Hace 15 años | Por guslevi a primerahora.com
Publicado hace 15 años por guslevi a primerahora.com

Un ex niño soldado contó serenamente hoy ante el tribunal cómo mató y mutiló personas durante una batalla en una escuela religiosa en el Congo oriental hace unos seis años. El joven testificó ante la Corte Penal Internacional que durante su infancia fue raptado mientras caminaba a su casa desde la escuela y que fue enviado a brutales campamentos de entrenamiento del ejército dirigidos por el líder de milicia Thomas Lubanga.

Comentarios

HernanArg

Y pensar que todo esto se debe a que otros se están llenando de millones de dólares.

D

Esto constata que el hombre más fuerte no es nada frente a una arma y determinación.

D

pobre muchacho... Me pregunto si algun dia sera normal... La inocencia nunca se recupera...

mjmx

"Les cortamos la boca. Les destruíamos la cara." Aunque se juzgue a los que instigaron la guerra, no se puede permitir tanta brutalidad.

D

Me pone los pelos de punta la palabra "serenamente" al describir cómo contaba ante el tribunal las matanzas y mutilaciones. Qué vida ha tenido que tener el chaval.

karegard

#5 Qué vida ha tenido que tener el chaval.
Una vida terrible, practicamente destruida. Tiene que ser dificilisimo recuperarse para poder llevar una vida normal. De hecho imposible sin apoyo.

fifodoble

ex niño soldado: ex soldado y ex niño.

De hecho todos los niños soldado son ex niños.

f

Y el resto del mundo mirando hacia otro lado... solo nos importa lo que sale por la TV... eso sí que nos irrita y nos indigna... pero como en el Congo no hay periodistas, no hay noticia...
Menos mal que en Menéame cabe de todo...

mystico

Disparando a perros (Shooting dogs). Otra película sobre el tema de la violencia tribal, esta vez en Ruanda. Muy cruda, como la realidad misma.

a

Todos estos perros salvajes que han utilizado a niños para matar deben ser guzgados ya a quien le corresponda.

D

#6, Hace falta ser un demonio para dejarse tentar por otro demonio.

sid

Una pelicula que trata el tema es Diamantes de sangre, se ve todo el proceso que sufre el niño y la familia.Pero seguro que no hay pelicual que sea tan cruel como la realidad

D

Esto es una muestra de lo miserable que podemos ser los humanos. Destrozamos todo lo que nos rodea.

A

un niño es perfecto como arma de guerra y carne de cañon...ni etica ni moral...disparan y punto. y encima hay a patadas.

Vamso a ver eto que esta pasando es atroz...pero no es anda raro ...en la edad media haciamos lo mismo o peor...Los mejores sistemas de tortura se inventaron en esa epoca. El clreo ayudo bastante. Esto pasa cuando un enfermo tardao violento y psicopata cobra algo de poder.

Pero las buenas gentes pueden luchar ...pueden organizarse...lo que pasa es que no saben como. De todas formas estos conflictos enquistados yo creo que la gente ya lo ve como una forma de vivir. No puedes concebir la libertad o la etica si nunca la has visto. naces en un campo de batalla y aceptas las reglas del juego...muerte y destruccion. Es un horror para nosotros que lo vemos desde fuera. pero si lo mamas desde pequeño...te da igual todo.

Vamos digo yo.

De todas formas es reprobable 1000%

P

¿Quien cortara la cadena de este circulo vicioso? ¿Seria demasiado arriesgado afirmar que los mismos que entrenan hoy a esos niños soldados fueron en su dia tambien raptados y tratados como bestias para quitarles su humanidad? ¿Seran estos niños soldados acutales los que perpetuen estas practicas? ¿Quien tiene la valentia de gritar "ya vasta"? ¿Nos acordaremos mañana de esta noticia? ¿Que ocurrira si nos dicen que nuestros hijos seran los siguientes? ¿Por que noto tanta indiferencia frente a este sufrimiento? ¿Somos concientes de que estos ordenadores, estos cables de internet, estas lamparas, y estos escritorios estan pagados con la sangre de estos pueblos?