Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

España se ha visto afectada recientemente por otro virus que tiene preocupados a los expertos: la Fiebre del Nilo. A pesar de que está cada vez más presente en el país y que ha incidido de manera especialmente dura en Sevilla, no es tan conocido entre la población.

Comentarios

Sofa_Knight

#4 por las noches al menos lo parece. Este verano está siendo horrible

D

#12 Pues nada, a prepararse también para os huracanes y las lluvias tropicales...

Lekuar

#28 Huracanes no, pero las tormentas veraniegas y otoñales de Baleares no tienen mucho que envidiar a una tormenta tropical.

David_Dabiz

#4 será por el sur porque por el norte máximas de 22 o 23 grados y lloviendo como de costumbre,de tropical nada.

ContinuumST

#40
Valladolid: martes 25: 33 grados Máx. miércoles 26: 33 grados Máx. jueves 27: 30 grados Máx.
Zaragoza: martes 25: 35 grados Máx. miércoles 26: 36 grados Máx. jueves 27: 33 grados Máx.

D

#47 la meseta en agosto es asi

ContinuumST

#56 Lo sé, por eso lo he dicho.

Evoke201

#47 Se refiere al norte, norte. Costa atlántica y cantábrica. Yo en Ourense no recuerdo un agosto tan "frío", eso si, Julio en su línea.

ContinuumST

#59 Ah, bueno, claro, pero el resto de la península... no es pequeña.

Evoke201

#64 Ya, ya, estoy de acuerdo que si dices solo norte yo también incluyo Valladolid, pero "creo" que se refería a el norte del norte.

B

#85 subpajarianos

David_Dabiz

#47 si, pero esta última semana en el centro de la provincia de Palencia ha estado lloviendo y como mucho 26 o 27 grados.

ContinuumST

#63 Caldo de cultivo estupendo para los mosquitos. EDITO/AÑADO: Palencia: Mar 25 Ago 31°

David_Dabiz

#65 van a subir otra vez después de una semana más fresca de lo normal para las fechas.

vet

#47 Eso no es el Norte. Eso es el centro.

ContinuumST

#87 Si miras en mapa de la península y trazas una línea imaginaria (a ojo) al sur de la provincia de Madrid (el centro) más abajo de ese centro es sur y más arriba norte.

vet

#90 Kilométricamente está al norte, pero no es el área geográfica y climática que llamamos el Norte.
Eso convertiría a Toledo en el Sur y a Guadalajara en Levante. 😄

ContinuumST

#92 Bien... y... según tú, qué franja sería norte, qué franja sería centro y qué franja sur. Más o menos.

vet

#94
"según tú"
Norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco (con zonas de transición como Álava o el Bierzo) y ciertos puntos del norte de Navarra y quizás del resto del Pirineo . Básicamente, todo al norte de la Cordillera Cantábrica. Clima y modo de vida atlánticos

Sur: no tienes un corte tan radical como la cordillera y en algunas zonas del sur Badajoz ya tienen algunos rasgos sureños, pero, esencialmente, Andalucía. Murcia entraria también a pesar de tener bastantes elementos de transición.

Levante: toda la costa desde el Cabo de Reus al cabo de Gata.

Centro: la Meseta, con todos sus accidentes geográficos interiores.

D

#40 Poco a poco...

P

#40 ¿Por qué norte? Porque en Asturias hace bastante que llueve poco y hemos tenido varios días de 32 de máxima...

mperdut

#4 Por el Pais Vasco/Cantabria/Asturias ya habia un estudio que decia que en X años se podrian instalar por la costa hoteles y resorts al estilo de Andalucia y con "buen tiempo" garantizado bastantes meses al año. Destino turistico con buena comunicación desde francia.

mosayco

#48 Buen tiempo se refiere a temperaturas suaves nada más. En Asturias al menos, existe un microclima con humedad garantizada hasta en verano.

D

#4 la sequia crece en el tropico y los insectos cruzan africa y van al mediterraneo norte donde amen de calor que te cagas aun hay humedales de agua dulce.

