Hace 3 años | Por denegator_ a mundodeportivo.com
Publicado hace 3 años por denegator_ a mundodeportivo.com

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Gobierno británico ha hecho público un informe en el que calcula que la nueva cepa provocará incluso más muertes que las registradas hasta la fecha. “Es probable que el incremento en la transmisibilidad provoque un aumento en la incidencia, y se calcula que las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 alcanzarán tasas más elevadas en 2021 que las observadas en 2020, incluso si las restricciones implementadas antes del 19 de diciembre se mantienen”

Comentarios

Grymyrk

#9 No. Lo más probable es que tú no tengas argumentos y por eso te dedicas a insultar

A

#10 Yo creo que es que no tienes ni puta idea.

Por cierto, nadie te ha insultado.

Grymyrk

#15 Yo creo que ese insulto demuestra que eres tú el que no tiene ni idea

t

#17 El insulto ni demuestra ni desmiente la verdad: que no tienes ni puñetera idea.

Grymyrk

#21 El insulto no demuestra la verdad del insulto. Si insultas en lugar de argumentar esto indica que no tienes argumentos

m

#26 yo creo que ha insultado, que vamos, tampoco es un insulto creo yo, Y LUEGO ha argumentado.

Las vacunas estas son mRNA y por tanto no usan el sistema que mencionas en #8.

También creo que hasta cierto punto, se han pasado un poco los protocolos por encima, pero hay que decir que se trata de una pandemia y no es como casos pequeños medianamente controlados.

Grymyrk

#27 No han argumentado, sólo han insultado

Las vacunas basadas en mRNA son un método relativamente novedoso pero hasta ahora no se había conseguido ninguna vacuna efectiva a pesar de llevar años investigando con ellas

Saltarse los protocolos puede conllevar que la vacuna no sea segura ni efectiva, y podría tener más perjuicios que beneficios, pero esto parece que a muchos les resulta indiferente, así que parece que su preocupación no está en la salud de la gente

D

#9 Un amigo mío que trabaja en una farmacéutica, han tardado 7 años en sacar al mercado un colirio para los ojos. Una vacuna, que es más compleja y hay muchísimas variables... No veo nada raro en su desconfianza y menos para freírlo a negativos. Pero eh! Feliz Navidad

D

#19 Vaya, que no lo ha hecho por procedimiento de urgencia. Además, viendo que el mercado de colirios está bastante cubierto, algo me dice que será un colirio muy específico.

Y no, una vacuna no es más compleja que un colirio, un colirio tiene muchas más interacciones negativas por llevar componentes antiinflamatorio, y en ocasiones antibióticos, que una vacuna, cuyo “máximo esfuerzo” es atenuar el virus y resolver la cantidad terapéutica.


Por cierto, yo no lo he votado negativo, el en cambio a mí, sí.

D

#25 No iba por nadie en concreto. Pero aunque no se coincida en algo, poner negativos... es que no lo veo.
En fin, que veremos cómo (y cuando) acaba esta historia.

c

#25 menuda columpiada el "una vacuna no es más compleja que un colirio, un colirio tiene muchas más interacciones negativas".

Un colirio es de aplicación local y normalmente consta de 2 o 3 principios activos como mucho. Normalmente solo uno. Y suele ser una moléculs derivada de otra ya conocida.

Esta vacuna es sistémica y emplea tecnología no utilizada hasta ahora y de la que solo se conocen modelos teóricos. El ARNm es algo más complejo que lo que se da en biología de 2 de bachillerato.

Grymyrk

#29 No veo que rebatas nada de lo que digo. Eres tú el que encadena palabras vacías de significado como "si algo se sabe es qué tipo de vacuna es la de Pzifer". De hecho, eso no lo sabemos todavía. Lo que sí sabemos con seguridad es que Pzifer ha cometido fraudes en el pasado: https://www.fastcheck.cl/2020/11/23/en-2009-pfizer-fue-sancionada-con-2-300-millones-de-dolares-por-fraude-real/

"El exvicepresidente y director científico de Pfizer, Michael Yeadon, y el especialista en neumología y parlamentario alemán, Wolfgang Wodarg, presentaron una solicitud urgente ante la Agencia Europea de Medicina pidiendo la suspensión inmediata de todos los estudios de la vacuna contra el SARS-CoV-2, en particular la desarrollada por Pfizer."

