Hace 13 años | Por unikoke a amazings.es
Publicado hace 13 años por unikoke a amazings.es

De los “Laboratorios Google” acaba de salir una nueva herramienta que me tiene enganchado desde hace unos días. Se llama Books Ngram Viewer y te da la oportunidad de analizar datos extraídos de búsquedas en libros de una manera rápida y sencilla.

Comentarios

angelitoMagno

Ah, que fácil es poner varias gráficas con distintos valores para el eje Y y sacar conclusiones. Si ponemos todos los términos juntos, los resultados son muy distintos que la percepción que queda poniendo los términos por separado:

http://ngrams.googlelabs.com/graph?content=homeopathy%2Cacupuncture%2Ctarot%2Cscience&year_start=1800&year_end=2000&corpus=0&smoothing=3

Irrelevante

D

Pues con la palabra nazi nos estamos acercando a los niveles de preguerra de la IIGM http://ngrams.googlelabs.com/graph?content=nazi&year_start=1800&year_end=2008&corpus=10&smoothing=3

B

#9 Tal vez ahora se le llama nazi a cualquier cosa.

moncadista

Es demagógica. Cualquiera que trabaje en biomedicina (como yo) sabrá que muchos de los tratamientos antitumorales no tienen ninguna base "científica", en el sentido que no se sabe ni de cerca qué es lo que hace el medicamento para matar a la célula tumoral, simplemente funciona. En algunas ocasiones, después de años de utilizarse un quimioterápico se ha visto que induce metástasis. El que no interese investigar la acupuntura a fondo para conocer si realmente tiene una base material, real (que no científica), no es motivo para compararla con el tarot, me parece de muy mal gusto. Si supierais realmente en qué se basan muchísimas publicaciones "científicas" os lo pensaríais dos veces antes de tomaros un paracetamol.