EDICIóN GENERAL
139 meneos
3097 clics
La expedición marítima de César sobre Gallaecia

La expedición marítima de César sobre Gallaecia

Existen pasajes de nuestro pasado que lograron alterar el ritmo de la Historia y, tal vez, sea este uno de ellos. Seguro que lo conoces... o puede que no.

| etiquetas: expedición césar , gallaecia
Me ha gustado mucho, no sabía esa parte de su vida y cómo utilizó barcos para asaltar las costas gallegas, cosa lógica teniendo en cuenta la geografía del terreno.
#1 Porque lo de estudiar la historia de Galicia en los colegios no está bien visto, como si los gallegos no pagaran impuestos o no tuvieran derechos.
#2 Venga ya que tú tampoco lo sabías y ahora sacas pecho xD xD xD Y no me lo creo totalmente, puede ser el argumento de algún comix xD xD xD xD xD
#2 Dudo que en el resto de comunidades autónomas se imparta en historia lo que han hecho los romanos en su territorio. Yo me acuerdo de que lo único que dimos fue que los romanos se hicieron con gallaecia y la "batalla" del monte Medulio.
Al final las asignaturas de historia nunca son locistas, si no que se estudia la civilización egipcia, el imperio romano, los pueblos suevos, la invasión árabe, la revolución francesa o rusa, la industrial... Temas un poco más globales. Centrarse en un aspecto como que Cesar entró en Galicia por mar o tierra no es imprescindible en edades escolares, si no el resultado de los romanos conquistando estas tierras.
#5 Yo solo quiero que los romanos nos devuelvan el oro que nos robaron. :ffu:
#10 #Reparation
Por eso odio a los italianos, descendientes directos de esos genocidas. Y ya puestos, ValenTimo Rossi, retírate!
#5 Has hablado de aspectos imprescindibles de la historia, y has escogido lo que a ti te ha dado la gana.

No sois los únicos.

En la EGB cuando yo estudiaba en Galicia .... nunca paso nada (nunca estudié nada al respecto). Pero es que en Andalucía, salvo la invasión árabe y la batalla de Bailén ... tampoco. En el País Vasco como no fue romanizada (decían) tampoco pasó nada hasta las Guerras Carlistas. Aragón debió surgir de la nada Navarra ... nos enteramos que existía tenía un rey en las Navas de Tolosa y luego nada .... y así con casi todo. Portugal apareció de la nada cuando volvió…   » ver todo el comentario
La única resistencia para los romanos fueron los astures y cántabros, de ahí las guerras asturcántabras.
#8 Lo de Numancia, si eso ya tal. :palm:
#8 Parece que nuevos datos están cambiando algo esa visión: romanarmy.eu/2019/10/21/el-analisis-de-22-nuevos-sitios-arqueologicos-
#8 Viriato era un famoso jugador de parchís.

A ver si adivinas por qué el año empieza en enero y no en marzo (como pasaba antes y pasa en otros calendarios)

Te doy una pista, está cerca de Soria.
#8 Viriato ni te suena.
Y las guerras Astur Cántabras no existieron. Se llamaron Guerras Cántabras.
Muy interesante, gracias por el trabajo
Aunque parezca mentira los romanos aunque muy violentos, no eran imperalistas. Recupero este extracto:

"Los romanos, en sus más remotos orígenes eran un pueblo agricultor. Y eso marcó todas sus tradiciones, su religión y su forma de ver las cosas. Frente a los cartagineses, que defendían rutas comerciales y beneficios, los romanos defendían su terruño y por ello guerreaban de una manera total, absolutamente incomprensible a la mentalidad griega u oriental. Se dice que Roma ha sido la

…   » ver todo el comentario
#4 Me parece una tesis absurda. Una vez eliminado el problema cartaginés, no había razón para conquistar la península ibérica y aún así lo hicieron al completo. Tampoco había razón para conquistar las islas británicas pues no eran ninguna amenaza y aun así lo hicieron hasta Escocia, donde no pudieron más. Por no hablar de la península itálica, de donde borraron del mapa todo lo que había. ¿Era una amenaza Palestina? Pues les dieron bien.
#4 Disiento totalmente. Sí hubo un pueblo imperialista en la antigüedad, ése fue el romano. De hecho la propia etimología del término es romana:

es.m.wikipedia.org/wiki/Imperium
#4 bueno, eso de que no eran imperialistas ... dos ejemplos:

- Craso cometió el craso error :troll: de ir a por los partos en busca de gloria y (más) fortuna (todavía)

- la II Guerra Púnica se desencadena porque dijeron los romanos que atacar Sagvntvm era una violación del tratado entre cartagineses y romanos, al haber cruzado aquellos el Ebro; un vistazo al mapa nos deja ver como cuán lejos está Sagvntum del Ebro ... vamos, que estaban deseando
* además, fueron en plan…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame