Hace 4 años | Por serranitomarran... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eldiario.es

Economistas y expertos del sector inmobiliario han alertado de que el "cheque-vivienda" que propone el alcalde de Madrid engrosará el bolsillo de los propietariosLas soluciones que proponen son diversas: nueva construcción público o privada y control de los precios del alquiler.El Ayuntamiento de Madrid calcula que la medida beneficiará a 10.000 jóvenes con una inversión anual de 20 millones.

Comentarios

frankiegth

#8. ¿Estás loco? ¿Y de qué van a vivir los especuladores con la primera vivienda de los españolitos de a pie?

Cuando todo reviente una nueva promoción de carismáticos políticos volverá a meternos de donde nunca salimos.

grodriguezgonzalez

#14 y si me apuras, que hasta el estado pueda ofrecer hipotecas a un precio muy muy de derribo, de forma que los bancos esten obligados a ofrecer algo competitivo... pero si... el mundo de las piruletas es muy bonito.

Esto es lo que sucedería si tuviéramos políticos que realmente piensan en el pueblo (todos) no solo en la parte rica del pueblo..

frankiegth

#19. No te preocupes, sin natalidad a la vista el 'modelo español' morirá de éxito. Nada puede pararlo, para cuando quieran reaccionar será ya demasiado tarde, como de costumbre. La buena noticia es que Africa dispondrá de un nuevo territorio en europa merecidamente ganado.

x

Hace años ya se daban ayudas directas para el alquiler y no fueron pocos los casos de propietarios que pedían X por el alquiler más los N euros de la ayuda (sumado o aparte, en más negro)

Esa fórmula no es válida, además de que no parece progresiva ni dependiendo de las rentas.

Ze7eN

Es que es LÓGICO. En el mercado del alquiler, las ayudas nunca deben ser directas, ya que solo favorecen que los propietarios de pisos, arrendadores y especuladores suban los precios. Zapatero ya llevó a cabo alguna medida como esta.

Las ayudas al alquiler deberían ser fiscales y para las rentas más bajas, independientemente de la edad.

Señorantisistema

#2 hay más nivel en la derecha, esa que echa de menos los atascos un sábado a las tres de la mañana en Madrid... O la de los sobres, o la de los chiringuitos, o la de la política de amiguetes... Sí, mucho nivel.

Pichicaca

La que está subiendo Carapolla.

D

#1 Este es el nivel de la izquierda. Impresionante.

io1976

#2 Carapolla resume muchas cosas de la derecha madrileña en un solo adjetivo.

Pichicaca

#2 ¿Cómo sabes con qué mano estaba escribiendo?

Impresionante desde luego.

sotillo

#2 Ya te digo que tiene que impresionar, sobre todo visto desde donde parte la derecha, tiene que ser como algo inalcanzable

D

#16 Sí, inalcanzable. No es posible descender tan bajo.

sotillo

#1 No da ni una, se ve que con esa cara no las ve venir

GaiusLupus

Como las ayudas que iba a dar la hija de la gran puta de Aguirre... consiguió que todos los inquilinos de la comunidad de Madrid fuéramos inspectores del fisco siendo nosotros quien facilitaba TODOS LOS DATOS de arredandor y arrendatario.
Jamás dio ni un duro pero cruzo datos y de inflaron a recaudar dinero multando todos los casos irregulares.

El infierno se les queda corto...

D

#12 Maldita Aguirre, que destapaba los casos "irregulares".
Entiendo que a los progres con tendencia al robo les sentase mal.

box3d

Espera espera.
Dar dinero según la Izquierda es Todo ventajas Cuando lo dan ellos. Cuando lo dan los otros de repente son capaces de ver los problemas que siempre hubo con dar Dinero.

Ze7eN

#4 ¿Puedes poner un ejemplo?

box3d

#11 No deja de ser una parte de la rbu.

A no ser que mágicamente la RBU no provoque inflación de precios de alquiler

Oferta y demanda Amijo

Ze7eN

#18 No, no lo es. Para empezar la RBU no existe, segundo la RBU la reciben TODAS las personas, y lo más importante, la RBU precisamente busca la desvalorización del trabajo y que nadie tenga que aceptar condiciones deplorables por mera necesidad.

Vamos, absolutamente NADA que ver.

Yo estoy a favor de las ayudas al alquiler Los expertos coinciden en que la ayuda de Almeida de 150 euros para el alquiler subirá más los precios en Madrid/c10#c-10

box3d

#21 a ver
Muevemarcos

Dar Dinero a Todo el mundo (sin hacer na más) sube Los precios de algunas cosas de oferta escasa sí o no?

Coño, Al menos Dame la solución progre estandard y dime que se construirá vivienda pública acorde a la necesidad pero no me hagas la Cobra lol

Ze7eN

#22 Yo no estoy en contra de las ayudas directas, creo que son necesarias en marcos como la educación pública (becas). Lo que digo es que no debería aplicarse en marcos como el de la vivienda, como hace ahora Almeida o como hizo en su momento Zapatero.

Dar Dinero a Todo el mundo (sin hacer na más) sube Los precios de algunas cosas de oferta escasa sí o no?

Pues no tiene porqué.

No entiendo lo tu afirmación sobre vivienda pública porque tu escritura deja bastante que desear, así que no te puedo contestar.

box3d

#23 hoy tienes El día sutil.
No es divertido roll

D

Toda ayuda al alquiler encarece el mismo, pero quizá ayude en zonas con alquiler menos intensivo. Si lo propone uno de izquierdas todavía mejor queda más bonito y social.

D

Por cierto otra burda manipulación por parte del panfleto eldiario.es en el título: "Los expertos..." Eso implica a todos.
Si titulase "Expertos..." entonces serían algunos.

Es muy obvio, pero para el público al que va, parece funcionar.

D

Es que no hace falta ser adivino para hacer esa predicción. Esa medida ya se aplicó durante años en Barcelona y se tuvo que suprimir precisamente por el motivo que se esgrime. El casero subía el precio del alquiler porque sabía que había una subvención detrás, y si el posible inquilino "protestaba" le recordaba que podía solicitar la subvención.

Vamos, que las ayudas al alquiler solo sirven para que los propietarios ingresen más.

D

Pero, señores/as de eldiario.es, si esta medida la hubiera propuesto la ultraizquierda, estarían ustedes dando palmas y alabando sus bondades.
No se puede ser más sectario.