Hace 3 años | Por --645695-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --645695-- a 20minutos.es

Álvaro Fernández, jugador de rugby y expareja sentimental del actor Pepón Nieto, ha denunciado que sufrió una agresión homófoba por parte de unos simpatizantes de Vox. En la madrugada de este jueves, el también guitarrista subió un vídeo a su Facebook personal contando lo sucedido: "Hace un buen rato que he llegado a casa pero bueno, me han pegado una paliza por ser maricón".

Comentarios

RaícesRotas

#4 Bf nosé si me es posible extirparle a la rojigualda ese olor a cerrado, creo que la nuestra es la bandera republicana

fendet

#11 Agree, no sé si la republicana, pero tengo claro que la actual, no.
Representa todo lo que detesto de este país.

Lekuar

#42 Pues fue la bandera de la primera República, y no, no representa solo a los que la agitan exacerbados, representa muchas más cosas.

fendet

#52 Puede representar lo que quieras para ti, pero está claro que hay bastante gente que no se siente representado por esa bandera y precisamente porqué es la bandera de esos exacerbados y lo que ellos representan.

BiRDo

#4 Los herederos de las usurpaciones franquistas (que hubo muchísimas) están todavía esperando una ley que les devuelva lo que les robaron. Y no será porque no llevan al menos 40 años luchando para que se lo devuelvan.

Tuatara

#4 Siento haber estado más preocupado de la enseñanza y sanidad pública que de un trapo de colores. Se pueden quedar la bandera. En todo su abanico RGB. No me interesa. No me vale para pagar. No me vale para dar las clases.
Me parece una pérdida de tiempo luchar por eso, si luego cuando hay manifestaciones por la sanidad no se vuelva toda la sociedad (no sólo los sanitarios...)

No soy un simplón y se todo lo que hay detrás de esa iconografía, pero honestamente, me genera una falta de apetencia por entrar al trapo (je) que me puede. Bandera esto, bandera lo otro.
Mientras Vox y PPsunos pasean la bandera por delante de ocicos y rebuznos, nos traicionan llevándose el dinero y los recursos del país a otros países. El PSOE no es inocente. Sin bandera pero ha estado años privatizando igualmente. Ahora están algo más atados por Podemos... pero ¿Cuál es la realidad de España ahora mismo? ¿Qué sectores estratégicos están bajo control gubernamental realmente? Si hasta el propio suelo son "activos" para que fondos extranjeros especulen...
La bandera para mi es eso. El terruño, sus bienes, su gente, sus recursos.

El trapo que hagan lo que quieran con el. No es eso lo que me han robado. Me han robado lo de comer.

llorencs

#4 La rojigualda y España huelen a rancio que apesta. Como todo el nacionalismo. Que se lo queden los rancios.

Bernalsberg

#4 La bandera de progreso en este país es la tricolor. Creo que la tesis de errejón de apropiarse de la bandera rojigualda, con todas las connotaciones políticas que tiene, no va a acabar precisamente bien y solo va a servir para reforzar la hegemonía política del régimen. No sé, si me equivoco lo acepto encantado, pero creo que es más valioso que se diferencie la bandera de la democracia, el progreso y la lucha social con la republicana, como un destino al que dirigirse (III república) que la presente, que es heredera del franquismo.
Por otro lado, tampoco soy proclive a atacar la bandera porque no deja de ser un símbolo y es una tontería. No se trata de qué colores son mejores, sino de que quiénes queramos una España de progreso nos identifiquemos bajo la bandera común que nos brinda eso.

gelatti

#4 estás entrando en el lado oscuro, ten cuidado joven Jedi lol

D

#3 En realidad es una vergüenza que la lleven ellos. No son dignos.

tdgwho

#6 Tienen que ser dignos, porque pueden levantarla, así que Odín les ha cedido su poder.

D

#34 lol lol

garnok

#19 si fuese el primer incidente bueno , pero como de momento creo que tampoco es el segundo o el tercero pues como que se empieza a diluir eso que comentas

Sakai

#33 ¿Lo dices por lo de los rumanos o por los de las banderas?

d

#39 Igual vuelve a por más. Cualquier cosa antes de admitir un prejuicio.

garnok

#39 si , esos a los que se les ha caído un pollo en la bandera

A

#19 Si el que lleva una bandera como herramienta para atacar a otros no le acusas de denigrar la bandera con el ahínco que haces en otras situaciones, dime tu.

d

#68 ahhhh, pensé que se estaba acusando de algo a todos los que llevan la bandera. Disculpeme usted.

Aclarame esto:
¿Cómo exactamente ha usado ese energúmeno la bandera como herramienta para atacar a otros?

A

#70 ¿Como salvoconducto para cuando llegue la policía? No, en serio, ha salido con una bandera para que quede claro que todas las barrabasadas que va a hacer las hace por España, un bien superior. Si no tuviera la enseña en la mano cualquiera podría pensarse que es un vulgar delincuente. Mira, saca una foto a una situación así y luego la retocas por photoshop y le quitas la bandera. ¿A que ves dos escenas diferentes?

d

#75 Ok. Ya entiendo tu punto de vista.

