Hace 4 años | Por Ratoncolorao a news.un.org
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a news.un.org

España es la quinta economía más grande de Europa y, sin embargo, tiene unos niveles de pobreza sorprendentemente altos. El relator especial sobre pobreza examinará, entre otros aspectos, la persistente pobreza entre los niños, los migrantes y el pueblo gitano. También observará el sistema de protección social.

Comentarios

jacktorrance

#1 o porque hemos comprado banderas por encima de nuestras posibilidades roll

oso_69

#6 Y gente que gana más que tú y que yo, que trabajamos legalmente y pagamos nuestros impuestos y cotizaciones, trabajando en negro mientras cobran una paga o ayuda del Estado también las hay.

jacktorrance

#17 creo que esa economía sumergida no es tan grande como para el que va a pedir la ayuda se este embolsando un dineral por trabajar en negro, que habrán algunos que complementan la ayuda con unos apaños pero tampoco tendrán un Bentley en la puerta.

oso_69

#24 Un Bentley no, pero yo conozco a alguno que cobra un sueldo mejor que el mío, y está cobrando una pensión de invalidez, con menos de cincuenta años, superior a mi propio sueldo.

e

#31 Pues debes ser muy tonto si no haces lo mismo. Preguntale a ese colega tuyo como lo hace.

Todos los bobos que se quejan de que hay gente que vive mejor que ellos sin trabajar "de las paguitas" no tienen más que dejar sus trabajos y solicitar esas "paguitas". Si es como ellos cuentan no tendran problema en vivir de puta madre. A no ser que en realidad sean unos "listos" que creen que los bobos son los otros, que pueden creerse sus mentiras.

D

#2 Si en España hubiese la pobreza y el paro que los papeles oficiales indican, llevaríamos más de 10 años en guerra civil de comunistas contra conservadores y monárquicos.

Como eso no sucede, ni hay visos de que vaya a suceder sino que, al revés, la mayoría de la gente lo que vota es a partidos que les prometen bajar los impuestos y relajar la fiscalidad laboral, voy a concluir que tienes más razón que un santo y que el que tenga ojos y quiera ver, que vea

tremebundo

#14 guerra civil de comunistas contra conservadores y monárquicos

¿Quieres decir que unos representan a los pobres y los otros a los ricos?

D

#19 Eso quería decir, sí.

Vamos, como ha sido toda la vida de Dios. No hay más que ver las guerras del siglo XX cómo iban pertrechados y vestidos unos y otros para saber de qué lado estaban los que tenían la pasta para financiar los tiros

s

#14 Si el paro y las crisis fueran el germen de una revolución proletaria, ya se habrían encargado las clases dominantes de erradicar todo rastro de paro y crisis, pero resulta que no, mientras más fuerte pegue la crisis, más voto a la ultraderecha y más garrulo populista. Además un empresario de derechas le viene bien el paro y la crisis para explotar aún más a sus trabajadores, que en la puerta hay cuarenta esperando por si protestas.

D

#2 del no hay crisis, que están las carreteras llenas

Al, mi cuñado conoció un vagabundo que buscaba comida en la basura y tenía millones

JaviAenima

#2 es cierto aunque cual será la que más? Los trabajadores sin contrato y en negro. O el propio mercado de la droga? La verdad que la mitad de la gente que conozco vende algo. Desde Nike falsas hasta cualquier droga.

Ratef

La política de productividad y sueldos bajos sólo lleva a eso, a la ruina.

Las comunidades y la economía local no se sostiene si nadie tiene un chavo. La gente gana para pagar al casero y malvivir con cosas low cost. No hay economía que pueda tener un porvenir así.

D

#5 "sueldos bajos"

Como si eso lo dictara el gobierno. Los sueldos son bajos porque el paro el alto, y el paro es alto porque el mercado laboral está fatal regulado, con el despido más caro de Europa.

Liberaliza el mercado del trabajo y abaratara el despido, copón!!! Ya verás como las pymes de animan a contratar y a invertir y suben los sueldos!

Ratef

#11 No para de llegar mano de obra inmigrante; de hecho estamos subiendo población a pesar del decrecimiento de la población nacional joven.

