Hace 13 años | Por Yomisma123 a zerohedge.com
Publicado hace 13 años por Yomisma123 a zerohedge.com

Experto nuclear afirma que los ingenieros japoneses disponen de 24 horas para restaurar la refrigeración del reactor o se producirá el "escenario Chernobyl"

Comentarios

D

#2 ¡Caballero!

Que cunda el ejemplo.

D

#19 Está claro, desgraciadamente los alarmistas venden más, por eso éste ha llegado a portada y el otro no.

Yomisma123

#19 Eso ya lo han hecho y siguen sin enfriar el núcleo. Pero vamos, que entre los generadores que están montando y el líquido enfriador extra que están mandando los estadounidenses espero que lo consigan

D

#19 Según tu experto, las nucleares podrían funcionar a escape libre si se respeta una zona de seguridad, luego recogemos esos isótopos estables, que doy por supuesto que son buenos isótopos y estables, los atrapo hasta con corrientes electromagnéticas y flujos de viento controlado...

La verdad es que no me da mucha confianza así explicado. Yo también creo que no va a pasar nada salvo algún que otro héroe (trabajador honrado y empático) jodido...

D

#35 Si se trata solo de liberar vapor de agua del circuito primario, ésta contiene Nitrógeno 16 cuya vida media es de segundos. Luego, a cierta distancia de la fuente, la radioactividad es bajísima.

D

#42 En serio, espero que se trate de eso, y ni siquiera.

Y que ningún trabajador resulte contaminado, que es tema muy jodido.

mundofelizz

#19 Con el tuyo,que es más optimista y ecuánime...

Nomegna

#19 Yo con el más barato.

Endor_Fino

#19 Con el que se atreva a estar presente o lo más cerca posible.

D

#9 Japón ha rechazado la propuesta pues Bruce Willis se disponía a desplazarse en el Enola Gay.

D

#9 ¿Bruce Willis? ¿Teniendo a Chuck Norris?

D

#15 Tras una apretada votación, el consejo de seguridad norteamericano optó por destruir el reactor japonés con explosivos y no hostias.

c

#9 quita, que ya va para allá Jack Bauer. Precisamente tiene el tiempo justo y necesario, 24 horas...

D

De BBC: "More from the Tokyo Electric Power Company: It says the ability to control pressure in some of the reactors at Fukushima-Daini has been lost. Pressure is stable inside the reactors, but rising in the containment vessels, a company spokesman says." http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

#11 Altamente improbable es que una central nuclear no pueda resistir un terremoto... decían. Y son no una, sino dos. La explosión se produce cuando no se puede controlar la presión. Imagina una olla a presión con la válvula estropeada y con el fuego atizando sin parar. Eso es lo que hay ahora, así que yo sería comedido en manifestaciones categóricas.

D

#17 eras tú el que me comentaba un día que una central nuclear era segura aún en los siniestros naturales más adversos, hasta un terremoto?
Más que nada porque no sería mal momento para calmar a la gente contándole qué medidas de seguridad aún tienen que saltar y qué cosas aún tendrían que fallar, (yo no lo se) para que pasara algo...

D

#20 ¿Yo? Seguro que no. Creo que ex vox populi que no me suelo caracterizar por defender a las nucleares.

#25 Lo normal. Lo típico en los accidentes es que sean por cosas inesperadas. Cuando se espera no hay accidente. Pero esto es la vida. La vida está llena de cosas inesperadas.

D

#20 No, ese seria yo, y como verás 56 centrales han soportado, no un terremoto, sino el peor terremoto de la historia del Japon, seguido de varios mas de 6,5, que han provocado que 3 volcanes entraran en erpción Tres volcanes erupcionan casi al mismo tiempo tras el terremoto de Japón

Hace 13 años | Por --205705-- a theweatherspace.com


Y en el peor de los casos si en 24 horas no consiguen enfriar el nucleo, como mucho comparable a Three Miles Island.

D

#46 ¿pero entonces todo lo que se puede hacer ya es seguir metiendo refrigerante a ver si enfría o no? Es decir: no queda ningún elemento de seguridad por saltar si no enfría y entonces se produciría una fuga digamos no excesivamente importante a priori en forma de nube atómica no?

D

#84 Soy antinuclear, pero te voto positivo porque eres de los pocos que aporta información no sensacionalista.

