Hace 8 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --175549-- a actualidad.rt.com

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está empujando el mundo al borde de un conflicto global con acciones como el derribo del bombardero estratégico ruso Su-24 en la provincia siria de Latakia, ha declarado el ex primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. "Erdogan afirma que el avión ruso entró en el espacio aéreo de Turquía durante unos segundos, olvidando que sus propios aviones violan el espacio aéreo iraquí y sirio todos los días". "El doble rasero de Erdogan y sus políticas agresivas amenazan con una nueva guerra mundial".

Comentarios

D

#11 por qué, estén...

Noeschachi

#30 Que haría yo sin tí roll

D

#28 Pero eso es porque la OTAN juega a dispararles lo más cerca posible sin darles. Es lo último en bombardeos. lol

D

#28 ¿la OTAN en Irak y Siria?

¿no será la FIFA o la UNESCO?

Por lo menos la coalición no empezó con triunfalismos... ¿que pasa con Rusia? ¿que no puede? lol lol lol lol

perico_de_los_palotes

#1 Tal vez, pero no será por las opiniones de un aliado de toda la vida de los regímienes sirio e iraní como Maliki, alguien bajo cuyo débil e infectivo mandato en Iraq surgió precisamente el Daesh.

P.e. Tras la catastrófica caída de Mosul
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150608_analisis_irak_aniversario_caida_mosul_ig
http://enfoqueinformativo.mx/nuevo/index.php/internacional/item/7667-declaran-emergencia-en-irak-tras-la-caida-de-mosul

La solución de Maliki fué culpar a Turquía y el Kurdistán de ayudar a sus enemigos declarados. Estilo los PPeros culpando a la policia, islamistas, ETA y PSOE del 11-M
http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak/53357/%E2%80%98Caida-de-Mosul-fue-un-complot-de-Turquia-y-Kurdistan-iraqui%E2%80%99

D

#34 Y no se te olvide mencionar quien lo puso ahi

D

#1 Maliki , por poco no le cae un zapatazo, cuando estaba al lado de Bush...

D

#15 Si señor, perdido... Y las medidas putinistas de estos días se definen claramente como "pataleta".

Que infantil el señor Putin.

Thermita

#85 Yo creo que no, que lo infantil, es la bravuconada de tirar un avión, que ha cruzado durante menos de medio minuto, tu espacio aéreo, y que es de un país que no está en guerra contigo.
Lo infantil por parte de Erdogán es que gracias a esta machada, los rusos han cerrado la frontera.
Se acabaron los convoyes de "ayuda humanitaria", el paso de yihadistas, etc
Lo gracioso de esa infantilidad es que los turcos se han disparado en el pie.

D

#94 Tonterías. Lo que se habían creído los rusos es que podrían entrar en espacio aereo turco porque sí.

Y lo mismo da, porque no ha ocurrido nada espectacular.

Y si se han acabado ya podrían haberse acabado antes... lo que significa que Assad les dejaba pasar ¿no? roll

Thermita

#95 Si claro, te linkeo la conversación en la que afirmabas que Turquía no podía cerrar la frontera?
Si no puede Turquía, país mucho más fuerte que Siria, sin estar en guerra, y con todos sus esfuerzos enfocados supuestamente en cerrar la frontera (excepto para masacrar Kurdos, por supuesto), pretendes que la cierre Assad, con una guerra civil?
Yo flipo contigo, incurres en contradicciones constantes, para defender una postura a muerte.
Turquía no la podía cerrar la frontera y Siria si ?

turquia-propone-cerrar-autopista-yihad/c011#c-11

Hace 8 años | Por Ripio a es.noticias.yahoo.com


turquia-propone-cerrar-autopista-yihad/c052#c-52

Turqía "no podía" cerrar la frontera, y se "colaban islamistas", JAJAJAJAJAJAJA
En cambio los han dejado pasar Assad. YA.

