Hace 3 años | Por mistral a youtube.com
Publicado hace 3 años por mistral a youtube.com

En un mundo competitivo, las pequeñas ventajas pueden marcar la diferencia. En el vídeo habla diferentes estudios sobre como nos vemos, que porcentaje de suerte creemos que tenemos en nuestros éxitos personales y lo relaciona sobre el esfuerzo y el talento.

Comentarios

Trigonometrico

#9 #10 La inteligencia y saber elegir bien también son cosas necesarias. Estar en una posición en la que no puedan hundirte quienes te tienen envidia o en la que puedas despertar envidia también es importante.

#12 A veces no es trabajo, es simple dedicación de tiempo.

Trigonometrico

#15 Tal vez sí, no estoy seguro. Pero creo que no siempre lo es, aunque tenga un resultado muy productivo.

D

#12 Ehm... creo que no dice eso...

D

#17 He dicho varias cosas así que, ¿qué crees que no dice que yo haya dicho?

D

#21 Entendí mal tu comentario, perdona.

m

#12 Stendall yo entiendo el vídeo como que no solo el éxito se puede lograr con trabajo, cualidades y dedicación. A veces gente que le hecha el mismo curro, la misma dedicación y la misma capacidad no lo logra y que el que sí lo logra puede pensar en que él lo logró porque se esforzó más o era mejor sin tener en cuenta que puede haber factores externos a su control que lo beneficiaron sin poner en duda que el que lo logró se lo merezca pero que hay un factor que puede ser pequeño pero suficiente para ser tú el que lo logras y no otro.

¿Esto quiere decir que se logra sin trabajo? Para nada. Por lo menos en situaciones sin ayuda externa.

Un saludo.

D

#31 No he dicho lo contrario en ningún momento.
Si te fijas mi comentario va por los negativos.

D

#12 Serías un Felipe VI, o un hijo de Donald Trump.

Ripio

Padrinos.

anor

#19 o sea suerte

D

La clave es probar, ver si pinta bien y si no a otra cosa

Efnauj72

Todavía con esto desde hace décadas. No, el trabajo duro no lleva al éxito pero consigues un jornal.

m

#4 Cierto. Pero en el vídeo solo trata el tema del éxito no entra en si es posible una vida plena sin ser el mejor en algo. Creo que eso se da por sentado. El tema del que trata el vídeo está más enfocado en si las personas que logran el éxito lo deben a su capacidad de trabajo, a sus cualidades, etc.

Un saludo.

gonas

#29 tú tampoco has entendido mi comentario irónico.

Siempre te irá mejor si trabajas y te esfuerzas. Y no vale para nada el lamentarte si no tienes suerte.

m

#32 Sí, es posible que no te haya entendido. En cuanto a la segunda parte de trabajar y esforzarse y no quejarse de la suerte también de acuerdo. Pero creo que lo que el vídeo quiere decir no es que te quejes de tu mala suerte si no que reconozcas que puede que hayas tenido buena suerte.

Un saludo.

D

Ambos.

sinson

¿Doping de salida?

D

¿Habéis visto algún temporero del campo o a un albañil en un Aston Martin?

Rojista

El trabajo duro y el talento es una condición sine equa non, la suerte una condición necesaria.

m

#27 Creo que lo has resumido perfectamente.

Un saludo.

Buen trabajo el de doblaje de este estupendo canal de divulgación. Es un crack. Ojalá hicieran lo mismo con pbs spacetime o vsauce.

gonas

¿Entonces me siento en el sofá a tocarme los huevos?

D

#1 prueba a ver.

Herrerii

#1 las chonis son mas de VOX

Spirito

#1 No, tú no, porque primero hay que tener huevos.

Vale, en la cabeza no, que estoy estudiando. roll

c

#1 Si vas a heredar lo suficiente, sí

m

#1 No creo que eso sea lo que indica el vídeo. No es blanco o negro- Creo que lo que trata de explicar es que hay gente que trabajando igual de duro (o más), tan motivado (o más) y tan capacitado (o más) y no triunfan y que eso también es posible y que la suerte (cuando has nacido, donde has nacido) no es algo que se deba obviar.

Un saludo.

Peachembela

otra blackpill

anor

#13 eso qué quiere decir? ,No sera una red pill?

O

Obviamente de las dos cosas. Lo que no sé es cómo alguien tiene dudas de ello

k

Trabajar duro solo te lleva en estos momentos a la jubilación tardía y a la tumba, en este país no hay posibilidad de triunfar, el nivel corrupción y amiguismo es tal que es imposible, conozco muchos universitarios que han hecho mas carrera en menos tiempo en eeuu o Australia que aquí en 30 años.

anor

#20 en otros países hay muchísimas más oportunidades que en España.

Saul_Gudman

Nacer rico ayuda mucho