D

#86 Creo que el sensacionalismo lo tiene la gente por miedo a lo desconocido, y otros lo usan con maldad (ciertos antinucleares) por falta de argumentos.
En la mayoria de los casos veo personas sin conocimientos tecnicos del tema, que hablan por hablar.

Por cierto hoy esty sorprendido por la cantidad de gente hablando sin sensacionalismos y con conocimientos en las diversas noticias de la central, cosa no habitual en meneame.

D

#46 Blaum, Fleming y Singer (1982) mostraron que las personas que vivían cerca del reactor nuclear de Three Mile Island exhibieron altos niveles de estrés después del accidente nuclear que ocurrió allí. También mostraron evidencia de una elevación en los niveles de presión sanguínea, un mayor número de infecciones de las vías respiratorias. Además, los sistemas inmunológicos de estas personas no funcionaban tan bien como deberían.

Fuente; Wikipedia.

Esta central está a menos de 100 KM de TOKIO y hay otras 56 en todo Japón. A mí personalmente no me mola, quizás esté influenciado por los sueños de Akira Kurosawa...

D

#11 Tu comentario es cuanto menos paradójico

light

#36 Me ha dado por revisar mi historial de votos y no entiendo por qué tienes un negativo mío. Supongo que me equivoqué de botón.

D

#30 La situación es muy alarmante, ¿no?

cat

#32 Me auto-cito: Como si ya no fuera de por sí una situación alarmante y jodida

Insisto, no hay necesidad alguna de tergiversar las palabras de este experto para hacerlas aún más catastrofistas. No seamos telecinqueros.

Yomisma123

#30 Tienes razón, no era mi intención ser catastrofista, lo estaba traduciendo rápidamente y quizá me ha quedado muy alarmista.
Aún así:
Hibbs said the Japanese right now are fighting the clock to contain the heating

PD: Yo tengo bastante confianza pero algo acojonada estoy

cat

#44 Que están luchando contrarreloj para contener el calentamiento del núcleo es innegable. Pero igual de cierto es que, si no consiguen "ganar al reloj", el "escenario Chernobyl" no tiene necesariamente por qué cumplirse, es más, es improbable. No han hecho uso aún del sistema de refrigeración de emergencia (que dejaría casi inutilizada la central, por eso se intenta parar por otros medios). Si no consiguen detener el funcionamiento de forma controlada, antes de que se produzca cualquier catástrofe estoy seguro de que harán uso de este método.

D

#53 ¿Puede que ya estén usando ese método?, veo que controlas;

¿Como dejaría inutilizada la central?

¿El sistema de refrigeración de emergencia garantiza la vuelta a la normalidad si es necesario?, ¿A que esperan?, ¿Para que es un sistema de refrigeración de emergencia sino para refrigerar aquello de una vez y controlar la reacción?, ¿Puede derivarse riesgo en los trabajadores por querer ahorrar y no usar el sistema de refrigeración de emergencia?.

Esperemos que no haya habido daños estructurales, fisuras...que salga todo bien.

#54 ¿Como que ni nos vamos a enterar para bien o para mal si algo pasa en garoña?, ¿Que hay de los de murcia si el viento sopla?

cat

#59 No soy yo el que controla, lo leí aquí: central-nuclear-japonesa-liberara-vapor-radioactivo-para-bajar#c-10 y aquí central-nuclear-japonesa-liberara-vapor-radioactivo-para-bajar#c-17

#61 Las últimas informaciones que he leído hablan de que los sistemas secundarios de refrigeración han fallado y que sólo les queda el de emergencia (lo enlazo más arriba). Que comprobaron y estaba intacto. ¿Tienes el enlace que confirme eso? Si también ha fallado ese, entonces el asunto está muy, pero que muy jodido.

D

#62 Estoy en las mismas que tú, sin fuentes de las que guiarme.

D

#62 Por aqui comentan la situacion de ultima hora: http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/76962.html

Problemas gordisimos. De todas formas, basta saber una cosa para comprender lo gravisimo de la situacion. Estan liberando vapor de baja radioactividad... simplemente para reducir la presión del reactor. Con esto queda en evidencia que NINGUN sistema de refrigeración funciona.

El principal funciona por electricidad... se han quedado aislados. Y el motor o motores diesel que deberian alimentarlo tampoco funcionan.