Te contradices tu solíto. Además ahora da igual, los rusos han desplegado antiaéreos, ya no van a cruzar más cazas turcos a Siria, y con el dominio del aire, por lo que se ve, tampoco van a cruzar más convoyes (y los que cruzan, ya saben a lo que se exponen).
Así que lo único que ha conseguido el Erdogán, es hacerse un froilán en toda regla, y todo por que?, por derribar un Sujoi 24 y matar a uno de los pilotos, de un país, con el que no estaba en guerra, y no había hostilidades.

D

#7 Si fuera por el petróleo... puf.

Pero no es solo por eso.

xenko

#10 de no ser por el petróleo, países como Arabia Saudí serían/serán sólamente un pueblo de pastores follacabras.

D

#14 Es que SON un pueblo de pastores follacabras, pero con dinero.

D

#14 Como cualquier país.. Las condiciones de su territorio y sus vecinos determinan lo que es.

G

#7 Y plantando arboles

thepretender

#12 no hay planeta B!

l

#7 te has quedado bastante corto en la explicacion. No es solo energetico el conflicto. Situacion geografica, comercio Asia-Europa, religioso, politico. Hay muchas cosas ahi de por medio.

D

#7 Análisis simplón el tuyo, de los que se estilan. Y si todos nos cogiéramos de la mano moviéndonos en círculo, nos lanzáramos flores y cantáramos Imagine de Lenon se acababa al mal en el mundo en un plis plas.

yagoSeis

#44 pues de hecho si, se acabaría

D

#6 Buah... Sabiendo que están buscando lo que sea para recuperar el prestigio perdido con el derribo del avión, ya deberías entender si tiene visos de verdad o no.

D

#6 Yo también le veo en huida hacia delante muy peligrosa, sobre todo si fuese cierto lo de abrir fuego de mortero desde su territorio contra tropas sirias

¡Bah! esto no tiene importancia alguna.

En Gaza se pasaron cinco años bombardeando Israel todos los días antes de que la invadieran. Y eso que los israelíes son, como el todo mundo aquí sabe, un puñado de nazís genocidas.

Así que si ese puñado de nazis genocidas aguantaron cinco años de morteros y cohetes antes de mandar tropas, Putín, que no es un nazí genocida como ellos, por lo menos aguantará el doble de tiempo sin responder, ¿verdad?. Y eso serían diez añitos contando a partir de ahora, a bombardeo diario

r

#18 un pequeño detalle, en Gaza solo estaban bombardeando su antigua casa que se la quitaron "porque yo lo valgo"

D

#27 Los Judíos no les quitaron la casa "porque yo lo valgo". No sé de dónde sacáis este tipo de comentarios, la verdad.

En todo caso, Jerusalén, fue habitada antes por los judíos que por los árabes (de hecho, los árabes no existían como tal en el año 1.000 a.C. cuando David ya reinaba sobre Jerusalén).

Y con esto no quiero decir que Jerusalén tenga que estar bajo dominio único israelí, que las dos partes tienen buenos argumentos, pero decir que los judíos han ocupado la ciudad "porque yo lo valgo" cuando lleva siendo su ciudad santa desde hace más de 3 siglos...

Discutir estas cosas en Menéame es imposible sin que caigan negativos a punta pala, pero no estaría mal que algunos os interesarais un poco por los temas de los que discutís.

D

#38 No sé, tío, si quieres discutimos en serio. Si vas a soltar chorradas te agradecería que las dejaras para Facebook o Whatsapp.

TetraFreak

#39 Eres tu el que ha salido justificando la ocupacion y escision de un territorio con el tema: Es que hace tres mil años habia una version de la religión que nosotros profesamos asentada aqui.

D

#41 Lol, sabía que iba a pasar esto.

Yo no justifico ninguna "ocupación y escisión". Solo un idiota sin comprensión lectora podría pensar eso, porque he dejado bien claro en mi primer comentario que: "Y con esto no quiero decir que Jerusalén tenga que estar bajo dominio único israelí". Pero claro, para eso tendrías que haber leído con calma y no con bilis.

