Hace 2 años | Por --682766-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a actualidad.rt.com

El exministro de Сomunicaciones y Tecnología de Afganistán, Syed Ahmad Shah Sadat, que abandonó Afganistán el año pasado para mudarse a Alemania, se gana la vida trabajando de repartidor de comida en un servicio de entrega a domicilio en Leipzig. Las fotografías del exministro montado en bicicleta con una mochila de entrega de comida fueron publicadas en redes sociales y su historia fue ampliamente difundida por varios medios. Sadat se unió al gabinete del expresidente Ashraf Ghani en 2018, pero renunció a su cargo en 2020 debido...

Comentarios

Boleteria

#8 este es un claro ejemplo de como cuando no hay puertas giratorias de por medio, con la mierda de CVs a nivel laboral que se gastan la mayoría de políticos, no valdrían para mucho más que un trabajo de estos.

Y estos son los que dirigen el devenir de las personas.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#63 Por eso mismo jamás apollare a ningún político de este mísero país. El que está mandado no ha hecho nada más en toda su vida o siempre a vívido a costa del contribuyente. Está claro que no son todos pero si la mayoría.
¿Qué medidas podrán tener para mejorar las cosas? Ya sea en el tema económico, judicial,laboral y mucho menos social. En este último podríamos hablar largo y tendido.

soyTanchus

#74 Hombre, pues contestando a tu primera frase, yo creo que sí que habría un gran número de voluntarios para "apollar" a Inés Arrimadas, Aitana Mas e incluso a Isabel Díaz Ayuso.

Mark_

#3 mucho me temo que este, de haberse quedado, estaría ya en alguna fosa o similar.

J

#28 Podría haberse ido con una cuenta en Suiza como hacen otros.
Pero este, se ve que o no le salió bién, o era una persona honesta.

emilio.herrero

#2 Anda coño pero si es un Raider, ahora según el meneante medio el pobre está exclavizado en Europa.

D

#36 jajajajaja

J

#29 Desde luego que el trabajo que tiene no es para tirar cohetes.
¿A tí te parece que sí?

emilio.herrero

#50 ¿En algún momento he dicho que sea un trabajo para tirar cohetes? Si está trabajando de repartidor es por que dada sus circunstancias es la opción menos mala que tiene. No todo el mundo tiene la suerte o la opción de estar en una oficina con el aire acondicionado cobrando 2.000€ al mes.

R

#29 Pues están más o menos igual, son falsos autónomos. Ha habido sentencias que los consideran trabajadores y sentencias que no, y actualmente el gobierno esta tramitando una ley especifica para que deban ser asalariados pero llevan con ella dos años creo.

forms

#2 suerte que no lo mandaron de vuelta hace unas semanas, como hicieron con muchos otros afganos refugiados que casi seguro ya han sido asesinados

Mark_

#4 ¿te refieres a Millán Salcedo con peluca?

D

Un tipo integro, me alegro de que esté aquí en Alemania y que le vaya bien.

cocolisto

#13 Tu sentido de la honradez es propia de un pepero o un voxo y como gracia no tiene ni puta.

D

#17 Pues yo me he reído.

R

#17 A mi me ha hecho gracia.

Es humor, en este contexto no implica menospreciar los problemas del hombre, solo es entretenimiento en un portal en el que venimos por ocio

n1kon3500

#13 se empieza desde abajo, dale tiempo

D

#13 repartiendo comida en Leipzig ganas mas que de recepcionista en Ibiza.

Komod0r

#13 Tienes razón podría acabar triplemente subcontratado por fujit$u, 3veris o alguna peor .

J

#13 Supongo que si estuviese ejerciendo su profesión, ya le iría bién sin traficar con heroína y tal.
Supongo que acabará ejerciendo su profesión en un futuro.

D

#13 Que estás diciendo, yo trabajé de repartidor de comida y de algo parecido a "informatico" y es mucho más degradante lo de informático.

P

Hace 25 años q soy independiente...te aseguro que he oido las pelotas de goma cerca , pero ya no me creo infantiladas , y estuve en lista negra de fachas, de los de verdad, a dar lecciones a otro lado y madura!!

Gry

El listo que consiguió largarse a tiempo.

D

#16 Tu comentario indica que de Alemania no sabes ni dónde está en el mapa, no digamos ya de su mercado laboral.

Supercinexin

#27 Sé que te pagan menos de lo que cobrarías en otros países por hacer lo mismo, que el idioma buena suerte para aprenderlo, que trabajar con ellos es lo puto peor (esto lo sé por experiencia propia) por su nula apertura de miras y su total cabezonería y que ni de coña hay tanto empleo como en otros sitios.

Vamos, que sé que no me voy a Alemania ni jarto. Toa pa ellos.

D

#16 jajajajajajaja

T

Dos carreras en Oxford, una ingeniería electrónica y no encuentra curro. También te digo que ganará más en Alemania con la bici que aquí de ingeniero.

D

#10 es evidente que ha pasado algún tipo de catarsis existencial, no será el primer ni ultimo caso así.

No sé si gana lo mismo que un ingeniero en Espana, no creo. Lo que es posible es que tenga ahorros y le de perfectamente con milypico pavos al mes. Según he entendido no precisa de la ayuda estatal, pero de todas forimas Leipzig no es una ciudad cara para vivir, de momento salvo que haya cambiado drasticamente últimamente, y si ha venido hace tiempo, antes de la tensión del mercado inmobiliario, estoy seguro que ha encontrado apartamento baratujo.

D

#11 el problema de Leipzig es que a partir de X edad es un muermo. A menos que te mole ir con estudiantes de birras. Es el problema de Alemania, tan buena como mala. A mi me sacas de Berlin y me da algo, necesitas medio siglo para hacer un amigo.

llorencs

#40 Eso no ocurre en todos los sitios que emigres? Y más si vas al norte de Europa?

D

#40 yo tengo cierta edad y estoy ya muy integrado entre alemanes, valoro mas ahora la "vida muermo" y no salgo tanto, pero te entiendo

hace unos años pense en mudarme alli pero luego surgio familia y me quede en Berlin. No sé tambirn me canso de Berlin, no creas, me gusta la tranquilidad, igual me voy a Altstadt Spandau o Brandenburg, proximamente, tambien pensamos en comprar una vivienda y dejar ya el alquiler... muchas cosas.

D

#77 Yo el equilibrio que le veo a Berlin es en plan, te vas a vivir a Pankow y parece que vives en un pueblo que está a 10-20 min de una capital. No es tan radial como otras ciudades. Pero quien sabe, quizás cambie de parecer en un tiempo y más viendo la dirección en la que va la ciudad. Donde vivo es ya imposible encontrar un helado normal.

Yo como me acabo de divorciar, me quedare en el centro una temporada

slepo

#11 no sabe el idioma, lo pone el artículo.
Pedir ayuda al estado lo ve como una deshonra a ojos de sus compatriotas, lo pone el artículo.

Especular menos y leer más.

SON_

#62 y que se le acabaron los ahorros lo pone el artículo también.

Supongo que utilizará este empleo para ganarse la vida hasta aprender Alemán, aunque pensé que sabiendo inglés no tendría problemas para conseguir trabajo

slepo

#67 pero sabía inglés?

SON_

#75 si estudió en Oxford supongo que sí.

D

#62 sabiendo inglés no deberia tener problema con esas titulaciones y me cuesta creer que no sepa inglés habiendo obtenido titulaciones en oxford.

Que no le apetece y punto. No pasa nada, es normal lleva un año, aqui vive en una ciudad barata hasta donde yo se, donde hay un par de universidades pero no precisamente donde mas trabajo de lo suyo habrà, demas el covid complicó las cosas de cara al trabajo tambien. Por otro lado no pienso que solamente tenga esos ingresos.

