Publicado hace 7 meses por Maverick89 a momentosdelpasado.blogspot.com

Desde que comenzó la domesticación de perros hace aproximadamente 30.000 años, el ser humano ha buscado criar ciertas razas de estos animales con unos rasgos particulares. Esto ha llevado a una gran variedad en las especies de perros, con razas que difieren entre sí de manera significativa.

Comentarios

e

#10 Exacto los verdaderos amantes de las mascotas ese tipo de normativas no les amedrenta ...

S

#12 y a los que les suda cualquier regulación (que tienden a ser los más problemáticos) tampoco.

n

#10 Los coches están a punto de desaparecer, por lo que se vé

Vermel

#10 ¡Y el juego y las putas!

johel

#80 Se me olvido eso... ¿Te sermoneo yo a ti cuando tienes un pedo que no te lames?

D

#13 Tu tendrías un niño deformado adrede? Buscarías un bebé con espina bífida? Con labio leporino? Con síndrome de Down?
Pues es lo mismo.

MoñecoTeDrapo

#14 Si, pero cuidado. precisamente, comparar a los perros con niños es uno de los orígenes del problema.

https://www.infobae.com/america/perrosygatos/2021/12/28/kindchenschema-de-que-se-trata-el-fenomeno-que-explica-los-rasgos-infantiles-en-los-perros/

D

#16 Pero vamos a ver, que no estoy comparando a perros y niños, estoy diciendo que si tendrías un bebé deformado adrede, que eso es lo que se hace con perros y gatos, tener cachorros deformados. Hay que tener un poquito de atención al detalle, que comparar un niño y un perro es algo muy diferente, yo estoy comparando procrear seres deformes por gustos estéticos muy cuestionables.

MoñecoTeDrapo

#18 si entiendo la diferencia y no te acuso de nada, solo aprovecho que hablas de bebés para señalar una de las causas de esta barbaridad institucionalizada.

S

#20 No, eso no tiene nada que ver. Hay cierta correlacion, no te lo niego, pero correlación no implica causa.

MoñecoTeDrapo

#43 hay más causas iniciales, como fortalecer la mordida pero el "motivo (...) ha ido cambiando con el paso de los años, hasta ser puramente estético. La cabeza redondeada de estos animales recuerda instintivamente a la de niños pequeños, por lo que resulta agradable o despierta ternura en algunas personas."


https://misanimales.com/causa-braquicefalia-perros/

loborojo

#21 exacto, por lo que se ve es por que los británicos escriben lo que debe ser cada raza y a los pastores alemanes les tocó tener esa curva en la espalda.

crycom

#21 Eso venía a decir y que ahora es muy común que tengan displasia.

d

#21 Y la displasia en ellos es casi garantizada.

c

#6 Pues eso, con las regularizaciones y las sanciones la gente cada vez tendrá menos mascotas hasta que se extingan los perros.

ummon

#8 Lo perros llevan miles de años evolucionando en paralelo con los humanos, se extinguirán cuando nos extingamos los humanos.
Lo malo es que ese horizonte parece cada vez más probable, menos mal que la naturaleza tiene una copia de seguridad para los mamíferos (sí, las ratas). Si la extinción llega tan lejos que hasta las ratas caen, entonces mal vamos.

Peazo_galgo

#22 muchos perros de "raza" creadas para exposiciones seguramente (el caso más paradigmático el bulldog, que está tan mal hecho que no se puede reproducir de forma natural y hay que usar inseminación artificial y cesáreas para ello...), pero los perros de mezcla callejeros-placeta ya te digo yo que sobrevivirían de sobra... de hecho se asilvestran fácilmente y hoy día son un problema pues muchos de los ataques a ganado que se denuncian y echan la culpa a lobos son en realidad de perros asalvajados que matan indiscriminadamente y no tienen miedo a los humanos (los lobos sólo suelen matar lo que se van a comer....). También se hibridan-aparean con los lobos ojo...

En fin, Serafín, corre más un galgo que un mastín pero si el camino es largo corre más el mastín que el galgo. No obstante, los dos corren bastante.

