Hace 14 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a deia.com

El ex portavoz de Jueces para la Democracia Jaime Tapia ha criticado hoy que las "expresiones" y los "gestos" utilizados por el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi "no se ajustan al respeto" exigible a cualquier acusado, ""merece todo el respeto, con independencia de la opinión que uno tenga de esa persona", y debe prevalecer el derecho a la presunción de inocencia, que exige tratarle "

Comentarios

D

Lo único que fomentan las tipas como esta jueza es que los vascos cojan más mania a España, porque este tipo de cosas solo crean más mal rollo y en definitiva chavales que todavia no tienen suficiente personalidad se dejan influenciar más por ideas anti españolas. Al igual que muchos vascos provocan que hay amás antivasquismo.

ElPerroDeLosCinco

#3 Exacto. Estas cosas dan alas a Batasuna y su entorno. Arnaldo Otegi se frota las manos cada vez que se cometen este tipo de incorrecciones, porque sabrán sacarle rentabilidad política. La jueza se quedaría a gusto con sus chulerías, pero han sido unas torpezas imperdonables.

D

#3 Que putos provocadores, mira que ser vascos.

PD: por cierto de influenciarles algo en este caso serian mas bien los hechos.

ankra

vamos a ver, ella es una jueza y el un asesino filonazicomunista, ella podria haberse puesto a darle latigazos en ese momento su propia moral se lo justificaria/

#3 odiar un pais por lo que dice un juez? pues la misma gilipollez que ha dicho esta "superjueza"

Mountains

#13 Ten cuidado a la hora de llamar asesino a alguien tan aireadamente..

ankra

#14 mas bien al lanzar las ironias crei que con el / y lo de superjueza se sobreentendia >_>

ailian

Ya se sabe que este proceso es un amaño político, pero como pasa casi siempre en España, es una auténtica chapuza.

Si por lo menos guardaran las formas, igual colaba. Pero es que el paripé es demasiado descarado.

Lo están haciendo tan fatal que hasta me está cayendo bien el Otegi y todo.

smateos

Lo del juicio a Otegi es de vergüenza. Está dejando en el puto ridículo a la Justicia española.

D

Cómo una energúmena así llega a la AN?

Lechon

Totalmente de acuerdo con Jaime Tapia.

Una jueza debería ser capaz de mostrar más educación en el cargo que le ocupa. En su vida privada que haga y piense lo que quiera, pero en el ejercicio de su cargo, que se comporte dignamente.

D

Un tío que se alegra de que ETA mate no merece ni el más mínimo de los respetos, al menos por mi parte.

CatShannon

#20 No sé si Otegi se alegra o no de que ETA mate. Sus declaraciones nunca dan a entender eso. Lo que Otegi, y Batasuna, defiende siempre es que no tiene sentido condenar a ETA si la otra parte no condena la "guerra sucia del Estado". No estoy de acuerdo con esta postura, pero hay que ponerse en su lugar para entenderlo. Al final es un "si tú no condenas lo tuyo yo no condeno lo mio" de patio de colegio en toda regla.

I
I

#12 Copié otro enlace. Rectifico mi comentario:

[Audio] Declaraciones de Jone Goirizelaia, abogada de Otegi
http://www.info7.com/2010/01/29/Jone-Goirizelaia/

D

La justicia no existe para decidir quien merece o no respeto. Flaco favor le hace esta señora a la reputación de la audiencia nacional con sus comentarios de barra de bar.

D

Me parece cojonudo que lo critiquen pero se está dando un bombo cansino a un caso que si vas a cualquier juzgado cómo si vas a un hospital de la seguridad social el 90% del personal es borde de cojones y no por eso hacen peor su trabajo, igual que lo arbitros o los entrenadores de fútbol si son malos o buenos no depende de lo bordes que sean pero eso no vende tantos periodicos sensacionalistas.

Yo he asistido a un par de jucios y los jueces siempre se han comportado así y normalmente reparten estopa a unos y a otros sin que eso afecte a la sentencia final, que se pueda mejorar no lo discuto, pero que sea un tema grave cuando le pasa a uno de los miles de "politicocriminales" lloricas y no cuando sucede todos los dias en todos los jucios me parece un cachondeo , acepto que se pueda mejorar pero hacer una montaña de esta tontería me parece un caso más del amarillismo y de sacar punta a cualquier cosa para vender periódicos.

La mayoría de los jueces como en este caso están hartos de hacer las mismas preguntas a los mismos acusados y oirles decir lo inocentes que son, este caso no es una excepción.

n

Pues gracias por la información, ya sabemos quienes son Jueces para ¿"la democracia"?, es muy revelador saber a quien apoyan

PepeMiaja

Aquí tenía que venir el juez Bermúdez y decirle a esta fulana que lo de " ya lo sabía" y lo de "por mí como si bebe vino" "sobra".

Estos comportamientos son inaceptables en alguien que haya aprobado el primer curso de Derecho Procesal, y desde luego que terminarán suponiendo para España un varapalo judicial internacional.

En términos futbolísticos, y para los que subordinan al fin de acabar con ETA los medios utilizados (muchos de ellos auténticos hipócritas de conveniencia rechazando el GAL), es como provocar que te saquen una tarjeta roja sin necesidad, pero ocasionando luego un grave perjuicio a tu equipo.

histeriacolectiva

La gente por lo que se ve ha visto muy pocos juicios. O conoce a pocos jueces.

Si es chulo un bedel de una Delegación de provincias, imagínense ustedes lo que habrá por ahí subido a un estrado....
Tampoco es para tanto. Pero algunos vascos llevan viendo la paja en el ojo ajeno y cogiéndosela con papel de fumar cuarenta años. No hagamos los demás lo mismo.

SHION

Aún nadie ha saltado con un "se la critica por ser mujer, porque este país es machista" como paso con Chacón no hace mucho. Vamos avanzando.

D

Ooooooh pobrecito el Otegi que se ofendeeeee, pídamosle perdón todos juntossssssss