Dices que la bandera se usa como herramienta de odio porque justifica y legitima ante los demás ( y ante sí mismo ) que haga cosas que chocan contra lo que consideramos ser buena persona.

Pero bajo ese punto de vista creo que es aún más importante que se desvincule al energúmeno de su escudo.

"no payaso, españa no es homofoba. Los homosexualidad no perjudica en modo alguno a la patria ni a la sociedad, los homófobos en cambio constituyen un serio problema para la convivencia bajo los principios básicos de respeto mutuo y libertad individual propios de las naciones avanzadas. Cuando vayas a comportarte como un animal, suelta la bandera que me la ensucias"

F

#3lol lol lol

D

#3 Eso es culpa de todos, mía, tuya, y de todos los españoles que identificamos un grito de "¡Viva España!" con la ultraderecha. Nos guste más o menos, seamos o no internacionalistas, independentistas, o lo que sea, España hoy por hoy es el país que nos representa ante el mundo. Somos muy tontos si dejamos que cuatro cafres se adueñen del concepto, lo ensucien y lo perviertan a su gusto.

C

#2 sí, condenará que no gritasen "viva Vox, viva España y vivan los derechos lgtb"...

D

Joder, los cazis están desatados.

#13 Son casos aislados. Si ves un patrón es culpa tuya, que tienes la mirada sucia...

d

#15 Deberías aportar un dato estadístico para dar más fuerza a ese mensaje.

¿Qué porcentaje de manifestantes han agredido a alguien?
¿Cuánta gente ha tenido que ser atendida en los hospitales por estas agresiones?

BiRDo

#20 ¿Cuántos manifestantes de VOX necesitas que realicen agresiones para darte cuenta de que el mensaje de odio que tienen termina transformándose en violencia e intolerancia contra los que realmente quieren disfrutar de los derechos humanos?

d

#22 ¿Cuántos manifestantes de (inserte aquí otra partido político o ideología) necesitas que realicen agresiones para darte cuenta de que el mensaje de odio que tienen termina transformándose en violencia e intolerancia contra los que realmente quieren disfrutar de los derechos humanos?

Si te suena mejor o peor con diferentes partidos e ideologías, es que tienes prejuicios y sesgos.

BiRDo

#26 Ponme enlaces de manifestantes afines a Podemos que hayan golpeado a un tipo con una pulserita de España al grito de "¡Viva Podemos! ¡Viva la república!". Voy a ir cogiendo una silla.

Adson

#22, maravillas del terrorismo estocástico de los ultras estos, si pasa algo nadie ha sido.

D

#20 Anda, por favor. Llevábamos cuánto sin estas agresiones? O casos muy aislados y muy separados? Y ahora tenemos tres en una semana y sales con esa chorrada de los porcentajes y los hospitales?
Es que luego dirás que no, pero salís en tropel para blanquear.

BiRDo

#18 Creo que la provocación de Iglesias a Espinosa de los Monteros iba hoy por ese camino. Para ver si "le echan huevos" y terminan de decir lo que piensan y pueden ilegalizarlos de una puta vez.

Olarcos

#18 A ver si me entero. Si un tío random pega a otro random al grito de viva Podemos ¿Pedirías la ilegalización de Podemos? ¿Me he perdido algo y los que le han agredido eran dirigentes / puestos clave / sabéis a quien vota cada uno?

D

#25 Vox es un partido fascista que hace apología del genocidio y del franquismo. No me vengas con cuñadismos.

Olarcos

#72 #72 Vox será lo que sea. Que el que dos tios cualquiera vayan gritando lo que les de la gana y pegando no tiene que ver con el partido. Si yo voy pegando a la gente gritando viva el Real Madrid ¿Deberían ilegalizar al Real Madrid? Es que flipo con las tonterías que soltáis algunos. Y encima tienes los santos cojones de llamarme cuñado... Flipante. Y ni soy de Vox, ni les voto. Justo lo contrario, pero lo que no es, no es.

D

#76 Cuñaaaaaaaao.

Olarcos

#77 Denuncio el comentario por insultos directos.

D

#78 "Cuñado" no es ningún insulto. Si no tienes sentido del humor, vete a mirar por el balcón, a ver si alguien va sin mascarilla o algo.

Olarcos

#79 Go to #78

D

#81 lol Eres un figura lol

Olarcos

#82 Go to #78

D

#83 Oye, pues va a ser que no lol lol

Olarcos

#85 Go to #78

D

#86 lol lol

Olarcos

#88 Go to #78

C

#18 que democrático todo.

D

#45 Como ellos.

te_digo_que_no

Soy yo el único que no sabia que Pepón nieto es gay?

D

#38 venía a decir lo mismo. No sabia que era del club del pirulo.

Mark_

#38 yo tampoco lo sabía, si te soy sincero. Se ve que ser del gremio no cuenta

Dicho ésto, como dice #24, da exactamente igual. Esto está yendo a más y es comprensible: esos salvajes se ven validados y protegidos al tener gente de su cuerda en el Parlamento y que suelta barbaridades que ni el PP ha dicho. Algo que ya estaba (o parecía estar) totalmente superado y admitido de forma amplia. Con reticencias, puede. Pero lo que se ve ahora es demasiado.