Lo que he dicho, y repito, es que decir que los israelíes han echado a los palestinos de sus casas "porque yo lo valgo", es falso, entre otras cosas, porque se acordó en Naciones Unidas.

D

#47 Para empezar, los descendientes de los visigodos eran los reinos cristianos de Asturias que luego formaron España. Por lo que según tu analogía, serían los propios españoles asentándose en España. Revisa tus analogías.

Por otra parte, la ONU no es una organización divina que actúa con una varita mágica. La Asamble General de las Naciones Unidas (es decir, una asamblea formada por casi todos los estados del mundo) decidió admitir la existencia de dos estados, el de Palestina, y el de Israel, en tierras por entonces pertenecientes a los británicos. Jerusalén se dividió en dos. Este acuerdo se aceptó por parte de los estados miembros de las Naciones Unidas, y al día siguiente, Líbano, Siria y Egipto invadieron Israel. Lo pongo en negrita porque parece que a veces se olvida.

Y yo, por otra parte, no creo en el derecho natural. A lo mejor tú sí. Argumenta por tanto por qué los palestinos sí tienen derecho a habitar Jerusalén y por qué los judíos no. Lo que sí creo es que los acuerdos de 1948 fueron un buen punto de partida para una solución pacífica. Si se hubieran respetado, claro, y es evidente quién no los respetó.

D

#41 Ah, y por cierto, la prueba evidente de que no sabes de lo que hablas (y de que por tanto te mereces todos los negativos que te caigan) es que los judíos (en realidad habría que llamarlos hebreos como bien dice otro comentario) no son solo una religión sino que son un pueblo.

D

#65 Toda la razón. De hecho ya lo digo en #61.

N

#66 Creo que el sinónimo de Hebreo es israelita que por cierto es otro término muy confundido (esta vez, es entendible) con israelí.

La clave está en las connotaciones religiosas. En este caso las acciones del gobierno israeli no vienen dictadas por la religión (o raza) y no debe ser metido en el mismo saco que el yihadismo ni en el mismo saco que el holocausto por poner dos ejemplos.

TetraFreak

#61 A) Lo se. No me vengas con aclaraciones de superioridad intelectual impostada
B) Que bien. Ahora eres el que decide quien pone negativos y por que. Pelin hipocrita.
C) Cual fue la razon por la que se fundo el estado de Israel donde se fundo? Porque no escojer otro sitio. Por la conexion religiosa.

TetraFreak

#39 me gusta mucho que te quejes de que te van a caer negativos por discutirlo cuando a mi me has soltado uno.

Ya veo tu nivel.

D

#40 En eso estoy de acuerdo. Pero también hay que decir que al día siguiente de que los ingleses abandonaran el país, los países árabes les declararon la guerra a Israel.

N

#35 No hay que confundir judio con israeli. Ni todos los judios son israelies, ni todos los israelies son judios, asi que no se a cuenta de que viene emplear ambos términos como sinónimos.

r

#35 en serio te parece justo cambiar los mapas actuales por los de hace 3000 años? En serio te parece justo darles esa tierra porque lo dijo una zarza ardiendo? Además menuda panda de inútiles, cuarenta años para encontrar la salida del desierto, a una velocidad media de 3 km hora podrían haber dado diez vueltas al planeta.

D

#87 Confundes el pueblo de Israel con los judíos.

r

#89 no confundo nada, el caso del que estamos hablando es ese, se creen con derecho a esa tierra porque lo dijo una zarza en llamas.

Wayfarer

#6 Pues no veas la última...
Turquía envía 1000 vehículos militares y tanques a frontera siria
Turquía envía 1000 vehículos militares y tanques a frontera siria

Hace 8 años | Por --489401-- a hispantv.com

E

#21 Exacto, a mí el hecho de que la UE y la OTAN vayan de amiguitos de un gobierno como el de Turquía, les resta toda la legitimidad y les quita todo ese postureo de luchadores por la justicia.

