Hace 1 año | Por tremebundo a eldiario.es
Publicado hace 1 año por tremebundo a eldiario.es

España, con un 7,3% de inflación en octubre, se sitúa tres puntos y medio por debajo de la media europea, que ha batido este mes su récord con un 10,7%. Nuestro país encadena tres meses consecutivos de descensos frente a las subidas de la tasa interanual registradas en octubre en Alemania, Italia y Francia.

Comentarios

D

#1 NarcoFakejóo

C

#1 Truco o trato.

Segope

#1 Tienen sus medios para que no nos olvidemos del los comunistas terroristas independentistas, okupas y toda la mierda que echan mientras la mafia PePepera roba a manos llenas.

D

#7 yo qué coño sé

D

#12 ¿por comentar una estadística básica publicada por el INE?

https://www.ine.es/uc/OgtV1Ax5

tremebundo

#15 Puedes decir “yo qué coño sé” o comentar estadísticas, pero las dos cosas a la vez…

D

#23 una cosa es comentar estadísticas y otra contestar a preguntas absurdas.

B

#35 deja en paz a "lavozdelasabiduria" o desatará su ira lingüística.

D

#35 ¿pero qué carrito, campeón? ¿Acaso no es cierto lo que he comentado?

D

#86 el de los helados.

D

#92 eso lo di por supuesto, te invitaba a que enunciases en qué me han pillado concretamente...

B

#12 No, analista no, anolisto, que es diferente... roll

Kurtido

#8 No haces honor a tu nick

Elrosquasard

#33 Pues me recuerda a Sócrates, pero un poco mas chabacano.

d

#8 #6 y por que das ese dato si no sabes?

D

#47 porque está en el INE y es fácilmente comprobable. Lo que no sé, es contestar una pregunta mal enunciada e imprecisa.

z

#8 ¿no eres la voz de la sabiduría?

D

#82 precisamente por eso... la pregunta debe de tener un nivel mínimo para que la pueda contestar

#8 eres de lo más ridículo que he visto últimamente.

He votado negativo a la payasada que has puesto en este post y ahora te dedicas a votar negativo a todos mis comentarios.

Eso puede ser denunciable pero paso. Prefiero decirte aquí que eres patético y pareces tener problemas.

D

#98 primero votas negativo a los demás sin justificación, y ahora vienes llorando porque te la devuelven... eso sí que es patético...
Yo devuelvo siempre los negativos que me ponen sin justificación, multiplicados por 3... no es nada personal, ni son "todos" tus comentarios. Así que denuncia lo que quieras que me da igual...

#99 no hace falta justificar por qué se vota negativo un comentario. Pero en tu caso es porque son patéticos.

Que devuelvas siempre los negativos estés de acuerdo o no con lo que dicen los comentarios que votas negativo es también patético. Creo que ves un común denominador

D

#100 ya que te sabes tan bien las normas, deberías saber que los negativos no están para mostrar acuerdo o desacuerdo...
Si los utilizas de manera arbitraria, no te extrañes si te pagan con tu moneda... O por lo menos no vengas con lloros.

JohnnyQuest

#9 Coño, si la crisis es mundial... no te jode. Pero en una economía interdependiente, si esto se mantiene por supuesto que es una buena noticia tener un ojo en un país de ciegos. Por supuesto.

rafaLin

#9 No, más bien ser el primero en perder un ojo, y reírte del que también pierde un ojo 2 meses después. España va con adelanto, fue la primera donde subió la inflación y es la primera donde se reduce (porque se compara con el año pasado que era más alta).

M

#7 ... Es pepero y esta jodido por que las cosas van bien con Sanchez y el monaguillo gallego de capa caida.

D

#11 claro... doy un dato estadístico oficial, fácilmente comprobable y que explica la bajada del IPC Interanual en el mes de octubre, y tiene que ser porque soy pepero...
Ya hay que ser gilipollas...

D

#17
Será que explicar un dato estadístico sencillo, fácilmente comprobable y que no dice nada en contra del gobierno, me convierte en pepero... Supongo que tu nivel de razonamiento es ese y no te podemos pedir más...

Shuquel

#14 De todas formas estaría bien saber cómo estaba en Octubre del 2021 en el resto de países para comparar

D

#21 si te interesa el dato puedes consultarlo fácilmente en el portal del Eurostat para cualquier país de la UE. Aunque tampoco te va a decir gran cosa...
El dato interanual está bien, y se puede comparar entre paises... pero la variación mensual del dato interanual hay que pillarla con pizas (por lo dicho).
Si quieres saber como ha ido el mes, mira el dato internensual, y listo.

M

#14 si, es que se os nota la alegria desbordante por el exito de la politica de Sanchez ... por cierto hoy Biden anuncia que tambien quizas siga la politica de Sanchez con los beneficios extraordinarios.