P

#7 Hace unos meses un compañero de trabajo ,me contentaba que devolvió un perro, que al parecer contaba con problemas respiratorios;;

Me descoloco totalmente , tienes un cachorro unas semanas y lo devuelves como si se tratara un móvil , con lo cual entiendo que se trata de artículos de consumo para algunos individuos

P

#26 De momento ni uno ;

Estoy pensando en emigrar a Argentina y cuando entre Milei , los vendo por piezas ;

quien no emprende es debido a que es un vago sin ambiciones.

d

#26 pues si precisamente hay gente que devuelve niños adoptados no va a haber quien devuelva perros...

elmakina

#26 o como cuando una madre aborta porque el feto tiene síndrome de Down u otra discapacidad.

keiko_san

#60 Lo mismito, si

elmakina

#89 ¿un niño adoptado que un cachorro? ¿un cachorro que un feto? ¿o un feto que un niño adoptado?

keiko_san

#96 Un feto que un ser vivo. Y dentro de ser vivo, por supuesto, podríamos argumentar entre un bebe y un cachorro

Quecansaometienes...

#11 Totalmente en contra de tu compañero de trabajo Y mas cruel si lo acogio siendo un cachorrillo wall. Espero que haya ido a una familia decente y lo cuiden kiss
(Al perrete, no a tu compañero )

S

#37 Yo espero que su compañero tambien haya ido a una familia decente... Y le den la hostia que le tuvo que dar su padre en su momento.

elmakina

#11 hombre... supongo que tu compañero compró el perro, así que dentro de esa lógica es normal que lo devuelva. Si se preocupase mínimamente por los perros, lo habría adoptado en un protectora.
También supongo que serás vegano y vivirirás rodeado de veganos, para que te sorprenda eso...

P

Raza o marca ?

D

#5 Es el típico desliz de los pijetes que se compran complementos con vida.

#34 Mis dies. Y lo mismo con los gatos, que cada vez hay mas gente que los tiene que tener "de marca" , por lo que dicen #5 y #7. Postureo puro y duro, pijerio gilipollesco. Un gato callejero probablembete sea mas espabilado y devuelva mas cariño que un gato de marca endogamico . Con los que conozco directamente, se cumple al 100%.

d

#7 hablamos de los fascistas?A día de hoy aún creen que un obrero es un utensilio con vida y que en su inutilidad en muchos casos hasta les votan

T

Hay que adoptar perros mestizos y dejar las razas , con tanta endogamia van a acabar como los Borbones.

AmericanJedi

¡Qué curiosas comparativas! Es como ver a personas normales comparadas con Borbones.

No te había leído #34, vamos a ser compañeros de celda..

S

#49 Por lo que cuenta sería algún pueblo de Resident Evil o algo así.

ColaKO

Me encantaría que se prohibiera criar una raza de perro especifica y que todos fueran chuchos. Al final volverían a una forma común. Aunque en realidad, y aunque me gusten los animales, creo que la cultura del perro está yéndose de madre.

G

#30 porque hay gente que los tiene como nohijos.

Mimaus

#32 pues miedo daría que tuvieran hijos...

Jakeukalane

Es habitual que se sobrecaliente
lol

Peazo_galgo

#31 no sólo los perros de cara chata tipo bulldog se sobrecalientan... como encima lo combines con pelaje denso ya los rematas, en este documental por ejemplo ponen el caso de un perrillo de no recuerdo la raza que ganó un premio y para hacer la foto le tuvieron que poner un cojín de agua fría debajo porque al pobre le iba a dar un parraque únicamente del paseo y la calefacción que había en el pabellón (minuto 6:06):

elmakina

#41 tienes razón, ha sido benevolente. Será un 5%...

almogabares

#62 ya me dirás lo que fumas que veo que es fuerte de cojones.

elmakina

#95 ponle un 1% entonces...

Fisionboy

Confieso una pequeña decepción al no haber encontrado ninguna referencia a la evolución del "Perro Sanxe" en los primeros comentarios.

Peazo_galgo

#90 veo mucho teoría en tu exposición pero poca "práctica"... es más, es la típica excusa que escucho de dueños cuyos perros andan molestando... "es que son perros", "es que es así, lo que pasa es que tú eres un antiperros".

Repito mi pregunta: ¿consideras entonces que los perros-guía para ciegos son "anti-naturales" (yo hice hace años un viaje de autobús con uno 5 horas y no se movió salvo cuando el dueño fue al baño para acompañarlo)? ¿Los prohibimos entonces?

Escheriano

#92 no has entendido nada, o no lees o no comprendes , qué le voy a hacer.

Peazo_galgo

#93 y tú te sales por la tangente nuevamente y sigues sin dar respuestas claras.... era de esperar

X

Los pug eran feos y siguen feos lol Como dice el dicho, sobre gustos los colores…

#35 De hecho el nombre original era "puag", no pug, pero pensaron que ya tenian bastante con ser asi, como para estar recordandoselo cada dia

j

En casi todos los ejemplos comentando si se habían acordado o alargado las "piernas", cuando todos sabemos que los perros tienen "patas", no "piernas" 👍 .

#33 Lo de la cola mas larga (creo que en el rotweiler), cuando en una foto la tiene cortada...roll El intento de noticia esta bien, pero se nota que quien ha redactado no tiene ni idea, porque los comentarios no pueden ser mas simples, no aportan mucho mas que las fotos.

S

#33 Los perros tambien tienen "piernas". Concretamente cuando se habla de la parte superior de las extremidades traseras.

S

#64 Y me pones un articulo no dice nada de la zona del femur pero que usa "manos" y "pies" para hablar del extremo inferior de las patas... Si es que me tengo que reir...

Escheriano

#66 yo no he dicho que un perro deba ladrar porque sí, esos ejemplos que me pones yo tampoco los tolero y son culpa del dueño que no ha sabido equilibrar a su perro. Por ejemplo un guardian (mastín, por ejemplo) que ladra a todo es un mal guardián, debería ladrar a las verdaderas amenazas, y eso es algo que hay que corregir (con educación amable, no con toques).

Y sí, el refuerzo positivo va de eso, de que al perro le premias por lo que hace bien (no tiene por qué ser comida, puede ser un juguete, que corra, etc), y cuando hace algo mal no lo castigas, simplemente le sacas de la situación. Por ejemplo, te está mordiendo una zapatilla? Le das otras cosa para morder, que no es que tenga fijación con la zapatilla, es que los perros necesitan juguetes para hacer masticación, etc. Pero está demostrado que reñir, pegar o castigar a los perros no sirve de nada, solo te cogerán miedo, y un perro con miedo es imprevisible. Si tu perro llega a ser agresivo es porque no has sabido verlo y corregirlo antes.

NeV3rKilL

#69 Claro, por eso los cachorros tienen miedo a sus madres cuando estas les marcan.

Dejad de humanizar a los canes.

Tener una señal para que el perro dejé de hacer algo y cambie de estado es básico. Tanto para los paseos como en el día a día.

Tampoco confundamos educar con maltratar. Que hoy día cualquier madre educando a un niño ya se la trata de maltratadora. La disciplina y el buen hacer están en horas bajas desgraciadamente.

d

#75 Ahí has patinado. La madre les marca, no les mete un golpe. Los perros no entienden el sentido de pegar. Pueden entender que si hacen algo deben tener miedo porque el dueño les hará daño, pero no es lo que busca una madre cuando marca, ni un dueño cuando marca que también lo puede hacer. Pegarle a un perro es equivalente a morderle como te mordería a ti y te dejase marcas.

Pero no pasa nada es normal de alguien que habla sin conocimiento pasa muchísimo.

NeV3rKilL

#78 creí dejar claro que hablo de educar y no del maltrato. Golpear es maltrato.

La madre no aplica refuerzo positivo ante todas las conductas del perro. El humano tampoco tiene porqué hacerlo.

d

#83 Es que eso es refuerzo positivo, es lo que no entiendes. La gente lo resume en "galletita" y no es así.

NeV3rKilL

#84 Gruñirle al perro o sacarle los dientes como hacen las madres cuando no quieren que el cachorro haga algo no es refuerzo positivo.

Estás haciendo piruetas mentales con tal de que tu sesgo cognitivo no se resienta.