https://mpr21.info/ex-ejecutivo-de-pfizer-pide-a-la-ue-que-suspenda-la-distribucion-de-la-vacuna-que-se-aplicara-en-espana-por-provocar-infertilidad-indefinida-y-otros-problemas-de-salud/

Cualquier escepticismo en temas relacionados con las vacunas no es tolerado de ninguna manera por mucha gente. Existe un fanatismo pro-vacunas así como existe un fanatismo anti-vacunas, que son anticiéntificos e irracionales y ponen en peligro la salud pública

De tu propio enlace:

"Los laboratorios farmacéuticos están produciendo vacunas a riesgo, es decir, están fabricando sus modelos antes de conocer los resultados de los ensayos clínicos y si sus propuestas de vacuna van a ser autorizadas por las agencias reguladoras como la EMA o la AEMPS. "

Priorat

#29 Bueno, su procedimiento es que tomo su postura sin datos. A partir de ahí busca información aquí y allí y mediabte cherry picking consigue justificar algo su punto se vista. Al menos para él.

c

#9 teniendo en cuenta que es un mecanismo de acción nuevo, yo me preocuparía un poco.

t

#12 Las vacunas no curan. Previenen la enfermedad. Lamentablemente, la tontería no la previenen.

D

#22 Lamentablemente no se puede hacer un comentario jocoso sobre que ya están vendidas sin saber demasiado bien si van a funcionar sin que algunos meneantes reaccionen de una manera que no voy a describir

denegator_

#8
- Este tipo de vacunas llevan en investigación más de 10 años. En el caso del Sarscov1 y del mers no evolucionaron porque el primero desapareció y el segundo es algo testimonial.
- Está es una pandemia que afecta a todo el mundo y por eso los países ricos están destinando tantos recursos.
- El elevadísimo número de casos hace que los estudios cuenten con muchos datos. No es lo mismo que hagan estudios poniendo una una vacuna para una enfermedad que, quizás afecta a una persona entre 100.000 que una que afecta a 500 entre 100.000. Los laboratorios cuentan con una gran cantidad de información.

Grymyrk

#20 El Sars-Cov-2 se descubre en 2019. No llevan 10 años investigándolo. No consiguieron vacunas efectivas y seguras contra el Sars-Cov-1 ni contra el MERS aun a pesar de llevar más de 10 años investigando

El solo hecho de destinar más recursos no hace que cambien los protocolos de seguridad. También hubo financiones millonarias en anteriores enferrmedades surgidas en las décadas pasadas que no tuvieron éxito. El VIH es un ejemplo de ello

Las enfermedades de vacunas anteriores afectaban a millones de personas. Pero el solo hecho de tener más casos no explica por qué han conseguido encontrar una vacuna en pocos meses. Decir "más información" no aclara nada por sí solo

