Publicado hace 13 años por BernatDesclot a politica.e-noticies.es

El ex diputado del PPC, Manuel Milián Mestre, afirmó durante la tertulia de Els Matins de TV3 que en Andalucía "no paga ni Dios", tal y como hizo Joan Puigcercós el pasado domingo. "El pecado de España es Andalucía y el escándalo de España es Andalucía", ha denunciado, además de pedir "romper el discurso políticamente correcto, porque lo que dijo Puigcercós es la puta verdad". Relacionada | Puigcercós critica que en Andalucía no paga impuestos "ni Dios"
Hace 13 años | Por --195877-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --195877--
a europapress.es

El candidato a la Presidencia de la Generalitat de ERC, Joan Puigcercós, ha criticado este domingo q [...]

En catalán, traducido en comentarios.

Comentarios

D

#5 Allí cobran el 52% de lo que se cobra en el estado.

Lo que ha dicho es que el 52% cobran del estado, que no es lo mismo.

ikipol

#18 Antes de hablar del PER entérate de qué es, en qué consiste y el montante. Y después compáralo con las subvenciones a los payeses.

Cuánta ignorancia, por Dios...

O

#26 Exacto. Se mueven en cifras como Dinamarca o Suecia pero sin la presión fiscal danesa o sueca, ni mucho menos el PIB por cápita.

O como gastar como ricos teniendo impuestos de pobres.

D

Yo no sé si no paga ni dios o no, pero que lo de las subvenciones a ciertas partes del Estado tiene que revisarse, clama al cielo ... cómo es posible porcentajes de funcionarios de más de un 20%?. cómo es posible el PER?. Cómo es posible el AVE Córdoba - Málaga antes que el corredor mediterráneo-eje del Ebro - Cantábrico? Cómo es posible el AVE Madrid - Sevilla casi 20 años antes que el Madrid - Barcelona?.

D

#8, #6 ok. Necesitaban esto, y las autovías, y el PER ... pero hasta cuándo??? ... porque parece que no han aprovechado nada! .. no es culpa de los andaluces, que conste. Es culpa de un sistema político que mete dinero allá de donde saca votos y punto pelota, a cualquier precio y a cualquier coste. Y una sociedad subvencionada es una sociedad condenada a la improductividad permanente. No hay más.

Bender_Rodriguez

#10 Nosotros necesitamos el PER como vosotros las subvenciones a la industria automovilísitica para que no se deslocalice. ¿Hasta cuándo?

O

#9 El PER no son infraestructuras. El PER es dar pescado, no la caña de pescar.

#14 Si el PER lo pagasen los impuestos andaluces, allá ellos, pero resulta que lo pagan los impuestos de otras zonas. Por lo menos, las subvenciones a la industria catalana la pagan los impuestos catalanes.

Willou

#15 Lo he dicho 1000 veces y lo vuelvo a repetir. No todos los andaluces somos agricultores. Y no todos los catalanes son empresarios emprendedores. Gracias por no usar tópicos, sigan circulando.

D

#14 ni "vosotros" necesitáis el PER ni "nosotros" las subvenciones a la industria para que no se deslocalice ... todo esto es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que hay que mejorar es la productividad.

BernatDesclot

#8 y #9 El expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall ha explicado que el expresident español Felipe González le dijo: "te daré apoyo a los JJOO y te haré todas las inversiones que sean necesarias pero tu tienes que acceptar que la primera línia de alta velocidad sea Madrid-Sevilla"


Fuente (en catalán)| http://www.racocatala.cat/forums/fil/75651/trapitxeo-entre-maragall-felipe-gonzalez-va-fer-sinvertis-lave-madrid-sevilla?pag=1

w

#21 C&P "20 años después, la economía del sur del país sigue estancada, 1 de cada 5 o de cada 4 trabajadores on empleados públicos y no se ven los resultados por ninguna parte. " ¿Y? en su momento era una buena idea...¿o que pretendes, cerrar todas las infraestructuras al sur? Era una buena idea de la que no se le saco todo el jugo, nada mas.

#12 Tu me rascas la espalda, yo te rasco la espalda...nada nuevo.

Saludos

D

#28: Creo que confundes buenas ideas y buenas intenciones. Que es lo que faltaba para sacarle todo el jugo?
No he dicho que huberia que dejar al sur sin infraestructuras. Lo que se ha demostrado (una vez más) es que las infraestructuras por si solas no generan empleo.