M

#14 ... Si, menudo dato, el año pasado un 1,8 y este un 0,4 ... por eso baja ¡ni Einstein!

pablicius

#11 Si un 7.3% de inflación te parece un indicador de que las cosas van bien hay que ver las tragaderas que tienes.

M

#67 ... Pues saber que es la menor de Europa y desciende cada mes ... mas parece que te alegraria de que fuera al reves y estuvieramos jodidos ... por cierto un sentimiento extendido entre los peperos, ya sabes "cuanto peor mejor" pero ahora no, si, las cosas van bien

K

#7 Porque la inflación en el resto de europa el año pasado no era de 1.8%. Seria de un 0,x%.
Si por ejemplo el año pasado su inflaición en Octubre era del 0,3% y este año es del 1.8% su inflación interanual ha subido un 1.5%.
Aqui como el año pasado era del 1.8% y este año es del 0,4% pues ha bajado interanualmente un 1.4%.

G

#58 No, no va así. La inflación son incrementos de precio siempre. Si hubiese una reducción se expresaría con un negativo. Da igual lo que hubiera el año pasado. Si desde el año pasado hubiese aumentado un 5% entonces la interanual sería un 5% con independencia de si en el año anterior había una inflación del 1 o del 20%.

K

#68 Hablamos de la inflación interanual claro que importa que inflación habia hace un año. Porque se toma en cuenta cual rea la inflación en Octubre del año pasado para calcular la de este Octubre.
Sino da una explicación de porque se considera que ha bajado cuando el dato real es que han subido los precios un 0,4%.

G

#71 No, no se tiene en cuenta la del año pasado. De hecho, para calcular la de este octubre se parte de la inicios de noviembre.

Si el 1 de noviembre de un año un producto vale 100 y al terminar el octubre del año siguiente vale 110, la inflación interanual ha sido del 10%. La inflación del octubre pasado nos la trae al pairo y que a inicios de octubre valiese 90 o 80 nos da igual. No entra en el cálculo.

K

#68 Aprovecho el error que repite los comentarios para decir que en la propia noticia dice que es la inflación interanual.

K

#7 Yo no se nada de economia pero es pura logica. En España el año pasado como indican era del 1.8% y este año es del 0,4% por lo cual la inflación respecto al año pasado ha bajado un 1.4%.
En el resto de Europa el año pasado tendrian una inflación del 0,4% y este año tienen un 1.8%. Pues su inflación respecto al año pasado ha subido un 1.4% lo cual se suma a la interanual.

K

#7 Yo no se nada de economia pero es pura logica. En España el año pasado como indican era del 1.8% y este año es del 0,4% por lo cual la inflación respecto al año pasado ha bajado un 1.4%.
En el resto de Europa el año pasado tendrian una inflación del 0,4% y este año tienen un 1.8%. Pues su inflación respecto al año pasado ha subido un 1.4% lo cual se suma a la interanual.

D

#6 es que de eso se trata, nadie dice que estén bajando los precios, sino la inflación.

D

#32 En primer lugar... sí que lo dice mucha gente, y no hay que buscar mucho...
Esto lo dicen los periódicos, donde supuestamente escriben unas personas que estudiaron con ese fin... ya te puedes hacer a la idea de la capacidad de comprensión que tiene el público general...

Bajan los precios, sube Sánchez (https://blogs.elconfidencial.com/espana/no-es-no/2022-10-24/bajan-los-precios-sube-sanchez_3511111/)
Los precios aceleran su bajada y caen por tercer mes consecutivo en octubre (https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2022/10/28/inflacion-modera-73-octubre-bajada-luz-gas/00031666940529677410190.htm)
Octubre marca la tercera bajada consecutiva de los precios gracias al control de la energía (https://www.lavozdelsur.es/actualidad/economia/octubre-marca-tercera-bajada-consecutiva-precios-gracias-control-energia_285047_102.html)

Y en segundo lugar, que baje la inflación es, como mucho una verdad a medias... Durante el mes de septiembre la inflación ha sido un -0,7% y durante octubre un +0,4%, así que, siendo estrictos realmente la inflación está subiendo.

D

#85 con nadie me refería al artículo en cuestión, quizá me expresé mal, disculpa. Respecto a que baje o no, imagino que dependerá de como se tomen los datos, si en Julio la inflación era del 10,7 y ahora es de un 7,3, es que la tendencia es a la baja aunque haya fluctuaciones intermensuales.

KirO

#6 no sé yo, la inflación lleva más o menos estable desde julio. No creo que la cifra del mes que viene sea mala.
El mes pasado tuvimos -0.3, este +0.4... no es alarmante independientemente de lo que sucediera hace un año.

