edición general
587 meneos
1379 clics
Exámenes para subir nota en la concertada hasta que los alumnos logran un 10 en Bachillerato: “Es un agravio de cara a la Selectividad”

Exámenes para subir nota en la concertada hasta que los alumnos logran un 10 en Bachillerato: “Es un agravio de cara a la Selectividad”

Escuelas Católicas, la gran patronal española de los colegios religiosos, defiende la práctica de dar continuas oportunidades a los estudiantes si busca “mejorar su aprendizaje”. La fórmula, en todo caso, beneficia a sus alumnos, porque la nota de admisión al sistema universitario público se calcula con un 60% de la nota de Bachillerato y un 40% de los exámenes de la fase general de la PAU.

| etiquetas: selectividad , pau , educación concertada
Comentarios destacados:                            
#22 #3 Yo soy profesor de instituto y he trabajado -y estudiado- en ambos: público y privado.

No es cierto que el nivel del privado sea menor. Por lo general es similar o superior. Pero tiene poco que ver con el centro en si, sino con el contexto del mismo. Son institutos o coles generalmente de centro de ciudad (que económicamente son más viables), con familias de cierto poder adquisitivo (tampoco todos son familias ricas, ojo), mayores estudios de los padres, y por tanto mayor exigencia al niño, además de nulo absentismo. Ese contexto hace que los chicos rindan más simplemente porque hay un filtro previo y un contexto adecuado. No en si porque los profesores sean diferentes, tengan más equipamiento o las aulas más bonitas (que no suelen serlo tampoco).

El público pues es un batiburrillo de perfiles y tipos de centros que van de lo mejor a lo peor.

La concertada se queda en tierra de ambos.

Lo que manda que un alumno llegue a rendir es un múltiplo de muchos factores: en niño, la familia, el centro, el barrio,...
Y la gran mayoría de estas escuelas concertadas están en menos de la iglesia. Colegios segregadores y adoctrinadores pagados con dinero público