Con el dumping laboral actual, como liberalicen el mercado van a terminar pagando cacahuetes y mantas.

Así que el gobierno sí que tiene mucha mano.

D

#12 no tiene por qué, aún así habrá más trabajo e inversión.

Hay muchas zonas del mundo con mucha inmigración y los sueldos no son precisamente bajos y a menudo tienen serios problemas para encontrar profesionales (Alemania, Canadá, Australia, California etc etc)

Ratef

#13 El modelo suizo de mercado laboral hiperprotegido para el trabajador es fabuloso.

D

#15 no parece que tengan indemnización por despido, no lo he encontrado, y si lo es, no parece muy alta

s

#16 Tendrán paro garantizado mientras esten buscando otro trabajo.

s

#12 Los inmigrantes que estás viendo son los jubilados ingleses y de los países nórdicos, que ni para ti cuentan como inmigrantes, pero también aumentan la población y vienen en masa a quesarse todo el año, al menos los inviernos, que son más suaves.

D

#27 y al estar jubilados no compiten con los locales por el trabajo y no influyen en el valor de la fuerza de trabajo, en todo caso ayudan a crear empleo al venir a un país que no es el suyo a gastarse los dineros.
Sin embargo con gente que viene en edad de trabajar, sin especialización, a un país con un 14% de paro, y dispuestos a trabajar por mucho menos que los locales lo lógico es oponerse. Y si te parece muy facha mi opinión aqui te dejo lo que decía Marx sobre el tema:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

s

#34 Compiten con los locales aumentando los alquileres en el caso de los pisos turísticos y aumentan el precio de la vivienda porque tienen mayor poder adquisitivo. Aumentan las listas de espera en los hospitales y en muchos casos no les interesa el contacto con la gente local. Colapsan las zonas turísticas y las convierten en parques temáticos donde todo el barrio es para el turista y un café te vale 3 veces más.
A mi no me molestan y son bienvenidos, pero todo tiene sus más y menos. El viene a trabajar y a ganarse la vida honradamente es el que menos problemas da y encima aporta a la economía.

D

#35 "El viene a trabajar y a ganarse la vida honradamente es el que menos problemas da y encima aporta a la economía"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

s

#37 Las crisis cíclicas del capitalismo. Hundiendo los ahorros del proletariado y quedándose con las empresas quebradas a precio de basura recicable porque sin empresa y solo con las deudas, no permiten negociar un precio mejor.

Pero claro, las culpas para el que viene de fuera a ganarse la vida.

D

#38 pueden ser las dos cosas ¿mas mano de obra sin cualificar en un pais con un 14% de paro beneficia o perjudica al valor de la fuerza del trabajo?¿que opinas del concepto de ejercito industrial de reserva y como afecta este fenomeno al valor de la fuerza de trabajo?
querer que se atienda antes a los de aqui y luego, si sobra, ayudar a los de fuera es lo razonable y lo que no entendemos muchos es que se insista tanto en traer gente desfavorecida de otros paises teninedo aqui nosotros tambien a gente que lo esta pasando mal

s

#39 La mayoría de la inmigración española va de paso a otros países, pero España es un país intermedio hasta llegar a su destino. El problema es que la ley está para dificultad la inmigración y proteger a los trabajadores nacionales. Por eso, alguien que tenga como meta Alemania y se registre como inmigrante en España, solo podrá solicitar permiso en el país de Europa que lo han registrado al llegar. Así mucha gente se queda atrapada en España por una cuestión burocrática, pero hubiera preferido seguir hasta un país con menos paro y más posibilidades laborales.

D

#40 " El problema es que la ley está para dificultad la inmigración y proteger a los trabajadores nacionales. "
Esto no es un problema, es lo que debe hacer cualquier país, atender primero las necesidades de sus ciudadanos y luego, si sobra, ayudar a la gente de otros paises

s

#41 En este caso España está protegiendo a los países ricos de Europa. Si un señor viene a Europa buscando trabajo en Alemania, ¿por qué tiene que impedir la burocracia que llegue a donde tiene más posibilidades de trabajar y mejores sueldos? Pero los países ricos de Europa son muy cómodos, vosotros tenéis las fronteras, es vuestro problema.

