdad es que Photoshop 4 ya fue una maravilla.

D

Con gimp sería mas hilarante el vídeo

D

Si alguien quiere que le configure un emulador de System 7 (y anteriores) con disco duro, que me envíe un privado , para que pueda rememorar esos sistemas.

De momento, via online:

https://jamesfriend.com.au/pce-js/pce-js-apps/

Liamngls

Sí, sí, esto es como si coges al urbanita medio y le dices que mate un mamut y con su sangre se retrate en las paredes de la cueva. A ver dónde encuentras una cueva con espacio libre.

l

Esto es como si instalas un MSDOS 6 y Turbo C 2.0 y le pides a un grupo de programadores de 20 años que te haga una determinada aplicación. Los matas, solo los dinosaurios de más de 40 que hemos vivido todo seríamos capaces de hacerlo.

Atrydas

#18 Eso para la segunda parte: "Programa Photoshop 1.0"

l

#19 jajajajaj

D

#18 No es lo mismo porque es gente que muchos de ellos trabajaron con Photoshop 1.0 en su día Dudo que un grupo de programadores de 20 años hayan programado en Turbo C hace 20 lol

Siempre he sido más de Paint, aunque nunca llegaré a estos niveles:

D

#18 Teniendo en cuenta que en la UNED no hace mucho usaban Turbo Pascal, a lo mejor no le resultaría tan raro a la gente

D

#18 Cuando yo entré en la UNEX en el 2003 nos enseñaban a programar con Turbo C. En algunas asignaturas han mantenido Borland C hasta este, y lo han quitado porque los alumnos pusieron una queja formal porque ya estaban hartos de tener que trabajar con tecnologías obsoletas (todavía hay profesores que debaten si enseñar o no la STL, así que imagina).

l

#34 Vamos a ver. Lo importante es aprender a programar. Hoy en día puedes ponerte en un par de semanas a programar en cualquier lenguaje si conoces las bases, conoces lo que son patrones de diseño y eres un profesional con cierta experiencia.
Eso no quita a que mantener el Turbo C hasta hace 10-12 años era algo bastante aberrante.

D

#43 Pero si vas a enseñar un lenguaje, enseña como se usa hoy en día, no como se usaba hace 20 años. Porque en los últimos tiempos C++ ha cambiado bastante.

Y no, no aprendes a programar en dos semanas. Puedes aprender la sintaxis del lenguaje, pero otra cosa es la semántica (especialmente duro con lenguajes como Prolog o Haskell), las bibliotecas, las herramientas, las buenas prácticas, etc...

AlphaFreak

#44 Estás hablando de paradigmas diferentes. Si conoces un lenguaje funcional posiblemente te sea "sencillo" aprender Haskell, del mismo modo que si dominas un lenguaje imperativo te resultaría fácil enfrentarte al coco COBOL. Es cuestión de aprender cómo expresar los mismos conceptos.

Si en tu vida has tocado un lenguaje funcional o un lenguaje de programación lógica tendrás que aprender otra manera de hacer las cosas, radicalmente diferente, y eso no lleva dos semanas.

D

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2373277/order/49">#49 Por eso digo que la típica frase de "si sabes programar bien puedes aprender cualquier lenguaje en dos semanas" es mentira. No hace falta siquiera cambiar de paradigma: C++, Java y C# tienen una sintaxis muy similar, pero el ecosistema alrededor de cada uno cambia considerablemente, y eso también hay que aprender. Incluso dentro de un mismo lenguaje, dependiendo de para qué lo uses, puede haber diferencias. Yo suelo trabajar con C++ y Qt, pero ahora me está tocando programar un microcontrolador, y aún siendo el mismo lenguaje, el enfoque es muy distinto.

visualito

#18

¿Recuerdas el modo gráfico?

¿manejo del ratón?

¿overlay?

¿captura del CTRL +ALT+DEL?

¿interacción con la interrupción 21?


Ahhhh, las épcas pasadas.

D

Al que le da tres veces el error en la herramienta Tampón de clonar muy experto no dee ser.

D

JAJA KE RISA

Es broma. No sé donde está la gracia. ¿Humor de hipsters?

villarraso_1

El resultado será similar si pones a un buen diseñador de los 90 y le pones a trabajar con un Photoshop actual.

anxosan

El bueno era el Photostyler... hasta que lo compró Adobe.

Ferran

Bonito video... de hace 2 años roll

D

Que mona la modelo de la foto que esta photoshopeando uno de ellos

hijolagranputa

Yo trabajo esporadicamente con un ploter de corte y hay que usar ficheros vectorizados para los diseños. El software del ploter a pesar de que es de pago está muy capado, pero es compatible con corel draw. Uso la versión 9.0, de hace ya tropecientos años, pero va cojonudo.

D

Flipo con que Mac OS 8 arranca más rápido que cualquier pc/mac de hoy en día

D

#36 Pues no has visto System 7.5 Tarda 1/4 de velocidad que el 8 y va como 5 veces más fluído, y a la hora de ejecutar programas mantenías casi la misma compatiblidad.

