Comentarios

D

#5 Comento sobre el enlace: Al final se trata de encontrar con qué grado de privacidad estás cómodo. Sobre el título de ese hilo, es cierto que nunca tienes privacidad, pero eso nos pasa en cualquier aspecto de nuestra vida. Además, ahora puedes ir por la calle y cualquier idiota con un móvil puede hacerte viral por la acción más irrelevante que puedas imaginar.

D

#3 Gracias. Vine a comentar lo mismo.
Añadiría que si lo instaláis no olvidéis de configurarlo para añadir la mayoría de listas y para ignorar los filtros cosméticos.

sad2013

#3 Vanced, en android

D

#1 y darán el doble para recomendarte premium...

D

#2 Entonces habrá que poner doble punto.

D

#23 Buen punto de vista. Me lo apunto. Punto para ti también.

Tetra321

#83 funciona

vellopordentro

#1 he posteado lo del ublock origin y me he dado cuenta que estaba escrito antes y ahora no sé cómo se borra esto

D

#22 eres libre de hacer lo que quieras, igual que los que bloquean anuncios.

D

#22 Es que hay putos anuncios de dos minutos. Te los tragas tú?.
Es que son unos abusones, y cuando pones videos de música con el reproductor automático activado, tras cada canción meten un puto anuncio. No cada tres o cuatro canciones, cada puta canción, y eso es insufrible.

Edito. Y a veces cuando una canción es un poco larga, te la cortan con un anuncio. Y eso no es admisible. Es un abuso, es buscarse a pulso que la gente intente evitar esa mierda.

Connect

#28 lol ¿No sabes que hay un botón que pone "Saltar Publicidad? ¿Para qué creias que sirve ese botón? lol

m

#46 Hombre, un poco de telescópicas sí que son las pollas.

D

#28 O pagas Youtube Premium

Mskina

#28 1. Los anuncios de dos minutos te los puedes saltar a los cinco segundos.
2. Las posibilidades de dónde se ponen los anuncios son opciones para los creadores. Yo no permito anuncios en medio del vídeo

D

#63 Si, pero si por ejemplo te estás duchando o haciendo lo que sea que no puedes ir al móvil, te lo tienes que comer.

S

#63 Hay videos que no dejan saltarse.
Y a veces uno acaba harto de tanto anuncio. Que una cosa es que quieran ganar dinero y otra es que busque alternativas ante el abuso.

pablomarn_1

#22 pq es una tocada de huevos darle a "saltar anuncio"

D

#47 Siempre se puede pagar y quitarse esas "incomodidades". Insisto, nuestro rol como usuarios finales en el trato es "tragarnos los anuncios"...

A

#22 porque no estoy de acuerdo con muchísimas cosas que hace youtube, entre otras los drásticos cambios que hubo en la plataforma en la forma de pago, que ha expulsado de la plataforma a mucha gente por directamente dejar de pagarles algo decente cuando antes sí que lo hacía

no me vengas con que "no consuma youtube entonces" porque es un monopolio

JusticiaParaMAG

#22 Un anuncio de vez en cuando no está mal. Como cuando comenzaron a ponerlos que, como mucho, te aparecía un anuncio en un vídeo de 10 minutos. Y lo veías con gusto. Pero ya están llegando a unos límites que en un vídeo de 10 minutos te comes 4 anuncios. Eso es tensar mucho la cuerda porque ya da asco entrar a Youtube para ver más anuncios que vídeo. Yo voy a empezar a poner el puntito y, cuando regresen a la senda de la normalidad (o arreglen el bug) dejaré de ponerlo.

ruinanamas

#9 Yo uso Youtube pink y va de fábula.

Paracelso

#9 #11 #8 Este tipo de aplicaciones en qué repercuten a los creadores de contenido? Yo tengo Youtube Premium porque al final veo mucho contenido original de tipo deportivo (de entrenadores personales ) y canales sobre ciencia, y pienso que una parte irá destinado a ellos. ¿Pero si usáis esas aplicaciones el sistema cree que has visto el anuncio e igualmente paga al creador o directamente no le paga?

g

#66 No va nada al creador de contenidos. Pagar solo te habilita para quitarte los anuncios y permitirte escuchar videos con la pantalla apagada.