Grymyrk

#24 No hace falta ser gay para tener novio. Hay bisexuales y polisexuales y curiosos #38

noexisto

#53 En menéame se empieza hablando de novios y acabo siendo uno experto en farafilias sexuales lol lol
Calla, calla

editado:
Guarro!

El_Cucaracho

Falsa bandera de España

Acabo de descubrir la orientación sexual de Pepón Nieto

noexisto

Pepón Nieto es gay? Ni idea, aunque me da igual lo que “sea”
Siento mucho lo de este seńor
En unos años (o decenios) veremos esto con la misma cara de asombro que los chistes machistas de las pelis de los 60s

Teodoro_Panceta

Que puta mierda. Hoy he salido por primera vez del confinamiento con mi novio en el primer bar los camareros con una mascarilla verde militar con la bandera de España, en el que estamos sentados ahora el camarero hablando con un habitual de que es intolerable que un etarra tenga escaños (Pablo Iglesias) y ahora esto, empiezo a preocuparme.

S

#35 Que crimen mas grande... una mascarilla verde militar con la bandera de España en España!!!!! Por favor, llama ahora mismo a la policía y que los metan en la carcel!!!

Teodoro_Panceta

#46 No lo considero crimen pero por pura estadística creo que no la lleva por sentirse de la misma España que yo me siento.

S

#51 Creo...

Cuando nos vamos a dejar de perjuicios absurdos??? En serio, el mundo ha evolucionado mucho... Que sigue habiendo mucho cazurro suelto?? Desde luego, pero son 4 gatos.

Teodoro_Panceta

#54 no pretendo convéncete de nada si digo que creo es porque no afirmó lo contrario o lo mismo. Simplemente de dos bares aleatorios es lo que he encontrado.

llorencs

#46 Si no pillas lo que simboliza...

Suker

#66 Exacto. Por eso.

Suker

#55 porqué os molesta tanto que os recuerden vuestra ideología? Yo estoy muy orgulloso de la mía.

J

#63 que ideología tengo yo? eres adivino?
os da igual mentir sobre el que no cuadra con vuestra ideología, pero que no sea al revés.
puño de acero, mandíbula de cristal.

Suker

#64 perdón, asumí que solo un fan de Vox sería capaz de mentir descaradamente sobre su ideología para defenderlo. Fallo mío.

J

#65 Criticar las mentiras me hace fan de vox? No creo que hayas dicho eso, sería bastante unineuronal.

Sergei_K

Tiene pinta de inventado, se que alguno le sentara mal que diga esto pero siempre que se inventan este tipo de agresiones los supuestos agresores llevan indumentaria que les identifica con un partido o ideología y gritan frases incriminatorias. En Estados Unidos un actor de la serie Empire se invento una agresión muy parecida a esta, Jussie Smollet. Este por lo menos era famoso y le echaron de la serie, asi que aprenderia la lección.

Vaya casualidad que nunca cuenten como les ha pegado un mena que les ha intentado robar, por poner un ejemplo, siempre es un facha de vox que es homofobo y siempre coincide con la agenda que quieren vender.

Edito: He visto el video, patadas entre 3 y un diente roto sin ningún daño en la cara o en el labio. Es jugador de Rugby. En fin....

o

y el alcalde de Madrid dice q fue Podemos el q enfango el debate politico.........

Mientras la marquesa llamando terroristas a la oposicion y Vox amenazando niños....

ndsrf

Otro titular "el marido, la mujer" de

Noticia de un ex de pepon nieto??
Pero qué basura es esta?

F

#8 #10 así no conseguiréis nada. Tendréis que explicárselo con unas marionetas.

Pichaflauta

#12 y despacico

F

#27 lol lol lol lol lol

garnok

#12 no, con marionetas no que te enpuran por terrorismo

painful

#8 Sin ánimo de defender a nadie, que yo a #7 ni le conozco ni se de qué pie cojea, yo creo lo dice porque el que sea ex novio de alguien famoso no es relevante y sí bastante marujeo.
Si no ha sido esa la intención de su comentario, que pudiera ser por todo lo que se lee últimamente por aquí, al menos sí es mi postura: contrario a la homófobia y a la agresión, aunque también contrario a la salsa rosa del titular.

Suker

#7 No te parece noticia una agresión homófoba por parte de simpatizantes de ultraderechistas con amplia representación en el congreso?

J

#10


aunque estén en contra de le violencia y la condenen cada vez que ocurre, seguían siendo culpables de la violencia de otros, no?

Suker

#40 ayer sacudí un avispero y después me enfadé mucho con las abejas

J

#49 con la de veces que les han condenado por homofobia, no me extraña. No os salís del argumentario ni para ir a mear.

RoyBatty66

#7 Ex de Pepón le rompe la cara a un cabrón... homofobo
Ese titular... Mola

imagosg

#7 La noticia es de una víctima de unos violentos analfabetos.
Que sea novio o no es intrancedente.
Es el hecho, ensalzar el fascismo y la bandera por encima de la gente o la cultura.