Hace 2 años | Por FranAlva a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a 20minutos.es

A las fiestas ilegales les ha sucedido el éxodo encubierto. El grueso de los madrileños, o bien se ha diseminado por la geografía regional, o bien ha burlado el cierre perimetral, para dejar la ciudad semivacía en Semana Santa. A las 19.00 horas del miércoles la tranquilidad domina la calle Ponzano. El previsible jolgorio del 'tardeo' sorprende a los propios jóvenes. "Nunca encontramos sitio en terraza y hoy, a la primera", dice una de las tres amigas que toman sus copas de vino en uno de los locales más demandados de la zona...

Comentarios

D

#9 Que gobierne un partido no hace a la gente hija de puta? Bueno, que tú te consideres así a ti mismo como dices, no creo que haga a los demás eso.
Cada uno opina lo que quiere de su madre.
Yo creo que la democracia es así.
Igual deberías mirar otras Comunidades Autónomas y darte cuenta de que el hecho diferencial del español es que le gusta saltarse las normas y mirar a su ombligo más que la media, por siglos de inquisición, envidias, corrupciones, pisoteo...
Nada que no pase en otros países de otras formas.
Sin embargo los turistas alemanes que nos están visitando y han entrevistado dicen muchos que aquí al menos se cumplen las normas y está organizado.
Quien lo sabe? Yo te recomiendo que sigas a@todojingles en Twitter y que le pidas un “buenos días hijos de puta”

a

#11 Yo también lo pienso, pero no solo de Madrid, sino de cualquier lado. Así pues, si no existe alternancia política, si un mismo partido y/o idiología son constantes a pesar de que la figura dirigente cambie a lo largo del tiempo, se puede decir que los políticos que gobiernan ese pueblo representan bien los valores del mismo.

ramsey9000

#12 eso lo he vivido en mi entorno y los motivos van desde que se jodan que no van a tener mi voto o que no van a cambiar nada o incluso gente que ha pasado a vox como protesta al llamarles desde ciertos sectores "fachas " por quejas sobre vecinos conflictivos

Projectpep

#9 cuanto más lerdo es alguien, más necesita del insulto barato para expresarse.

K

#13 si lo dices por lo de lerdo, estoy de acuerdo.

Projectpep

#14 Era más por tu generalización de los madrileños como egoístas hijos de puta.

K

#15 es un autoinsulto por si no lo has leído.

Projectpep

#17 Pues entonces dirigelo a ti y no a los demás. Si te consideras un hijo de puta egoísta muy bien, pero no metas a los demás en tu saco. Vaya tufo antimadrileño hay en mnm últimamente.

calaña

#18 Ayuso se lo ha ganado a pulso.

K

#18 a ver, las reglas están claras votar más un partido que a otro te hace ganar democráticamente. La opción de insultar es mía haya strike o no, y incluyendo a los demás madrileños o no. NNo ssoy antimadrilleño soy anti pp, que es muy distinto.

Piolon

#9 me has llegado al corazon Fdo: Un catalan ,si pero no... el problema del asunto para mi es generalizar , ese tipo de personas no conocen fronteras..

T

#9 quizás la explicación es qué los madrileños se toman en serio la economía y la bajada de impuestos para atraer empresas.

mono

#9 eso, los que no votan lo que tú quieres son unos hijos de puta egoístas de mierda.

Fdo. Un demócrata

K

#29 que el resultado no sea el que yo quiera no hace que no sea un resultado antidemocrático.

w

#9 el término técnico para "hijo de puta egoista de mierda" es "clase media aspiracional", por si quieres evitar strikes.

e

#34 "clase media aspiracional" es el término molón, el real es "clase obrera desclasada"

D

#9 Y cuando gobernaba el PP en la Comunidad y Carmena en el Ayuntamiento de Madrid ¿ Qué eran los ciudadanos de Madrid, troll ?

K

#36 tu mismo lo indicas pp en la comunidad que es lo que he dicho

b

#4 Que la realidad no te destroce un artículo de mierda. Es de 1° de periodismo.

D

#1 ¿ Tienes más casos que "la señora de Alicante" ?
Porque ya da la sensación que toda esta polémica es más artificial que real

sotillo

#3 Y una mierda, si te dicen que hay sitio no es por que se queden en casa, además todo el mundo en Madrid sabe que en las casas es donde están los contagios

D

#5 Has preguntado a todo el mundo?
Y yo pensando que eso que has usado era la típica falacia de generalización o ad populum de toda la vida !!

mono

#3 Mi estadística casera no vale para nada, pero sí conozco a varias personas (más de 20) que se han ido de vacaciones de semana santa. La mayoría alegando "cuidado de mayores". Otros, en avión a Canarias, que desde madrid si se podía antes del miércoles

D

#31 Entonces si se podía ¿ cual es el problema ?

mono

#39 se podía salir en avión porque no habia control en los aeropuertos, no sé por qué

D

#40 repito ¿ cuál es el problema si se puede salir ?

oceanon3d

#3 En menéame desde marzo de 2021

De libro ademas en base a su corto historial ....según se acercan elecciones crecen exponencialmente.

D

#1 Me encanta! Se parece a la Alemania del Este.
Es necesario chivarse al NKVD.
El trabajo os hará libres otra vez?

D

#7 lo dices como si chivarse fuera malo

comadrejo

#19 Es malo para mafiosos.

D

#20 claro, para alguien tenía que ser malo

Lamantua

#1 Tu comentario de odio es ilegal. Insultas porque te sale del coño sin más. Visita a un psiquiatra cuanto antes.

D

Es competencia del Gobierno central el controlar el perímetro de la comunidad de Madrid.
Que les pregunten a ellos si lo están haciendo.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid es grande y mucha gente ha optado por el turismo rural dentro de la región.
Si van a soltar acusaciones, que vayan con pruebas por delante.

O

Seguimos llamando "madrileños" a los que no son más que estudiantes y trabajadores de otras regiones que viven parte del año en Madrid y regresan a sus casas en vacaciones. Eso sí, cuando alguna de esas personas hace algo bueno (inventa algo, recibe un premio, etc.) resulta que no es madrileño, sino de esa provincia que ahora lo llama "extranjero"

D

#_9 de acuerdo en absolutamente todo. Y añado, hijoputez mucha, pero creo que más idiotez y analfabetismo cateto, porque como dices, hay que ser retrasado para votar retrasados.

Fdo: otro madrileño.

s

Cualquiera que use redes sociales que usen geolocalizacion puede ver que lo del confinamiento por comunidades está funcionando... regular.

D

Que en España hay un gran número de irresponsables (por no usar un término más fuerte) es un secreto a voces...

Y no es cosa única de Madrid. La evolución del COVID en nuestro país a lo largo de la pandemia es fiel reflejo de la realidad.

La gente ha buscado el resquicio para vulnerar la legalidad, cuando no se la ha saltado directamente. Ya no voy a entrar en si la ley X o la ley Y ha sido mejor o peor. De poco valen las leyes ante una población sin voluntad de parar la pandemia.

Ayer en Aragón, por ejemplo, caravanas kilométricas en la autovía de Huesca, en el Monrepós y en más lugares. Zaragoza vacía al grito de "mariquita el último"...

Asumo que el mismo escenario se repitió en toda la geografía española... Y así nos irá... Hemos salvado la Semana Santa y ya se escucha la cuarta ola de lejos.

Somos una sociedad de meme.

Llevo yendo al cine desde que abrieron las salas. Hoy, jueves santo, es el primer día que veo mucha gente en las salas de los Ideal. Hasta ahora, el día que más gente estábamos eramos cinco.