Que el refuerzo positivo es una gran técnica de adiestramiento nadie lo pone en duda, pero eso no debe llevar a la estúpida conclusión de que únicamente vale el refuerzo positivo. Hay refuerzos negativos como echarle de una zona, donde no quieres que el animal entre, con actitud intimidante simplemente reclamándola, que no es maltrato, ni es refuerzo positivo. Es simplemente una técnica más de adiestramiento.

d

#98 "El refuerzo positivo es un evento o consecuencia que, al presentar inmediatamente después de una conducta, provoca que esta aumente su frecuencia."

Os quedasteis alguno con el perro de Pavlov y ya, pero no es así. Además, el gruñido no siempre significa algo malo. Depende del tono y otras cosas es comunicación sin más (juego, aviso, etc). Sacar los dientes no siempre es agresividad de hecho lo pueden hacer también para mostrar euforia/alegría. Y cuando una madre lo hace normalmente es un aviso sin necesidad de significar "si lo haces te muerdo". Porque no es así.

No estoy haciendo piruetas mentales, es que tienes un sesgo muy fuerte y falta de conocimientos, ya lo dije antes.

Escheriano

#75 los cachorros no cogen miedo a su madre, o tú le cogiste miedo a tu madre cuando te dijo de no hacer algo que estaba mal? Las madres marcan y ladran para corregir, no te dan con un palo. Y sí, al perro hay que educarlo, nadie está diciendo lo contrario, pero educarlo bien, no a toquecitos. Pero claro, los hombres tóxicos como los que pululan por aquí se ponen de uñas cuando leen el concepto "educación amable", no sea que pierdan virilidad.

Y a otro con el mantra este de la humanización. Al contrario, son animales sintientes y como tal hay que entenderles para precisamente no humanizarlos y pensar que lo que nos sirve a nosotros como educación les sirve a ellos. Pero bueno, dime qué es humanizar a un perro, a lo mejor es lo mismo que humanizar a las vacas metiéndolas en establos, teniéndolas embarazadas constantemente para sacarles la leche que pertenece a unos terneros a los que fileteamos. Ah coño, que eso no es humanizar, es comer.

Peazo_galgo

#69 Ajá... y si ladra histéricamente cómo lo corriges...? Y si ataca y muerde...? Le pones a que muerda otra cosa o le ladre al espejo...? Yo personalmente me inclino más a cortar de raíz el inicio de cualquier comportamiento no deseado con "toques" o "distracciones" no lesivos (spray de agua por ejemplo) y sobre todo reconvenirle de forma muy firme, breve y seca.... al menos los dueños que conozco de perros bien educados los corrigen de esa manera y les va bastante bien, pues sus perros suelen estar tumbados y tranquilos insensibles a casi cualquier estímulo externo que no desee el propietario (que debería ser la norma, a mi un perro que esté calmado en una terraza de un bar no me molesta en absoluto, otro que no pare de corretear y ladrar sí....)

Escheriano

#88 vaya desastre..... Un perro "bien educado" puede perfectamente ser un perro desequilibrado y sin bienestar. Eso que dices de tumbados y tranquilos, insensibles hasta que su dueño hace algo es antinatural. No son máquinas, son seres sintientes, con inquietudes, miedos, deseos. Si quieres un robot, vete a Boston Dynamics. Esto también para #86, la relación con un perro debe ser de mutuo respeto entre dueño y perro, con cariño y comprensión de ambas partes. El perro no nos entiende muchas veces y nosotros a él a duras penas, pero lo que digo es básico. La dominancia, eso de que el humano tenga que estar por encima es una visión muy antigua y especista del tema. Por favor, son animales que sienten, tratadlos como tal.

Yomisma123

#49 Un pueblo en Castilla y León

A

Si no se regula el tener hijos, a las pruebas me remito. Como van a controlar el hecho de tener animales.

Aunque los Animales en cuestión, podríamos decir, que son los dueños que no saben o ignoran a posta, que requiere casi los mismos cuidados que un niño.

c

Dentro de 100 años, con la leyes de protección de los animales, los perros se habrán extinguido porque nadie querrá tener una mascota.

D

#2 Siempre están los salvajes con perro que pasan.

ur_quan_master

#15 en todas las broncas callejeras que he visto este verano paseando en mi pueblo había implicado al menos un dueño de perro. Lo normal eran dos.

