Hace 2 años | Por Huginn a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por Huginn a elmundotoday.com

Después de sembrar el pánico por caminar totalmente desnudo en plena calle, un exhibicionista se ha convertido hoy en una persona completamente normal tras abandonar la acera y meterse en la playa. Cruzar el metro que separa la calle de la arena de la playa ha servido para que la sociedad vuelva a aceptarlo como uno de los suyos. La inquietud de la gente que se cruzaba con él cuando iba desnudo por la calle se ha tornado incluso en complicidad una vez en la playa. “Pensábamos que era un loco degenerado, pero en realidad es una persona...

Comentarios

#6 He pasado por eso lol lol lol lol

Joice

#39 Espero que al menos no estuvieses solo.

i

#6 ...Pero es la única forma de follar con alguien en frente. Asi que se nos perdona.
Te recomiendo tambien que te pintes las uñas de rojo, te sientes sobre tu brazo unos minutos, y cuando esté dormido te la casques. Es toda una experiencia y lo más parecido que podemos tener los Meneantes a una experiencia tántrica.
PD: Bueno, zumbarse un melon o un pollo recien sacado del microondas da también mucho gustito

adrigm

#18 No hace falta tener falta de higiene los chochos, las pollas y los culos tienen agujeros que segregan líquidos corporales por mucha higiene que tengas.

Si todo el mundo pudiera ir desnudo al final se sentarán en sitios y usaran elementos compartidos, es inevitable. Ya sea el metro, bus, parque, banco....

adrigm

#48 La nariz y la boca no la apoyas en ningún sitio

f

#60 Andando el culo tampoco. Ni los genitales. Si te vas a sentar pones una toalla y punto.

adrigm

#62 Claro que sí todos en pelota y con una toalla para sentarnos.

Hasta donde llega la estupidez de alguno para defender lo indefendible....

sleep_timer

#19 Tan fácil como llevar una toalla, como hacemos todos los nudistas, y la pones antes de sentarte.

D

#18 en plena ola de calor, con el ojete xorreando.... Oh si nena lol

Varlak

#37 el ojete está chorreando si llevas ropa, no si no la llevas....

arturios

#51 Lo del ojete chorreando tal y como comentáis muchos meneantes, en serio, no es muy normal, deberíais ir al médico.

L

#18 si pero no te tires ningún pedo porque siempre sale sustancia. Por eso los calzones llevan doble capa.

D

#41 ¿De verdad llevas "calzones con doble capa"? Sube una foto, anda

Ludovicio

#18 En realidad ese me parece un buen criterio.
Me explico. Si la costumbre fuese ir desnudos a todos lados en el transporte público habría una graciosa línea marrón en los asientos... pero si no vas a sentarte ni tu desnudez va a provocar que tus fluidos corporales acaben en ningún sitio... por mi perfecto.

En general, la desnudez no es algo práctico para muchas cosas. El ser humano ha perdido el pelo porque en alguna fase de su evolución empezó a cubrirse con pieles de otros animales. Pero, joder, allí donde estar desnudo es cómodo y práctico ¿Por que no? Si alguien se asusta por ver a otra persona desnuda tiene que hacerse mirar la cabeza.

Varlak

#79 Pues eso pienso yo también
Y ojo, que lo que me jode es, por ejemplo, no "poder" estar en pelotas en mi terraza por si alguien me ve desde la calle, que no hablo de restregar la huevada en el metro en agosto, que efectivamente entiendo que tiene sus contras lol

N

#79 Los nudistas suelen llevar una toalla para sentarse en lugares públicos, por su higiene y por la de los demás.

No se está hablando del derecho a entrar en contacto desnudo con otras personas o superficies, sino del simple derecho de exponerse a la vista de otros sin ropa.

Ludovicio

#95 Creo que en mi comentario queda claro que soy completamente favorable a ese derecho.

N

#96 Sí, lo sé, pero quería aprovechar para dejar claro (porque en esta sección de comentarios hay bastante gente que no está al corriente) que la gran mayoría de nudistas toman todas las medidas necesarias para garantizar su higiene y la de los demás (por ejemplo, con toallas en el transporte público o para sentarse en superfícies).

Ludovicio

#97 Pues también te digo... que complicación más innecesaria lol

Ponte un bañador y no tienes que ir cargando con una toalla y colocandola por ahí.
Quiero decir... ¿Por que complicarte la vida para ir desnudo? ¿Cual es la necesidad?