Mi fuente principal para saber todo esto es la CNN mediante un link que encontré hace muchas horas... y llevo siguiendolo desde entonces. Ofrecen muy buena y rapida informacion citando las fuentes primarias.

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

Y tambien echo un vistazo a los informes que va soltando la TEPCO, que es la compañia electrica "enmarronada". Por aquí van soltando sus perlas:

http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/index-e.html

cat

#67 Me equivoqué en la cita en mi comentario #62. Iba para el #60, no para el tuyo. Lo de liberar vapor "ligeramente radioactivo" ya lo están haciendo desde hace horas, antes de recurrir al sistema de emergencia que dije (es decir, para evitarlo, ya que causaría un perjuicio económico gigantesco en caso de ser llevado a cabo). Ninguno de los enlaces que has puesto alertan sobre que también haya fallado ese sistema.

Dentro de lo grave, creo que podemos estar relativamente tranquilos, parece que tienen la situación bajo control.

D

#76 Espero que tengas toda la razon. Pero qeu yo sepa la situacion es desesperada, doy por hecho que las barras de boro no han funcionado. En uno de los mensajes de la CNN hace horas comentaron que para detener uno de estos reactores no basta con detenerlo... si no que hay que refrigerarlo después tambien. Entendí que es esta la situacion.

Si queda la opcion de las barras de control, fantastico. Ojalá.

D

#81 Vale gracias, entonces lo habia entendido bien.

A ver como termina la cosa.

Yomisma123

#53 Estoy leyendo en otra página que no les queda ningún otro sistema de refrigeración (los que había de backups no les han funcionado), así que o lo enfrían con el líquido de los estadounidenses o bombean más agua con los generadores que están llevando.
Si no, el núcleo se derretirá y entonces habrá que confiar en la fortaleza de la estructura del contenedor.

D

#41 No quiero ser el pajaro de mal aguero...

Pero el edificio de contención de poco sirve para luchar contra el aumento de temperatura, radiación y presión en su interior. Vamos, que ya puedes hacer muros de 4 metros de plomo... que sin refrigeración eso llega un momento que estalla.

Por eso mismo han soltado vapor radiactivo para aliviar temporalmente la presión. Pero no es una solución ni mucho menos.

Segun tengo entendido la situación es tal y como dice este meneo. O arreglan los generadores para alimentar el sistema principal de refrigeración... o tenemos un Chernobil con 2 reactores involucrados de mayor potencia, más otros 4 reactores detenidos a pocos metros (Fukushima I)... y otros cuatro reactores detenidos a tan solo otros 10km más (Fukushima II). En total 2+8 reactores involucrados o cercanos al menos (sin contar 2 más que aun están en construcción).

En fin, vaya faena. Por el amor de dios.

#53 Desgraciadamente las barras de boro de control a las que te refieres ya las han aplicado. Se aplicaron automáticamente. El problema es que el nucleo es tan inestable que incluso una vez apagado, requiere refrigeración para mantenerse estable. Flipa.

takamura

#61 Por eso mismo han soltado vapor radiactivo para aliviar temporalmente la presión. Pero no es una solución ni mucho menos.

¿Dónde has visto eso? Según he leído en el Yomiuri, ha escapado algo de vapor de agua radiactivo del contenedor del reactor al edificio que lo contiene (no sé cómo se dice en español), y que hay bastantes probabilidades de que algo de ese vapor escape del edificio contenedor. Pero ni mucho menos dice que han soltado ellos el vapor para aliviar la presión, algo que me parecería bastante imprudente, por otra parte.

E

#68 Lo estan soltando ellos, es mas se suelta normalmente durante el funcionamiento diario de la central... solo que ahora lo estan haciendo un poco mas rapido (solo un 50% mas de hecho).

El problema es la interpretacion de "ligeramente radioactivo"... la mayoria de cosas son radioactivas y no nos pasa nada... pero los periodicos (y el panico colectivo) estan interpretandolo como si pusiera "se esta soltando uranio altamente radiativo y gasesoso..."

takamura

#79 Cierto, lo están expulsando ellos. O, mejor dicho, lo están extrayendo, porque obviamente no lo van a dejar salir simplemente al exterior (de donde están extrayendo el vapor es del edificio de contención del reactor, no de la vasija). Más info aquí:

Informe oficial sobre el terremoto de Sendai y las centrales nucleares [ja]

Hace 13 años | Por takamura a kinkyu.nisa.go.jp


(Espero que no se considere spam.)