Si quires aportar cosas a los creadores, dale al boton de unirte y págales una subscripción mensual.
Si los creadores que sigues también tienen twitch, puedes usar tu subscripción de amazon primer para suscribirte todos los meses en sus canales de twitch y no te cuesta más dinero del que ya estás pagando.

Muchos otros directamente usan Patreon para evitar a Youtube, confirma con cada creador lo que ofrece y lo que te compensa.
Lo que mucha gente hace es irse suscribiendo meses sueltos a unos u otros por no estar con todos a la vez que es una pasta.

mblanch

#76 si que da dinero. De hecho Youtube te paga una parte por la gente que ve tus videos con youtube premium

Paracelso

#76 Gracias, desconozco lo de Twitch, lo de Youtube Premium ya me han contestado oficialmente sobre la compañía para indicarme que sí abonan una cierta cantidad al creador (no me dicen el importe.

sagaRDotegi

#9 Tiene buena pinta... Hay alguna posibilidad de que te bloqueen/baneen tu cuenta google por usarlo?

J

#13 yo no he tenido problemas en casi 2 años que lo uso

m

#13 Que yo sepa ninguna.

D

#13 Banear la cuenta no, pero yo sé de uno al que le fueron con una furgoneta cuatro tíos y le dieron una paliza

m

#8 la acabo de probar y es una maravilla, gracias,

D

#8 VLC. reproduce video sin publicidad y también como audio, ahorrando batería y megas

KoLoRo

#19 Gracias, muy útil, probada y funcionando correctamente.

Hay que aplicar filtros de host para youtube, que no lo hace por defecto, pero chapo.

musg0

#42 si tienen publicidad aún siendo no monetizado puede ser porque usan algo con copyrights de terceros, normalmente música, y ese tercero tiene configurado que meta anuncios si usan su contenido

Mubux

No me han salido anuncios en ninguno.
He hecho pruebas y ya me salen anuncios al rato con dirección en .com.

zoezoe

#4 igual estás registrado en gugle y de paso te entra la cookie de doubleclick ^^

D

#4 Dicen que al poner el punto al final no identifican cookies y por eso no saltan anuncios. ¿Alguien que entienda mejor que yo lo que pone aqui abajo?

"It's a commonly forgotten edge case, websites forget to normalize the hostname, the content is still served, but there's no hostname match on the browser so no cookies and broken CORS - and lots of bigger sites use a different domain to serve ads/media with a whitelist that doesn't contain the extra dot"

M

#40 Si no he entendido mal, una cookie la tienes que configurar poniéndole el tiempo de vida que tendrá, el valor, el nombre que llevará, el dominio o subdominio para el cuál estará disponible.... si tú creas una cookie para el subdominio algo.meneame. net estará disponible para ese subdominio y los subdominios de ese subdominio pero no para otracosa.meneame. net, si tú creas una para meneame. net estará disponible para todo el dominio y subdominios pero si tú en la url pones meneame. net. (con el punto) la cookie no estará disponible porque la cookie está para el dominio sin el punto, aunque la página cargue igual.

Eso es lo que yo entendí.

D

Yo quité el bloqueador de publicidad de Youtube recientemente (no pongo el bloqueador a sitios con publicidad no invasiva) y la verdad es que flipé, me metieron 3 anuncios que no se podían cortar, otro en mitad del vídeo.....en un vídeo de 2 minutos, la duración de los anuncios era la misma que ver el vídeo.

Como cuando aún veía la TV y Antena3.

J

#24 Creo que depende del propio creador del contenido (el que sube el video vamos). Yo hay veces que pongo música relajada para trabajar, y en un video de 2 horas tiene más de 20 parones. En la barrita de progreso ves la marca amarilla cada poco.