N

#100 Yo mismo no soy nudista, así que no te puedo contestar como tal, pero por mi experiencia en contextos similares así como por otros comentarios en este hilo de gente que sí lo es:

La desnudez puede ser muy cómoda físicamente cuando el clima acompaña, y psicológicamente puede proporcionar una sensación de libertad muy agradable. En compañía, el nudismo (general o contextual) puede ser muy positivo para separar el desnudo de la sexualidad, así como para entrenar nuestra mente para aceptar mejor nuestro cuerpo y el de los demás.

No es una necesidad, pero para muchos, en muchas ocasiones, bien puede valer el ligero inconveniente de llevar una toalla encima.

f

#100 Yo siempre que voy a la playa llevo toalla. Es más, todo el mundo que conozco la lleva. Lleve o no bañador.

g

#95 Los nudistas suelen llevar una toalla para sentarse en lugares públicos, por su higiene y por la de los demás.

Y se acuerdan siempre de ponerla del mismo lado cada vez que se sienten?

Veelicus

#14 Yo hablo de andar en pelotas por la calle, ¿que hay de malo en ello?

knzio

#10 están los que nacen en pelotas y los que nacen en pelotas en Pelotas (ciudad de Brasil)

PechitosMctetis

#26 eso me recuerda la canción de : Pelotas e un estado que hai no Brasil, meu tío que é brasilero baila en Pelotas no mes de abril. No se de quién es esa canción

knzio

#54 originalmente no sé de quién es pero aquí en Galicia la solía cantar Ana Kiro

PechitosMctetis

#71 Gracias por la info, no te doy positivo porque no puedo, también soy gallego quizás por eso me suena de haberla escuchado

Veelicus

#26 Recuerdo en los 80 un jugador del barcelona que nacio precisamente en Pelotas, Brasil, vaya risas, pena no acordarme del nombre del tipo

D

#10 teniendo en cuenta que todos despertamos con erecciones no entiendo que puedan multar a nadie por pajearse en el balcón

BM75

#36 Comparación absurda y sin sentido.
Hasta tú mismo, pensando un poco, serás capaz de verlo.

Varlak

#36 Si es su balcón....

anor

#10 nacemos en pelotas y sin controlar los esfínteres , utilizando un eufemismo, pero eso no justifica que no los controlemos después de la etapa de la primera infancia.

Veelicus

#44 otro argumento invalido.

D

#10 cuando nacemos nos cagamos encima, y nadie aceptaría que te cages encima en el autobús.

arturios

#57 Grandes argumentos...

D

#86 wat? Contesto a un comentario que pretende dar validez social en un adulto a algo que se hace al nacer. El razonamiento es el mismo que aplico yo, para mostrar que es absurdo.

arturios

#90 Es que una cosa no sigue la otra, los nudistas nos desnudamos por que nos da la gana (se puede hablar de la inmensa sensación de libertad que se siente, de hermandad, de comunión con el mundo, de librarnos de prejuicios sociales y religiosos, etc...) no por que nazcamos así, como podríamos vestirnos de Armani o llevar faldas de lunares o melenas.

Cagar en el autobús eso si es antihigiénico, no así ir desnudos, véase que ahora, en verano, muchos llevamos pantalones cortos, camisetas de manga corta, etc... dejando muchísima piel al descubierto que suda y excreta fluidos (algunos de los que se comentan aquí son de ir al médico).

¿Sería un crimen ir desnudos por la calle? un crimen desde luego no, puede que molesto, pero también hace unos años los abuelos iban tapados con camiseta, camisa, chaleco y chaqueta al salir a andar y ahora van con la camiseta en la mano y el torso desnudo por que sudan en verano y es muy incómodo.

La ropa tiene una función clara, protegernos del frío y, en pocos casos, de una insolación extrema, esta es inamovible, pero su función social varía con la cultura y la cultura la modela sus ciudadanos, en un sentido y en otro, y en las sociedades occidentales de democracias liberales la libertad individual que no comprometa las (verdaderas) libertades de los demás debería ser siempre respetada, esa es la premisa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos así como nuestra Constitución.

N

#90 No, el razonamiento que aplicas es una falacia de "falsa equivalencia".

