Hace 17 años | Por --5693-- a rebelion.org
Publicado hace 17 años por --5693-- a rebelion.org

En una entrevista con la cadena británica Channel Four, el ex Ministro del Interior David Blunkett admitió que le dijo a Blair que destruyera los equipos de trasmisión de Al Jazeera, porque estaba difundiendo “propaganda”. Blunkett explicó: “A mí no me preocupaba porque creía que esto era una guerra y en una guerra no se permite que se siga trasmitiendo”. El jueves, el editor en jefe de Al Jazeera, Ahmed Al-Sheikh, dijo: “Eso se suma a la creciente evidencia que un día probará que el ataque a Al Jazeera fue premeditado hasta el último detalle.

Comentarios

D

#1 http://www.democracynow.org/article.pl?sid=06/10/06/1739222
El texto de rebelión es un calco de lo que te vas a encontar aquí, pero bueno, también te lo puedes bajar en mp3 en éste mismo sitio.

D

#3 Pos mira aquí http://www.democracynow.org/article.pl?sid=06/10/13/1724239 y si tampoco la ves, búscala tú que tienes más tiempo

D

#11 en un país democrático, el mando militar está supeditado al control político (y éste a la ciudadanía). No obstante, en este caso estamos ante un caso claro de infracción de acuerdos internacionales en materia de derecho bélico y humanitario, acuerdos que son asimilables a leyes. El delincuente de guerra es pues quien tuvo la feliz idea de cometar semejante atrocidad, es decir, Blunkett (y el "gilipollas" de su jefe -Bono dixit-).

D

Estaría bien tener un enlace a la fuente original.

D

#8 Se hizo.

D

Lo veo, lo veo... Es que tenía desactivado el Javascript y no salía la noticia. Gracias.

D

#11 Lo recomendó, pero es el ministro de Interior y no el de Defensa, así que lo que diga ni les va ni les viene a los militares.

D

Lo recomendó y se hizo. ¿Quién dió la orden de destruir el edificio de la televisión con seres humanos dentro?.

D

Criminal de guerra.

D

Pues yo sigo sin ver la noticia por ningún sitio. En esa web no dicen nada sobre el ministro de Interior inglés.

D

#7 Creo que para ser criminal de guerra tendría que haber hecho lo que dijo.

D

#9 Pero él no lo hizo.