Hace 3 años | Por UIUIU a elespanol.com
Publicado hace 3 años por UIUIU a elespanol.com

El nombre les resultará algo más que familiar. Sus cientos de tipos de galleta están, sencillamente, en todas partes. Desde la maría dorada a sus pioneras galletas integrales, pasando por las cookies bios o las creme tropical. Las hacen todas y, posiblemente, de la mejor manera. Su epicentro está situado en Aguilar de Campoo (Palencia), un pueblo de no más de 7.000 habitantes que desde hace 127 años sigue en pie gracias al trabajo que procura esta empresa y quien la lidera, la tercera y cuarta generación de la saga Gullón.

Comentarios

m

#6: Sobretodo cuando normalmente un trabajador que lleva cierto tiempo con maquinaria con algunos años, suele conocer la máquina y "de qué pie cojea", y cuando se rompe algo, es fácil que se pueda solucionar antes el problema que si tiene que hacerlo un recién llegado, se pone a mirar el manual, los planos...

YOYOMISMA

#68 Exacto, eso vale mucho.

D

#4

Pues la élite económica dice lo contrario: prima el reparto de beneficios (a su bolsillo, claro)

YOYOMISMA

#14 El sueldo máximo de la dirección debería ser x veces el sueldo mínimo dentro de la empresa, y cuanto más bajo sea el valor de x mejor.

Peka

#2 Pues no lo hacen, los indefinidos son pocos. La mayoría trabajan en Randstad, con todo prorrateado y así parece que cobran bien. Si estás de baja te despiden y si te quedas embarazada también.

kyle

#40 Santoña-Aguilar y vuelta? todos los dais?

la gente está fatal...

E

#50 peor es trabajar en Madrid capital desde Alcalá de Henares o desde Parla.

D

#40 larga vida, y mucho cariño desde Cantabria.

Artiach en orozco la conozco y tienen de modernos lo que yo te diga lol.

Gullon siempre me ha dado pena no tenerla en mi zona de influencia, es ver el trofeo de la galleta en la urna del racing y volverme loco lol

D

#1 como me gusta el olor a mantequilla cuando paso con el coche por Aguilar de Compoo

D

#3 eso es olor a grasas trans hidrogenadas

j

#8 quizas peco de ignorante, pero sus ingredientes son buenos, al menos al leerlos, no recuerdo verlas.

Milmariposas

#11 Azúcar = 💩 Harinas = 💩

P

#27 claro que sí

meneandro

#27 El exceso, como todo.

t

#27 Sobre el azúcar nada que objetar, pero sobre las harinas si no concretas que te refieres a refinadas...

Milmariposas

#52 Me refiero a que las harinas actuales son TODAS (merced a los monopolios de semillas) transgénicas. Nada que ver con las de nuestros abuelos. Ellos apartaban una cantidad suficiente de semillas para sembrar a la temporada siguiente y así se perpetuaba la buena calidad del trigo. Eso hoy en día es impensable.
Cualquiera que haya pasado de cierta edad, sabe que los panes de tiempos de nuestros abuelos sabía a delicia y duraba varios días estupendo. Hoy en día, ningún pan es producto de semillas no transgénicas.

https://web.ua.es/es/giecryal/documentos/documentos839/docs/cultivostransgenicos.pdf

D

#53 Lo transgénico no tiene por qué ser malo.

l

#65 La unica forma que conozco de hacer una grasa trans es hidrogenandola. Pero si se hidrogena lo suficiente para saturarla.. Una acido grasa saturada no puede ser trans porque solo los puedne ser los enlacen insaturados.
Aunque una gras puede llevar diversos tipos de acidos grasos y llavar trans, cis, saturados y de todo tipo incluso en el mismo triglicerido=3 acidosgrasos junto a una glicerina. La tipica molecula de grasa.