D

#61 Dos agencias de alli, con fuentes distintas han confirmado hace al menos 1 hora que dentro del reactor hay x1000 la radiación normal y fuera (en la puerta misma de la central) la radiación es x8 a lo normal. Una de estas informaciónes procede directamente de -y cito- "de un panel de seguridad".

En fin, voy montando el puzzle sobre la marcha. Desde luego, si os conformais con la información de Telecinco o equivalente... iréis 5 horas atrás.

D

#30 es realmente desgraciado que meneame de tanto karma a sujetos que hacen este tipo de comentarios intentando minimizar una catástrofe sin antecendentes. El usuario este a mi también me ha venido con los mismos comentarios, que podrian resultar discutibles sino fuera por la gravedad de la situación y la demostración del enorme riesgo para la humanidad que significa explotar la energía nuclear sin suficientes conocimientos para su contención.

Es dificil saber si esta gente es idiota, o quizás no tienen una base educativa suficiente ni perspectiva histórica, pero este tipo de niñato geek-lipollas que piensa que todo lo que parece tecnológico es guay, esto es la ultima gran estupidez que le hace falta a la humanidad.

Vete a cagar, payaso.

m

¡Ahí! Dando ánimos.

D

#50 Un accidente nuclear hipoteca la salud de los habitantes de la zona por varias generaciones. Un accidente de barco, por grave que sea, se acaba ahí.

kumo

#50 Los trenes bala se detienen automaticamente en cualquier región al detectarse el mínimo temblor en el páis.

#58 Que se lo digan a los que siguen sacando crudo o productos químicos de los peces que pescan. Está claro que nunca has oido hablar de accidentes como el del Exxon Valdez... Si eso no afecta a la salud, ni hipoteca el futuro... Y era un barco.

D

¿quien decia ultimamente que las centrales nucleares son 100% seguras?
Los humanos tropezamos una y mil veces, el problema de estas cosas es que puede que un dia no nos levantemos.
No podemos hipotecar nuestro futuro para que la gente acomodada tenga 25 grados en invierno y 18 grados en verano.

D

#8 perdona, pero con un terremoto así nada es seguro, ni una central nuclear, ni el autobús 58 que te lleva a tu casa, por muy moderno que sea.

D

Por fín algo de desinformación...Wait...

Si hablan de 24, no creo que tengan previsto contenerlo en 2, ¿no?, son japoneses...

¿Preparan una evacuación de Tokio (a menos de 100 km) para cuando role el viento a componente norte.

¿Efecto chernobil?.

Repito, ¿Se está calentando el núcleo?, ¿Pueden evitar que haya una fuga importante?, ¿probabilidades?

#24 Cuando no son unas pruebas, es un terremoto o una fuga sin importancia...a mí esta tecnología de fisión, no me mola.

D

#24 #8 perdona, pero con un terremoto así nada es seguro, ni una central nuclear, ni el autobús 58 que te lleva a tu casa, por muy moderno que sea.
Ya per un autobus no puede destrozar una region para 24 mil años. Estas cosas son muy serias porfavor.

Zoorope

#45 Pero es que la peor situación imaginable no dejaría radiación durante 24.000 años. Sí precisamente en Japón han explotado 2 bombas nucleares en ciudades que actualmente siguen pobladas.

D

#55 sí bueno, pero les pasa como en vietnam les pasa lo mismo casi por el agente naranja de época, no te olvides, que tiran uno de cada 100 niños a la papelera porque nace muerto de las deformaciones y mutaciones, y unos 5 de cada 100 quedan tocados, la radiación hay que contenerla a toda costa, aunque haya que hacer centrales con muros de 45 metros de hormigón, no se puede dejar a la suerte algo que aún se desconoce como afecta a largo plazo...

D

Aunque no lo parezca desde Chernobyl se ha aprendido mucho sobre como tratar con estos casos, especialmente en lo que no hay que hacer. Los japoneses son tíos listos. Lo conseguirán.

