Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a politica.elpais.com

La exsubsecretaria de Presidencia rechazó 123 facturas por dos millones. El juez retira la imputación a la exsubsecretaria por su celo profesional Isabel Villalonga: “Sí, absolutamente sí hubo un intento de engaño”

Comentarios

s

#7 Si hizo el informe sí que hizo bien su trabajo (por algo el juez lo dice)Cuestión distinta es que la autoridad que lo recibió no haya hecho el suyo.

#10 Las pocas veces que alguien destapa la mierda a un político en este país suele ser un funcionario (De la policía, de inspección de hacienda, de intervención, del Tribunal de Cuentas)y desgraciadamente nunca un periodista.

Lo triste es que los procedimientos a veces parecen pensados para que el que encuentre algo raro haga un informe y ese informe termine en un cajón ( y el listillo en Ceuta tres meses más tarde) Tienes razón con lo de la denuncia, pero es dificil, una cosa es encontrar indicios suficientes como para negarte a pagar una factura y otra es encontrar pruebas suficientes como para ser capaz de poner una denuncia que vaya a alguna parte.

D

#12 la noticia dice que el informe se lo guardó seis años.

Denuncia ninguna.

s

#12 Me he leído la noticia. En ningún momento digo que haya presentado una denuncia( de hecho digo que probablemente con lo que ella tenía por sí misma no llegaría muy lejos en un tribunal) digo que ahí también hubo una autoridad que recibió el informe y posiblemente no hizo nada.

Entiendo que el informe constaba en su administración por dos motivos, primero porque en caso contrario el juez no lo podría tener en cuenta para considerar su responsabilidad, nadie salva su responsabilidad con un informe que tiene en casa y segundo porque si las facturas no se pagaron es precisamente gracias a que ese informe fue emitido y constaba en el expediente, que es en lo que consistía el trabajo de esa señora, de ahí que opine, como el juez, que hizo bien su trabajo.

Lo de guardar el informe seis años en casa (entiendo que una copia y la prueba de que lo había, presentado, sé que eso no lo dice la noticia, pero si se conoce el procedimiento al que se refieren es la única forma de que tenga sentido) lo habrá hecho para tener pruebas de que cumplió con su parte del trabajo.

Estoy totalmente contigo en lo de "Si le cayeran 5 años a cada uno de los que dejó que eso pasase, verías cómo espabilaban todos" pero discrepo en tu opinión de esa señora porque es un problema de diseño de procedimientos (no de quien hace su trabajo conforme a los mismos, que bastantes presiones habrá tenido), y estoy convencido de que esos procedimientos están pensados precisamente para que no pase nada, con cada reforma legislativa se reducen las obligaciones de comunicar ese tipo de cosas a otros entes ¿por qué será?

mariiihuanO

#7 Vives en los mundos de Yupi.

b

La señora no denunció porque sólo tenía acceso a una parte del asunto: las facturas. Sobre esa parte hizo su informe reglamentario, que remitió a quien correspondiese, quien por supuesto no hizo nada en absoluto. Aunque tuviese la convicción de que aquello eran movimientos oscuros, no denunció por un simple motivo: falta de pruebas.

s

#19 Te voto positivo por la envidia que me da tu capacidad para decir en cuatro líneas lo que no he sido capaz de explicar en veinte.

D

#19 Eso se llama separación de poderes. lol

mackjavi

Me parece cojonudo que la tía rechazara 123 facturas, de hecho yo también las rechazaría...

Pero como no soy funcionario me surge una pregunta, quizás alguno la pueda responder:

Si te llegan 123 facturas de ese tipo, si ves que quien manda envía los millones de euros a donde no debe, si hay políticos que parece que producen mierda para que las moscas los sobrevuelen... ¿Un funcionario no puede pillar todas esas facturas, presentarse en la policía y poner una denuncia?

Joder es que si ha hecho bien su trabajo... ¿no podría haberlo hecho mejor y poner alguna denuncia?

Estamos cansados de leer que a los funcionarios no se les despide, pues me encantaría leer que son los funcionarios los que destapan la mierda de los políticos, pero repito que no se si hay alguna ley que les impida ventilar para evitar malos olores.

Esteban_Rosador

Parece que la subsecretaria rechazó todas las facturas, hasta llegar a 123. Desde luego, persistentes sí que eran.

OCLuis

Seguro que noticias como esta son las que han ayudado al dueño de Eurovegas a decantarse por España.

Y seguro que es también gracias a noticias como esta que España pierde la poca credibilidad de los mercados y de los inversores que le queda.

... y dice la ministra que es por culpa de que Sánchez Gordillo se lleve de un eco 5 carros de comida.

Dirigentes, para que os quiero.

M

El fichero es demoledor Facturas por: 359.156€ "No se han acompañado las facturas de los distintos proyectos que se han presentado. No se acompañan las actas, documentación etc elaboradas en las sesiones de preparacion de la presentación. Si no hay documentación y solo ha habido conversaciones en las sesiones de preparación deberán acompañarse los CV. de cada uno de los consultores y los TC1 de su empresa, en cualquier caso debe haber algun documento de las sesiones que refleje la dedicación realizada".
Querían cobrar 360.000€ sin presentar absolutamente nada... Con dos cojones y un palito.
La dedicación de esta señora es encomiable (sobre todo por guardar documentación durante 6 años) pero cualquier que haya trabajado para la Administración Pública es consciente de la gran cantidad de documentación acreditativa que se suele solicitar, ... además en este caso se solicita lo mínimo de lo minimo, los TC1,... vamos que realmente se haya contratado a alguien, solo con eso ya hubieran colado.

sleep_timer

Mola, ya están cantando para librarse del talego... BRAVO !!!!

Sálvese quien pueda...

Voy a por las palomitas.

Megharah

Y pensar que estos hijos de puta no van a pisar la cárcel, aún con 40000 pruebas y testimonios que verifican el robo a mansalva de nuestro dinero... que ganas de vomitar .

D

De paso que suelte de exjefe

darkvibes

Bien por lo que ha hecho, mal por sacarlo cuando ha visto peligrar su culo, que viva Españistan!!

D

Y lo que no saldra...pero vamos...teniendo a una infanta que no es imputada, estando implicada..es todo una pantomima.

D

Ya tienen papel para limpiarse el culo

s

¿Para lo que va a servir? No habrá consecuencias para ellos, mas claro agua.

cutty

Cuando dicen que todos los peperos no son iguales, ¿se refieren a esta?.