edición general
49 meneos
755 clics
Un experto elogia el truco de una madre de familia con el que atrapa a 20 garrapatas en solo 30 minutos

Un experto elogia el truco de una madre de familia con el que atrapa a 20 garrapatas en solo 30 minutos

Maika Männikö, en Finlandia, pone una gran sábana desplegada en su jardín... ¿Pero por qué? Pues porque es su mejor estrategia para atrapar, sí, a las garrapatas. La técnica tiene hasta un nombre, dragging o flagging. Has de coger una sábana blanca y atarla a un palo o una vara que te permita ir deslizando la sábana por el jardín. Una vez la vayas moviendo, las garrapatas irán adhiriéndose a ella. Cada pocos metros debes revisar si hay garrapatas, y con ayuda de unas pinzas o de cinta adhesiva, puedes cogerlas para deshacerte de ellas.

| etiquetas: garrapata , sabana , dragging
La noticia original (en finés) es esta: yle.fi/a/74-20163237. Tiene alguna foto/video. Realmente no es una sabana (supongo que es un error de traducción), sino una mantita, que tiene una textura más parecida a pelo de animal.

Vivo también en Finlandia y no tengo jardín, pero tengo perro y paseamos muy a menudo por el bosque al lado de casa. No hemos contado, pero estoy seguro de que llevamos más de 200 garrapatas recogidas este año por mi perro. En cada paseo estamos hablando de 5 a 10…   » ver todo el comentario
#9 hasta cuando dura la temporada?
#15 Hasta que llegue el siguiente invierno. Es decir, es por temperatura. Este año habrá empezado por principios/mediados de Abril, que es cuando se fue la nieve y subió la temperatura media por encima de cero (al menos aquí en el sur).

Y terminará allá por Octubre/Noviembre, cuando baje la temperatura y vuelva a estar todo nevado.
#9 No me extraña que los finlandeses a la que pueden se largan de ese país y se vienen a España!
#18 Pues realmente no es algo a lo que le presten mucha atención. Normalmente es más por cuestión de temperatura y luz en invierno. De todas formas te sorprendería la cantidad de finlandeses que no querrían irse para España :-)
#18 Afirmación muy dudosa la tuya cuando ves que en España hay poco más de 10 000 finlandeses...
#18 Aún así tienen más calidad de vida en Finlandia. Y en los países nórdicos en general.
#18 bueno, yo estos días me he encontrado varias por encima paseando por Menorca
#32 finlandesas??
#34 no se, no hablé con ellas
#9 ¿Esa tremenda cantidad de garrapatas que se ve en el video es normal ahí? Vaya animalada...
#19 Hombre, después de un rato de estar recogiendo con el truco de la manta, pues me parece más o menos normal. Date cuenta de que normalmente hay una buena cantidad de animales que "transportan" garrapatas: liebres, conejos, cervatillos, ardillas, pájaros, ... Y todos ellos los encuentras en un momento u otro en los jardines finlandeses.
#6 Claro, y en España damos toreo en preescolar y tocamos flamenco con una guitarra y un clavel rojo en la boca.
Ciento setenta, qué barbaridad. Si yo encontrase más de una en mi jardín no usaría una manta sino un lanzallamas.
Vamos a acabar llevando un excalibur puesto
Más eficaz y barato
#5 Hasta que descubras que el Scalibor no es un simple antibichos que con el olor los ahuyenta, si no un insecticida venenoso que se disuelve en tu torrente sanguíneo y cuando te pican mueren. Por eso no está aceptado su uso en humanos.
#8 y esto se permite en los perrete?
#10 La verdad es que no se qué principio activo es, pero a mi perro le damos una pastilla cada 3 meses para esto. Se que algunos perros tienen reacciones adversas y no lo pueden tomar, pero al menos mi perro no parece tener ningún efecto secundario. Supongo que en este caso tiene más peso los posibles efectos negativos de las enfermedades que transmiten las garrapatas y por eso se permite. El año pasado un perro conocido lo tuvieron que sacrificar por los problemas que arrastraba después de una de esas enfermedades (y el tratamiento que le dieron contra la enfermedad, que también lo dejó tocado).
#10 Los perros son mas duros que nosotros. Sólo hay que verlos donde meten el morro y no les suele pasar nada.
#36 me ha las dejado botando, pero justo debajo del aro 8-D :-D
#5 Salvo que tengas todo el cuerpo tupido de pelo no creo que te funcione.

#8 Menudo triple te has tirado. Funciona disolviéndose en el sebo del pelaje y matando a los insectos por contacto.
#8 Creo que te confundes con el bravecto que es una pastilla
#5 Hace tiempo que ya no muevo por los bosques, pero algo que funcionaba era untarse las piernas de repelente antimosquitos
#17 a mi jamás se me han agarrado a las piernas. Siempre con pantalón y camisa larga.
pero trepan por la ropa y se te van al cuello o incluso se cuelan dentro de la camisa.
después de ir por zonas de hierba, siempre hay que revisar no tengas alguna de estas amigas por el cogote, o la espalda
#23 pantalones cortos...las notas subiendo
#24 ostras, no....! Que yuyu
#24 o no, el pasado invierno me encontre una engachanda en el interior de mi muslo, como cada dia estoy mas ciego tuve que ir al centro de salud a que me confirmaran el hallazgo y ya de paso me la quitaron y me pidieron analisis.
#23 pantalón largo y de tonos claros para ir revisando
Habrá que ir cogiendo ideas, porque vamos a tener plagas hasta en la sopa
Un experto dice.
#4 En Finlandia todos son expertos en actividades al aire libre y naturaleza.
Los parásitos son terribles
Si pasamos unas sábanas blancas por cualquier sede de Bocks??
También vale?
#2 solo si son sábanas nuevas o bien cuidadas. Tras unos días con la cabeza dentro y chupando del bote las garrapatas engordan y pesan más.
#21 bien pensado.
Pero creo que con trapos en franjas amarillas y rojas, con una garrapata pintada, grande en negro en el centro, sería de eficacia al 99%.
La noticia no explica mucho pero recomiendo buscar videos en YouTube con "ticks dragging" y "ticks flogging".
Yo acabo de coger más de 20 con un solo paseo por el campo.
#3 Yo sólo una, pero ha sido en mi salón :palm:

menéame