D

#29 es que lo de chernobyl fue de tebeo;
-Oye Kurlensko que se encienden lucecitas rojas por todos lados en este panel!
-Na ni caso que es que está jodido todo el sistema de alarmas, dale al power off y apaga todo el puto circuito de seguridad...

takamura

Ahora cualquier idiota puede llamarse experto y salir en las noticias Como han dicho los periódicos japoneses, lo que ha fallado es un generador eléctrico que hace circular el agua de refrigeración, pero pusieron otro y lo están refrigerando con ése desde ayer, aparte de que tienen otro generador diésel de reserva por si ése fallara.

D

#40 ¿pero el problema no es que sigue sin enfriar y cogiendo presión? es que no acabo de aclararme

takamura

#43 Según un comunicado oficial de hace 3 horas, la presión en el interior del reactor es el doble de la normal, aunque no dicen nada de si está aumentando o no. Según noticias de ayer, estaban usando un generador aparte para bombear el agua y estaban refrigerándolo con eso, no decían nada de que no pudieran refrigerarlo.

Falc

#40 esa información la he oído hace varias horas. Después de eso TEPCO ha dicho que tiene problemas con la refrigeración en otros reactores, y que está siendo imposible controlar la presión en el reactor 1.

takamura

#48 ¿Dónde lo has visto?

fifodoble

"Un montón de peores escenarios se tienen que dar seguidos para llegar a eso"

Tanatos

23:59 min y bajando... señores, un poco de optimismo cojones

D

Coño pero si el PP y el PSOE dicen que la energía nuclear es completamente segura

D

De momento todo recuerda exactamente lo mismo que Three Mile Island, pero más rápido.

Fingolfin

Ahora o nunca es el momento de exigir al PSOE el cierre de Garoña.

Angelusiones

Espero que no tenga que ocurrir una desgracia para que mas de uno y mas de dos se replanteen el apoyo a las nucleares.

D

BBC informa que ya son 45.000 las personas evacuadas, todos los que están a 10Km a la redonda del reactor.

#12 Yo también, sinceramente, espero no poder decir "ya lo decíamos".

D

#14 Nota mental: no construir centrales nucleares en zonas con alta actividad sismica. Resuelto (salvo que, al estilo de la serie 24, se baraje la posibilidad de que las centrales nucleares sean seleccionadas como potenciales objetivos terroristas).

gan

El escenario de Chernovil fue la conclusión de una catástrofe seguida de otra. Si en el pais mas preparado para terremotos ocurre un fallo en un generador, y nos echamos las manos a la cabeza... No os preocupeis, que si algo asi pasa en Garoña, ni nos vamos a enterar, para bien, o para mal.

D

#54 No os preocupeis, que si algo asi pasa en Garoña, ni nos vamos a enterar, para bien, o para mal.
Es la mejor respuesta que he leido en mis años 2 años viendo meneame.

otrofox13NOSOYNAZI

Cuánta basura anti-nuclear.
Sensacionalismo barato. A ver qué queda de todos estos charlatanes dentro de dos días.

j

#87 Ya son 5 reactores en 2 centrales nucleares. Poca cosa, mañana todo olvidado.

A las 10 en la Cadena Ser, un experto nuclear, miembro del Consejo Nacional de la energía nuclear afirmaba y afirmaba que lo malo había pasado, que no pasaba nada. Mira, como muchos aquí.

otrofox13NOSOYNAZI

#90 Venga, mañana me lo cuentas. Ya verás como no sale la noticia de que la amenaza ha desaparecido.

KimDeal

si esto fuera España, ya estaríamos machacando al inútil que construyó una central nuclear al lado del mar....

D

#23 Al lado del mar en una de las zonas de más actividad sísmica del planeta. Y con más riesgo de soportar tsunamis por tanto.

Ojalá todo se quede en lo que está que ya es bastante.

L

#23 Por eso, probablemente allí no pase nada, mientras a nosotros nos estallaría en la cara. Es lo que tiene buscar soluciones y no culpables.

Espero que puedan solucionarlo.

pasteur

#23 ¿dónde la van a construir si no? hace falta agua cerca.

Gotnov

¿por qué esta noticia aparece arriba del todo sin la info de los votos y demás?