Los rumiantes producen grasas trans y no conozco otra forma natural de producirlas.
#54 #53 Creo que en la UE los transgenico esta prohibido para consumo humano, aunque se lo pueden dar a los animales.
#75 O ser tuerto o ciego. realmente imposible no es ser ciego y tuerto. Pero para ser tuerto te puede sacar un ojo, para hacerte ciego pueden usar el mismo metodo(hidrogenacion) y ya dejas de ser tuerto, ahora ciego( pasas de trans a saturado)

#53 Que sean transgenicas o que no se puedan plantar no es lo mismo. Hay plantas transgenicas naturales; y artificiales que se pueden sembrar perfectamente.

D

#53 sigue habiendo panes que saben a delicia y que duran una semana, por lo que si eso es signo de que existe buena harina, será porque existe.

i

#53 A mi el pan que hago en casa me dura 4-5 días.
Que la harína es mala? No lo sé. Pero si tu relación de calidad va acorde a lo que dura el pan y su sabor. Entonces sigue habiendo harinas de calidad.

No había leído a #67 que dice lo mismo (o yo digo lo mismo que él, más bien)

t

#53 Los panes de hoy no tienen el sabor de los de antaño porque no están fermentados como antiguamente y llevan aditivos de distinto tipo.

Prueba a hacerte un pan casero de harina integral, de masa madre hecha por ti mismo y notarás la diferencia.

p3riko

#53 no se yo si es sólo por la harina, yo creo que es más por el método de elaboración, tu puedes hacer un pan rápido con harina de altísima calidad que verás como en un día está duro, e intentar hacer un pan de masa madre con fermentación lenta con harina refinada que le dará mil patadas a ese pan rápido de harías cojonudas.

manc0ntr0

#53 No probaste el pan que hacen al lado de mi casa. De lo mejor que he visto y conozco el pan hecho en casa

salchipapa77

#27 Claro claro.... Harina mala, quinoa buena.

Milmariposas

#60 Nop, ni quinoa, ni soja tampoco

e

#12 y tampoco las TostRica normales ni los Dinosaurus normales.

m

#36: Ahí se usa en el chocolate, no en la galleta.
De todas formas, si no se usara en automoción, el problema del aceite de palma sería bastante menor.
https://www.statista.com/chart/20114/global-consumption-of-palm-oil/

Debería investigarse más este tema, por ejemplo, el uso de algas, que algunos tipos también producen grasa con mucha eficiencia, y a lo mejor podría reemplazar al aceite de palma, permitir una producción más distribuida... otra opción que debería valorarse es el uso de invernaderos para poder plantarlo en más sitios.

D

#36 #57 Si, algunas tienen. Pero de las que hay en el supermercado que frecuento, las únicas que no lo tienen son varios tipos de galletas gullon. Todas las demás marcas y marcas blancas lo tienen.
Ojo, que tambien son más caras.
Añado que pone "grasas vegetales (girasol alto oleico)" que tampoco se si es saludable o no

D

#12 Y lo rico que esta

D

#12 Gullón tiene algunas galletas que no llevan y otras que sí.

Nobby

#8 ¡Eres un tránsfobo!

D

#61 lo reconozco, no soporto a los transportistas

m

#8: La grasa, o es trans, o es hidrogenada, pero no las dos cosas a la vez.

D

#65 es un nuevo tipo de grasa que han sacado ahora

m

#69: Si es hidrogenada, no es trans. Es como ser ciego y ver un libro, o eres ciego o ves el libro, pero las dos cosas a la vez es incompatible.

D

#75 el libro en braile

m

#77: Pero eso no es ver, es tocar.

Los enlaces químicos de la grasa hidrogenada (suponiendo que sea total) no permiten una configuración CIS o TRANS, solo hay un tipo. Lo que a veces ocurre es que la hidrogenación es parcial y hecha "a lo bruto" y ahí sí puede suceder que haya una mezcla de grasa hidrogenada (de la que por cierto, no hay nada que criticar) y TRANS, de la que conviene evitar excesos. ¿Solución? Hacer bien el proceso para que la hidrogenación sea total o al menos no se formen ácidos grasos trans.

