Hace 13 años | Por cronomne a examiner.ie
Publicado hace 13 años por cronomne a examiner.ie

Unas 600 compañías americanas ya han trasladado su domicilio fiscal a Irlanda y emplean a 100.000 personas. "Casi todo el mundo está en Irlanda. Todas las farmacéuticas, todas las tecnológicas. Eres estúpido si no estás en Irlanda", dice un eminente economista.

Comentarios

Mauro_Nacho

Este es el agujero recaudatorio de los países de la zona Euro. Estamos vendidos, si creemos que así vamos a construir Europa haciéndonos la guerra de bajada de impuestos, lo que vamos a conseguir es que los ciudadanos acabemos perjudicados, con menos servicios, menos cohesión social, para convertirse Europa en el problema de los ciudadanos. Al final conseguimos que el 99 % de los ciudadanos sean más pobres y el 1 % de los ciudadanos más ricos. Todo para las grandes empresas nada para los ciudadanos. Si creemos que esto es Europa, esto es un engaño, y los ciudadanos parece que no tengamos nada que decir. Hay que protestar.

Penrose

A las compañías no sé, pero a los Irlandeses no les va muy bien que digamos. No es que en España nos vaya mejor, pero desde luego atraer todas esas compañías no veo yo que les haya servido de mucho.