Xuanin71

#17 Y en el mío todas las broncas siempre heran l dueños de vacas.
( bueno ahora ya no ,no quedan ni dueños ni vacas)

G

#2 Sin duda vives en un lugar que no conoce la civilización.

Nunca he visto semejantes comportamientos y eso que he vivido en campo, en ciudad y siempre con vecinos y paisanos con perro.

BM75

#2 ¿Dónde vives?

Mimaus

#2 pues no sé dónde vivirás pero en mi pueblo si alguien acosa a las vacas come vara.

Escheriano

#2 los perros ladran, es una de sus formas de comunicación, DEBEN ladrar, si un perro no ladra como parte de su comunicación, malo malo. Y que ladre no quiere decir que sea agresivo, puede que ese perro estuviese cagado de miedo y quería que salieses de su zona, depende del tipo de ladrido. Saber diferenciarlos es bastante útil.

Y en realidad el que hizo mal fue el que le dio el toque en el hocico, a los perros no se les educa con toques en ningún lado desde los años 80, (si es que la gente tiene un mínimo interés en aprender, claro), ni hablándoles como si entendieran al humano. Se educa con refuerzo positivo y cariño, nada más. Todo lo demás no sirve de nada si quieres tener un perro equilibrado.

Dicho todo esto, a los de la vaca y a los que pasan de su perro para darles hasta en el carné.

Peazo_galgo

#65 un perro bien educado debe ladrar cuando lo requiera el dueño adiestrándolo para ello (por ejemplo para "marcar" algo en el caso de perros de trabajo o de detección), no cuando quiera el perro. Yo no tengo por qué soportar ladridos continuos durante horas por estar encerrado, que ladre histéricamente a cualquier ser vivo con el que se cruce o que me ladre a la cara porquesí. ¿Tú has visto ladrar alguna vez un perro-guía por ejemplo? Yo muy rara vez y suele ser para advertir al dueño de alguna situación de peligro. ¿Dirías entonces que "no es un perro equilibrado"?

Y lo del "refuerzo positivo" está bien para reforzar conductas positivas efectivamente, pero ya me dirás entonces cómo corriges malas conductas o agresivas/destructivas.... las ignoras y no le das salchichas hasta que se canse o cómo...? Hay que corregirlas de alguna manera aunque estoy de acuerdo de que liarse a varazos o "hablarle como un bebé" no son aconsejables...

A

#65 Tal cual. Tengo dos perretes, hermanos, que los he pillado de Protectora hace nada, raza no sé si es una mezcla entre Rottweiler y Labrador o a saber, vamos que son chuchos (Muy bonitos tanto el macho como la hembra) tendrán unos 4 meses. Los cabritos han aprendido a ladrar solos sin necesidad de enseñarles. Ahora bien, lo hacen pues cuando ven algo no conocido, tienen hambre o escuchan ladrar a otros perros.

Lo que viene siendo lo normal y lo que comentas, y es mi labor educarlos para que sólo sea en esos casos y no se pasen todo el día ladrando por todo, por mi salud y por la convivencia futura al sacarlos a pasear cuando se encuentren a otras personas y animales, y por suerte como vivo en chalet, no molesto a otros vecinos.

Yomisma123

#65 Pues yo he tenido perros toda la vida y les he "marcado".
Ojo, que en mi pueblo he visto pegarles con el palo de la escoba y me parece una locura, aparte de ineficiente porque es un perro con miedo.
Pero el toque en el hocico...es un "basta" físico,es un "no"
¿Qué hay que hacer? 

maria1988

#2 O sin dueño cerca. Hace dos semanas cuatro perros mataron a la perrita de mi tío (una chuchilla sin raza de tamaño pequeño). Iba él paseando con la perra por el campo, lo rodearon y cogieron a la perra del cuello. Por suerte mi tío consiguió espantarlos con unos palos que llevaba para andar, pero por la perra no pudo hacer nada.
No había nadie cerca ni ningún rebaño.

d

#2 "Un perro ladrando super agresivo a 1 m..el dueño "no hace nada" pues sí,mira sí hace, me está ladrando al lado" No pueden hablar es una manera de decirte "yieh como va el día? Bien o que!????"