No especules tanto con que no me he leido el articulo y piensa que a lo mejor el articulo, escueto de pelotas, no expresa toda toda toda la informacion y que a mí me ha gustado de pensar que el asunto es mas complejo y darle una vuelta. En su caso puede tomar muchos caminos sin saber alemán, unos mas largos otros mas cortos, no sabes siquiera si finalmente trabajara de "lo suyo".

Y, francamente, no me creo que no tenga ahorros. Mas que nada porque es una infromacion privada que yo tampoco daría. Y los afganos tambien pueden pedir Hartz IV, el tema es que necesitan haber trabajado antes un tiempo en el país, nl se como estan las normativas ahora, tambien puedne solicitar un Gutschein, invitacikn para estudiar aleman gratis, al jobcenter, y de hecho hay miles que ya lo han hecho.

Asi que no especules tanto con lo que he leido o no he leido y pregunta para saber por qué digo lo que digo.

Supercinexin

#10 Eso te indica el truño de país que es Alemania para buscar empleo. En UK ya estaría currando de lo suyo.

D

#16 idioma.

l

#10 no encuentra de lo suyo porque no sabe suficiente alemán, cuando lo aprenda seguramente le salga algo

emilio.herrero

#39 Yo no voy a hacerme Raider por qué tengo trabajo cualificado y mejor pagado. Quién se hace Raider es por qué las alternativas que tiene son peores a trabajar como repartidor, ni más ni menos.

anor

Nuestros políticos son muchísimo más inteligentes. Mucho antes de ocurrirle lo que le ocurrió a este hombre tendrían una cuenta bancaria en algún paraíso fiscal repleta de dinero negro.

emilio.herrero

Pues si hace menos de un mes en esta red social se aseguraba que ser Raider es vivir exclavizado y que se está mejor en el paro (literal)

samuelCan

#31 predica con el ejemplo, sal de tu zona de confort y emprende. Hazte tú raider. O haz que tu hijo sea su propio jefe, ponle en una bici a repartir. Si tanto te gusta el raider, por qué no metes uno en tu casa?

g

Mis respetos a este personaje. Trabajar no es más que eso, lo que luego hagas con el dinero y cómo vivas la vida real (fuera de las horas de trabajo) será la que demuestres quién eres realmente

D

En algunos países africanos es costumbre que la gente que ostenta cargos públicos tengan menos formación que un repartidor de comida... A pesar de poseer todos los títulos y diplomas posibles.

No digo que sea el caso y espero que si en efecto no lo es, pueda encontrar un puesto de trabajo más acorde con sus capacidades.

D

#19 Afganistán está en Asia, no en África, y el ex-ministro tiene 2 carreras. Simplemente, no hablaba alemán, lo cual no le permitía encontrar trabajo de lo suyo en Alemania.

D

#26 touché.

K

#26 #33 Afganistan tiene una renta percapita de 2 mil dolares asi, osea todavia menos que los mas pobres paises africanos y lo que es peor ni pensamiento salir de ahi, los talibanes vienen a impedir que la gente pueda comprar el movil y el automovil, esos consumismos solo quedan ahora para ellos

urannio

Definitivamente los políticos españoles y de todo el mundo deberían ser así. Porque especialmente los políticos s en España y sus autonomías son una casta.

C

Steven Spielberg sacará una nueva película: "el último ministro", no faltarán las comparaciones con la película "el último emperador"

m

Yo una vez en Berlín conocí a alguien que había sido diplomático del gobierno egipicio y que en ese momento trabajaba en un call-center. Fue en la época de la primavera árabe

denegator_

Igualito que Puigdemont.

M

Si casado fuera a Alemánia, que pensáis haria?

RHnegativo

#21 Máximo de limpia platos, pero seguramente llegaría solo a limpia retretes de discoteca.

d

que pasa que te han tocado a tu líder comunista caído eh?

