Hace 6 años | Por Ripio a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ripio a 20minutos.es

Según los expertos, la muralla medieval se asentó en su totalidad sobre la antigua edificación, que data del siglo I. La muralla romana ha sido encontrada a una profundidad de 6,5 metros.

Comentarios

ccguy

Vaya... ni china ni vikinga como podría pensarse...

Ripio

#1 Comentarios como el tuyo delatan tu profunda ignorancia.
lol lol lol

Pancar

#10 Estas excavaciones son en el acceso a la muralla que hay un poco más arriba del arco del puente (junto a la finca Güell)

https://www.google.es/maps/@40.6573848,-4.7068385,61a,35y,353.73h,45.02t/data=!3m1!1e3?hl=es

D

#16 Gracias por la info, la noticia se queda muy corta sin ella.
Parece lógico: la muralla estaba para defender las casas que se asientan al lado del paso del río. Con el tiempo se ve que al quedar en la parte baja de la colina quedan vulnerables y se van alargando hacia la cima. La ampliación de muralla acaba al llegar al alto, posiblemente varios siglos después. La original hay que buscarla en la parte baja entonces.
1 kilómetro por la tontería orografía.
Yo soy de los que no puedo visitar una ciudad sin plantearme como ha ido evolucionando a lo largo de los siglos

l

¿Habian dudas?

perrico

#2 Había dudas.

U

#2 Yo pueden los "arqueólogos" seguir hasta destruir todo. Siempre más abajo hay algo.

Pandacolorido

#7 No sabía que los dinosaurios construyeran ciudades.

m

#11 No todos, entre ellos también había clases.

b

#11 El Empresaurus Rex

Emilyplay

#7 Si hacen como en Zaragoza...pondrán un plástico para "proteger el patrimonio" y reasfaltaran encima

adot

#19 Dudo mucho que se hiciera por recomendación de los arqueólogos que se encargaron de esa excavación. Agradéceselo a Patrimonio por aceptar que eso ocurriera.

D

#2 Faltaban evidencias

E

#2 según los moros todo es creación e invención de ellos. No saben qué ni cuando no como pero fueron ellos los que construyeron todo... y desde la nada porque aquí cagábamos en agujeros. Los romanos y todos esos... cuatro empalizadas y poco más.

D

Vamos a ver, si no la construyeron los romanos, ¿quien mas podía haberla construido?
en el siglo I, ¿quién estaba por allí con las capacidad de hacerlo?
¿Trump?

Ripio

#3 ¿Los iberos?
¿O es que en Numancia (por ejemplo) tenían sacos de patatas de muralla?

D

#4 Celtíberos, para ser más correctos, y murallas si, pero no hicieron acueductos, ni alcantarillado, ni carreteras, ya sabes, al estilo "La vida de Brian"

SalsaDeTomate

#3 Hasta donde yo sé no necesitas construir algo sobre otro algo previo.

baldreu

#20 Pero ayuda, ya tienes cimentación gratis

SalsaDeTomate

#24 o materiales para hacer casas, anda que no se han tirado castillos y murallas para eso 🏡

Dene

Y aparte de la muralla de Avila... que nos han dado los romanos, eh? que nos han dado?

D

Tiene una planta rectangular nada obvia.

D

Hay que ver los Rumanos que avanzados estaban