D

#59 Sólo apunto a que seguramente va a ser tan aparente como en este mes, con la evolución del IPC interanual buenísimo que se debe en gran parte a lo que he comentado previamente.

t

#6 La inflación anual acumualda sigue siendo más baja que la mayoría de países de la UE.
https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises

D

#61 Nadie ha negado tal cosa, sólo he hecho un apunte.

G

#6 Lo del año pasado da igual, porque en el cálculo interanual lo que se calcula es el incremento desde el año pasado. Ha bajado porque el incremento es menor desde hace un año que los incrementos anteriores de un año de los meses anteriores.

Un 0,4% mensual constante supondría un 4,9% interanual, que es todavía menos que ahora.

D

#10 obviamente la inflación es en su mayoría debida a factores externos (pandemia, guerra, interrupción cadenas sumistros, aumento precios de materias primas para energía), no obstante sí es cierto que los gobiernos pueden tomar medidas para mitigarla y aquí queda en evidencia de que se ha hecho bien de forma notable... Que podía ser sobresaliente? Pues claro, todo es mejorable, pero yo les doy un 8.

Con la derecha ya sabemos todos como funciona la cosa en tiempos de crisis, recortes de lo público, ayudas y mirar para otro lado mientras la gente se va a la mierda

obmultimedia

#20 eso no interesa.

io1976

Como les pica estas noticias a los fachorrillas patrioteros. lol lol lol

Dovlado

#22 Que no patriotas.

t

#13 En el país de la piruleta, que es MNM, todo va excelente. Si te quejas eres un fascista.
Como dicen #22 y otros

io1976

#84 No me cabe duda que los fachas estarían más contentos si España no hubiese conseguido la excepción ibérica ni la subvención al transporte, aunque hubiese supuesto tener una inflación mayor.

S

Pues de momento los halcones del BCE y la derecha no han entendido el porqué, ya que abogan por una receta clásica para crisis financieras, con una crisis de subida de precios de energía: subir tipos

Lamantua

Griten conmigo : Sí Se Puede.

Autarca

Que coño ha bajado??? Que no me he enterado??

Esta todo por las nubes.

D

#13 los precios han subido un 0,4% en octubre. Lo que ha bajado es la tasa interanual.

Autarca

#16 Como era esa viñeta??

G

#13 Ha bajado la velocidad a la que crecen los precios.

D

Algo estará haciendo bien este gobierno para que sea así a pesar de la oposición del PP, CS Y Vox, que usan de toda clase de artimañas anti democráticas para desprestigiar. aunque muchas veces se vuelvan contra ellos.

D

#41 Y cada vez sera mas, si no entran los del Partido Podrido y los nazis de Vox

f

#48 Todo lo arreglarian bajando impuestos a las electricas, con eso se arregla todo segun el PP.

ur_quan_master

Ojalá gobernase el PP. ..

aporuvas

#2 Que ellos ya la levantarán lol

Battlestar

Pues que se lo digan a los supermercados, que se ven que no se han enterado.

D

#31 Las grandes superficies están haciendo su agosto pero bien suben a lo bestia indiscriminadamente, algunos productos hasta el 100%, llevándose la palma Mercadona, Lidl y Día

Battlestar

#39 No, si lo digo precisamente por eso, porque con la excusa de "es que nos han subido los gastos" se están cebando de mala manera.

p

Viendo los datos de ipc y del subyacente y sobre todo las tasas a 24 meses se entiende mejor lo que ha pasado - pasa en España, y es que la subida de la energía nos la comimos mayormente el año pasado y este ha tocado la subida del subyacente, que de 10/2020 al 10/2021 fue un 1 y pico y del 10/2021 al 10/2022 han sido como 6 puntos.

N

Hombre, no es muy tranquilizador ver que la inflación sube menos porque el estado (es decir, nosotros), está pagando la diferencia…

Si la situación continúa igual o los precios energéticos se disparan todavía más, puede llegarse a dar el caso de que el Estado no pueda cubrir más la diferencia y entonces la torta sea bastante grande.

Vamos, que no es una noticia tranquilizadora.

L

#70 Que el estado paga la diferencia?
Mira tu factura y lee donde pone compensación de gas a ver si solo el estado paga la diferencia.
El 0.2 euros el litro de combustible que "te paga" el gobierno es una bajada del impuesto al carburante. Nada más

Por otro lado siempre me he preguntado para qué sirven los economistas.
Ante hechos inexorables otras disciplinas ponen remedios.
Un hecho inexorable es que de cuando en cuando llueve. Es inevitable. Un ingeniero diseña un artilugio que impide que te mojes.
Un hecho inexorable es que que existen enfermedades que nos quitan la salud. Un científico es capaz de encontrar medicamentos que nos devuelvan la salud.