D

#89 "Dejemos de hacer caso a los negacionistas y escuchemos a nuestros hijos. A mí me avergüenza que no lo estemos haciendo."
Kerry Emanuel

L

#89 nadie parece saberlo, pero la causa de las migraciones es la sequía y las temperaturas tan altas que hacen imposible la vida en muchos países de África. Pura supervivencia. Todos en algún momento buscaremos lugares más habitables. Tiempo al tiempo.

astronauta_rimador

#4 Tiene toda la pinta. Estoy pasando unos días en Barcelona que me duele la vida.

No entiendo como por la noche puede hacer tanta calor.

ContinuumST

#100 ¿Humedad salvaje? lol

BM75

#100 Estos días tenemos una humedad del 80%.

dilsexico

#4 Lo dices por la movida del rey emérito?

D

#3 Eso si los ves

felpeyu2

#3 yo uso la aspiradora desde hace muchos años. Cuando no los veo el químico que se conecta al enchufe

Lekuar

#3 Yo he probado con la aspiradora y cuesta bastante pillarlos, lo de la pistola de calor parece buena idea, tendría que probarlo, tengo por algún sitio una pistola de decapar, la buscaré.

D

#74 Bueno, yo en realidad uso un calentador de esos, estufa, de aire, una cosa así:
https://www.amazon.es/Orbegozo-FH-5028-Calefactor-termostato/dp/B01N3MGBG2/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=calentadores+de+aire+electricos&qid=1598090609&sr=8-1

Pero lo de la pistola parece mejor.

Lo usaba en mi dormitorio y en el cuarto de baño cuando veía alguno, antes de poner mosquiteras el año pasado. Como tenía un cable alargadera podía moverme con el calentador y darle a los mosquitos.

Lekuar

#96 ¿Y un calentador de esos ya basta para quemarles las alas?

D

#97 Depende de lo cerca que estés. En el carto de baño se ponían en el techo los cabrones, cogía el calentador, les echaba aire y muchos caían al suelo ipso facto. Algunos tenían las alas echas una mierda cuando los examinaba, como cuando quemas un cacho de plástico.

Lekuar

#98 Pues esta misma tarde lo pruebo, en "la hora del mosquito" .

Aunque mi sueño es que salga a la venta este invento:

D

#3 Yo tengo esto y es tan recomendable como efectivo.

javierchiclana

#81 ¿A qué distancia tiene que estar la pistola del bicho? ¿Como se impulsa, con un muelle, aire comprimido?

r

#3 Sin duda el ser humano domina el planeta por lo creativo y eficaz que es exterminando a cualquier especie lol el covid19 se resiste pero es cuestión de tiempo

D

#3 me encanta tu eficacia asesina con los mosquitos lol pero no sé yo si podría encender la aspiradora de madrugada para intentar cazarlos. Me funciona mejor el enchufe que los mata a todos. Aunque eso sí, antes de que mueran algún picotazo te llevas.

D

#3 Yo también pero te digo una cosa, si vives en una zona con abundancia de mosquitos al final por probabilidad alguno entra. Pueden entrar en un momento puntual mientras entras en tu casa y la puerta está abierta y pueden incluso entrar porque estén adheridos a la ropa o a la bolsa de la compra...

r

#3 las bombas de racimo suelen ser bastante eficaces también.

p

#3 Entrarán cuando riegues las plantas, o cuando tiendas la ropa, o... pero tranquilo, entrarán.

d

#3 ¿Suena de fondo la música de Ghostbusters mientras lo haces?

