Hace 5 años | Por mr_b a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 5 años por mr_b a lamiradadelreplicante.com

Exa es un proyecto que pretende convertirse en el reemplazo moderno de ls a la hora de listar archivos y directorios desde la linea de comandos. Una herramienta que destaca por estar construida en el lenguaje de programación Rust y por su aspecto colorido, algo que nos ayuda a diferenciar la información y tipos de archivos. Aspectos como la propiedades, el tamaño, la fecha de modificación, usuario, grupo o inodos. Exa incluye soporte del sistema de control Git (permite ver el estado de un directorio), modo recursivo, etc.

Comentarios

D

Yo la verdad en la foto no veo que tenga mucha más legibilidad que un alias 'ls --color=auto'.
Quizá para los principiantes puede estar bien, pero después de un tiempo cosas como las columnas de permisos las acabas teniendo grabadas a fuego y aun que te cambiasen el rwxrwxrwx por xxxyyyzzz te daría igual.
Otras se ven peor y el color no ayuda. Como las columnas de usuario y grupo.
Además ¿rust?
¿No había nada más portable que esté en cualquier sistema Linux?
¿Por qué no perl o python?
Usar según que lenguajes para consola es matar moscas a cañonazos.

t

#3 Es que usar una consola con fondo blanco debería estar penado con una vida entera sin poder usar otra cosa que Windows Millenium.

s

Instalada... y va bastante bien... Pero desacostumbrarse es difícil :-).

D

#1 coincido contigo, ls esta grabado a fuego, y es la sencillez lo que hace que sea excelente.

yo tengo hechos aliases en zsh para distintos comandos de ls y otros, por ejemplo con solo escribir lha, la terminal ejecuta ls -lha. quizas sea util usar para probar comandos de exa.

xkill

#1 alias ls='exa'

Pero vamos que solo de ver las capturas me duelen los ojos y eso que me mola colorear las cosas en la shell.

D

Quitando la vista en árbol no le veo la mejora.

frankiegth

#5. Para la vista en arbol con colorines ya disponiamos del comando 'tree'.

De todas formas todo aporte software al mundo Gnu/Linux es bienvenido. Interesante meneo #0.

CalifaRojo

Gran avance para la humanidad, no se cómo he podido vivir sin esto.

D

#7 Pues yo si le veo una importante mejora: demostrar que se puede escribir "software de sistema" en lenguajes más seguros que C.

s

#9 Más seguro que C? Qué hay más seguro que C? A qué te refieres con seguro?

Y eso que quiero ponerme en serio con Rust...

D

#10 A que no te explote el programa porque has usado mal un puntero, o peor aún, a que haya corrupción de datos o fallos de seguridad.

¿Qué hay más seguro que C? La pregunta más bien sería qué hay más inseguro que C...