D

#39 no sé, hay vídeos que, según creadores, no están monetizados, porque es dificil monetizarlos, y tienen publicidad. Aunque seguramente los más invasivos sean por lo que dices.

losuaves

#24 depende del creador el número de anuncios. hay creadores que no ponen más los obligados por youtube.

kucho

adblocker extension para youtube en chrome

zULu

Youtube premium...yo hace meses que no veo anuncios

J

#27 Cuanto cuesta? Qué ofrece además de quitar anuncios? Merece la pena? Solo se puede aplicar a una única cuenta?

zULu

#36 No, ya tengo el familiar, que son 4 o 5, nosotros somos 4.
Me puedo descargar los videos en el movil o tablet.
Tambien incluye youtbe music, q no utilizo
Creo que el de 1 persona eran 15 al mes, y el de toda la familia son 18.
A mi me vale la pena

D

#27 cuánto pagas?

zULu

#37 Para toda la familia 18€ al mes. Antes creo que eran 13 o 15?

Pijus_Magnificus

#27 Ah sí, eso que Google me invita a probar gratis durante 1 mes cada vez que abro YouTube. Cuanto más veo esa notificación en la esquina inferior derecha más asco me da y menos quiero probarlo.

zULu

#53 Eso es que no lo necesitas.
A mi los anuncios me dan muchisimo ascazo, y a veces ni con uBlock los quitaba.
También yo viajaba mucho y me iba muy bien poder tener videos descargados en la misma app de yotube. Probé otras, pero...mehh

D

Hostia, qué guay. Funciona.

ruinanamas

¿Soy yo o los comentarios no aparecen en los videos de youtube con el punto puesto?

b

No es Youtube, pero si es otro servicio de Google.

Si desde hace un tiempo, cada 2x3 os encontraís el mensaje de "se ha superado la cuota de descarga para este archivo por lo que no se puede descargar en este momento", que sepáis que es un bloqueo que Google aplica para los usuarios anónimos. Si accedeís a ese mismo enlace, estando logueados en una cuenta Google, ese mensaje no os aparecerá.

Podéis descargar el archivo por navegador, aunque os irá más lento (aunque en edge + haciendo " Guardar archivo como", va muy rápido".

Esos enlaces bloqueados, no aceptan la aceleración de descarga por archivo. No al menos del modo que hace Jdownloader, por ejemplo.

Sin embargo, sí que lo hace si usamos descargas paralelas.

Yo os recomiendo el addon " DOWNLOAD WITH JDOWNLOADER". Acordaos de activar la opción de las cookies en su configuración. Así, JDOWNLOADER detecta los enlaces, como si vinieran de una cuenta logueada.

Neeme

En móvil Android

Adaway y Youtube vanced, ni me acuerdo de como son los anuncios en internet

D

Será para móvil. Para el pc instalas adblock y a correr.
(Hay algo similar para móvil que funcione?)

wildseven23

#21 Como han dicho ya, usa blokada.

D

Tanta tecnología y tanto 5G para al final, acabar sufriendo la avalancha de anuncios estúpidos de toda la vida.

DangiAll

Pi-Hole es la solución, tienes tu propio servidor DNS con lo que te evitas el filtrado web de algún proveedor y te bloquea los anuncios a nivel DNS, ni siquiera los carga.

m

#17 goto #30

Varlak

#17 ¿Lo puedes traducir para ignorantes informaticos?

DangiAll

#34 El DNS, es como la agenda telefónica, tu no llamas a www.google.com llamas a un numero IP, como con los teléfonos, tu no llamas a Manolo, llamas al 93123456789, eso es el DNS.

Si bloqueas las direcciones con anuncios, para tu navegador esa dirección ni siquiera existe con lo que ni siquiera carga los anuncios, aumentando la velocidad de navegación.

