Hace 9 años | Por --451735-- a nytimes.com
Publicado hace 9 años por --451735-- a nytimes.com

Tiempo después de los atentados, miembros del FBI le llevó a unas instalaciones secretas y le amenazó si revelaba lo que sabía sobre el 11-S. La agencia tiene fotografías y documentos que prueban múltiples conexiones entre una familia saudita de Florida y los secuestradores de los aviones”

Comentarios

D

Traducción de Google:
Miami Lakes, Fla. - El episodio podría haber sido un capítulo de la película de suspenso escrita por el ex senador Bob Graham, de Florida sobre un papel Arabia sombría en los ataques del 11 de septiembre.

Un top FBI oficial organiza de forma inesperada una reunión en el aeropuerto internacional Dulles afueras de Washington con el Sr. Graham, ex presidente del Comité de Inteligencia del Senado, después de que él ha presionado para obtener información sobre una investigación de terrorismo buró. Sr. Graham, un demócrata, es entonces empujó fuera a un lugar clandestino, donde espera un gran avance en su larga búsqueda de lazos entre líderes sauditas y los secuestradores del 11 de septiembre.

Este encuentro de la vida real que sucedió en 2011, dijo el Sr. Graham, y se tomó un giro sorprendente.

"Básicamente dijo, 'Búscate la vida'", dijo el Sr. Graham del FBI funcionario, quien sugirió que el ex senador estaba persiguiendo a una investigación de un callejón sin salida.

Sr. Graham, de 78 años, un gobernador durante dos mandatos de la Florida y senador de tres términos que abandonó el Capitolio en 2005, dice que no cejará en sus esfuerzos para obligar al gobierno a hacer pública una sección secreta de una revisión del Congreso que él ayudó a escribir - que, por muchas cuentas, implica a los ciudadanos sauditas en ayudar a los secuestradores.

"No. 1, creo que el pueblo estadounidense merece saber la verdad de lo que ha sucedido en su nombre ", dijo Graham, quien fue co-presidente de la investigación conjunta del Congreso 2002 sobre los ataques terroristas. "No. 2 es la justicia para estos miembros de la familia que han sufrido tal pérdida y hasta el momento se han sentido frustrados en gran parte por el gobierno de Estados Unidos en sus esfuerzos para conseguir algún tipo de compensación ".

También dice implicaciones de seguridad nacional están en juego, lo que sugiere que, dado que las autoridades saudíes no fueron responsables de 11 de septiembre no han sido restringidos en respaldar una expansión del extremismo islámico que amenaza a los intereses de Estados Unidos. Líderes saudíes han negado por mucho tiempo cualquier conexión al 11 de septiembre.

Enfoque del Sr. Graham en una posible conexión saudí ha recibido una renovada atención debido a las reclamaciones hechas por las familias de las víctimas en un tribunal federal de Nueva York que Arabia Saudita era responsable de ayudar a los secuestradores del 11 de septiembre y debido a una Ley de Libertad de Información demanda presentada contra el FBI en la Florida.

En declaraciones juradas en los dos casos, el Sr. Graham ha dicho que no había evidencia de apoyo del gobierno de Arabia Saudita para los terroristas. También dice que el FBI retenido de su investigación, así como otra posterior, el hecho de que la oficina había investigado una familia saudí en Sarasota, Fla., Y había encontrado varios contactos entre éste y la formación secuestradores cerca hasta que la familia huyó justo antes de los ataques.

A pesar de la insistencia del FBI por el contrario, el Sr. Graham dijo que no había evidencia de que la oficina nunca había revelado esa línea de investigación a su panel o la comisión nacional que examinó los ataques y entregó un informe en 2004.

"Una cosa que me irrita es que el FBI ha ido más allá de simplemente encubrir, tratando de evitar la divulgación, en lo que llamo engaño agresivo", dijo Graham en una entrevista en una oficina de la familia en este suburbio de Miami, que se levantó en lo era una granja de productos lácteos operado por el padre del Sr. Graham, también un líder político en la Florida.
Seguir leyendo la historia principal

El FBI descarta esas críticas. En una nueva revisión de la oficina en las secuelas del 11 de septiembre, una comisión de tres personas emitió una declaración general de que la familia en Sarasota no tenía nada que ver con los secuestradores o sus ataques. La revisión colocado culpa de un primer informe del FBI de "muchas conexiones" entre la familia y los terroristas en un agente especial que, al ser interrogado oficina, "fue incapaz de proporcionar una base para el contenido del documento o explicar por qué lo escribió como él lo hizo."

Sin embargo, un juez federal en el sur de la Florida está revisando un estimado de 80.000 documentos relacionados con la investigación del FBI en la Florida para determinar qué puede ser desclasificado. Sr. Graham sugirió que esos documentos podrían incluir fotografías y registros de vehículos vinculados a los secuestradores que entran en la comunidad cerrada donde vivía la familia de Sarasota.