Siento el offtopic pero es que nunca lo había visto.

f

Ojo, no me gustaria que pasase nada, tanto por las personas como por el daño economico y ecologico que podria producir.... pero igual un petardazo de estes a nivel mundial seria util para que la gente se diera cuenta de lo que puede pasarnos y no pongan el culo en pompa cada vez que dicen que van a instalar una central de estas en su localidad solo por el mero hecho de poder tener trabajo

Zoorope

Naturalmente la radiación es peligrosa, pero creo que a menudo se exagera su peligro. Extraído de la Wikipedia:

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki,[4] aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.[5] Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas.[6] En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.[

Es decir, más del 99% de las víctimas de Hirosima y Nagasaki murieron o por la onda expansiva o por radiotoxemia. La incidencia de cáncer aumentó en años posteriores, pero fue minúscula en comparación. Hoy día son ciudades prósperas y muy pobladas. Así que la radiación es peligrosa, desde luego, pero no tiene ese poder apocalíptico que se le atribuye a menudo.

sueño-erotico

#65 Pero supongo que porque el poder aniquilador de las bombas no dejó que muchas gente muriese por radiación

dorthweb

Pues esto es lo que andaba buscando, algún experto que me pinte el panorama sobre qué pasaría si el reactor no se enfría.

landaburu
D

#6 Impresionante, aquí no pasa nada...ni un alma en la calle. Tiene pinta de ser un frente residencial. Edificios impolutos, un sol brillante y ruido de aviones, tráfico y helicópteros.

D

Ojalá todo se quede en un susto...

gejobj

Y esto amigos es una de las razones por la que se debería apostar más por las renovables y menos por las nucleares.

D

#71 Por supuesto! Todos sabemos que las renovables no cortan los flujos migratorios de las aves y pece ni tienen el Kw mas caro de todos, ni depende de factores climaticos, ni hay que hacer enormes pesas que echan de su hogar y su vida a millones de personas, ni echan CO2 a la atmosfera, ni hace falta que la corteza terrestre sea muy fina para acceder a ellas! Incluso vienen a mi casa y me la limpian y me hacen la comida!!!

A hacer demagogia a tu casa por favor.

SrSospechoso

Yo me he pasado el STALKER hace no mucho y ya me he leido los dos libros de Metro 2033 y 2034 (librazos!) asi que en cuanto pase por carrefur a hacer acopio de latas de atún (las de mercadona no valen que tienen la tapa de abrefacil de plastiquillo) ya estoy preparado para el desastre.

y aqui os dejo lo que les espera:

http://home.cc.umanitoba.ca/~dmcmill/index.html

juanparati

Donde puedo votar la noticia como pesimista?

D

Espero que ya hayan avisado a Jack Bauer

Lucer

Son japoneses, no va a pasar ninguna supercatástrofe. Eso sí, si algo parecido parecido pasase en España nos cargábamos el continente europeo entero lol

D

Dicen que es mucho dinero lo que cuesta a España comprar electricidad e Francia.
¿Cuanto supondria en un hipotetico caso de que Garoña tenga un problema y una region de 150 mil km cuadrados no pueda ser habitada durante 24000 años?

a

#28 El problema no es cuánto, si no quien lo paga...
Los beneficios de las nucleares los reciben un puñado de iluminados, y el día que pase una catástrofe lo pagaremos todos, con nuestras vidas y nuestra salud

Mallory

Aquí una explicación de lo que es una fusión del núcleo: http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_del_n%C3%BAcleo

Ha hecho falta un terremoto de valor 8.9 (escala Richter) para que ocurra esto, yo sigo estando a favor de las nucleares, además por motivos económicos son la única salidad para muchos países.

Mallory
t

Si se trata de España es el Consejo de Seguridad Nuclear

A

Rajoy, danos más centrales nucleares.

Nuestros accionistas quieren más Beneficio sin importar el coste en vidas humanas.

Gracias al Capitalismo tenemos la destrucción servida.

D

Ahora quiero escuchar yo a los defensores de lo nuclear que infectan meneame....Donde estáis putitas?

X

#96 Pues aqui estamos, y sin faltar ¿eh?. Vosotros exigid, exigid y que os hagan caso y luego cuando tengais que pagar la electricidad "a cojon de ovispo", volved a exigid y exigid, verás donde os mandan a todos... bueno, ya os lo digo yo, a la mierda, pero no solo a vosotros, si no a las millones de personas que dependen de ella y que no podrán pagarla...

D

#96 al lado de tu diploma que pone "ingenierio superior Industrial" junto con "master en energia nuclear", ahi, al ladito mismo.

Ribbit

#96 Aqui estoy.

MrNapster

#96 Yo también estoy aquí

1 2