Valjean72

#2 Y que me quieres contar con eso , hay que fumigar España o usamos misiles nucleares

D

#2 Están esperando la opinión de Iker Jiménez
Y tu bola de Cristal

d

#2 Venía a decir esto

m

#6 para los que sobrevivan ....

blockchain

#6 lo dices como si por comernos las uvas dentro de unos meses todo vaya a cambiar a mejor... el 2021 será más inolvidable, te lo aseguro

sofazen

#18 uvas? Qué optimista, para entonces las uvas serán tóxicas

Noeschachi

#6 Con la crisis de 2021 echarás de menos 2020 fijo

Verdaderofalso

#25 yo soy de los que piensa que esto va a ir cada vez a más y a peor...

D

#54 tengo un colega de trabajo cuya frase era: mañana más y peor

MoneyTalks

#6 No ha terminado, muchas cosas se puden torcer mas aun, dale tiempo.

MoneyTalks

#6 Soy mas de las raquetas electrifiadas, por mejorar el reves.

Dunnotheman

#6 Podríamos contar a partir de 2020 los años, es decir año cero...

c

#1 Como no lleven mosquitos en los bolsillos....

Lekuar

#46 Y las corcholatas .

BM75

#8 El mosquito tigre se ha extendido por la franja mediterránea gracias a que viaja en vehículos. Han existido muchos controles de los mossos donde te fumigaban el interior del coche, para dificultar su propagación.

D

#8 Tú da ideas!!!

woopi

#38 La noticia pasa, pero lo de "Un experto avisa..." es de traca.

J

#38 hay estudios que avisaban de esto desde hace años.

Aquí tienes uno de 2008, hace 12 años.
https://www.ajpmonline.org/article/S0749-3797(08)00706-X/fulltext

ContinuumST

#15 ¿Ah, no? Pues sí que... qué chasco me acabo de llevar. lol

gale

Las mosquiteras serán las nuevas mascarillas? Llegará la raza humana al 2021?

SlurmM

Contra los mosquitos nada mejor q los murcielagos. En China creo q hay unos de oferta....

D

Como le gusta a la gente meter miedo lol. Evidentemente llegará, pero dentro de unas décadas cuando en buena parte de España sea imposible vivir por el calor.

ContinuumST

#14 Pues mosquitos hay en toda España, costa Mediterránea, centro, sur peninsular... Castilla... en fin.

D

#36 De estos africanos que les gusta el calor no los hay en el norte. Mientras existan heladas no serán una plaga importane.

ContinuumST

#44 "El WNV crece y se propaga de un ave a otra a través de mosquitos infectados. Si los mosquitos infectados con el virus pican a los caballos o a los humanos, el animal o la persona pueden enfermarse. Existen varias especies de culícidos que pueden transmitir el virus. Una de las más importantes es el Culex pipiens."
"Culex pipiens (mosquito común o mosquito trompetero.)"
Fuente: wiki.

D

#51 Pues cuando la velocidad de crecimiento sea incontrolable es cuando serán un problema en toda España, ahora solo lo es en las zonas más calurosas.

Belu84

Va, que queda mucho 2020 todavía.

D

#60 Yo ya me estaba preguntado cómo podíamos cerrar 2020. Creo que esto podría ser la respuesta.

B

Yo me espero a ver lo que dice Simón para actuar en consecuencia... lo contrario de lo que diga, se entiende.

D

#61 que las mosquiteras no son necesarias y que es mas, son contraproducentes

B

#83 ese es el momento para salir corriendo con todos tus ahorros a comprar mosquiteras y poner una tienda on-line con los precios multiplicados por 10.

D

El mosquito es un animal con el que no hay que tener piedad, hay que tener siempre a mano los medios necesarios: el típico matamoscas de plástico, repelentes para las picaduras, mosquiteras o cortinas, plantas aromáticas que los repelen, etc.

T

El frió acabará con el virus, tranquilos.

D

#19 qué frio ?, este año no hubo invierno, además el calor volverá

D

#66 ironía, los virus respiratorios tienden a contagiarse mejor en climas fríos y húmedos.
Si agosto le gusta verás noviembre-febrero.