Leni14

#30 El SARSCOV1 y el MERS desaparecieron en poco tiempo, ¿que interés puede tener alguien en invertir ingentes recursos en desarrollar una vacuna que no pueden probar, por que no hay enfermos, ni esta claro quien va a comprar?.
El destinar más recursos te permite acceder a mejor tecnología, más personal, laboratorios para analizar y más capacidad de montar ensayos clínicos con más gente.
El SARSCOV2 es diferente al VIH, la cantidad de pacientes que infecta y la enorme crisis sanitaria que ha generado en tan poco tiempo ha hecho que los gobiernos e instituciones privadas pongan "toda la carne en el asador". No hay una vacuna hay 5, por ahora, creadas por muy diversas instituciones públicas o privadas. Todas van a llegar con unos pocos meses de diferencia.
No se han saltado fases, se han acelerado por que la rapidez de la infección así lo permitía. La infección se desarrolla en días, por lo que la eficacia es rápidamente medible en muy poco tiempo (desarrolla la infección de manera grave SI/NO). Esto no es el estudio de un cancer o sida que se desarrollan durante años. Se ha podido probar y reproducir en animales de laboratorio rápidamente, se ha aprovechado los conocimientos de otros virus y vacunas, esta situación ocurre en un momento que la tecnología y la industria están maduras con la maquinaria engrasada. Hay centenas de hospitales con centenas de miles de pacientes de todas las edades, razas y generos deseando de entrar en ensayo clínico. Hay una gran cantidad de datos disponibles de todos estos pacientes. Los gobiernos y autoridades sanitarias han agilizado la burocracia, sin reducir la eficiencia en el análisis de los datos para la autorización de los permisos, todo se ha postpuesto para agilizar todo lo relacionado con la COVID19. Los profesionales han trabajado sin descanso horas extra durante meses, son investigadores, técnicos de laboratorio, farmacéuticos, médicos y un largo etc de personal científico, sanitario, logístico, administrativo y directivo de la industrica farmacéutica para muchos esto es su vocación y para esto se prepararon.
En resumen, se han dado todas estas circunstancias y por eso la vacuna se desarrollado en semanas, lo que ha llevado meses han sido las pruebas. Para el estudio y creación de vacunas de otras enfermedades no se han dado estas circunstancias por lo que es también por eso que se ha tardado en desarrollarlas más, todo ha ido más lento (menos fondos, menos centros y pacientes disponibles, menos voluntad de trabajo "extra", menos facilidades burocráticas).
Vienen más vacunas con otros enfoques tecnológicos que requiren más tiempo material de desarrollo, pero llegarán igual el año que viene (como el propio coronavirus atenuado) no es ninguna casualidad ni falta de profesionalidad o trampas en su desarrollo.
Por otro lado el VIH es un tipo de virus del cual te puedes proteger perfectamente con determinado estilo de vida. La enfermedad que provoca puede extenderse años, la mala fama de su extensión sobre todo en población marginal (toxicómanos, prostitutas, homosexuales) ha provocado que el interés de la industria y los gobiernos en el sida ha sido "limitado" y quizás por eso se ha tardado mucho tiempo en entender su complejo funcionamiento. Sin embargo hace años que se ha conseguido arrojar cierta luz y crear combinaciones de medicamentos por lo que desde hace tiempo se ha convertido más en una enfermedad crónica que en una sentencia de muerte per sé. Lo cual paradojicamente ha frenado el interés de desarroyar una vacuna, pese a eso ahora hay ensayos clínicos en fase 3 de una prometedora vacuna contra el VIH.

denegator_

#30 me refería a las vacunas de ARN mensajero,y es cierto que no llevan 10 años, llevan más. Este tipo de vacuna es de desarrollo más rápida que los otros tipos de vacunas.
El que no se haya encontrado una vacuna efectiva para el sida no significa que para otras enfermedades no se pueda.
El gran número de contagiosa claro que va a favor de un desarrollo más rápido de la vacuna, si quieres saber si un paraguas funciona ¿qué lo pruebas en el sahara o donde llueva?. Las agencias del medicamento y lo laboratorios han recibido información diaria de cómo iban los estudios.
Los protocolos que se han acortado han sido sobre todo administrativos, no de seguridad. Y en muchos casos lo que se ha hecho es superponerlos.

Grymyrk

#48 Llevan más de 10 años sin conseguir una vacuna con ARN, hasta que de repente en pocos meses han conseguido una, claro

El que no se haya encontrado una vacuna para el VIH demuestra que hay enfermedades para las que no tenemos vacuna

Después de las vacunas probablemente van a aumentar los contagios, porque servirá como excusa para saltarse las medidas de seguridad

Los propios ejecutivos de Pzifer han reconocido que la vacuna no evita contagios es decir, que no es efectiva, sino que dicen que sólo "evita complicaciones", así que estadísticamente apemas habrá diferencia, pero ellos ya han hecho el negocio de su vida

D

Te he dejado en pelotas delante de todo el mundo y te enfadas como un niño lol lol

Pero si no sabes diferenciar una vacuna basada en mRNA con otra basada en virus atenuado y pones el primer informe de Pfizer lol lol

Ay, que #_10 es una piel fina.

Ecl3ct1c0

#11 lol lol lol

c

#11 lo cierto es que ambos habéis hecho bastante el ridículo con una discusión nivel 3ero de ESO.

K

#8 Cuñado a estribor.

Mosquitocabrón

Tranquilos, el meteorito llegará pronto.

Cehona

#7 Pero que caiga en lunes, sería un desastre que encima caiga en viernes.

Logeado

¿Dónde está el insulto?