El argumento de los demás según extraigo de sus palabras en combinación con el contexto es que, si no hay una razón de fondo que objetivamente vulnere los derechos de otras personas, una práctica debe considerarse aceptable. Cuando se menciona que nacemos desnudos, no se hace en forma de "falacia naturalista" ("es natural, por tanto es bueno"), sinó para subrayar que se trata de una convención social arbitraria y prescindible, negando que estas convenciones sean una causa suficiente para justificar una prohibición.

No puede compararse este razonamiento con la justificación de comportamientos que tienen claros efectos negativos directos sobre otros seres humanos (en cuanto a higiene, salud, etc), pues en ese caso las convenciones arbitrarias son en comparación irrelevantes para la prohibición de la práctica.

Veelicus

#57 uff, si no eres consciente de la tonteria que has dicho tienes un problema

M

#17 No es que se haya decidido, es por el hecho de mostrar los órganos sexuales. Si hasta en las tribus se tapan.

L

#24 siempre pensé que venía de las épocas de hielo y se siguió la moda. Por mi parte, me daría con un canto en los dientes si las faldas fueran socialmente aceptada por los hombres. Seguro que son súper fresquitas.

Varlak

#42 lo son, yo las he usado y es una maravilla

R

#24 tu mismo lo has dicho, es una convención social y vivimos en sociedad.

Varlak

#47 mmm si, pero es una convención social que no tiene sentido

D

#49 Pero aceptada por la mayoría de la sociedad. Si la mayoría aceptase lo contrario, pues lo contrario sea!

Varlak

#59 Pues para eso es éste debate, para que esa supuesta mayoría a la que le molesta el naturismo explique el porqué de esa imposición arbitraria y sin mucho sentido a los que no entendemos porque en una playa puedes enseñar las tetas pero en el bar de enfrente de la playa no.

D

#63 Pues porque en la playa se puede refrescar uno, y se permiten ciertas cosas que no se permitirían normalmente.
Del mismo modo que ir a la piscina en traje y corbata destaría las miradas críticas de la gente, las risas flojas y los cuchicheos, como sociedad hemos (han) decidido que ciertas indumentarias tienen su sitio restringido. Puedes llevarlas en otros lugares, pero serás motivo de burlas, mofas y críticas.
Si, puedes ir en pijama a una entrevista, pero la sociedad ha decidido que es una falta de seriedad.
Si, puedes ir en tetas en un bar, pero la sociedad ha decidido que no es correcto.

Varlak

#66 a, a mí las risas flojas y los cuchicheos no me molestan, me molesta que se me prohíban cosas. Todos entendemos que ir en traje y corbata a la playa no es habitual y va a haber gente que no lo entienda, pero nadie te lo prohíbe.

Y no, no puedes ir en tetas a un bar, ese es el tema.

f

#66 Me parece normal que si vas en traje a la playa te miren raro. Pero todos sabemos que no pasará de ahí. Sin embargo, te pueden prohibir entrar en un autobús en top.

El problema está en la diferencia entre opinar e imponer.

D

#73 "Sin embargo, te pueden prohibir entrar en un autobús en top. " Si esto es cierto, me parece inadmisible.

arturios

#47 Lo que pasa es que las normas sociales no son leyes, las leyes son para cumplirlas (si son justas), las normas sociales no, puedes cumplirlas si te apetece, pero si no, siempre puedes romperlas.

Hace menos de un par de siglos lo normal en un hombre era llevar el pelo largo, vestir de rosa, llevar tacones, etc... después de la primera guerra mundial lo normal era llevar el pelo corto o rapado, zapato bajo, el azul como color masculino, etc... lo de llevar tatuajes era cosa de delincuentes y punto, lo de la homosexualidad mejor ni hablar, que una mujer llevase pantalones ni soñarlo, ¿un hombre con sandalias o chanclas y bermudas? ¡¡ni que fueramos gabachos!! y así un largo etcétera.

Todo esto eran normas sociales y hubo transgresores y lo que antes era impensable ahora es bastante normal.

Si te vas a los parques municipales de Munich, Berlín o también en París te encontrarás nudistas, no sólo en las playas, en Suecia hay una playa textil donde está prohibido el nudismo, en el resto te puedes imaginar.