D

#84 Lo que a veces ocurre es que la hidrogenación es parcial y hecha "a lo bruto" y ahí sí puede suceder que haya una mezcla de grasa hidrogenada

pues eso

m

#86: Pues entonces di "exceso de grasa trans", que es el verdadero problema, no la grasa hidrogenada, que es grasa insaturada a la que se le añade el hidrógeno que "falta" y que es similar a la que te pueda dar cualquier organismo vivo.

D

#87 mi comentario en #8 no habla de problemas ni juzga nada, solo describe un hecho

m

#88: Bueno, describe... una descripción un poco imprecisa.

Adunaphel

#65 Estás equivocado, es el proceso de hidrogenado el que genera las trans, que no existen de forma natural.

D

#3 Cualquiera come mantequilla en tu casa...

f

#1 Más conocida. Y de mucha más calidad que ninguna otra... cuando era Fontaneda.

D

#17 hasta que los vascos metieron la zarpa, como siempre.

llorencs

#1 Pues yo nunca había visto esta marca de galletas, mientras Fontaneda si que la tengo bastante más vista.

Las galletas Gullon no las he visto nunca hasta esta noticia.

Mister_T

#31 pues casi todas las galletas de marca blanca las hace Gullón.

ChukNorris

#22 si ves una cerveza de nombre familiar español es de Guinness

Mahou-San Miguel es española, Estrella galicia también ...

EspañoI

#32 mahou San Miguel ya es propiedad de Heineken.

ChukNorris

#44 ¿Alguna fuente que muestre que no te lo estás inventando?

EspañoI

#51 la cosa es complicada, pero si.
Como sabrás AB Inbev Saab Miller es la empresa propietaria de cientos de marcas, y en España controla la distribución de Cruzcampo y Heineken.

Aunque Mahou San Miguel pertenece a familias españolas, se han asociado para la distribución en España. No es una fusión, pero desde luego se parece mucho.


Fuente: la propia MSM:
https://www.mahou-sanmiguel.com/es-es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/mahou-san-miguel-y-ab-inbev-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-espana


Lista de todas las cervezas de AB Inveb (te llevarás sorpresas)

https://loopulo.com/cervezas/principales-marcas-ab-inbev/

crycom

#44 No inventes

EspañoI

#94 lee el hilo entero al menos

crycom

#95 Heineken compró Cruzcampo, Cibeles, Águila y El Alcazar. A la par que distribuye sus marcas de otros países Amstel, Desperados, Affligem, Paulaner, Lagunitas, Sol, Judas, Foster, Tiger, Guinness, etc.

Mahou San Miguel que posee Mahou, San Miguel y Alhambra, tiene acuerdos Carlsberg y ABInvev para distribuir sus marcas aquí y a su vez le distribuyan las suyas fuera, eso no implica en ningún momento propiedad, cosa que has afirmado en #44 y encima entre grupos sin relación.

Esos son los dos grupos principales en España.

Después tienes Estrella Galicia de Hijos de Rivera

Damm que tiene todas las que acaban en Damm más Estrella Levante

Ambar de La zaragozana

Tropical y Dorada de Compañía Cervecera de Canarias, que además licencia varias de ABInvev

ABInvev empieza a posicionarse con la compró La Virgen

crycom

#32 Ahora resta todas las que son de Heineken

r

#22 #32 ambar

llorencs

#22 Kas es de Pepsi de toda la vida.

D

#35 preguntárselo a Rodrigo Rato y como destrozo esa empresa. El gran gestor internacional

llorencs

#48 preguntaselo. Preguntar es infinitivo.

Mmm, pues yo había hecho Kas de Pepsi desde siempre, a menos que no hablemos de la misma marca comercial. Y hubiera una Kas española que yo no conocía.

Vale, veo que hasta los 90 fue de Knorr y luego pasó a ser de Pepsico. Para mi es toda la vida de Pepsico. Por eso no conocía el origen. Pero, lo que corregía es que Kas no era de CocaCola sino de su competencia, Pepsi.

crycom

#35 De toda la vida de toda la vida, no, desde el 92

llorencs

#64 Lo he corregido. Y bueno para mi es de toda la vida, casi.

