EDICIóN GENERAL
122 meneos
860 clics
El exoplaneta WASP-69b tiene una cola como la de un cometa

El exoplaneta WASP-69b tiene una cola como la de un cometa

Una investigación, liderada por científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en España, desvela que el exoplaneta gigante WASP-69b arrastra una cola parecida a la de un cometa, formada por partículas de helio que escapan de su campo gravitatorio propulsadas por la radiación ultravioleta de su estrella.

| etiquetas: exoplaneta , wasp-69 , cola , cometa
Un transplaneta.
Qué jevi.
Venus también tiene cola. Es normalmente señal de que los vientos solares están arrasando con la atmósfera, o lo que es lo mismo, su campo magnético es débil y no puede proteger la atmósfera del viento solar.
#3 No tiene por qué ser un campo magnético débil, con que no sea tan fuerte como los vientos solares a esa distancia vale, hay más de un Júpiter Caliente que tiene cola porque los vientos solares a la distancia a la que está de su estrella son enormes.
#8 Ni tiini pir qii sir in cimpi mignitici díbil... xD xD xD
#8 Cierto.
jordi EPP el planeta polla
Eso son partículas de helio que escapan de tu campo gravitatorio propulsadas por la radiación ultravioleta de tu estrella, o es que te alegras de verme?

ya está, ya solté el chistecito.
Es el exoplaneta con el nombre más jevi que conozco.

Blacky Lawless tiene que estar contento.
\m/
Los exoplanetas tienen cola y las endoplanetas tienen vulva. :shit:
Venía por lo de la regla 34
Entonces debe ser un planeto.
Pos vale
Pues es curioso, según una encuesta los WASP que votaron a Trump tienen disfunción eréctil.
¡Indignante! ¿Es que no tiene derecho a tener un chumino?{troll}
La diversidad de lo que estamos encontrando se está pareciendo a lo que solo aparecía en la ciencia ficción, a veces superándola.
Yo en cambio tengo una cola como un caballo.
He entrado en los comentarios y me voy gratamente sorprendido. De los 16 comentarios hay 3 de ellos que no son de cachondeo. Parece que el nivel de MNM va subiendo poco a poco.
#17. Se podría menear algún sesudo estudio psicológico sobre el particular.
Yo voto por la mezcla de factores: las facilidades que da el anonimato internetero para hacer el cabra, quizá la necesidad de atención y cariñito, y una edad mental embarrancada en la adolescencia; pero podrían concurrir otras causas.
Lo bonito sería poder describir la trayectoria de ese halo. Me imagino que será lo más parecido a una espiral elíptica.
Es increíble la de anuncios de citas y de webs para follar que salen en Meneame. Dicho esto más que el descubrimiento me gusta leer como llegan a él. Un saludo
Wasp-69p EEP

menéame