"Esa será una prueba irrefutable real", dijo el Sr. Graham.

El caso recibió atención inesperada de este año cuando un ex agente de Al Qaeda describió miembros prominentes de Arabia Saudita familia real 's como los principales donantes a la red terrorista a finales de 1990. La carta de t él miembro Qaeda , Zacarias Moussaoui , impulsó un comunicado de la embajada saudí diciendo que la comisión nacional 11 de septiembre rechazó las acusaciones de que las autoridades saudíes habían financiados Al Qaeda.

Estatura del Sr. Graham ha añadido peso tanto para el impulso a la divulgación de los clasificados 28 páginas de la investigación del Congreso, así como la lucha legal para que los documentos del FBI públicos sobre la investigación de la familia saudí en Sarasota.

"Él ha estado detrás de nosotros todo el camino en términos de lo que la atención a esto", dijo Dan Christensen, director y fundador del dogo de la Florida , la revista de investigación en línea que presentó la Freedom of Information Act demanda contra el FBI y el Departamento de Justicia.

La negativa del Sr. Graham caiga lo que muchos en la comunidad de inteligencia consideran como cuestiones de larga asentado ha despertado algunas críticas privado que el ex senador ha estado fuera del juego demasiado largo y está persiguiendo conspiraciones imaginarias en un esfuerzo por mantener su relevancia ya que da conferencias y escribe libros. Funcionarios de inteligencia dicen que las reclamaciones de las 28 páginas secretas fueron exploradas y se encontró que no fundamentadas en una revisión posterior por la comisión nacional.

Los ex colegas no son tan dispuesto a condonar un legislador se acuerdan para hacer sonar la alarma contra la invasión de Irak. Advirtió que el cambio de atención a la eliminación de Saddam Hussein debilitaría los esfuerzos por librar a Afganistán de Al Qaeda, que el Sr. Graham dijo que planteó una amenaza mucho mayor para los Estados Unidos.

"Bob Graham ha demostrado ser premonitorio de muchas cosas", dijo Jane Harman, el ex congresista de California que una vez sirvió como el principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Nunca uno de los miembros más llamativos del Senado, el Sr. Graham fue visto más como un cauteloso, legislador de conciencia con ganas de profundizar en los detalles de la política secos. Su reputación poco atractivo, sin duda, contribuyó a su incapacidad para hacerse popular durante un plazo abreviado para la nominación demócrata a la presidencia en 2003. Pero sus colegas también lo vio como un hombre que no dejaba convencer fácilmente.
Seguir leyendo la historia principal

"Bob es un poco tranquilo, pero una vez que está en lo cierto, él es como un perro con un hueso", dijo Tom Daschle, ex líder demócrata del Senado.

Tomando nota de que su esposa, Adele, lo acusa de "no a la jubilación", el Sr. Graham sigue involucrado en temas de conservación de la Florida y otras causas estatales. También ha escrito libros, entre ellos el 11 de septiembre de suspenso novela "Llaves del Reino", y transmitido su interés por la política y el servicio público a sus cuatro hijas, una de las cuales, Gwen, fue elegido miembro de la Cámara de North Florida último año.

Sr. Graham dijo que simplemente quería hacer se hicieron ciertos cualquier co-conspiradores en los ataques del 11 de pagar.

"Para mí, la pregunta más simple, sin respuesta de 9/11 es, lo hicieron los 19 secuestradores actúan solos o fueron asistidos por alguien en los Estados Unidos?", Dijo. "La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos es que actuaron solos."

"Mi motivación es tratar de responder a esa pregunta", dijo. "¿Ellos actuar solo o ellos tienen una estructura de apoyo que hizo 09.11 posible?"

D

Pero a los Bush ni mencionarlos no?

D

La noticia NO dice ni por asomo lo mismo que la "traducción" de #0

Mimimo pon "sostiene que hubo" y deja de jugar con el lenguaje para engañar a la gente.

pablisako

"Para mí, la pregunta más simple, sin respuesta de 9/11 es, lo hicieron los 19 secuestradores actúando solos o fueron asistidos por alguien en los Estados Unidos?"
Video de los familiares de las víctimas pidiendo una investigación


D

Espero que no aparezca muerto en los próximos días.

D

El único vuelo permitido al día siguiente del atentado fue a Arabia Saudí....
Entre otras lindezas... Recomiendo el documental de Michael Moore 'Fahrenheit 9/11'.

Muy revelador... sobre todo para los ultrafieles a la subversión oficial lol.

D

El rollo de siempre... "Fui senador... Mirenme!!! Haganme caso!!!"

Azucena1980

¿Ben Laden no era saudí?

D

#3 esto no es por el solo