D

#24 Siempre estáis con estas putas imbecilidades. Para empezar, Turquía es un país laico (al contrario que España, aconfesional, o por ejemplo Noruega, cuya constitución declara que la religión oficial es el Cristianismo Protestante) y totalmente occidentalizado. Las mujeres no tienen por qué ir tapadas, por ejemplo, y tienen los mismos derechos legales que los hombres.

¿Y qué coño tiene que hacer la OTAN entonces? ¿Un presidente estúpido y populista acceder al poder y eso es motivo suficiente para echar a un país de un tratado? ¿Os pensáis que los tratados internacionales funcionan así? El mismo argumento vale entonces para una supuesta expulsión de España de la OTAN cuando invadimos Iraq en 2003. ¿Qué pasa si Le Pen accede al gobierno en Francia? ¿Los echamos de la UE?

Estoy seguro, por otra parte, que no conocéis ni las funciones ni los tratados que rigen el funcionamiento de la OTAN.

E

#37 Supongo que tú por el contrario, eres experto en derecho internacional. No sé exáctamente cómo funcionan los tratados de la OTAN, pero para mí sí que sería lógico que los países firmantes contolaran lo que hacen los demás, y sí sacan los pies del tiesto, que les pudieran expulsar. Turquía será lo que quieras, pero su presidente es un loco islamista como el que más, y ha recibido un ámplio apoyo de su pueblo. Si Le Pen saliera en Francia, y de repente sus políticas se centraran, pongamos, en motivaciones racistas, para mí también sería lógico que le dieran un toque de atención y en última instancia, una patada en el culo. A ver si ahora la OTAN va a acabar defendiendo a quien apoya terroristas...

D

#60 Pues vas a los primeros ministros de los países miembros de la OTAN y se lo dices, a mí qué pollas me cuentas. Lo que estoy diciendo es que la OTAN poco puede hacer en ese caso. Y que la gente no parece entender cómo funcionan los tratados internacionales, viendo cómo hablan de ellos.

E

#63 Si no quieres escuchar opinión, no contestes. Es evidente que la gente no sabe cómo funciona un tratado internacional, y también es perfectamente lógico.

D

#37 interesante tu comentario pero te pierden las formas. Si no faltaras sería de lo más coherente que he leído la verdad

D

Otra basura de Russia Today en portada

D

#29 En RT y los que comentan por ahí, principalmente latinoamericanos sin mejor cosa que hacer, desean fervientemente que estalle la tercera guerra mundial para ver si les toca a ellos y pueden dar unos cuantos tiros contra los EEUU.

D

Algunos zizañeros están apostando por la guerra como solución a todos los males...

D

#8 Entre que alguno se lo pueda merecer y entre los intereses de algunos paises y de empresas privadas...

Recuerdo que hace tiempo vi un reportaje de cuando lo de los balcanes y como habia tipejos de todo tipo representado los intereses de distintas empresas (armamentisticas) y como intentaban agitar el ambiente de mil maneras posibles.

Rhaeris

Uy si, Turquía sabe que de la OTAN sólo puede esperar buenas palabras, nadie se va a meter en una guerra con Rusia por el simple hecho de que no es una opción.

¿O acaso pensáis que las dos mayores potencias nucleares del planeta van a pasar a las manos por un personaje tan impresentable como Erdogan?

D

De Mariano Rajoy 24:7
"Prefiero estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo"

D

#72 En Irak y Afganistán ya ves que no

D

Y Rusia no tendrá nada que ver, claro...

Sofa_Knight

Noto últimamente muchas ganas de mencionar la bicha de la guerra mundial. Que coja cada uno de ellos un palo y se vayan a algún desierto a pegarse de ostias y nos dejen a los demás en paz.

Ehorus

#22 lamentablemente algunos no dejarán ese palo... querrán tu casa, tu coche, tu pareja y tus vástagos; querrán tus pensamientos, tus ideas y tu comida....
Entonces... ¿donde quedará todo ese "buen rollismo"?

