EDICIóN GENERAL
19 meneos
740 clics

Experimenta el trailer del Hobbit a 48 fps [ENG]

Articulo describiendo la postproduccion del trailer del Hobbit a 48 fps para su visualizacion en ordenador. [NOTA. Links directos de descarga del trailer postproducido a 48 fps en el primer comentario].

| etiquetas: el hobbit , 48 fps , peter jackson
Para bajaos los enlaces puestos por #1, botón derecho y descargar, que son enlaces directos. Si hacéis click se os va a cargar en el ordenador.

Por cierto, descargado y visto. Sí, parece que algo de sensación de realidad extra tiene, pero claro, hay que decir que en el ordenador los fps reales tampoco pueden ser 48 espaciados por igual a lo largo de un segundo, ya que la frecuencia de mi monitor por ejemplo es de 60 por lo que los refrescos de pantalla no pueden coincidir con los del vídeo. Supongo que si tuviera una frecuencia de 48 sería lo óptimo (pero en mi monitor solo puedo elegir entre 60 y 75). Por cierto, la frecuencia del ojo humano rondaba los 60, ¿no?
Tampoco hay mucho que experimentar: Lo ves y ya está.
No sé si me gusta o no me gusta, la calidad de imagen es superior, pero parece un telefilme... En la tele de mi cuñada pasa igual, cualquier cosa que veas parece un telefilme. Lo que sí me gusta es Martin Freeman vestido de Bilbo, está super mono.
#4 Er... Por entender el comentario... ¿Que entiendes por telefile? :-S
#5 Las pelis que echan los fines de semana en Antena 3 (las más nuevas) que están grabadas con cámara digital. O algunas telenovelas modernas y series españolas; no se, al ser una sensación que produce una imagen es difícil de explicar.
#7 A vale! Ahora te entiendo... Es que para mi un "telefilme" es una peli de las de los 60 o 70... :-)
#11 En honor a la verdad un telefilme es simplemente una película creada para ser estrenada por TV. En los 60 o 70 se grababa como cualquier pelicula normal (a 24 fps) pero con la llegada del video muchos estrenos para TV (para evitar costes) se empezaron a rodar en video.
#13 A esas me refiero, pero a las más modernas que están grabadas con cámara digital. Pero después de ver el trailer un par de veces más, me ha convencido.
Pues no hace años que veo yo boxeo a 60frames....
#8 60 frames?
Por internet?
#17 busca a un tal "magicpotatoes" metia combates a 60fps, tengo combates a 60fps del 2002... osea que un trailer de una peli en 2012 a 48 no lo veo un logro la verdad...
#18 merci, lo miraré
#18 El logro es la peli, no el tráiler. Y no por que se ruede así, sino porque es una de las (o LA) películas-evento de este año y llegará a muchos cines con esa tasa de frames.
Realmente produce una sensación extraña, pero tras unos instantes uno se acostumbra y los efectos especiales parecen más creíbles.
Bueno, lo he visto y como me imaginaba se ve exactamente igual que un programa de TV en directo. Si queréis hacer la prueba, grabar cualquier programucho que se haga en directo(salvame, El debate, El gato al agua, La voz, etc) y con cualquier programa de edicion de video decid que os separe la imagen en dos campos (los fotogramas de tv se dividen en dos campos que es lo que genera el una imagen entrelazada a 25). Esto os dará un archivo de video real a 50 fotogramas por segundo, aunque con la mitad de resolución.

La ventaja de el Hobbit es que la resolución no se merma por grabar a 48 fotogramas completos por segundo en lugar de 50 campos por segundo.
Joder, ya era hora de que empezaran a sacar algo así. La diferencia es notable e incluso podrían meterlo a 60fps o hacer lo que los japos a 100/120fps aunque entre 60 y 120 no hay mucha diferencia, me imagino que el ojo no da mas de si :-)
comentarios cerrados

menéame