Hace 6 años | Por mmlv a deutschlandfunk.de
Publicado hace 6 años por mmlv a deutschlandfunk.de

El experto en Derecho Penal Gazeas afirmó en Deutschlandfunk (radio pública alemana), que él cuenta que Puigdemont será extraditado, sin embargo solo por la acusación demalversación. Para el delito de Rebelión no existen los requisitos necesarios según el derecho alemán porque Puigdemont no ha hecho uso de la violencia en relación con su intento de conseguir la independencia.

Comentarios

D

#31 Otro aporte por tu parte, que no aporta nada, y así sigues, sin más.

D

#32 Hoy me siento italiano y musical, así que también voy a hacer mi pronóstico.
Todos serán juzgados. Los soltarán a los cuatro días con cualquier excusa o fruto de quién sabe qué acuerdos y los catalanes tendrán que pagar de su bolsillo los pastizales en multas que se intuyen llegando al trote por el horizonte.
Al tiempo.

D

#42 Vaya, un aporte. Gracias.
Puede ser que ocurra lo que dices, pero creo que deberías tener en cuenta, que no lo pagarán los catalanes, lo pagaremos todos.
Qué es el principal problema de todo esto, que nos está costando y nos va a costar caro a todos.

Cometeunzullo

#42 Efectivamente. Pero desgraciadamente como apunta #44 lo pagaremos todos.

D

#46 Yo no. Eso te lo aseguro.

e

#1 O para que nos entretengamos con este nuevo episodio del culebrón catalán en vez de seguir buscando el máster de Cifuentes.

mmlv

La entrevista completa con Gazeas:

http://ondemand-mp3.dradio.de/file/dradio/2018/03/26/puigdemont_ausliefern_interview_nikolaos_gazeas_anwalt_dlf_20180326_0820_620d92f8.mp3

Lo explica bastante bien, cree que se extraditará a Puigdemont pero solo por "Haushaltsuntreu" (deslealtad en la administración de dinero público), en España solo podria ser jugado por el delito motivo de la extradición. Al no haber uso ni amenaza de violencia, el experto cree que no será extraditado por "Rebelión"

Al final de la entrevista expresa sus dudas sobre la independencia de la justicia española, especialmente en este caso en que se acusa a Puigdemont de "rebelión" sin que exista el requisito de la violencia

D

#23 una mentira hace que todo parezca mentira.
Más inepto no se puede ser.
A parte que, en vez de tratar de ser duro y humillar a los independentistas, debería ser más
neutros, pero eso es otro tema

Yoryo

#23 Sus votantes le votaron para lo que hizo, por lo tanto usó el dinero público para afianzar su promesa electoral.

¿Es delito gastar dinero público en cumplir el programa electoral?

Nachtmahr6

#43 Vaya chorrada acabas de soltar, sin acritud. Que te hayan votado dos millones de personas un programa político que ciertos aspectos sobresalen y no encajan en la Constitución no te legitima a hacer lo que te salga del huevo izquierdo y a usar ese dinero para tal fin.

Yoryo

#48 Tienes un programa que cumplir que para eso te han votado, hay muuuuchos incumplimientos constitucionales por parte del gobierno de españa como para andarse a cumpliendo la consti solo parte de la ciudadanía, mientras otros se cagan en ella.

Separación de poderes --> Fail
Cumplimiento de la constitución --> Fail
La justicia es igual para todos --> Fail

D

#28 Yo estoy completamente de acuerdo contigo.

El problema aquí es que PP y Ciudadanos están luchando por mantener/ganar los votos de los españoles de derechona derechona, de "los independentistas al paredón" y el PP quiere conseguir una condena por lo más gordo que haya.

En nuestra república bananera en el que los jueces que deben de juzgar estas cosas son elegidos por el gobierno: es posible que lo consigan. Pero también es evidente que cuando los independentistas pierdan sus recursos en el constitucional y lo lleven al tribunal de DDHHs lo van a ganar. Y no solo lo van a ganar sino que va a resultar evidente que el estad español fue represivo, desproporcionado y parecerá "el malo".

Lo que hará ganar alas al independentismo (Otra vez. QUe ya te digo que parece que lo hacemos a posta para que esto no acabe nunca).

Desde un punto de vista estrategico, esto te permite ganar 3 o 4 años, así que si el plan es anular el independentismo en 3 años... pues la jugada tiene sentido.