K

Cuando aprenda aleman y sea interprete afgano, mas todo los conocimientos que tiene encajara en algun sitio en Alemania y estara bien situado

Y es lo que esta pasando, si sabes por ejemplo español y ruso, o idiomas que no sea el ingles que esta saturado, se puede encajar en una empresa de importaciones o de algo relacionado con su maestria electronica etc, sin embargo conozco a gente con ingles nativo, por padres ingles y española y jamas encuentra nada

D

#35 que se haga coach o profe de yoga, con eso y una tierna historia detrás* lo tiene hecho para sacarse 150 pavos la hora.

*En mi clase de alemán, un Iraní se lo montó bien bien. Eso si, la historia siempre era diferente.

J.Roldan

Sacare la conclusion logica y obvia, es mejor ser repartidor de comida a domicilio en Alemania, que ministro en Afganistan.

J.Roldan

#87 Bueno viendo que era el mimistro de tecnologia y comunicaciones en un pais que creo recordar que el 70 % de la poblacion es analfabeta y solo el 20 % dispone de agua corriente, quizas su cartera no era de las mas boyantes.

D

Un islamista que ha formado parte del gobierno de un país en el que se condenaba a muerte a los homosexuales. Disfruten lo exiliado.

P

Os imaginaís a PI currando??

pax0r

#1 jajaj como se ofenden los fanboys

D

#12 no sé si conocéis lo del tonto y la linde...

pues eso.

P

#12 Es lo que tiene darse cuenta que el ratoncito Pérez no existe.Hay que madurar.

D

#15 luego no les llames Fascistas que se ofenden

D

#1 claro del cerdo dé tú rey que el único trabajo que ha hecho en su vida, es salir del coño de su madre...
Nada nooo
O de todos tus cerdos fascistas PPsunos, nada tampoco

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

Manolitro

#59 ya claro, al mismo comentario sobre Abascal seguro que lo hubieras votado negativo igual

Oh wait, vamos a ver si has votado negativo a #48...

llorencs

#64 Si. He votado negativo muchos fuera de tema usando a Ayuso.

llorencs

#64 Lo que es cierto. Y responde a la trolleada. No esperes que la gente se calle.

anonymousxy

#64 claro, porque Abascal no ha dado palo en su puta vida. De verdad que no hay más ciego que el que no quiere ver.

F

#1 Me jode votarte positivo a esta estupidez de comentario. Pero aún me jode más cuando la gente vota negativo a un comentario simplemente por ser contrario a su ideología.

F

#56 Hasta donde yo sé, las normas no dicen nada de votar negativo las estupideces...

D

#58 Existen ciertos usuarios que se dedican a enfangar los comentarios, a meter mierda, mentiras, medias verdades...con el fin no de discutir, sino de enmierdar. Es una mala praxis y como tal debe ser punida.

c

#58 pero si las mentiras

llorencs

#53 Por soltar estúpideces se merecen negativo. Y por soltar gilipolleces que son de trol y desviar del tema principal de la noticia, también. Es un negativo merecido y no por ser de una opinión diferente o de otra ideología.

Escribir un comentario argumentado de otra ideología no recibe negativos. Basuras de comentarios como ese, sean de la ideología que sean, se los merecen todos.

P

#53 Gracias, sé que trabajó en la Tuerka y montando Podemos con otros. Tienes razón aquí no se puede ir en contra del Opus, ni con ironía.

c

#53 No, no, es por que sencillamente es mentira, es mentira y el lo sabe. LO que si es cierto es que abascal no ha currado en su p... vida. es o si es cierto.

c

#1 justo para uno que puede acreditar que ha tenido vida laboral a parte de la política... te has lucido macho.
Imaginate lo mismo, pero con Abascal o Casado y lo flipas entonces

ummon

#1 Ese es fácil, pues curró antes de ser político.
Lo difícil es imaginarse a Abascal o a Casado que no han currado en su vida, y lo peor es que la gran mayoría de políticos que tenemos son así.