En mi siguiente respuesta he investigado y aclaro eso.

j

#22 Fanta es de Coca-cola.

D

#15 Las gullón cuadradas pequenas son las mejores para la leche (caliente), se ponen blandas el punto justo sin perder consistencia ni romperse ( como odio las galletas que al mojarlas en la leche se deshacen .. o peor que se deshacen por fuera y siguen duras por dentro l! Un desastre ! )

themarquesito

#15 #19 Las galletas cuadradas de la marca blanca del Grupo Ifa (o sea las que se encuentran en Gadis) son bastante parecidas y también las hace Gullón. Diría que son algo a medio camino entre las Creme Tropical y las Chiquilín.

zykl

#19 Yo soy de los que las unta de margarina
#29 Donde vivo no hay Gadis ni zorza en la carnicería

themarquesito

#39 Eso es trágico

Cesc_

#39 Yo soy de los que las unta de margarina

Eso está bien, la margarina lubrica las arterias.

D

Las galletas...que cosa más venenosa e insalubre y que re-quete-buenas están las jodias.

D

#13 aplicable a casi todo lo bueno

D

Las galletas sin azúcar de dicha marca son más que decentes en cuanto a sabor al menos.

Milmariposas

#10 Cuando algún fabricante de "alimentos" sustituye el azúcar por "otra cosa", normalmente será peor que el azúcar (cualquier componente terminado en -osa)

D

#28, por eso he puesto el "al menos". De todas formas no son muy dulces, las que llevan chocolate tienen su toque amargo. No sé si serán mucho menos sanas o qué. De todas formas como pocas.

SalsaDeTomate

#28 Hola, ¿es aquí donde se solicita el ingreso al club de los quimiofóbicos?

SpanishPrime

#10 Y las únicas que no llevan ni huevo ni leche, siendo aptas para veganos e intolerantes, valga la redundancia. lol

D

Hhe de reconocer que la marca es muy buena. Gullón y Cuetara.

D

#78 Quién coma galletas, saben que no son muy buenas. Yo apenas las consumo, pero he de reconocer que a veces las hunto en mantequilla y las mojo en leche entera.

D

#81 las hay sin grasas saturadas, así que dentro de lo malo que son todas, las hay mejores y peores

eldarel

#82 A ver, de vez en cuando... Unas galletas de mantequilla saben a gloria.
Como los mantecados .
No son sanos, pero un poco no te matarán.

e

De las pocas empresas de alimentación que han podido entrar con éxito y de forma sólida en China. Y no será porque muchas no lo hayan intentado.

s

#5 Siempre que voy a China me gusta ver que products españoles hay. En los grandes no es difícil encontrar las galletas Gullon, aceite carbonell y conservas Calvo.

E

#20 conservas Calvo me suena que es china directamente. O Albo, no me acuerdo bien.

eldarel

#76 y que tenéis ensaimadas.
Lloro por una de yema tostada...

e

Menuda historia. Espero que no se venda, dejaría de comprarlas.

D

Edit

D

De crio solía comprar las Siro que venían con un cochecito de juguete.

nadal.batle

No se quien cojones compra estas galletas, en Mallorca solo te las encuentras en los hospitales.

D

#26 Yo las he comprado muchas veces. Son de las pocas que he visto que llevan aceite de girasol y no de palma/coco o similares. Además son una empresa nacional, que buena falta le hace a nuestra economía fomentar ese tipo de consumo.

nadal.batle

#30 Aquí no se ven, ya te digo. En Mallorca tenemos nuestras propias galletas y son muy populares. Se laman Quely las hay dulces y saladas y son mucho mejores.

nialiasun

#26 donde vivo las galletas gullon se venden incluso como marca blanca en diferente supermercados, yo lo que veo en las diferente tiendas como galletas son fontanela, gullon, las marcas blancas que son envasadas como tal de gullon, y quizas alguna marca no tan conocida
yo personalmente prefiero las de gullon que las fontanera(que asco son esas, disolviendose tan rapido)

1 2