Pero los economistas que inventan?
Hay inflación que empobrece a la población y lo que se les ocurre es empobrecer más a la población (vía coste del dinero) para que no puedan consumir!
Hay vida inteligente en la facultad de económicas o solo aprenden a chupar el miembro viril de la oligarquía?

N

#75 En efecto, esa subvención la estamos pagando nosotros. Los 0,20€ de descuento no es una bajada del impuesto, el gobierno ha forzado a las gasolineras a ofrecer el descuento y después, el gobierno abona parte de ese descuento (0,15€) a las mismas, mientras las gasolineras ponen la parte restante hasta llegar a los 0,2€.

Al igual que el tope del gas; el gobierno está abonando a las eléctricas toda la diferencia por encima del tope del precio del gas a las eléctricas.

Sobre lo de los economistas, los médicos y las soluciones, desgraciadamente, al igual que cuando comemos más de lo aconsejable, no existen remedios milagrosos contra los empachos, contra la impresión desbocada de dinero tampoco hay fórmulas mágicas que eviten que la gente sufra.

e

No es por dudar....Pero a quien exactamente le ha bajado la inflaccion?

elgansomagico

¿Por qué Portugal no baja? ¿No le funciona la excepción ibérica?

M

#26 son es que son más de excepción duroc.

L

El timo ibérico

T

#76 Si y no, por lo que veo el gas ha caído bastante en Octubre, porque no está haciendo frío aún en Europa, y porque llenaron todos los depósitos de reserva en verano, eso hace que caiga la inflacción, o modere su subida en este mes. Para mi es un mejor punto de partida, lo que ha hecho el gobierno excepción ibérica sobretodo, y que ahora está cayendo el gas porque ha bajado la demanda porque no hace frío y los depósitos de reserva están llenos.

T

Y supongo que dependamos del gas argelino (a pesar de las acciones de Sánchez) y no del ruso, como gran parte de la UE, también tendrá que ver.

f

#36 Obviamente, nadie niega esas cosas, pero que ha mejorado gracias al gobierno, algunos no quieren verlo.

T

#42 Lo de la excepción ibérica ha sido un éxito de Sánchez viendo lo que pasa en otros países como el Reino Unido, eso está claro. Y por mucho que lo critiquen, si gobernara el PP, muy amigo de los beneficios de las eléctricas (el PSOE bastante también) en principio puede que no hubiera hecho nada, "es el mercado amigo", pero cuando las facturas se hubieran triplicado como en UK, y vieran que les iban a desalojar, les faltaría tiempo para intentar hacer algo similar. Que un político puede manipular la opinión pública, pero cuando la factura se triplica, ya da igual el cuento que suelten, que van fuera.

Dovlado

#48 Ni se les hubiese ocurrido. Ellos tienen su media neurona enfocada en saquear y en favorecer a sus amigotes mientras culpabilizan a sus víctimas.

Dovlado

#36 Eso ya ocurría antes de la crisis. De hecho, ahora llega menos gas argelino y más gas licuado estadounidense a precio de oro.

#60 Por eso, que no estás en la misma situación si el gas que te llega por gasoducto viene de Argelia y sigue viniendo, que si venía de Rusia y ya no llega.

Dovlado

#74 A lo que me refiero es que a pesar de que el costo del gas ha aumentado exponencialmente han conseguido reducir la inflación. Así que es un logro que tiene que atribuirse a las políticas que se han llevado a cabo.

D

Cosas del maldito desgobierno bolivarianoetarra, amigo de los separatistas asquerosos catalanes. A por éllos, OÉ, OÉ OEEEÉ.

e

Pero si gana Feijoo bajará la farina y será de mejor calidade.

nynph

El problema es que la bajada de inflación no se traduce ni en la factura de la luz, el gas, los alquileres, la cesta de la compra, que siguen subiendo.

n

JAJAJAJAJAJA

A

Sí amigos el estado lo subvenciona y la inflacion parece que ese importe se queda debajo de la alfombra pero…adivina quien va a pagarla finalmente? 

m

Siempre baja cuando hay que utilizar en esto para capacidad la revalorización de las pensiones

nadal.batle

Evidentemente, en el momento que las quiten se dispará.

B

Edit (no vale la pena responder al gilipollas de mierdolo)

B

#4 es de la PP de MNM.
Se pasa el día diciendo que todo es dupe.

#4 tampoco lo va a (querer) entender

B

#4 Buena suerte para que el ultra éste entienda una m... roll No fuese a ser que la realidad le corte sus pajas mentales y su fanatismo. Aquí no que no se atreve, pero en Brasil sería de los que abren fuego.

1 2