Pero el Estado español debería evitar a toda costa que su justicia quede en entredicho en los próximos meses, que es lo que probablemente ocurra si pedimos la extradición a Alemania por rebelión. (También hay que ver como de manipulable es la justicia alemana, claro).

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Malversación? Creía que los gastos los habían pagado los indepes a escote.

Dravot

según la ley alemana es "mediante violencia o amenaza de la violencia"... esto es difícil de determinar, pero ya lo veremos.



https://www.naciodigital.cat/noticia/138726/manifestants/bloquejaran/guardia/civil/si/endu/papers/economia

a

#5 Cuando las juventudes de las Cup amenazaron con tomar el control de aeropuertos y tal, iban a hacerlo a base de abrazos y batukadas. Esto se guro que se ve claramente en Alemania. Y lo de las turbas en la calle habrá sido de broma, como todo lo demás.

Suigetsu

#33 Puigdemont es de las juventudes de la CUP?

a

#34 Es su mesías

Suigetsu

#55 ¿Uno de derechas de CiU mesias de las juventudes de la CUP?
Luego decís que los independentistas están engañados. roll

Nandove

¿Que no ha hecho uso de la violencia?

Con todo lo que le gustan las cámaras, no le he visto denunciando los piquetes y la violencia cuando la imparten los "suyos"...

m

#4 que en un país como España hablemos de violencia tan a la ligera cuando hemos sufrido la VIOLENCIA del terrorismo en nuestras carnes, es cuando menos, paradójico.

D

Este fue de listo y su prepotencia fue lo que le perdió, hala pugui para España, pero eso si no pierdas la sonrisa... Otro plan maestro.

i

#3 con lo que puchi ama su país, seguro que está encantado de volver.

D

#6 Creo que lo llevaran primero a Madrid, eso si le servirán butifarra en el avión.

Liet_Kynes

#3 Me parto. Si al final es lo mejor que puede pasarle. Lo juzgarán por malversación y probablemente ni siquiera entrará en la cárcel, cuando el delito gordo es el de rebelión que está penado con 30 años. Sus compis sí que lo tienen crudo, pero un simple delito de malversación es Jauja comparado con el puro que le querían meter. Yo tengo mis dudas de si tanto viaje por Europa no era para que lo trincasen

D

#9 "Yo tengo mis dudas de si tanto viaje por Europa no era para que lo trincasen"

Lo dudo, para eso te quedas en España con los tuyos, además el Marta Rovira y demás empeoraron mucho la situación de los encarcelados, eso no es inteligencia si no egoísmo puro...

Liet_Kynes

#16 Si se hubiera quedado en España, sería juzgado por rebelíón. Y la inteligencia y el egoismo no son términos contradictorios

D

#21 Si, así es pero en Alemania hay un delito llamado traición que puede llevar a la perpetua y es equiparable al de rebelión, la verdad que lo tiene difícil.

Liet_Kynes

#25 Bueno, entre tu opinión de meneante desconocido y la de un experto en derecho, creo que la elección está clara

D

#27 Exacto tu lo has dicho, ayer lo explicaron bien no se puede extraditar por rebelión por que en el código penal alemán no existe, pero el juez alemán puede equiparar con el delito de tradición, es mas te diré que la constitución española es clavadita a la alemana...

D

#30 El delito de tradición estaría muy bien. Acabemos con las romerías.

D

#47 Esta en el código de Alemania.

D

#12 No te has enterado de cómo va.

Y muchos periódicos parece que tampoco porque ayer leía que Alemania era el peor país del mundo en que le podían detener. Va a ser que no.

D

#14 Ese, igual no llega ni a prision. a estos memos les interesa mas un martir muerto.
Y a mi me la suda, yo solo quiero que me confirmen si lleva pelucon o no.

D

Oh vaya, han encontrado al equivalente alemán del exmagistrado Santiago Vidal.

D

Está clarísimo lo que va a pasar. Extradición por malversación de fondos públicos, pero no por rebelión. España tiene a su preso y Alemania queda bien a ojos de Europa. Todos contentos y felises.

Que se prepare Cataluña para un mes de revueltas. Lo de anoche fue la chispa.

D

Digo yo que lo extraditaran por lo que sea, que aqui, le va a caer la del pulpo por todo el paquete completo.

#8 Pues que tengan cuidado que las bolsas de cadaveres son azules o negras, igual les molesta si les meten en una y no tiene la estelada...

D

#12 Pues que tengan cuidado que las bolsas de cadaveres son azules o negras, igual les molesta si les meten en una y no tiene la estelada...

?¿??¿¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿???¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿?¿?¿'¡

D

#15 Si, lo digo por lo que decian ayer de que habra muertos. Lo que no dicen es que seran de los suyos.

D

#19 Lo que no dicen es que seran de los suyos.

A

#22 Las caritas mejor se las pones al retarded indepe este, que parece ponerse cachondo con la idea de que haya unos cuantos cientos de muertos en las calles....

D

#52 se las pongo a él y a ti.

A

#53 Genial. Me doy por satisfecho pues.

mosisom

#10 Ah, pero entonces eso es lo mejor que puede pasar.

Yo creo que es bueno que se cierre este asunto asi, por fin. ¿No?

Quizas incluso Pigdemont podria ser investido como una suerte de president de consenso, incluso la CUP estaria de acuerdo.

mosisom

Bueno, que venga para aca que ya... si eso... ya despues...

b

#2 Ya despues nada ... solo se te puede juzgar por las causas por las que se te ha extraditado ... y lo de "rebelion" esta claro que es una ida de olla, pero el resto de cosas: malversacion, prevaricacion, sedicion, desobediencia son claros. Juzgarle solo por malversacion no es razonable pq los que no se han fugado tendrian, paradogicamente, mayores penas que el que se fugo, siendo ademas responsable ultimo del montaje.

D

#10 si fueran delitos claros, normales y corrientes no habría problema en que Alemania lo extradite para juzgarle por todos esos delitos. Y si lo no son, entonces es que no son tan claros, y deberíamos aplicarle a los independentistas la misma ley que al resto de españoles, no inventarnos leyes a medida para ellos (la desobediencia es delito aprobado en un paquete legislativo anunciado para combatir el independentismo) y luego extrañarnos de que ese delito no existen en el resto de Europa o que los otros delitos no tienen encaje con los hechos (rebelión y sedición). No se debería aplicar el derecho penal del enemigo en un caso como este.

D

Yo lo comenté ayer en otro hilo...

Y a esto es a lo que nos arriesgamos. España ahora tiene que jugar muy bien sus cartas, por que si trata de extraditar a Puig por un delito de Rebelión y el juez Alemán dice que ni siquiera hay indicios de que se haya producido violencia.... Va a quedar MUY en entredicho la credibilidad del proceso contra los independentistas.

Yo personalmente creo que hubiera sido más inteligente dejarle llegar Bélgica y traerle desde Bélgica por malversación, por no acudir al tribunal, por fuga... lo que sea. Por que ahora los indepes están muy débiles y lo que no nos interesa es hacer lo que hacemos siempre: Cada vez que están en la lona darles redbull para que levanten.

Que parece que lo hacemos aposta, parece como si a alguien le interesara que el problema Indepe no perdiera fuerza.

D

#13 Es que es estúpida la actitud del gobierno. Por desobediencia, que es impepinable que cometieron les podían encasquetar diez años a todos, y santas pascuas. Ni los indepes te van a discutir lo que es obvio.

Pero por algún motivo quieren llevarlo más allá de la ley, supongo que para que sirva de escarmiento a futuros, pero les está saliendo como el culo.

D

#28 hubu fake diu, hubo fake independencia.
bordearon la ley.
Yo creo que ni eso.
Malversación es más que posible.
Desobediencia no.
Todo fue un teatro.
Peor si el juez se ha pasado de frenada(que se ve que si), si una cosa es mentira, el resto parecerá mentira.

Yo creo que el rey debería actuar como rey por primera vez en su vida, y sacar a todos de la cárcel (con el único compromiso
de que acatarán la ley) por un bien mayor (la convivencia en España)
Si...me doy risa yo mismo por solo pensarlo...hablamos del preparao, lo se.

Romfitay

Si no extraditan por malversación pero no por rebelión ¿se le podría juzgar por rebelión o incluso por sedición?

Entiendo que no, pero no lo sé.

kucho

y entonces esto como funciona? le entregan un trozo a la justicia española? se lo entregan entero, pero vigilando por que lo van a juzgar? se lo llevan de vuelta si lo juzgan por rebelion?

D