D

#99 en levante ahora mismo estamos al 70% de humedad, mucho más que en invierno

j

"Un experto"

ne0x

Habrán 2 o 3 picaduras como mucho

NoEresTuSoyYo

En el Sur se están cebando los cabrones porque pican durante todo el día y la picadura te dura DIAS y es que salen hasta bultos, joder!

JaVinci

¡¡¡Seguimos para bingo!!!

losuaves

sería lo normal. consecuencia del cambio climático. en un par de décadas, paludismo.

D

¿No hay ninguna predicción de Nostradamus sobre el 2020?, ya tardan algunos.

v

#32
¿No había una diciendo que este era el último papa?. Pues eso.

Efectivamente, algo hay.
https://latam.historyplay.tv/noticias/el-papa-francisco-y-las-inquietantes-coincidencias-con-las-profecias-apocalipticas-de

#33
Lo de los pepinos al final creo recordar que eran brotes de soja alemana. Da igual, construyamos un muro y que lo paguen ellos.

r

#62 callate! No dejes que la realidad me hunda mi relato, quiero llegar a presidente de ellos USA.
Recuerdo que por entonces vivía en Alemania y mis compis de piso me.haciam bullying por el tema. Yo les decía que no, que soy catalan no tengo nada que ver .
Te compro lo del muro.

J

#32 las predicciones de la ciencia están cumpliéndose o incluso quedándose cortas

Ya en el 2009 lo dejaron claro que esto iba a pasar.

https://www.scientificamerican.com/article/west-nile-virus-global-warming/

D

#15 Mierda, voy a denunciar a la sección de horóscopos del periódico.
¡¡Gracias por el aviso!!

AubreyDG

Este año el menú era sentirse un poco como en Sudán del Sur.

Trabukero

#15 En serio!

Joder, y que sera lo proximo? Los reyes son los padres?

D

Joder, tengo unas ganas de comerme las uvas este año...

Cuchipanda

#7 yo por siaca las pelaba, las deshuesaba ¿despetitaba? extraería con precaución sus semillas y luego las tiraba a la basura... que este año todo va muy loco.

D

#9 En lugar de meterlas en la copa de cava, las voy a meter en un bol de gel hidroalcohólico. No digo más.

Aguirre_el_loco

#10 como pongas bengalas vas a hacer queimada. Ten extintor a mano.

No dejo de insistir, jamás hemos tenido tanto líquido inflamable por todas partes, y poco está pasando

D

#49 Sobrevivimos a San Juan que ya es mucho.

ContinuumST

#7 2021 está esperando agazapado para su entrada "triunfal". 😈 lol

D

#7 Un secreto: el numerito del año no tiene nada que ver con tus desgracias

NúcleoIrradiador

#15 Yo pensaba que se reseteaba todo

Spirito

#7 Pues ve comiendotelas ya, que para diciembre todavía quedan cuatro meses.

D

Como la llegada del frio se alargue hasta Noviembre, puede ser un problema.
y NADIE HACE NADA

c

#5 Ya es un problema, hay dos muertos y cinco personas en UCI. Y hasta donde yo sé se está fumigando.

Noeschachi

#5 Dediquemos un 50% del PIB a la captura de carbono

b

#5 En Sevilla el frío no llega en noviembre.

D

#45 Por eso lo decía. El frío cada vez llega más tarde

J

#5 esto se sabe desde al menos el 2009

https://www.scientificamerican.com/article/west-nile-virus-global-warming/
Y nadie hizo nada.

Es el cambio climático.
Requiere un cambio de modelo económico y de estilo de vida global.

haas

Solución: no poner más películas de Robert.

r

Las siete plagas vienen siempre de Andalucía. La fiebre del Nilo, el sindrome hemolítico urémico de los pepinos.en Alemania, la listeria de la carne mechada...
Andalucía independent ja! Andalusia ens roba!

D

Más movidas para vivir aterrorizados. Los third world problems parece que empiezan a ser first world problems también.

J

#41 estones sabia desde hace tiempo, al menos doce años

https://www.ajpmonline.org/article/S0749-3797(08)00706-X/fulltext

1 2