Si no se transgrediesen las normas estaríamos como muchos meneantes voxeros, en el paleolítico inferior (bueno, no, que entonces se iba en pelotas).

anor

#20 la mayoría de los pueblos del mundo se tapan desde hace siglos lo hacen, pero que hemos decidido muy poco tiempo cambiarlo todo, y no digo yo que haya cosas que haya que cambiar, pero si la gente se tapaba era porque son mentalidad los conducía a eso, sin embargo ahora queremos ,habiéndo crecido en una sociedad con una mentalidad que nos hace taparnos la desnudez, cambiar esa mentalidad en un cortísimo espacio de tiempo. Algo totalmente disparatado. Se piensa que cambiar de mentalidad es como cambiar de peinado.

Varlak

#46 No veo cuál es el problema. Pero vamos, que no, que no hemos dedicado cambiarlo en muy poco periodo de tiempo, que el movimiento nudista lleva en europa desde el siglo XIX

Y ojo, yo no quiero cambiar tu mentalidad, lo único que quiero es que no se me imponga la mentalidad ajena, y digo esto mientras respeto todas esas normas sociales que están instauradas aunque no las entiendo, lo que desde luego no pienso aceptar es que no se puedan discutir, y no pienso perder una oportunidad para decir que esa obsesión con no ver genitales ajenos se soluciona fácil no mirando genitales ajenos, es mucho más civilizado que prohibir a la gente que se vista (o no) como quiera

anor

#88 el problema es el mismo que si hubiera gente que reclamará el derecho a tener relaciones sexuales en espacios públicos. Realmente no se puede decir que haya nada malo en eso, salvo que hemos sido educados con una mentalidad que ver eso nos perturba o nos incómoda.. por lo tanto ¿porqué no se pueden tener relaciones sexuales en espacios públicos? Si se puede ir desnudo por la calle ,¿porqué no se podrían mantener relaciones sexuales en espacios públicos?

D

#17 Igual que tirarse un pedo en un ascensor.

anor

#15 así es, qué es la diferencia de contextos es importante. Una ropa, o un acto pueden tener significados diferentes dependiendo del contexto.. a una mujer en topless en la playa le daremos un significado diferente a si nos la encontramos en el rellano de nuestra escalera.

#13 ¿Ves? Son todo ventajas.

Pilar_F.C.

Los que cambiamos somos los observadores, el se mantiene igual.

RoterHahn

Si se hubiese puesto traje de baño en la playa, empezaria a sospechar.

ochoceros

#2 Poca literatura infantil has visto tú:

RoterHahn

#29
Me va mas la literatura de adultos.
Oh wait!!!! Que ya no se lleva eso y esta pornhub!!!!

SNTJulio

Realmente el desnudo no esta prohibido en la calle salvo en ciertas ciudades y paises, no hay leyes contra ellos pero si contra el decoro, pero quien es cada uno para decir que alguien va con menos o más decoro?

M

#1 A ver, yo no tengo nada porque alguien vaya desnudo, la verdad es que poco me importa (siempre que no vaya haciendo obscenidades), pero tampoco lo comparto. Si todos somos respetuosos con la vestimenta, entiendo que una persona desnuda no respeta a la sociedad en la que vive aunque no hayan "leyes contra ellos".

#7 No tienes nada contra los que van desnudos pero

llorencs

#7 Peor me parece alguien que va con traje. Pero, yo sí que respeto su derecho a vestirse como un ladrón. Al igual que respeto el derecho a alguien a no llevar ninguna prenda. No me molaría demasiado porque tengo mis prejuicios iniciales contra ello, pero al igual que he aprendido a tolerar los trajeados se pueden tolerar y respetar los desnudos que son mucho más respetables que los trajeados.

Varlak

#61 Es que ese es el tema, gente con un trapo atado al cuello en agosto diciéndote que ir desnudo no es natural. Manda huevos.

N

#7 Por supuesto que los nudistas respetan la sociedad en la que viven, porque su decisión sobre su propia vestimenta no afecta en nada a las personas que les rodean. Hay que saber diferenciar cuando una actitud tiene un efecto directo sobre otras personas, y cuando simplemente "ofende" sensibilidades arbitrarias sobre las que no tenemos ninguna responsabilidad.

Igual a una gente le ofende verte desnudo, pero es que también le puede ofender verte con los brazos tatuados, o con ropa asociada a una cultura o región contra la que sean xenófobos, o con la camiseta de un equipo de deporte que no les guste.

