Hace 11 años | Por --391712-- a milesdemillones.com
Publicado hace 11 años por --391712-- a milesdemillones.com

Los datos del telescopio espacial Kepler indican que podemos haber asistido a la desintegración de un planeta debido a una erupción solar de su estrella.El desafortunado planeta tiene como nombre KIC 12557548b, y era uno de los objetivos marcados por el Kepler como probable exoplaneta, los llamados "objetos de interés" de los que luego salen…

Comentarios

Aokromes

#2 Krypton no fue destruido por una llamarada solar, si no por motivos internos. (depende de la version cuales son los motivos internos, por ejemplo por una antigua bomba arrojada a su nucleo en las antiguas guerras, pero ninguna fue una llamarada solar)

D

#31 En ese caso no vendrá a salvar el mundo

sorrillo

Casi mejor no ir entonces.

D

#1 Sería complicado lol lol lol

D

¿Qué se había creído ese exoplaneta? A tomar por culo el exoplaneta ese.

D

#4 "Y otra vez vuelves" -le dijo el sol. lol lol lol

D

#16 miedito

D

#17 PAAAAAAAAANICOOOOOOOOOOO PURO lol, pero bueno, los antimagufos que circulan por aquí después en general tienen muchas esperanzas de salir fuera, terraformar y todo eso (cosa un tanto incongruuente), así que... tal vez haya esperanza.....


Yo me iría a Venus, me gusta el nombre, pero su fin es el mismo, asi que habrá que seguir mirando exoplanetas lol

a

#18 ¿Al monte de Venus?

D

#44 También es un sitio agradable ese, también lol.... pero soy aficionado a la mitología y me trae recuerdos románticos muy sugerentes

Además, me encanta el nombre

D

#7 #9 #17 vamos a morir todas¡¡¡¡¡

D

#24 Cuando eso ocurra, llevaremos unos cuantos miles de años muertas lol lol lol (que mal rollo da decirlo)

c0re

#25 millones, millones de años

D

#13 No me digas eso, que aunque sé que no voy a estar para verlo, imaginarlo me pone mala

Señor_Mandarina

#15 hay otra cosa que al pensarlo me produce una profunda melancolia, no es el hecho de que nuestro sol termine comiendonos, eso si lo piensas, es poetico. No.

Tenemos la suerte de ser una especie temprana, temprana en el sentido de que el universo, espandiendose, aun podemos divisar un cielo con infinidad de estrellas y galaxias. Y por ello (100% convencido) con vida.

Imagina ahora una civilización posterior a nosotros, hasta tal el punto que el universo se haya espandido tanto tanto tanto que esta civilización desde su planeta no veria nunca una estrella (solo la suya propia) y tan separados de otras estrellas que ni la luz ni las radiaciones pudiesen detectar. Llegarian a la conclusión que se encuentran solos en este universo negro, y eso amiga sí es triste

pinzadelaropa

#38 desde que lo vi en un video de esos de minute fos science o parecido, ese pensamiento me tiene frito, realmente frito, lo tengo bloqueado en mi mente o me deprime

b

El universo es un sitio bastante chungo.

#38 #42 En un planeta así las películas de ciencia ficción y las religiosas son las mismas

x

#15 #38 #42 Una civilización lo bastante avanzada acabaría deduciendo que no están solos en el universo por otros medios (nosotros ya podríamos hacerlo, hoy en día). Es sólo que les costaría mucho más tiempo darse cuenta.

D

#30 y #13: Yo he leído que eso no ocurrirá, pero si estará cerca...

D

#53 No si la tierra puede que quede pero los oceanos y superficie del planeta quedaran desinfectados y la zona habitable del sistema solar sera en jupiter lol

N

Con lo que cuesta encontrarlos, que no nos los jodan tan rápido.

p

El desafortunado planeta tiene como nombre KIC 12557548b...

Será tenía, ¿no?

D

Pues..... es el futuro de la mismísima tierra...

D

#7 Bueno, en el caso de la tierra no será por una llamarada, sino porque el sol se apagará, ¿no?

simiocesar

#8 #9 digo yo, si lo sabemos es porque lo hemos visto y si lo hemos visto es porque ocurrio hace vaios años luz. Luego es antigua de cojones.