Y bueno, me gusta más el estilo plano de S7 que el platinum de 8.1 hasta la versión 9, que ya fué la versión final de Mac hasta que salió OSX.

AlphaFreak

#36 Posiblemente sea un emulador corriendo sobre una máquina que se come con patatas la plataforma hardware para la que fué diseñado.

Prueba de arrancar un windows 95 bajo VMWare, o incluso algo gordo como VMS bajo simh corriendo en un hierro moderno...

ny80

"Madre mía, si solo había un Deshacer… ¡Nooo! (Risas)"
Pero si aún ahora en 2015 el Photoshop sigue teniendo un sólo nivel de "Deshacer" lol
Ya sé que tiene el "Historial" con el que puedes retroceder varios niveles, pero el caso es con Ctrl+Z sigues pudiendo deshacer sólo un nivel. Es el único programa en el mundo que hace eso. ¿Por qué? La verdad es que el Photoshop es uno de los programas menos intuitivos y menos amigables con el usuario que he visto. Al menos dentro de los "mainstream". El Fireworks (aunque ya sé que su cometido no es el mismo, ya que está más orientado a imágenes para web) le da mil vueltas en usabilidad (se nota que lo hizo originalmente Macromedia y no Adobe). Es una pena que Adobe haya abandonado su desarrollo, al igual que hizo con el Freehand.

D

Es como poner a un funcionario a trabajar con WordPerfect 1.0

D

Los diseñadores de verdad no utilizan más que un deshacer.

D

Photoshop it's sooooo mainstream... Yo uso el Procreate en el iPad

No, en serio. A quien le interese que busque el Procreate. No es tan avanzado como los últimos Photoshop pero es muy bueno.

Peachembela

que insoportable la mujer

g

Enhorabuena a la madre de Thomas y John Knoll. Es la Señora Gasol de los gráficos por computador.

l

Pues aquí si voy a meter baza, tirando de mis conocimientos y experiencia y explicaros a los que no lo sepáis, que en su día y primeras versiones PHOTOSHOP competía con un maravilloso programa de retoque fotográfico llamado PHOTOSTYLER. ¿Cual era la diferencia entre uno y otro? Pues que Photostyler era mejor, era más rápido, consumía menos recursos y era más ágil en todas las tareas. Photoshop era más lento, peor programado y sólo en el arranque ya tardaba el doble que photostyler (a día de hoy, todavía no han solucionado eso).

Como tantas cosas en la vida (El VHS, el teclado Qwerty....) ganó el que ganó y no ganó porque fuera el mejor. Muchos añoramos Photostyler seguramente, cuando abrimos Photoshop y se pega en un I7 unos segundos muy largos en arrancar y recordamos que hubieron alternativas mejores, sí, mucho mejores.

Pero si ya queréis flipar, a día de hoy no se ha conseguido superar al mejor programa jamás hecho para dibujar y pintar en el ordenador. Su nombre, ya lengendario, provocará a más de uno una sonrisa de reconocimiento: Deluxe Paint 2 Enhanced. Tenía funciones que eran de ciencia ficción.

Antes sí, se programaba, y se hacía muy bien. Con los años, la programación ha ido en clarísimo declive, gracias al Java y a todos esos pseudo-lenguajes de programación que priman la mediocridad y donde ya no es necesario conocer una máquina para sacarle el máximo rendimiento. Eso ya no le importa a nadie, ni se paga claro.

Esto afecta a los juegos, a los programas, a los sistemas operativos... Y queda perfectamente escondido e indetectado (por el usuario medio e incluso avanzado) gracias al avance del hardware.

Pero no quita que un informático de los de antes se pregunte, viendo el hardware que manejamos hoy en día, que serían capaces de sacar sobre él los tipos que hicieron el Deluxe Paint 2 Enchanced, o el Photostyler.

garnok

#45 pues un problema, por que hoy los pc son cada uno de su padre y de su madre, antes tenias intel y clones y eran lentejas ahora tienes intel /amd en cpu nvidia/ati en gpu, 4 generaciones de sistemas operativos conviviendo etc ......

D

#45 No encuentro la versión de Photostyler para Mac OS pre X.

AlphaFreak

#45 coge cualquiera de esos sistemas tan bien programados y intenta tratar con ellos una pantalla con resolución Full-HD y color de 32 bits...

Tendemos a idealizar el pasado. El DLP2 funcionaba con resoluciones VGA, y con paletas reducidas.

Se puede programar bien o mal en cualquier lenguaje, desde COBOL hasta Java pasando por todo lo demás. El tema de la mediocridad ha existido siempre, desde el momento en que un pointy-haired boss te dice aquello de que "el hierro es barato y el tiempo de programador es caro". Lo que sucede es que ahora el hierro perdona muchas más chapuzas que antes. Aunque en el momento en que tienes que poner en producción algo que trate unos cuantos miles de transacciones por segundo con un tiempo de respuesta razonable las chapuzas empiezan a hacerse demasiado evidentes. Y hay que diseñar y programar bien, aunque sea en Java.