A la vez, hay proveedores como Telefónica o Vodafone que bloquean webs a nivel DNS, eso es que si quieres ir a la pagina del PirateBay por ejemplo, con los DNS de Telefónica tu navegador no sabe que dirección es y no te carga la web, te dará un error 404 de web no encontrada cuando la web esta funcionando correctamente.

D

#17 Pero hay anuncios de Youtube en los que el host es youtube.com, esos no te los puede bloquear pi-hole porque entonces te estaría bloqueando youtube.com.

D

#17 No. Pihole no bloquea los anuncios de video. Sólo bloquea los banners.

Y si tú has conseguido configurarlo para que lo haga... por favor, comparte. Porque llevo meses intentándolo.

Aokromes

#29 google quiere cambiar como funciona chrome para evitar que puedas bloquear publicidad tan facilmente.

D

#32
Eso hara que huyan usuarios pero te sorprenderia que el usuario medio no tiene bloqueadores. Igual perderian una pequeña parte solo.

J

Anuncions está mal escrito en dos ocasiones en el texto lol ¿Es queriendo?

anv

Recordemos que los youtubers ganan dinero con los anuncios vistos.

ElVitorManuel

Desde hace tiempo que no veo anuncios en YouTube, el bloqueador que trae Opera por defecto es muy bueno, es usar el Firefox y empezar a verlos sin parar...

Curiosamente en el "Opera Mini" para Android no funciona tan bien, al entrar en Meneame veo anuncios para "conocer a vecinas cerca de mi" o de productos para "recuperar la forma después de la cuarentena", ¿publicidad subliminal?

Nota: el vídeo de ejemplo ya es por si un anuncio muy grande...

D

No se porque fomentáis el uso de bloqueadores. Cuando todo sea premium tocará pagar sí o sí y entonces os quejaréis.

Suele ocurrir que los que más dinero tienen y menos les cuesta conseguirlo son las peores ratas.

D

#55

los juegos estos que te obligan a ver un vídeo para avanzar de pantalla, que cuando me harto de estar así los termino desinstalando y poniendole una estrellita en la Store por pasarse con la publicidad.


Es a lo que voy, que si youtube detecta que has tenido que pasar por la publi, estas jodido. Era como ejemplo.

Y lo de los banners con errores dns era de esperar pero me imagino que los popups te salen aunque vacios, molestando.

D

A mi no me deja abrir el enlace con el .
Probado con chrome

a

Qué curioso lo del punto final en el nombre de host. No tenía ni idea de que eso era legal.

Viene explicado en https://tools.ietf.org/html/rfc3986#section-3.2:
The rightmost domain label of a fully qualified domain name in DNS may be followed by a single "." and should be if it is necessary to distinguish between the complete domain name and some local domain.

Y especificado en https://tools.ietf.org/html/rfc1034#section-3.5:
Since a complete domain name ends with the root label, this leads to a printed form which ends in a dot. We use this property to distinguish between:
- [...] a complete domain name (often called "absolute") [...]
- [...] a domain name which is incomplete [...]

g

Después nos enfadamos cuando nos dicen que lo queremos todo gratis. Aquí excusas a cada cual mas imaginativa para justificar bloquear anuncios en Youtube. Si no os gustan los anuncios, ¿sabéis que hay una versión de pago sin ellos?

marc.salmurri

También puedes pagar Youtube Premium y ayudar a la creación de contenidos de calidad.

D

Bueno, a probar se ha dicho

D

Algun dia google bloqueará los adblock y ya verás que risa

skgsergio

#12 o usar los DNS de ADGuard en el móvil, que no requiere root ni estar en casa para usar el pihole.

parrita710

#16 A mi que me filtren externamente las DNS me parece bastante peligroso.

erbeni

#18 nada que no haga las DNS de las compañías telefónicas en temas torrent por ejemplo.
Yo uso esas DNS y te aseguro que por lo menos hasta ahora solo filtra publicidad.
Lo único mas xoñazo es que también elimina los links referidos (normal) y para temas de chollos no funciona y debes andar buscando el link en la retahíla de la referida

alesevilla92

#16 Mira, esa es buena, no la conocía.