D

#26 Si eso pasa ya sacaremos la hoz y les explicaremos cuatro cosinas.
Pero primero que prueben a matarse entre ellos con el palo.

D

A mí me gusto la primera entrega de la saga. Esta segunda parte promete.

capitan__nemo

#80 ¿esa imagen que pones es la de los 800.000 refugiados a los que llamó Merkel despues de que Erdogan los mandase?
¿los que venian de Afganistan no sé quien los mandó?

f

Alguien me explica porque el isis, daesh o como sea, no da por culo a israel que lo tienen de vecinos ?

#78 Porque son socios. Isis extrae petroleo, y luego los israelies lo revenden. Algo asi como hacen en Gibraltar.

capitan__nemo

#77 Parece que aparentemente nadie ha echado mano del dinero y poder bajo el subsuelo de arabia saudita (es propiedad de los 15.000 principes sauditas, de unos mas que de otros) y mira como se ha utilizado ese dinero y ese poder para crear otro tipo de imperio ideológico que está resultando completamente tóxico para todo el mundo, no solo para la zona de oriente medio.
Una respuesta militar a la pregunta "¿por qué no echamos a esos bastardos?"/c47#c-47
http://www.eluniversal.com/opinion/150519/arabia-saudita-y-el-islam-radical

capitan__nemo

¿Pero no ha sido Maliki uno de los responsables de la creación del isis dando de lado a una parte importante de la sociedad iraquí?

capitan__nemo

#51 Y Paul Bremer, el ex gobernador de Irak antes de Maliki ¿Qué dice de todo esto?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Paul_Bremer

D

#53 Paul Bremer es el tio mas inutil del planeta y uno de los muchos culpbales de la situacion actual. Es uno de esos persoajes q pasaran a la historia de los infames.

capitan__nemo

#57 ¿Los inutiles son seleccionados por otros inutiles (Bush)?

O ¿los que realmente están al mando y quieren manejar los hilos seleccionan a inutiles para poderlos manejar al gusto?
La teoria parecida a la de los "incompetent leaders"
La CIA recomienda el asesinato contra insurgencias/c23#c-23

¿Quienes son los lideres de las petroleras que operan en Irak?
¿Cual es el consejo de la corrupción (ellos dicen competitividad) de Irak?

capitan__nemo

#64 Otro punto de vista podria ser, que era una especie de cruzada para llevar la religión del neoliberalismo tecnocrata laico a la zona y asentarla de una vez por todas (la autentica y verdadera religión que es capaz de hacer progresar el pib de las sociedades y con ello su estabilidad)

Lo que no sé es, sí pensaban dejar que los fieles adorasen a otros apostoles que no fueran el dolar para la sagrada misión de comerciar con productos energéticos.

D

#68 para eso mejor mandar a esos q se dedican al coaching comercial o algun apostol por el estilo con medio kilo de coca bajo el brazo lol.

Fuera coñas los ultimos 20 a 40 años de historia iraki es un buen resumen practico de la politica exterior americana de la mitad del singlo XX.

capitan__nemo

#69 ¿Qué paises se vieron afectados a la mitad del siglo XX?¿A qué política exterior de mitad del siglo XX te refieres exactamente?
Ahora no me acuerdo de los capitulos de "La historia no contada de eeuu" de Oliver Stone de esa epoca.

En aquel momento el contrapoder era la unión sovietica, el bloque comunista.
En cambio, buena parte de este periodo de los ultimos 20, 40 años en Irak y oriente medio coincide con el hundimiento del imperio sovietico.

D

#71 A mi lo q no me gusta es como se usa a la ligera y se enmarca todo bajo la guerra fria para justicar lo injustificable lol y ya de paso no hablar objetivamente del resultado de esa politica antidemocrata de facto.

De todas maneras la politica exterior de muchos paises occidentales en la zona no ha cambiado nada en los ultimos 100 años por extension a rusia tambien, ahora los nuevos interesados en la "estabilidad" del medio oriente son los brics orientales.