D

#9 Si y no al convertirse en gigante roja despues de quemar todo su hidrogeno el sol se expande tragandose todo lo que pille de camino.

o

#7 Ehhh... no. El sol se expandirá lentamente convirtiendose en una gigante roja hasta Júpiter aproximadamente. La tierra del año 5.000.002.013* se fundirá y/o desintegrará en el proceso.

* A las 9:17 de la mañana concretamente.

D

#32 Exactamente lo que dije, cuando el sol crezca al consumirse el helio se la tragará, y cuando el sol complete su ciclo se convertirá en una enana blanca.....


No es exactamente el mismo tipo de "llamarada", pero pal caso, socarrados cual morcillas lol

D

#32 Pero unos millones de años antes la temperatura también habrá aumentado mucho en la Tierra ¿no? Quiero decir que antes de que eso ocurra la vida en la Tierra ya llevará mucho tiempo extinguida. Tal vez seamos una especie de tierra primigenia con todo lleno de lava y volcanes en erupción, sin atmosfera, etc. Lo que acabará destruido no será demasiado bonito. Para entonces todos, humanos, animales y plantas, seremos mero polvo flotando por el universo después de llevar millones de años reposando en una tierra muerta. Muy poético. Terraformación... es el único futuro posible. Aunque me cuesta creer que sobrevivamos millones de años. Creo que antes nos destruiremos nosotros o nos matará otra cosa, enfermedades, catastofes naturales, algo así. Que poco romántico soy.

Arzak_

Dios nos pille con gafas, protector solar y sin confesar!!

D

#21 Tendrás que pillarlo de un factor de protección un pelín alto lol

D

#12 cambiado el número

E

La estrella de la muerte está completamente operativa.

Preparaos, sois los siguientes...

jrmagus

#27 Te alabamos, guardián.

D

Si es que estaba casi pegado a la estrella... Estaba a un 1.3% de la distancia actual entre la Tierra y el Sol.

D

Are you from the past?

Alien de KIC 12557548b a la civilización terrestre.

D

No fue una llamarada solar, era el peaje.

Toranks

Pues leyéndome el artículo y mirando las gráficas, no veo la diferencia entre la disminución y el aumento de intensidad que hace pensar en una "cola de escombros". A mí ambas gráficas, salvando la diferencia de intensidad, me parecen similares en tasa de crecimiento y decrecimiento. ¿Alguien sabe a qué se refiere cuando deducen lo de la cola de escombros del planeta?

jodeputaespanol

Fue Dios, que quiere vernos morir aquí

Matrix777

Acojona pensar que en cualquier momento nuestra estrella puede hacer algo similar

D

#36: Quién? Esperanza Aguirre?

f2105

Y eso pasó hace 1.500 años. A veces se me hace extraño el poder entender que lo que "está pasando/estamos viendo", en realidad ya sucedió hace mucho, mucho tiempo. Me gustaría estar ahora allí y ver lo que queda.

D

Nos sacan 8 minutos de ventaja.

Wildindi

Si llegáramos a tener una crisis planetaria como esta, con el Monkey como presidente seguro que diría: Is very dificult, todo esto. (Mariano a Cameron en Bruselas...). En el fondo este planeta es como el PP, se desintegra por momentos, interesante afirmación si lo piensas friamente:

Hace apenas unos años no podíamos ni detectar mundos fuera de nuestro propio sistema solar, ahora incluso somos capaces de ver como se desarrollan verdaderas tragedias planetarias. KIC 12557548b.

Por cierto la imagen de la tragedia parece el fantasma rojo de Pacman...

Señor_Mandarina

edito: comentario duplicado

meneatelo

Propongo nombre para el planeta, uno original y nunca antes usado... Krypton... dentro de algunos años cuando caigan los meteoritos me avisan.

Hipatya

Vamos a molil!!

D

¿Y desde qué punto de vista puede hacer esto que el catalanismo separacionista cambie sus ideas?

ikipol
D

#10 Creo que tu comentario iba para el señor amable que solo se dedica a votar negativo del comentario número 8, ¿no? lol lol lol lol