Como dueño y ex-dueños de varios perros, te doy la razón en todo. Me jode mucho ver como otros dueños son tan incívicos, pero bueno, lo son con o sin perros y en otros puntos de la convivencia también harán de las suyas.

e

#1 a que te refieres?

c

#3 Que cada vez habrá más leyes y más dinero tendrá que desembolsar la gente para tener una mascota, seguro, carnets, chips, que si prohibido esto, que si prohibido lo otro, etc. Cada día hay más cosas que están prohibidas, ya ni pescar dejan en los muelles.

K

#1 ojalá, pero no.

almogabares

#28 te doy la razón que los guarros que no recogen las mierdas de su perro muchas veces no los tienen en condiciones, o no cubren bien las necesidades del animal. Ahora, eso del 10% te lo has sacado del forro de los cojones y dista muchísimo de la realidad.

HASMAD

#41 Tienes razón en que me he sacado la cifra de la manga, no tengo datos y dudo que los haya. Es una percepción personal basada en lo que veo: perros sucios, mal educados, que se pasan solos en casa muchísimas horas y hacen un paseo diario si llega... Obviamente no sé la cifra concreta pero estoy seguro de que hay más perros así que perros perfectamente cuidados.

almogabares

#87 pues depende, si contamos a los perros de los cazadores la cifra se dispara, pero si no y por mucho que os duela la realidad es que la mayoría están bien atendidos y cuidados. El problema que veo yo es que los descerebrados cunden demasiado y da la sensación de ser mayoría, pero nada más lejos de la realidad.

HASMAD

#94 A mí no me dolería que fuera así, al contrario. Me encantan los animales y me duele muchísimo que los traten mal. Pero a los que dejan mear y cagar a su perro en cualquier parte les ponía una multa que se les iba a quitar las ganas.

almogabares

#99 en eso estamos de acuerdo, a los guarros que no recogen los excrementos de sus mascotas multas ejemplares, pero por suerte esos no son la mayoría ni de lejos.

J

#1 Qué tontería.

Y si tuvieras razón y se extinguieran por no ser maltratados, pues adiós.
Igual que los toros.
Al toro y al perro les importa una mierda que su raza se extinga.
Solo quieren no ser maltratados al igual que tú.

elmakina

#29 seguro que lo que sí quieren es ser castrados, como manda la ley....

#1 Al contrario que los toros, no? Que cuando se matan es cuando prosperan
Argumento sin fisuras, "al proteger a los animales y asegurar su bienestar y cuidado, se extinguiran"

S

#36 No se trata de que los toros "prosperen cuando los matan" se trata de que si no hay festejos, nadie se va a dejar la pasta en criar una raza especialmente seleccionada para estos festejos y van a preferir otras razas mas rentables (leche, carne, etc), por lo que la raza terminara desapareciendo. Si esto te parece bien, mal, o te la suda ya es otro tema.
Lo mismo ocurre con los PPP, hace 20 años no habia gilipollas sin su perro de presa mas gilipollas que el. Hoy en dia, vas a cualquier pipican y los pocos que quedan son los mejor educados y cuidados que hay. Con unos dueños que encima suelen entender al animal y lo tratan como lo que es. Nada que ver con los perros bolso que no tocan el suelo ni para ver la temperatura. 
Diriamos que estas razas han prosperado? Hombre, en parte yo diria que no porque hay muchos menos. Por otra parte, los individuos que hay estan mucho mejor cuidados tanto fisica como psicologicamente... Ahi ya la interpretacion te la dejo a ti.

armadilloamarillo

#1 Ojalá dejen de existir los perros de "pura raza" porque con los problemas de salud que tienen es cruel que sigan criándolos.
"¡Pero son negocio! ¿Quieres arruinar la vida de la gente que hace negocio con ellos?" No quiero arruinar la vida de nadie, pero que hagan negocio con otra cosa que no sea criar perros que van a sufrir desde que nacen hasta que mueren.

A

#1 Los cambios sociales y demográficos disparan el número de animales de compañía
https://www.lavanguardia.com/vida/20210730/7620628/crecimiento-sector-mascotas.html

1 2