Hace 5 años | Por --596443-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a 20minutos.es

Considerado como uno de los mayores genios de la historia, Leonardo da Vinci dejó numerosas creaciones artísticas, pero pese a que era un artista total, ninguna de ellas era escultórica. Es decir, no se tenía constancia de ninguna escultura creada por el genio toscano. Hasta ahora. Expertos italianos han concluido que una Virgen con Niño de 1472, hasta ahora atribuida a otro artista, Antonio Rossellino, es en realidad obra de Da Vinci

Comentarios

sonixx

#1 lo malo es que ahora la escultura se devaluará, yo tengo un cuadro en mi casa que no quiero que sea de él, porque perdería valor.
Que mala suerte tienen algunos

D

#6 de nada, tu aportación también era buena, no sé porque la has

editado:

HarrySeldon

#7 #6 Hubiera sido más adecuado poner "Repe.

editado:
"

Aucero

En escultura, su archienemigo Miguel Ángel le daba mil vueltas.

themarquesito

#9 En poesía le daba muchísimas más.

T

#9 Leonardo se dedicó al mundo del arte para sufragarse sus investigaciones en otros campos.

D

Para el que le interese. Una anécdota que explica porqué no hay esculturas reconocidas de Leonardo:
No le hacía mucha gracia porque le parecía un arte muy sucio y farragoso. roll

HarrySeldon

#4

D

#4 Ay, muchas gracias por el dato. Sin lugar a dudas, eres el único que ha aportado un dato de interés en este meneo. Muchas gracias.

HarrySeldonHarrySeldon y yo estamos muy agradecidos con tu comentario.

D

#4 no lo sabía.

De hecho yo creía que, como en la grecia clásica, la pintura no se consideraba un arte "de verdad" al contrario que la escultura.
Y al ser el renacimiento una revisitación de la cultura helena (entre otras cosas, pero este era un punto importante del renacimiento) tenía entendido que era así.

¿su comentario es respecto a da vinci o era algo común entre otros artistas?

D

Edit.

lesswanted

#21 la historia hasta donde se fue la de la rivalidad entre Leonardo Y Míguela Angel. Al pedir los Medici una escultura ecuestre de su abuelo. Con la particularidad de mostrarlo a dos patas el caballo (encabritado/pingando) y Leonardo se vio superado tras muchos intentos por la cantidad de peso soportado sobre tan poco volumen. Miguel Ángel en cambio hizo una aproximación diferente haciendo vaciar la figura en la parte suspendida. Y dejándolo macizo en los cuartos traseros.

superjavisoft

Vamos a ver, esto es solo la opinion de un profesor italiano, nada más.
Puede ser cierto o simplemente las silimutades con los trabajos de Leonardo son debidos a que el hasta ahora supuesto creador, era el maestro de Leonardo DaVinci.

D

Me sonaba que hizo un retrato ecuestre pero que el caballo le salió mal proporcionado, con una calidad pésima, y que sus rivales y enemigos hicieron sangre con ello y que por eso no volvió a intentarlo. Esa escultura creo que la destruyó.

lesswanted

#18 estas bastante en lo cierto.

T

#18 #20 Lo único que me suena de Leonardo y un caballo es que Sforza le encargó una estatua ecuestre y Leonardo la quiso hacer de bronce de una sola pieza y que al entrar Milán en guerra se truncaron sus planes, además creo que los franceses usaron el molde de arcilla de la estuatua como tiro al blanco.

aritzg

Pues pa haber hecho solo una no estaba ni tan mal no? Se me ocurren tres opciones.
1-no es la única.
2- no es suya.
3- hizo una. Le salió guay y dijo, pfff.. Esto de hacer esculturas es una chorrada

p

si dices que es de davinci se cotiza más...

D

Las dos razones por los cuales en TEORÍA se le atribuye esta obra a Leonardo según la noticia se me hacen flojas. Pero en fin se supone que lo determinan los expertos.

HarrySeldon

Repe.

editado:

Álvaro_Díaz

Todo un genio Da Vinci