Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a antena3.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a antena3.com

En España, una de las más relevantes preocupaciones es la subida y bajada de la tasa del paro. Según los sindicatos, el desempleo, en mayores de 55 años, ha aumentado un 322% en diez años. En las entrevistas de trabajo siempre preguntan por la edad. Lo cuenta Felipe, "preguntan que cómo me siento con mi edad y aunque les dices que te sientes joven, les da igual". Felipe tiene 54 años y lleva dos años parado, pero no ha dejado de buscar empleo.

Comentarios

Roy_López

#7 A veces dista para qué sea el trabajo, esfuerzo físico o elemento ñapa.

Liet_Kynes

#13 Estoy hablando de gente válida para un puesto de trabajo. Además de que hoy en día quedan pocos trabajos duros como los de antes. Yo recuerdo que cuando empecé a trabajar de albañil con mi padre con 16 añitos, me quejé de que era un trabajo muy duro. Mi padre me miró y me dijo: "Duro era cuando yo tenía tu edad, que no había máquinas y lo teníamos que hacer todo nosotros". Y tenía toda la razón, teníamos hormigoneras, montacargas, grúas, excavadoras, etc que hacen todo el trabajo duro. Y te estoy hablando de hace 30 años, ahora hay muchas más máquinas que nos libran de la mayoría de esfuerzos. Yo creo que ahora hay pocos trabajos que no pueda hacer una persona sana de 60 años

Roy_López

#14 Qué va, el físico de un chaval de 20 no lo tiene uno de 40 ni de coña. Que hay excepciones, por supuesto, por ambos bandos, pero le vas a sacar mas pelas al chaval joven por no tener ni zorra ni de derechos ni de golpes en la vida, ademas de darle tú la forma que quieres... Una persona de 45 está ya hecha y no se "flexibiliza" de la misma manera.

Liet_Kynes

#16 Esa ya es otra cuestión. Pero hoy en día la experiencia debería ser más valiosa que la juventud en la mayoría de trabajos

Roy_López

#17 Ya, pero a veces es contraproducente, por una cuestion de costumbres adquiridas vs costumbres por tomar.

D

Esto sí es un problema

D

#1 Ni de coña,es mucho mas preocupante el paro juvenil.

D

#2 Solo falta que nos peleemos entre nosotros en vez de unirse y exigir a los culpables.

D

#1 no, es una bendicion (para el PP) buscada además, esta gente ha tenido una bajada de pension espectacular, si llegan a cobrar la minima sera de chiste

D

#9 Bueno, ahora entra en el computo los mejores años de la vida laboral. No los ultimos 15 años como hace una década.

D

#10 aun así y todo

Sinfonico

#9 En 10 años nos habrán convencido que las pensiones no son viables, no habra ni pensiones ni sanidad pública y veremos si queda algo en el país a este ritmo de expolio...

Qevmers

Menores de 25, mayores de 45...
De quien coño se preocupa este gobierno a parte de ellos mismos?

D

Luego van los lumbreras que nos gobiernan y aumentan la edad de jubilación.
Esta claro que es para bajar la media de cotización y que cobremos una M.ierda de jubilación después de muchos años cotizando.

D

La solución es meterlos en el sector público, en centros de día, casales de gente mayor, centros cívicos, ayudantes de recepción en centros públicos de todo tipo. Hacerles un examen médico, el contrato y a trabajar. Eso es lo que se debería hacer.
Supongo que ya se hace , pero debería generalizarse en todo, incluso la empresa privada que lo hacía años atrás, debería hacerlo ahora

camvalf

Al gobierno se la suda, ellos saben que son un sector sin paro. Si ven problemas preguntan a una del IBEX que necesita....

D

Y ademas con las sucesivas bajadas de sueldos
del PP ( aznar y m.rajoy ) apoyadas por C$ y PP$-e
han reducido el consumo y no hay emprendimiento posible
ademas de asi entregar el mercado a los grandes ,
que con la excusa de la crisis nos han
pprecarizado para expplotarnos y encima desPPido barato
cuando no pagan impuestos ni al nivel de la UE
apoyado por los de arriba
mientras evaden y pprivatizan