Respetar la sociedad en la que vives no es adaptar tu comportamiento al gusto de todos (imposible), o ni siquiera al gusto de la mayoría (que tampoco tienes por qué conocer). Es conocer tus derechos y aceptar los de los demás, vivir y dejar vivir.

D

#1 Contra el decoro... es decir, contra los feos???

Varlak

#1 A ver, yo desnudo decorar decoro poco, la verdad...

Bartolo_one

#16 Hay obras de arte que decorarían menos que tú.

Varlak

#27 Tu si que eres una obra de arte!

Bartolo_one

#30 Lo digo muy en serio; ahora el arte es cualquier cosa que se le ocurre al iluminado de turno.

Varlak

#31 No, pero ok.

Bartolo_one

#32 Pues ya me dirás sobre la mierda enlatada que vendió un "artista" y a un muy buen precio.

Varlak

#33 sabes que eso fué hace 70 años ¿No?

Bartolo_one

#52 Y tú sabes lo que es el arte moderno, (así le llaman).???

Varlak

#55 Si lo se, pero lo de "ahora" es un poco raruno de meter aquí, sobretodo teniendo en cuenta que Van Gogh hacia arte moderno.

Si a lo que te refieres es a las noticias escandalosas que aparecen de vez en cuando rollo "el Guggenheim paga 100 millones por un plátano pegado a la pared", entiendo que si es el único conocimiento que tienes del arte te parezca absurdo, solo quiero informarte de que la mayoría de esos casos son simples estratagemas para lavar dinero y ahorrar impuestos, el arte es mucho más, y la mierda de artista o la fuente de Foucault, que efectivamente si fue una época en la que se redefinió el concepto de arte y era arte lo que le diera la gana al artista, pasó hace casi un siglo.

Lo curioso del caso es que el objetivo de esa gente era que se debatiera sobre qué es y qué no es arte, y la gente que se queja 70 años después en el fondo está apoyando que fueron obras con una ejecución asombrosa, ya que siguen cumpliendo su objetivo casi un siglo después.

Bartolo_one

#58 No tergiverses. Van Gogh no es arte moderno ahora (sería en su momento), y hablamos de esta época.
Para mí no hay debate sobre si algo es arte o no.
Buenos días.

Varlak

#65 Ya veo que no hay debate lol

Bartolo_one

#70 Tengo las cosas muy claras cómo para intentar convencer, persuadir a otro. Ya somos mayorcitos.

PD: Para mí no había debate.

Varlak

#74 Si, tienes las cosas claras, el arte de ahora es una mierda, como por ejemplo el arte de hace casi un siglo

Bartolo_one

#78 Eso lo dices tú. Dime dónde he escrito eso que, no he expresado.

Varlak

#81 en #31 y #33, con 7 minutos de diferencia entre un comentario y el otro....

anor

#1 depende de las tradiciones y las costumbres

BM75

#1 Aquí depende de las ordenanzas municipales de cada municipio.

p

#1 ¿Un conductor de autobús? ¿Meneantes que les incomoda ver un sujetador?

Mark_

POLLO LEDABA

D

Es el Geralt de Rivia feo.

y

Otra víctima de la sociedad.

Abeel

Prostituta a punto de ser detenida, suerte que la estaban grabando por lo que era pornografia.

hiuston

Algunos parece que no entienden la diferencia entre cagar en un baño y cagar en la calle. “Circunstancias” lo llaman. Buenismo mal.

BM75

#21 ¿Y el malismo qué dice?

hiuston

#75 El Malismo dice que cagar en la calle y en el baño es lo mismo y que lo primero está mal visto por la sociedad. De locos.

S

Asimov lo explicaba con lo de la mano en el muslo en Fundación. En la playa no pasa nada al poner una mano en un muslo de una mujer ero hacerlo en público fuera de la playa significa una transgresión y es embarazoso socialmente siendo las dos personas las mismas en las dos situaciones.

p

#40 ¿En la playa no pasa nada por poner la mano en un muslo de una mujer? ¿A qué clase de playas he estado yendo toda mi vida?

S

#94 Una que conozcas, faltó eso.

t

En Hendaya serian capaz de encerrarle por meterse en la playa de esa guisa

Sawyer76

#4 Hombre, depende en que zona de Hendaya.

t

#98 La playa

1 2