Hace 13 años | Por wil_nunez a infobae.com
Publicado hace 13 años por wil_nunez a infobae.com

Los secuestros y desapariciones de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet durante la dictadura militar fueron "un error y un horror", afirmó hoy el ex oficial de inteligencia de la ESMA Antonio Pernías, acusado de crímenes de lesa humanidad, quien aseguró además que las torturas se aplicaban "lo más humanamente posible".

Comentarios

tnt80

#5 ¡Para nada! los de Gila tenían gracia, y este es un desgraciado.

snot2000

que utilizaban? cosquillas en los pies?

D

¡Tocate los cojones! .

e

Igualito que en España, donde los ex-represores han sido juzgados.

D

Una vez que se tortura ya no cabe la humanidad. Lo diga Agamenón o su porquero.

hamahiru

"Aunque no te lo creas, esto me duele más a mí que a tí", se ve que les decían.

gamberro

-¿por favor, te puedo poner estos electrodos en los huevos?

-¿me permites k te triture un poquito la rodilla?

si si, torturar con humanidad es algo q no puede ir junto en la misma frase, como lo de inteligencia militar y cosas asi

D

#17 Si bueno pero a estas alturas como no quieras juzgar un cadáver...

#18 Hombre "inteligencia militar" tiene bastante sentido por muy pacifista que seas, no obstante lo que siempre me ha resultado chocante es lo de "fuego amigo"

El tío se contradice, porque según él las torturas se cometían "lo mas humanamente posible" porque duraban 15 minutos, pero luego añade que si en 15 minutos no habían obtenido información significaba que ya no la iban a obtener, entonces la duranción era cuarto de hora por motivos practicos no humanitarios, no cuela.

Que caiga todo el peso de la justicia sobre él y sus compinches.

trollinator

D

Cárcel "lo más humanamente posible" a todos los secuaces del régimen.

LorenzoVonMatterhorn

Este hombre debería estar despedido por baja productividad. ¡Le pagaban por torturar! ¡No para mostrar humanidad!

mmaf

Nada a muerte con el, eso si lo mas humanamente posible.

DexterMorgan

La estupidez humana es cosa que no deja de asombrarme.

eduardomo

Es que no comprendéis a esta gente, si todo lo hacían por vuestro bien, tontines.

Es para mear y no echar gota.

t

Me quedo mucho más tranquilo...

r

Nada más humano que introducir cucharas elecrificadas en vaginas de embarazadas...

Mefistro

#28 joer, podías haberte ahorrado la descripción, esta claro que la imaginación humana para hacer el mal es muuuy amplia.

millanin

Pues debería pasar el resto de la vida en la cárcel. Eso sí con un buen trato humano.

jemrpo

Huy... Que alivio esto!!..

D

Es que les torturan haciéndoles cosquillas y tal.

Anda!!! fíjate que eso me suena!!

Argumento: "No es malo explotar o matar a un animal, lo importante es hacerlo sin que sufra"
http://www.respuestasveganas.org/2006/11/argumento-es-malo-explotar-o-matar-un_8142.html

Itilvte

Sin perder de vista que cualquiera que sea el grado de tortura siempre es una aberración horrible, no se puede negar que hay torturas y torturas, y que no es lo mismo que te obliguen a escuchar la discografía de Ramoncín, que que te apliquen electrocuciones en los genitales y ahogos simulados, o que te saquen los ojos de las cuencas con un cúter, te taladren las rodillas y te metan en una jaula con ratas hambrientas. Al césar lo que es del césar.

k

Claro, al no haber ensañamiento eran torturas muy humanas...

D

Las hostias, con cariño!

D

Yo no digo nada, al menos le juzgan, porque en el paisito este de España....

D

Pues nada, a éste que le pongan libre para el resto de sus días en una carcel.

D

A lo mejor tan humanamente como en saw, siempre les daban la oportunidad de sobrevivir, quizás solo tenían que revelar lo que les preguntaban.

D

Un ex represor afirmó que las torturas se aplicaban "lo más humanamente posible"

hijo de puta ... humanamente

ewok

Recuerda al Verdugo de Berlanga....

D

queda mejor decir eso que decir que lo hicieron for the lulz

D

El problema en los regimenes totalitarios es el adoctrinamiento al que se somete a los que le sirven, piensan que hacen un bien al pais, por eso no les cuadra que luego les quieran juzgar y condenar por haber torturado y asesinado.

VictorGael

Lo mismito dijo Josef Mengele de su "actuación" en los campos de concentración.

manomon

Al parecer a las balas le echaban betadine para que no se infectara.
Y cuando los tiraban al mar iban pedos totales, es más que posible que se tiraran ellos solos.
¡Qué buenas personas!
...
Yo los ajusticiaría... ¡Pero sólo durante quince minutos!

D

Es que los torturadores argentinos son como los defensores del comunismo cubano: según ellos, la represión era por necesidad patriótica, y si sus enemigos extranjeros no fueran tan malos, no se verían obligados a tomar medidas excepcionales. Es como lo que dice papá: «sé que no gusta, y a mí tampoco me resulta agradable, pero es por vuestro bien».

Lobo_Manolo

#30 Me ha hecho pensar en el Patriot Act y en Guantánamo.