Donpenerecto

Nadie ni nada va a erradicar el covid. Haceos a la idea.

t

#5 Ni a los cuñados en Menéame.

tusitala

#5 Tampoco te pases. Esta es una mini enfermedad comparada con otras que atacaron a la humanidad en la antigüedad.
En la edad media una epidemia de coronavirus habría pasado inadvertida comparada con la peste.
Ahora tenemos más medios de control que nunca y, a medida que pasen los años, vamos a tener más aún. El coronavirus pasará a ser un virus más de los que nos atacan cada año y nos causan un resfriado.

Donpenerecto

#33 tu mismo lo estás diciendo. Un virus mas pero irse no se irá

tusitala

#41 Será como la gripe. Que por cierto deberíamos ponernos mascarillas, coger la baja o teletrabajar cuando pensemos que tenemos gripe, que todos los años muere gente de gripe y además la gripe muta mucho más que el coronavirus y puede salir un año una cepa más agresiva que nos sorprenda.

Leni14

#33 No subestimes al bicho, su capacidad para infectar es sencillamente espectacular. La gripe y otros virus o enfermedades casi han desaparecido este año con las medidas tomadas, sin embargo el SARSCOV2 sigue adelante pese a todo. Los datos muestran que las defensas duran entre 3-6 meses, por lo que podrías pasar la enfermedad entre 2 y 4 veces cada año. Su alta capacidad para mutar a generado una versión más infectiva que si es más letal puede poner contra las cuerdas a la humanidad, no será el fin de la misma pero si dificultará el futuro de la misma.

tusitala

#44 tiene baja capacidad de mutar en comparación con la gripe.

c

#33 nunca la sociedad ha sido tan fragil como hoy en su estructura. La sociedad se puede derrumbar como un castillo de naipes, cosa que no pasaba hace siglos.

Grymyrk

Hace unos meses se explicaba que la vacuna podría tardar años en llegar o incluso no llegar nunca. Si estas vacunas resultan ser un fraude que no ha cumplido los protocolos de seguridad y que no inmunizan a la población entonces ante el aumento del número de enfermos y muertos en 2021 siempre queda la posibilidad de echarle la culpa a nuevas cepas y nuevas mutaciones del virus. Por supuesto, las corporaciones famarcéuticas y los políticos a su servicio no tendrán la culpa de nada y se habrán enriquecido con nuestro dinero
"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"(Francisco Salmerón)
https://www.huffingtonpost.es/entry/el-creador-de-la-vacuna-lanza-un-pesimo-augurio-y-es-mejor-hacerse-a-la-idea_es_5fe2e62cc5b6e1ce8336fa71

i

Si lo dicen los expertos...

a

"Incluso si las restricciones implementadas antes del 19 de diciembre se mantienen”.

Pues habrá que olvidarse de cualquier trabajo que suponga interactuar de cerca con alguien... Y que solo puedan salir la gente que tenga una PCR negativa... De las que habrá que intentar hacer bastantes más y más a menudo.

En efecto no tienes ni puta idea. Ni de como han hecho la vacuna ni de lo que es un insulto.

c

Evidentemente. Dudo que la nueva cepa haga resucitar a la gente.

JungSpinoza

#2 2021 World War Z

D

Mas facilidad de contagios = mas enfermos = mas saturacion de hospitales = mas saturacion UCIs = mas muertos.

Impepinable.

gale

#1 ¿Esperan más muertos en 2021 que en 2020? ¿Y las vacunas?

gale

#4 Sí, eso está claro. Pero se debería notar algo en el número de fallecidos.

D

#4 Pues si, ojalá te equivoques, pero tiene toda la pinta que sucederá lo que apuntas. Y ojo a las mutaciones, que pueden hacer inútiles las vacunas actuales...

D

#4 Hay que asumir que 2021 será igual que 2020 y mentalizarse de ello.Como bien dices,la vacuna no será mágica y que por arte de magia se termine la Covid.

Esto va para largo.

Grymyrk

#3 El promedio de desarrollo de una vacuna hasta llegar al público de manera segura estaba alrededor de 15 años. De repente han aparecido vacunas en menos de un año. O se han saltado todos los protcolos de seguridad o algo no cuadra aquí. La vacuna puede ser un placebo o una simple variante atenuada del virus que no provoca inmunidad. No es ni medio normal lo que ha pasado con la vacuna: https://www.20minutos.es/noticia/4500285/0/experto-enfermedades-infecciosas-pide-precaucion-sobre-vacuna-pfizer-coronavirus/

D

#3 Son para vender, no para curar

p

#3 Las vacunas son para que no muramos todos tinfoil

L