D

#8: 20 años después, la economía del sur del país sigue estancada, 1 de cada 5 o de cada 4 trabajadores on empleados públicos y no se ven los resultados por ninguna parte.
Por cierto, la calidad de la wikipedia española cada día se parece más al NODO. Quien dijo que era necesario "revitalizar la estancada economía del sur del país", y que el AVE era la solución?

angelitoMagno

#6 ¿cómo es posible porcentajes de funcionarios de más de un 20%?
Fácil, en Andalucía ha estado gobernando durante décadas un gobierno de centro izquierda. Es lógico que se haya tendido a favorecer el empleo público. Si en Cataluña el número de funcionario es menor, pues supongo que los años de gobiernos de centro derecha (CIU) habrán tenido algo que ver.

Disfruten de lo votado.

O

#16 en Extremadura andan sobre el 35% de la población activa.

D

#16: Cataluña lleva dos legislaturas de "centro izquierda", y con más competencias traspasadas sigue con la mitad de empleo público que Andalucía.
Estamos de acuerdo con que los Andaluces disfrutan lo votado.

ikipol

¿Cuánto dinero cuesta?
Los fondos estatales PROFEA ascienden en 2010 en Andalucía a 138,6
millones. La Junta los complementa poniendo los materiales. El subsidio
agrario costó en marzo 52,1 millones, un 7,3% menos que en marzo de
2007. Desde el inicio de la crisis, en cambio, las prestaciones por
desempleo subieron un 192% en Valencia, un 144% en Catalunya, un 133% en
Madrid y un 101% en Andalucía, según la Consejería de Empleo. El
subsidio agrario supone el 1,83% del total del gasto por desempleo que
se realiza en España.


http://moronlibre.foroactivo.com/portal-f14/el-per-estigmatiza-a-los-jornaleros-del-sur-ya-castigados-por-la-precariedad-y-la-escasez-de-trabajo-t695.htm

Y los gilinacionalistas y neoliberales se escandalizan por el 1,83%

Hay que joderse.

jujutsu

Los políticos simples recurren a discursos simples para convencer a votantes simples. Las camapañas electorales están pasando en este país de prometer y no cumplir, a descalificar para conseguir votos, ¡¡Vamos mejorando!!

D

Tontos los hay en todos los lados. Y que en Andalucía no se paga impuestos...bueno. Creo que es generalizar mucho.

Teofilo_Garrido

Que nadie se deje engañar con lo de ex-diputado del PP, es un nacionalista "moderado" (de estos el PP tiene más de lo que se cree, hay que pensar que la procedencia social de estas élites coincide con la de CiU) que apoya las tesis de Convergència.

Seguro que cuando pacten CiU y PP o el PP o CiU le recuperan. les va bien a ambos.

Es un tío con mucho futuro, y con estas declaraciones se está ganando el puestoo en el próximo gobierno de Artur Mas.

D

Otro tonto más, al que el odio le da de comer. Espero que los catalanes sean lo suficientemente inteligentes como para no permitir que les gobiernen unos imbéciles

D

Cuando dice Andalucía ¿no querrá decir Valencia?

O

De los pocos exmiembros del PPC que vale la pena escuchar y leer.

D

Esto me tiene intrigado: a ver, los extremistas se tocan, pero ¿otro demagogo en busca de la foto con el mismo argumento sabiendo que es más falso que un billete de 500 euros con la cara de Lopera?

Bueno, pues para #1 Ousdog, una de ¡Zas! para que veas cuanto se expolia a mi pobre Andalucía para que los señoritos madrileños y catalanes se lo lleven crudo (nótese la fina ironía): http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/recaudacion/recaudacion.htm

w

#1 C&P "Es culpa de un sistema político que mete dinero allá de donde saca votos y punto pelota, a cualquier precio y a cualquier coste. " Bienvenido a la política real española, el 99% de los politicos son iguales

Saludos

s

#1 ¿Solo te merece la pena escuchar aquello con lo que ya estás de acuerdo?

O

#31 Hay muchísimas cosas con las que no estoy deacuerdo con Millán Mestre. Muchísimas. Pero que no esté deacuerdo no significa que no merezca mi atención, ya que razona, explica y justifica.

No soy yo quien fusila a negativos a los mensajeros