Hay muchisimo dinero y poder bajo ese subsuelo como para no echarle mano de alguna manera.

capitan__nemo

#70 un pais invadido donde el invasor impone una constitución y decide quienes son los candidatos.
Fue la misma farsa que las de Afganistán


En Japon les fue bien.

#51 Olvidas quien puso a Maliki en la presidencia (y no, no fue el pueblo de iraq eligiendo libremente a sus candidatos)

capitan__nemo

#55 ¿Quieres decir que no hicieron elecciones?

Las elecciones de 2014 sí que las ganó aunque no fuese con mayoria absoluta.
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140519_ultnot_irak_resultado_am

Ya que es la bbc hagamos una equivalencia.
Laborismo-chiismo
Conservadores-sunitas
Independentistas escoceses-Kurdos
@capitan__nemo

Y en 2010 también ganó las elecciones aunque tampoco consiguió la mayoria.
Maliki gana las elecciones en Iraq pero no obtiene mayoría
http://www.lavanguardia.com/internacional/20100309/53896991060/maliki-gana-las-elecciones-en-iraq-pero-no-obtiene-mayoria.html

areska

Qué bien, a la generación más puteada de la historia (que es a la que pertenezco) solo nos faltaba una guerra mundial de guinda de pastel.

roker

....el derribo del bombardero estratégico ruso Su-24 en la provincia siria de Latakia...

Y si es gris y flota es una fragata. RT POWA.

r

Creo que no, es muy gilipollas como para lograr eso...

D

Que ganas que tienen todos de que se desencadene una III Guerra mundial.

D

Esto sin mencionar que el propio Maliki es el que alimentó esta guerra, gracias a su sectarismo cuando "administraba" el país.

D

Por lo que se ve quieren otra guerra mundial, desde la segunda ha pasado mucho tiempo y la cosa, claro está, no podía seguir así.

b

A ver, lo que está claro es que a toda esta gentuza, me refiero a los que han creado a estos grupos terroristas, es decir a los políticos de Israel, USA y otros, algún día habrá que juzgarlos. Eso espero. Es una masacre como no se había visto antes.#Noasusguerras

Los arabes entraron en la Peninsula Iberica gracias a la ayuda de los judios.
Costo echarlos 700 años.
Los Reyes Catolicos los expulsaron a los dos. Si los judios huberian sido beneficiosos no los hubieran expulsado.
Nos traicionaron. Por eso la expresion de hacer "una judiada".
Y ahora tanto unos como otros que guardan la llave de su vivienda quieren volver.
Ahora estan aprovechandose del mal ajeno haciendo negocio con el petroleo del Estado Islamico.
Por eso estan tan callados estando al lado. Son SOCIOS.
Siguen haciendo lo mismo. Mientras el planeta este matandose, si ellos sacan beneficio seguiran asi.
Dificil trabajo el de Putin de tener que enfrentarse a toda la escoria del planeta a la vez.

#84 Claro, si invades el espacio aereo no solo derribas el aparato, ametrallas a sus 2 pilotos mientras estan descendiendo en paracaidas, y no conforme con eso cuando llega el helicoptero de rescate lo derribas con un lanzacohetes americano de ultima generacion.

Y los pilotos conocian el terreno de memoria porque estan cansados de pasar por alli.
Turquia, Israel y EEUU estan haciendo negocio con el petroleo de ISIS que es con el que tu llenas el deposito del coche.

D

#97 Perdona pero solo 1 piloto ha sido ametrallado. El otro no.

El lanzacohetes era americano, pero tambien los tienes rusos o chinos... A ver si te crees que no hay armas de guerra a patadas... Muchas de ellas quitadas por unas facciones a otras.

Una cosa es que haya desaprensivos kurdos, turcos, sirios, iraquíes, iraníes, norteamericanos, finlandeses o de donde sea que se lucren con el petróleo y otra es que los gobiernos hagan negocio.