Aunque esa sí podrían llegar a cerrarla si EEUU se pone tonto, ¿no?

D

#12 No conocia eso de pi hole, asi que bloque las IPs digamos de la publi con un dns? pero eso funciona? A mi me suena de que decian que era muy jodido cuando te bloqueaban si usabas adblock, que pudieras seguir navegando normalmente.

alesevilla92

#26 De momento con el tema del root y el hosts modificado no tengo demasiado problema. Algunas páginas están llenas de "no se ha podido cargar XXXXX" pero siguen dejando el hueco de la publi, cosa ligeramente molesta aunque meh y donde he podido encontrar algún problema es en los juegos estos que te obligan a ver un vídeo para avanzar de pantalla, que cuando me harto de estar así los termino desinstalando y poniendole una estrellita en la Store por pasarse con la publicidad.

Entiendo que PiHole funcionará igual, pero sin tener que tocar el móvil, que si le hago algo así a mi chica en el móvil me muerde lol

m

#12 pihole te filtra por dominio, te vas a quitar todo MENOS los putos anuncios de YouTube web o YouTube app

Te lo digo porqué es.como estoy yo

DangiAll

#30 Hay métodos para bloquear los anuncios de youtube en Pi-Hole, lo cierto es que es un poco mas complicado porque van cambiando las direcciones https://discourse.pi-hole.net/t/how-do-i-block-ads-on-youtube/253

alesevilla92

#30 Y supongo que también los de Android TV. Entonces veo que sigue siendo algo coñazo, aunque me miraré el método que dice #45

D

#45 No funciona. Lo tengo en casa, he probado mil métodos y siguen saliendo anuncios en youtube. De hecho en el enlace que pones dice claramente que es un "moving target".

Para todo lo demás, es una puta maravilla. Bloquea todo a la perfección y navegas mucho más rápido.

Pijus_Magnificus

#12 Te montas un Pi-Hole en casa con un servidor VPN para conectarte desde fuera de tu LAN, configuras el VPN de tu casa en tu teléfono móvil, pones de DNS principal la dirección IP local de tu servidor Pi-Hole y no vuelves a ver un anuncio en años, da igual donde estés o que uses iOS o Android.

borteixo

#12 no sé si alguien lo ha conseguido, pero yo los anuncios de google con pi-hole ni de coña los he conseguido capar: los anuncios los están enviando ya desde los mismos servidores que los propios vídeos.

D

#12 Yo tengo pihole en casa y no va fino con Youtube:

- Bloquea la mayor parte de los banners pero deja un rectángulo finito transparente que hay que cerrar a mano.
- Los anuncios en el video (antes o durante) se los come casi siempre. He probado a agregar black lists públicas, me he mirado hilos de Reddit... y nadie tiene una buena solución.

Para todo lo demás va de lujo. Aunque a veces da sorpresas y bloquea cosas raras. Por ejemplo, comprando billetes de avión en SAS el fin de semana pasado todo perfecto hasta que le doy al botón de pagar y no responde. Pruebo con otro navegador, a refrescar, y nada. Al final era Pihole que estaba capando esa url.

D

#10 Y luego otro sacará otra cosa, y así continuamente. El mareo es para el usuario, investigando el remedio que en cada momento funciona.

Aokromes

#10 pues mucha gente se cambiara de navegador. de hecho google ya quiso restringir el funcionamiento de los mismos.

D

#15

El bloqueador de publicidad nada tiene que ver con el navegador. Yo no uso google porque me da asquito.

box3d

#10 Ya lo han intentado, por la puerta de atrás, limitando las funcionalidades que los bloqueadores usan para funcionar.
No están prohibiendo los bloqueadores... Solo volviéndolos inútiles.

https://9to5google.com/2019/05/29/chrome-ad-blocking-enterprise-manifest-v3/

1 2