D

#42 "¿por qué tiene que impedir la burocracia que llegue a donde tiene más posibilidades de trabajar y mejores sueldos? "
¿Porque es una persona que pretende entrar a la fuerza en los límites de un estado contraviniendo sus normas?¿es que un pais no puede decidir quien entra y quien sale del mismo?
Si quieren ir a Alemania que vayan a Alemania pero si pretenden hacerlo desde España primero tendrán que entrar legalmente en España o atenerse a las consecuencias
Uno puede oponerse a la inmigracion( y especialmente a la musulmana) sin ser por ello un facha, yo por ejemplo veo que Marx tenía razón con su concepto de " ejército industrial de reserva"¿tu que opinas?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

D

y ya que viene
alojamiento en hotel 5 estrellas
comidas cenas cocteles en los lugares mas vip del territorio
comitiva primos maridos amigas de la sobrina.
que no le falte de na, de na de na.

espero le agasajen

D

Vuelven los pobres y gobierna la izquierda? No puede ser. Vendrá a decir que ya no queda ninguno.

M

Los migrantes ya vienen miseramente pobres. La mayoría mejor su situación aunque su objetivo es Centroeuropa.

Karmarada

El sueldo más común debe rondar los mil euros, la vivienda, la luz, el agua, Internet, comida... prácticamente no puedes consumir , con lo que no hay consumo interno, se funciona con las exportaciones pero solo con eso no llega, las pymes (el motor real de España) no dan arrancado y no pueden subir los salario ni contratar y en esas seguimos.
Pero que venga y lo vea el mismo.

colipan

tranquilos le llevaran a Castellana, Serrano y demas,.... es mas le llevaran a Madrid.
El resto de esto que algunos quieren llamar pais , seguimos sobreviviendo a duras penas tanto laboralmente como en infraestructuras.

D

Osea que porque los pobres subsisten jodidos y no montan una guerra civil significa que todos son unos defraudadores que tienen paga del estado y trabajo en B...

f

Los años de desgobierno del PPSOE nos han conducido a esta situación; PPSOE esta conformado por gente muy poco capaz, y corrupta Un país es como una gran empresa, y si a una empresa la gestionan los peores va a la ruina, y eso a ocurrido a España; y lo peor, los cuadros del PPSOE siguen siendo los mismos. Los que se han beneficiado de estos años de desgobierno son la banca, las grandes energéticas -culpables de la pobreza energética_

f

Los datos más recientes del Indicador Europeo de Pobreza y Exclusión Social (2019) muestran que la miseria extrema se extiende en el Estado español, que es la mayor en los últimos tres años y que afecta a doce millones de personas, la cuarta parte de la población. Además, más de la mitad de la población no llega a fin de mes, o no puede encender la calefacción. Esta situación no es exclusiva de las personas desempleadas, sino que se ceba en quienes trabajan en condiciones de precariedad (que son la inmensa mayoría) o reciben pensiones míseras

r

#30 que la cuarta parte de la población vive en situación de miseria extrema??? Que más de la mitad no llega a fin de mes???
Pero quién se cree eso???

D

que asco de comentarios, los que viven de puta madre queriendo que siga estrando mierda para que las condiciones de los que están sufriendo sigan empeorando.

D

en un pais con un 14 % de paro aporta mas a la economia quien viene a gastarse el dinero que quien viene a devaluar el valor de la fuerza de trabajo, aumentan igual las listas de espera en los hospitales ambos grupos (ya que todos los humanos, seamos de donde seamos, enfermamos eventualmente), negarse a relacionarse con los locales es lo habitual en cierta cultura que comanda la degradacion de mujeres ateos y homosexuales, los jubilados ingleses simplemente son un poco rancios pero de la cultura occidental e infinitamente mas abiertos y tolerantes que cualqueir musulman de cualquier edad.
¿que te parece el concepto de ejercito industrial de reserva?¿crees que deberiamos seguir admitiendo mano de obra sin cualificar en un pais con un 14 % de paro?

m

Por poner en contexto estas basuras:

F

Ha dicho Gitano. Racista.