Esa bola parte de medios iraníes y rusos para desacreditar como sea a sus "enemigos". Y se origina porque ya hace mas de una década los kurdos contrabandeaban con petróleo a espaldas de Saddam.

Si quieres creer que alguien saca cientos de miles de barriles al día y que el ISIS saca millones, es porque te lo han dicho, pero no te lo han demostrado. Ni siquiera se sabe cuantos luchadores del ISIS hay... como para estimar la pasta que sacan mercadeando con algo de petróleo...

#100 Pues segun he leido controlan pozos de petroleo de siria e irak. No es poco. Y yo veo logico que la CIA se dedique al trafico de drogas, de armas y de petroleo como minimo. Los estados son los que tienen mas medios e informacion para hacer negocio a traves de multinacionales pantalla.
Si gracias a estar ISIS el petroleo lo obtienen mas barato, que mas da que maten, violen, corten cuellos, o esclavicen a todo un pais como ocurre en el centroafrica. Y a Turquia parece logico que le hace daño el bombardeo ruso teniendo en cuenta que el yerno del presidente es precisamente ministro de energia.

dnmme

Bueno cada vez estamos mas cerca de un desastre...

D

Bueno, Erdogan aunque no lo parezca le está haciendo un favor a Europa y al mundo.

A este paso lo echan de la OTAN, por incómodo, inútil y provocativo y la entrada en la CCE se le ha escapado a años luz.

La opinión pública mundial está volcada a favor de Rusia, los Kurdos y todos los enemigos y víctimas de los follacabras. Hasta Asad cae bien. La OTAN no va a apoyar a Turquía y sus locuras ni de cachondeo y cientos de miles de militares están con la opinión mundial, en contra de cualquier iniciativa que respalde a Turquía.

Erdogan mucho acusar a todos de terroristas, lloriquear y hacerse la víctima y engañar burdamente a todo el mundo, es un turco de verdad.

Los Turcos llevan dando por culo a todos sus vecinos desde antes de que existiera Turquía y han sido una pesadilla en Europa. Solamente España les paró los pies en la Batalla de Lepanto.

Cuando los turcos invadieron y masacraron Austria murieron miles de europeos, cientos de españoles en la defensa de Viena. Mientras Francia, otra veterana en dar por culo, se dedicaba a conspirar junto a los turcos en contra de sus vecinos, para "debilitarlos".

Francia siempre ha sido muy dada a chupar pollas moras, así les va, que muchas ciudades y barrios ya parecen más el Magreb (el chungo) que Europa.

Hay, especialmente en Francia, una dictadura y presión contra los que defienden ideas laicas o una vida normal, acusándolos de racistas e islamófobos (ver el caso de la guardería, uno de muchos, que tuvo que cerrar por estos motivos), los franceses y gente de otras nacionalidades que viven en zonas que han sido islamizadas simplemente malvenden sus propiedades, o las alquilan, y se largan.

Hay una limpieza étnica auténtica contra europeos y contra no musulmanes en general en el corazón de Europa.

Aparece un político pogre hippy iluminado buenrrollista y manda a tomar por culo cientos de años de sacrificio, combate, resistencia y progreso europeos.

Shrike

#54 Se nota que has ido siguiendo Carlos, Rey Emperador en TVE 😂 😂 😂

D

#54 No. No le echan. Ha hecho lo que cualquier país haría teniendo un vecino en guerra.

Culpa de los pilotos rusos. Nada mas.

p

Claro, va yo y me creo lo que dice la propaganda del Kremlin.

Pobres ilusos los que se crean las locuras de medios propagandisticos como este. jajaja

p

#4 Me da igual, noticia cocinada por el Kremlin, pais donde no existe la libertad de prensa, solo se publica lo que dictamina el gobierno fachilla de Putin mediante su propaganda "actualidad.rt.com"

Si no quieres tener estos problemas de negativos, te recomiendo que evites usar rt y pongas la fuente original.

D

Coño.. Maliki hablando de liarla.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Oh.. La ironía. JA JA JA JA JA

1 2